HOLMER
Versátil aplicador Holmer SecatFlex SL
Por primera vez, Holmer introdujo su propio aplicador entre hileras, el Holmer SecatFlex SL, para la perturbación de la corteza del suelo, el control de malezas y la posterior aplicación de lodos en una sola pasada. Durante su desarrollo, Holmer capitalizó más de 25 años de experiencia en la aplicación de purines en cultivos en hileras.

El maíz es uno de los cultivos más adecuados para fertilizar el purín, con la posibilidad de utilizarlo desde el otoño hasta la primavera. Los purines pueden reemplazar hasta el 100% de las necesidades de nitrógeno del maíz durante la fertilización de otoño o primavera y se cumplen los plazos de aplicación. En términos del plazo de aplicación de lodos, las condiciones del suelo son decisivas. En suelos medios y más pesados, la aplicación en otoño es preferible, especialmente en el período tardío. Preferimos el período de aplicación de primavera en suelos más ligeros. Una mayor eficiencia de fertilización también es en la aplicación de primavera.
Debido a la creciente ocurrencia de plantas anuales secas, la importancia del almacenamiento apropiado de fertilizantes está aumentando. En ausencia de precipitación, el transporte de nutrientes de los fertilizantes de superficie a la zona de la raíz de las plantas y su uso efectivo es problemático. El efecto positivo de la aplicación subterránea se manifiesta no solo por el aumento de los rendimientos y una mejor utilización de los nutrientes, sino también por una reducción de las pérdidas gaseosas de nitrógeno y amoníaco.
El maíz particularmente sensible no prospera en el crecimiento temprano y el desarrollo en el suelo con una corteza superficial. La solución para restaurar el crecimiento del maíz es utilizar el cultivo del suelo durante la vegetación, lo que rompe efectivamente la superficie compacta, crea una función antierosión efectiva y permite la fertilización adicional de los rodales. La posibilidad de eliminación directa de la corteza del suelo, restauración de las capacidades de aireación e infiltración de los suelos y, por otro lado, la ayuda rápida de los cultivos de maíz con la reanudación del crecimiento suspendido en etapas tempranas sensibles del desarrollo, es el uso de un cultivo adecuado entre hileras.
Para el método combinado de aplicación de purines con cultivo simultáneo (y control de malezas en rodales de maíz), la empresa alemana Holmer presentó su primer aplicador de purines entre hileras Holmer SecatFlex SL diseñado para su uso en cultivos en hileras con un espacio entre hileras de 75 cm. El aplicador tiene diez unidades de trabajo, por lo que se pueden procesar diez filas intermedias de manera simultánea y eficiente.
Durante el desarrollo, Holmer prestó atención al diseño corto para que la fuerza que actuaba sobre el vehículo fuera baja. El aplicador compacto también garantiza una muy buena estabilidad direccional incluso a velocidades de conducción más altas. La presión de las unidades se puede ajustar mediante un resorte. Para reducir el riesgo de daños en las hojas del cultivo durante la rotación del promontorio, el aplicador no solo se puede levantar utilizando el dispositivo de elevación de la máquina, sino que cada unidad también puede equiparse opcionalmente con un sistema SectionControl. La altura del marco de casi 80 cm permite incluso la aplicación tardía de la suspensión en rodales de maíz.
El aplicador de lodos entre hileras Holmer SecatFlex SL se utiliza para la interrupción de la corteza del suelo, el control de malezas y la posterior aplicación de lodos. Cada una de las diez unidades utiliza dos acciones de compensación para esto. Las acciones exteriores de las unidades están equipadas con una línea de suministro para purines, por lo que se inyecta de izquierda a derecha a lo largo de las plantas. Esto dará como resultado un almacenamiento limpio de la lechada en la capa superior del suelo sin el efecto de la mezcla. Los nutrientes terminan donde las plantas pueden absorberlos. La tercera parte se coloca en el medio para cubrir el área libre con tierra.
Combinación adecuada con Holmer Terra Variant 435
El Holmer ScetaFlex SL pesa 2.300 kg y está diseñado para sistemas de suspensión KAT II/III. Por lo tanto, el aplicador es adecuado no solo para máquinas autopropulsadas Homer Terra Variant 435, sino también para otras máquinas en el mercado.
Para llevar a cabo la aplicación de purines en maíz, el Holmer Terra Variant 435 debe estar equipado con neumáticos de cultivo VF 580/85 R42. La tara del Holmer Terra Variant 435 con el tanque Zunhammer ultraligero sin marco ligero con una capacidad de 16 m3 es de solo 16,7 toneladas, por supuesto, con un tanque vacío para fertilizante, combustible (640 litros), AdBlue (95 litros) y sin residuos de fertilizantes en la bomba. Además de la superestructura de poliéster, además de la superestructura de poliéster, el Holmer Terra Variant 435 no solo utiliza llantas más ligeras, sino incluso una bomba Vogelsang VX en aluminio y un brazo de admisión de plástico más ligero. En comparación con el modelo más grande, es 5,5 toneladas más ligero, también tiene una distancia entre ejes 50 cm más corta y ochenta litros menos de capacidad del tanque de combustible. Con un bastidor más estrecho y neumáticos más estrechos, tiene un ángulo de dirección de 27°. El peso bruto combinado puede alcanzar las 24 toneladas.
Los ejes Omsi no solo son direccionales, sino también accionados permanentemente. La suspensión del eje se resuelve mediante una horquilla suspendida individualmente. El nivel, respectivamente, la rigidez del resorte hidráulico, se puede regular. Más cerca del eje trasero hay bombas de accionamiento y un sistema de puntales inclinados y suspensión está integrado en el eje delantero para garantizar la estabilidad lateral. Los diseñadores eligieron una transmisión hidrostática con transmisiones de eje individuales, que permite una conducción suave de 0 a 40 km / h.
Dependiendo del entorno de la aplicación, el operador puede preseleccionar el modo de "cultivo de línea" a través del sistema Holmer DynaProtect. Luego, el sistema regula el avance de ambos ejes de forma totalmente automática y dinámica sobre la base de un sensor de pendiente ubicado en el eje trasero para evitar daños a la vegetación durante la aplicación. El avance del remedio se incrementará en cultivos en hileras cultivados en terrenos inclinados para mantener el paseo con la mayor precisión posible en la hilera, por ejemplo, maíz. Al cambiar la dirección inversa, el avance se ajusta automáticamente al eje trasero, asegurando el menor radio de giro posible. Para la protección de los neumáticos y un menor consumo de combustible, no hay tracción por eje en la carretera.
3-3-23--M.Jedlička
24h
Foto = Holmer