Y sigue sin llover...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Y sigue sin llover...
pues en antequera solo 7 litros, como ha dicho josejuanmart ( con toda la razón ) la cosa va de escándalo.
Lo que tengo con PAC es bastante llano y la mayoría es 66€/ha, así que para ellos.
En la campiña, después de muchas pruebas, lo que mejor me funciona es herbicida bajo los olivos, cubierta hasta marzo y después incorporar a la tierra.
Este año hemos hemos alquilado 2 gradas rápidas para probar y menuda maravilla. Creo que voy a comprarlas para el año que viene.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Esa rotura del vórtice que prometía lluvias para marzo, a ver dónde está? Porque las dos próximas semanas sol y calor. Y los que hemos echado abono pensando que este mes iba a cambiar la cosa pues así estamos...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
A mi ese es un sistema que me gusta bastante, yo a menudo he pasado grada normal poco abierta. De hecho es compatible con el ecoregimen, permite una labor superficial.MatiasGu escribió: ↑10 Mar 2023, 20:50Lo que tengo con PAC es bastante llano y la mayoría es 66€/ha, así que para ellos.
En la campiña, después de muchas pruebas, lo que mejor me funciona es herbicida bajo los olivos, cubierta hasta marzo y después incorporar a la tierra.
Este año hemos hemos alquilado 2 gradas rápidas para probar y menuda maravilla. Creo que voy a comprarlas para el año que viene.
.
-
- Usuario experto
Aunque no es el hilo voy a decirlo por aquí hacer lo que os salga de las narices lo de la pac es un parche nada más que obstáculos para poder cobrar una miseria opinión de después de una reunión en cooperativa
-
- Usuario experto
Yo ni pac ni pitos ni flautas no merece la pena la miseria que me toca así que yo igual seguiré haciendo mis labores
-
- Usuario experto
Las olivas que han tenido algo de aceituna este año se están viniendo ahora abajo y da pena verlas.
-
- Usuario experto
A estas alturas continúan sin moverse y creo que muchos olivos ni se moverán siquiera.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Yo tengo una parcela que creo que este año se me secan.
-
- Usuario experto
El año pasado a mediados de marzo yo llevaba contados ya unos 350 litros y este año van 280 litros, vamos peor que el año pasado que ya de por si fue malo y sin perspectivas ninguna de que cambie.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Aquí la última vez que llovió bien fue la primera quincena de enero creo recordar sobre 30 litros lo de más ha sido marraneo y van para 2 meses aún así por aquí en montilla por las mañanas hay relentada el pescado se está poniendo feo
En Castellar yo llevo medidos 328 litros en el año agricola, la pinta a día de hoy es mala, no me quiero ni imaginar los que no habéis llegado a los 250 litros.
-
- Usuario dorado
nos estan manipulando el clima y vamos muy mal,,esto ya pinta AL DESASTRE de los dos siglos
-
- Usuario experto
Creo que como no cambie esto, se avecina una crisis alimentaria.juancardelga escribió: ↑12 Mar 2023, 17:55 nos estan manipulando el clima y vamos muy mal,,esto ya pinta AL DESASTRE de los dos siglos
-
- Usuario dorado
Pues yo creo que claramente la han hecho ellos!!y se lleva anunciando pero que claramente en Marruecos esta lloviendo,,,y aqui no vemos agua,,y que esto es un desastre
-
- Usuario dorado
Yo no se la gente por que tiro abono y por que hacemos gastos cn lo que se avecina de verdad,,,,,que asco de año,,
-
- Usuario medio
Al no llover me apresuré y hice un tratamiento foliar con "saco grande" aparte les metí aminoácidos ...juancardelga escribió: ↑12 Mar 2023, 19:37 Yo no se la gente por que tiro abono y por que hacemos gastos cn lo que se avecina de verdad,,,,,que asco de año,,
Me vinieron 4 días de -4 y -5 grados. Los olivos han cogido un color tostado qué dan pena de verlos.
Hoy hemos llegado a los 30 grados a la sombra y no me atrevo a segundarlos con otro tratamiento por miedo a otra bajada de temperaturas, he incluso una escarcha tardía..
En el suelo ni un grano ¡¡
Rompedor de terrones.
Varios días con más de 27 º hoy con 29,5 como traca final. Pueblo este tan acostumbrado a las tracas y a los petardos y al fuego.
Primera ola de calor. Después vendrán otras y nos pillarán preparados, pero estos primeros calores son los que más se notan, pasa igual con los primeros fríos.
Y no discutan por favor que el foro es un lugar de entendimiento, no de peleas.
¿ Me ven a mi acaso discutir con alguien? pues eso. Aunque me llamen cateto, yo mutis.
Primera ola de calor. Después vendrán otras y nos pillarán preparados, pero estos primeros calores son los que más se notan, pasa igual con los primeros fríos.
Y no discutan por favor que el foro es un lugar de entendimiento, no de peleas.
¿ Me ven a mi acaso discutir con alguien? pues eso. Aunque me llamen cateto, yo mutis.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Penta5 escribió: ↑12 Mar 2023, 20:30Al no llover me apresuré y hice un tratamiento foliar con "saco grande" aparte les metí aminoácidos ...juancardelga escribió: ↑12 Mar 2023, 19:37 Yo no se la gente por que tiro abono y por que hacemos gastos cn lo que se avecina de verdad,,,,,que asco de año,,
Me vinieron 4 días de -4 y -5 grados. Los olivos han cogido un color tostado qué dan pena de verlos.
Hoy hemos llegado a los 30 grados a la sombra y no me atrevo a segundarlos con otro tratamiento por miedo a otra bajada de temperaturas, he incluso una escarcha tardía..
En el suelo ni un grano ¡¡

Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
La gente no es adivina. Nadie lo es. Yo eché compost en octubre y le cayé encima al poco de echarlo 300 litros. Desde entonces, todo igual.