Nunca has visto un tractor como este Allis Chalmers "Dragster" construido por Enri Del Ponte, West Bend, Wisconsin. Lo construyó modificando un Allis Chalmers B de 1939, bajando los ejes y agregando grandes ruedas traseras y neumáticos de un camión y neumáticos de carreras de arrastre a las ruedas delanteras. Los faros delanteros de gran tamaño y las luces LED naranjas debajo del capó y la parte trasera hacen que el tractor brille de color naranja brillante por la noche.
"Lo construí principalmente por apariencia, pero funciona increíblemente bien", dice Del Ponte. "Traté de mantener el perfil del tractor agradable y bajo. Las piezas del tractor Steiner ayudaron a refrescar el motor original de 20 hp, 4 cilindros, la transmisión y los engranajes finales del tractor.
El tractor está pintado de naranja opaco en lugar de naranja Allis Chalmers. "Quería que el tractor tuviera su propia identidad", dice Del Ponte. "Para crear el look, mi hermano Kyle aplicó una capa base de pintura mandarina naranja metálica y luego 3 capas transparentes de transparente mate. Pintamos los cubos de las ruedas de un gris metálico opaco y aplicamos el mismo mate claro en la parte superior".
Mostró el Dragster por primera vez en el reciente SEMA auto parts show en Las Vegas. "Podría ser el primer tractor agrícola que se muestre allí", dice Del Ponte. "Lo construí el año pasado después de que PAC Racing Springs de Detroit, Michigan, viera una foto en la página de Facebook de mi hermano (The Redline Projects) del tractor aún en las etapas iniciales de construcción. Me contactaron en enero pasado y me preguntaron si exhibiría el tractor terminado en su stand de exhibición.
Para bajar la carrocería, Del Ponte volteó el eje delantero y la parte trasera del tractor al revés. También reconstruyó el sistema de suspensión del eje delantero, agregando barras de radio que se encuentran en los viejos hot rods de 1930 para darle al extremo delantero un aspecto más elegante.
Soldó los orificios de escape, admisión, llenado de aceite y medidor de temperatura en el capó para que se viera agradable y suave. También quitó el colector de escape de hierro fundido del tractor y utilizó tubos de escape de 1 pulgada de diámetro para hacer los cabezales personalizados.

Del Ponte construyó una nueva columna de dirección con soportes de apoyo personalizados. "Con todas las modificaciones, no había mucho espacio para subir y bajar del tractor, así que hice que el volante fuera extraíble", dice. "Al presionar una pequeña funda de metal, puedo desenganchar todo el volante y quitarlo".
La caja de cambios de dirección original estaba desgastada y una nueva del mercado de accesorios no estaba disponible, por lo que Del Ponte la reemplazó con una caja de dirección diseñada para un Chevy Corvair y la modificó para que se ajustara.
Reconstruyó totalmente el área alrededor del asiento, proporcionando un punto de montaje para los soportes del asiento, un enganche del receptor y un nuevo lugar para la batería. El acero de la placa de diamante se instaló y soldó para hacer las tablas del piso.
El asiento se monta en un par de rieles metálicos y se puede mover hacia adelante o hacia atrás, al igual que un asiento de automóvil, empujando hacia abajo un asa unida a una caja de metal rectangular ubicada frente al asiento. "La caja contiene interruptores de palanca y cableado para los medidores. También agregué un portavasos en el centro de la caja", dice Del Ponte.
El sistema de carga del tractor se convirtió a 12 voltios y la batería se reubicó debajo del asiento. Un par de pequeñas palancas al lado del asiento sirven como estrangulador y acelerador. "Las palancas originales del acelerador y del estrangulador estaban ubicadas en la columna de dirección y agregaban desorden, por lo que mi padre y yo las rediseñamos", dice Del Ponte. "También instalé nuevos medidores automáticos eléctricos para monitorear la presión del aceite, la temperatura, y voltaje de la batería en la base de la columna de dirección hecha a medida".
Los faros de gran tamaño del tractor, junto con muchas otras piezas, fueron comprados a Speedway Motors (ph 800 979-0122; www.speedwaymotors.com). Montó un filtro de aire K&N directamente en el carburador. Los cables del mazo de cables, el estrangulador y el acelerador corren a lo largo de ambos lados del chasis.
Los neumáticos traseros 335/65 del tractor están montados en llantas de 22 1/2 pulgadas de Wheel of St. Ansgar, Iowa (ph 800 443-9653 o 515 736-2205). "Hice que Shawn de Seylang Welding & Machining fabricara nuevos cubos centrales para copiar el patrón de pernos de 8 orejetas que se encuentra en las camionetas Ford F-250 de 3/4 toneladas", dice Del Ponte. "Quería usar neumáticos agrícolas anchos, pero no pude encontrar nada que funcionara, porque a medida que los neumáticos agrícolas se ensanchan, también se vuelven más altos. Así que para obtener la altura y anchura deseadas que buscábamos, optamos por neumáticos semi".
Las ruedas delanteras de serie están equipadas con neumáticos lisos de arrastre 26/4.5-15 Mickey Thompson de Summit Racing Equipment y tienen un patrón de banda de rodadura suave.
Del Ponte soldó nuevo material en los guardabarros originales del tractor para hacerlos únicos. "Uno de los mayores desafíos fue tratar de hacer que los guardabarros de ambos lados se vieran idénticos", dice el "manitas" Del Ponte.