Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Yo tenía esperanza en que este año cambiase el "tiempo" Y más desde el buen mes de diciembre que tuvimos, no se si fue un augurio o qué... Pero creía que íbamos a tener un año totalmente diferente al del año pasado.
Y lo cierto es que esta siendo peor, el campo esta que da pena verlo, más todo lo demás que llevamos los agricultores detrás abonos, fitos, gasoil, seguros, jornales, reparaciones etc todo a subido... Otro año más con poca producción va ser catastrófico, terrorífico, demoníaco cualquier adjetivo que queramos poner se nos va a quedar corto, para lo que puede venir.
Y lo cierto es que esta siendo peor, el campo esta que da pena verlo, más todo lo demás que llevamos los agricultores detrás abonos, fitos, gasoil, seguros, jornales, reparaciones etc todo a subido... Otro año más con poca producción va ser catastrófico, terrorífico, demoníaco cualquier adjetivo que queramos poner se nos va a quedar corto, para lo que puede venir.
otro año mas de "esto" y acabaremos teniendo que migrar en busca de un refugio climatico mas al norte.
como recolocas 20 millones de españoles mas en la cornisa cantabrica? se va a liar parda.
como recolocas 20 millones de españoles mas en la cornisa cantabrica? se va a liar parda.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si por lo menos no hiciese tanto calor pues aguantaba la humedad.
Bueno, al menos esta semana entrante, la Santa, las temperaturas se normalizarán por estas tierras... que una mínima de 20 º para mañana por la noche es locura ambiental. De llover ná de ná. Pero igual este año cuando empiece no para, que de todo han visto estos ojos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Pues yo ya se que esto pinta muy mal...el año es el peor que he visto si no llueve en abril ya puede hacer lo que quiera que mayo no soluciona lo que hay ojala me equivoque y mayo suelte 250l,,,pero como sea seco ,,,ni para beber tenemos,,y recordar que nos dicen que hay agua para 2años y no sben que eso no es como ellos hacen sus cuentas...suerte y a llevarlo lo mejor posible.
Confie en la Virgen, don Juancarlitos y no corra.juancardelga escribió: ↑28 Mar 2023, 21:56 Pues yo ya se que esto pinta muy mal...el año es el peor que he visto si no llueve en abril ya puede hacer lo que quiera que mayo no soluciona lo que hay ojala me equivoque y mayo suelte 250l,,,pero como sea seco ,,,ni para beber tenemos,,y recordar que nos dicen que hay agua para 2años y no sben que eso no es como ellos hacen sus cuentas...suerte y a llevarlo lo mejor posible.
Siempre nos quedará el sur, pues el sur también existe. amigo del vino.
-
- Usuario experto
Pues hasta mediados de Abril ni gota.
Puestos a emigrar mejor irse de España sobre todo los que aun seamos jovenes. Aprender bien ingles y a vivir la vida que en este pais solo nos espera miseria por lo menos las proxima decadas.
- Jose6230
- Usuario experto
Parece que a partir del día 5 quiere empezar a cambiar el tiempo, crucemos los dedos.
-
- Usuario experto
Cuidado con los cebos de algunas webs de el tiempo, que de cara a semana santa buscan visitas fáciles.
.
- Jose6230
- Usuario experto
De cara a Semana Santa buscan normalmente poner buen tiempo aunque se barrunte otra cosa, para que la peña no cancele o cambie sus vacaciones.
-
- Usuario experto
Más nos vale que conforme nos acerquemos la cosa mejore, porque a día de hoy no se ven lluvias muy generalizadas y continuadas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Aquí en mi pueblo desde el 2 de Enero van 16 litros, así que ...ya puede llover .
Dejad de mirar previsiones de primavera, esta perdida, yo estoy temblando de pensar en como vienen los veroños, ahi esta la ultima esperanza, porque como siga este ciclo un año mas... A emigrar
-
- Usuario Avanzado
Me equivoqué de hilo, perdón
Última edición por Joseignacio24 el 31 Mar 2023, 00:07, editado 1 vez en total.
Al lío
-
- Usuario experto
https://www.lne.es/asturias/2023/03/30/ ... 1.amp.html
Asturias en el mes de marzo. Vaya verano nos espera
Asturias en el mes de marzo. Vaya verano nos espera

"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Pues hasta mediados de mes no cae ni una gota. Menos mal que iba a ser Abril lluvioso.
A ver si para finales de la Santa caen 4 gotas por estos sus terruños.
Por cierto, si hay algun asturiano o cántabro, galego,que me conteste a esta pregunta.
¿ por qué incendian tanto sus tierras y montañas?
Por qué les da por esa diversión?
En fin... q hay gente pa tó.
Por cierto, si hay algun asturiano o cántabro, galego,que me conteste a esta pregunta.
¿ por qué incendian tanto sus tierras y montañas?
Por qué les da por esa diversión?
En fin... q hay gente pa tó.