pacoverde escribió: ↑13 Mar 2023, 20:06
los intereses de los señoritos nunca serán los mismos que los de los pequeños agricultores, discutir eso es absurdo.
Curiosa afirmación. Parece que con lo de señoritos te refieres a los que no son pequeños. ¿A todos o solo a algunos?
Yo no soy ni grande ni pequeño y menos señorito y me parece que los intereses de los agricultores si son los mismos.
Es mas, llevo un rato y no soy capaz de imaginarme cuales son esos intereses diferentes, ¿podrías decir algunos?
los intereses de los señoritos nunca serán los mismos que los de los pequeños agricultores, discutir eso es absurdo.
Curiosa afirmación. Parece que con lo de señoritos te refieres a los que no son pequeños. ¿A todos o solo a algunos?
Yo no soy ni grande ni pequeño y menos señorito y me parece que los intereses de los agricultores si son los mismos.
Es mas, llevo un rato y no soy capaz de imaginarme cuales son esos intereses diferentes, ¿podrías decir algunos?
Opino igual que tu, los agricultores los veo en el mismo barco y hoy en día si alguno va de señorito la hostia puede ser más grande. Con respecto a los envasadores e intermediarios hay que ir pensando en empezar a prescindir de ellos, las cosechas van a disminuir de forma alarmante y si se quiere obtener algo de rentabilidad hay que buscarse la forma de gestionarlas de la forma más directa posible.
Según los mapas del tiempo, ya tenemos garantizado el mes de Marzo entero sin mas lluvia que la caída , así que parece también garantizado el desastre de la próxima cosecha...
Gorostiola escribió: ↑15 Mar 2023, 10:09
Según los mapas del tiempo, ya tenemos garantizado el mes de Marzo entero sin mas lluvia que la caída , así que parece también garantizado el desastre de la próxima cosecha...
Opino igual que tu, los agricultores los veo en el mismo barco y hoy en día si alguno va de señorito la hostia puede ser más grande. Con respecto a los envasadores e intermediarios hay que ir pensando en empezar a prescindir de ellos, las cosechas van a disminuir de forma alarmante y si se quiere obtener algo de rentabilidad hay que buscarse la forma de gestionarlas de la forma más directa posible.
muchos de los " señoritos " son envasadores e intermediarios. yo no tengo los mismos intereses que por ejemplo: matiasgu o cepeda, por no hablar de los tratos privilegiados con las cooperativas y mil cosas mas. el poder es el poder hoy y siempre ( el que no lo quiera ver...)
Cuando lo dices tendrás tus razones. Los comercializadores no están en la misma posición que los agricultores. Pero hacen su función y en cierto modo complementarios.
Que tiran para abajo del precio. Una putada gorda.
Y beneficio en cooperativas. Conozco pocas cooperativas y te puedo asegurar con compromiso de veracidad enorme que se les puede oír más. Es verdad. Pero en absoluto trato de favor. Por lo menos en las que yo conozco.
Es que yo no entiendo eso por señoritos. Como dice Josejuanmart, son los que más grandes se las pegan. Sean grandes o pequeños.
muchos de los " señoritos " son envasadores e intermediarios. yo no tengo los mismos intereses que por ejemplo: matiasgu o cepeda, por no hablar de los tratos privilegiados con las cooperativas y mil cosas mas. el poder es el poder hoy y siempre ( el que no lo quiera ver...)
Me vas a disculpar, pero me has nombrado por un tema al cual no me corresponde.
Te invito a que te retractes o disculpes.
Llevo tiempo y tiempo sin escribir, y tú ni sabes quien soy ni a lo que me dedico.
pacoverde escribió: ↑15 Mar 2023, 20:20
Hay que estar muy perdido para pensar que unos agricultures que hacen por vender su producto directamente tienen intereses distintos al resto de nosotros.
pacoverde escribió: ↑15 Mar 2023, 20:20
Tengo curiosidad por saber en qué mesa hemos comido juntos tú y yo....
Mis intereses son poder vender el aceite de mi cosecha al mayor precio posible. Si dices que no compartes los mismos intereses que yo pues tú sabrás.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Amigos, algunos parece que estáis convirtiendo esto en una lucha de clases , que si señoritos, agricultores, no agricultores. La envidia no es buena consejera y a veces lleva como mínimo a decir tonterías y barbaridades. No conozco a Matías ni a Cepeda, pero ojala hubiera muchos mas como ellos.
Creo que estas personas con su esfuerzo e inteligencia han contribuido a innovar y prestigiar el aceite en el mundo. Por qué digo esto yo un agricultor aficionado, descendiente de agricultores-mi profesión fue por otros derroteros- sencillamente si hay gente que vende aceite de calidad y exporta a otros países, esto nos beneficia a todos, los precios subirán.
Se rumorea que después de Semana Santa habrá un repunte de turismo italiano en España.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -