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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

LA INDUSTRIA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA GENERA UNAS VENTAS DE MÁS DE 12.<> MILLONES DE EUROS
Con un resultado récord, la industria alemana de maquinaria agrícola se mantiene firme en tiempos difíciles. El año pasado, generó ventas de más de 12 mil millones de euros.

Los fabricantes de maquinaria agrícola, tractores y sistemas de software asociados, que son miembros de la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA), lograron un aumento significativo en las ventas del 18% en todos los segmentos en comparación con el año anterior en el último año calendario. Por primera vez, fue posible lograr ventas de la industria de más de 12 mil millones de euros. La tecnología agrícola innovadora está en demanda en el país y en el extranjero como rara vez antes, porque es un elemento indispensable para la seguridad del suministro en el mundo, escribe la asociación en un comunicado de prensa.
Los buenos precios al productor en casi todos los segmentos agrícolas, especialmente para la leche y el trigo, impulsaron la demanda de tecnología de los agricultores y contratistas de todas partes del mundo.
Los pedidos de Rusia y Ucrania, que colapsaron como resultado de la guerra de agresión rusa en Ucrania, fueron más que compensados en general, ya que la buena situación de los ingresos en la agricultura desencadenó fuertes impulsos de compra, especialmente en América del Norte y del Sur, pero también en los principales mercados de Europa occidental.
Actualmente no hay escasez de pedidos en la industria. Los libros de pedidos completos aseguran buenas perspectivas. El principal desafío radica en la implementación consistente de los atrasos de alto orden.
28-2-23--ed.
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

LOS PROBLEMAS DE ENTREGA DE LAS PIEZAS DE LA MAQUINARIA AÚN NO HAN TERMINADO
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Una investigación reciente de la Asociación Americana de Fabricantes de Máquinas, AEM, muestra que los problemas de suministro de piezas de máquinas aún no se han resuelto. Esto es reportado por el sitio de noticias estadounidense Agweb.

La Asociación Americana de Fabricantes de Equipos (AEM) realizó una encuesta entre sus miembros. Esto muestra que solo el 27% del stock normal de piezas de la máquina está disponible. Los semiconductores y los chips en particular son escasos en los sectores agrícola y de la construcción. En ambos sectores, el 44% del nivel óptimo de stock está disponible.
Los arneses de cableado a menudo fabricados en Ucrania y los cojines de asiento fabricados en la llanura aluvial de Texas también son escasos. La compra de componentes como piezas fundidas y orugas también es un desafío.

PROBLEMA SUBYACENTE A LA ESCASEZ DE MANO DE OBRA
Una encuesta realizada por AEM a finales de 2022 encontró que el 98% de los 179 fabricantes de máquinas encuestados todavía enfrentan problemas en la cadena de suministro. De hecho, el 58% de ellos están experimentando un empeoramiento de las condiciones en el sector de suministro.
Curt Blades, vicepresidente senior de AEM, dice que es una acumulación de deficiencias lo que frustra a la industria. Según él, no importa qué parte sea escasa, porque el problema subyacente es la escasez de mano de obra.

ES PROBABLE QUE LA MEJORA MEJORE PARA FINALES DE 2023
Blades espera que la situación con respecto al suministro de piezas de máquinas se resuelva prácticamente a finales de este año. Los fabricantes de máquinas como John Deere y Case IH también son optimistas. Notan que hay una mejora en el suministro de piezas de máquinas, según Agweb.
28-2-23--Jacco van Erkelens
kk.
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¿Deberían los fabricantes de motores de hidrógeno apuntar al off-road?
Los vehículos con motor de combustión interna de hidrógeno son un tema candente. Por ahora, la mayoría de los proveedores y OEM han evaluado este espacio y, si han decidido participar, tienen una estrategia en marcha o lo harán pronto. Hydrogen ICE tiene muchos mercados objetivo posibles. Pero ninguno de estos va a ver un volumen significativo en 2023. No está claro cuál será el principal mercado. El analista principal de Interact Analysis, Jamie Fox, considera dónde los vehículos con motor de hidrógeno agregarán valor y dónde deben enfocarse los fabricantes de motores, inyectores y otros componentes.
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Comencemos con la carretera. Casi nadie está buscando seriamente los autobuses para H2 ICE, así que por carretera realmente me refiero a camiones. Será difícil en muchas aplicaciones competir con los vehículos eléctricos de batería (BEV), que son menos costosos en costo total de propiedad. Dado el costo del hidrógeno y la baja eficiencia de los motores, ¡el costo total de por vida del BEV podría ser la mitad o un tercio de un vehículo H2 ICE en algunos casos! Pero hay que fijarse en el caso de uso específico. Para los vehículos que recorren más de 200 millas día tras día, el costo de funcionamiento de H2 ICE puede ser demasiado alto. Pero para un vehículo que hace una distancia más pequeña cada día, pero muy ocasionalmente recorre una distancia mucho más larga, los vehículos H2 ICE pueden hacer que las matemáticas funcionen. Y esa distancia ocasional más larga podría ser un problema para un vehículo BEV. Entonces, H2 ICE puede encontrar un nicho.
La carretera es un mercado al que se está moviendo y considerando los trenes motrices alternativos un poco más rápido que fuera de la carretera. Por lo tanto, eso puede ser una ventaja para cualquier tecnología que no sea diesel.

¿Volúmenes más bajos?
Off-road es un caso diferente. El tamaño total del mercado es más pequeño, y no solo eso, sino que está segmentado en muchos tipos diferentes de maquinaria, cada uno con sus propios desafíos. Pero el mercado todoterreno puede ofrecer algo para el hidrógeno que el mercado en carretera no puede: menos competencia de BEV. BEV ciertamente puede y se usa fuera de carretera, especialmente en vehículos más pequeños como carretillas elevadoras.
Sin embargo, algunos otros vehículos todoterreno son muy difíciles de electrificar. Los vehículos grandes y pesados que necesitan baterías enormes se consideran fundamentalmente desafiantes para la electrificación y cada máquina necesita un nuevo diseño diferente para los trenes motrices BEV debido a los diferentes tamaños y ciclos de trabajo. La capacidad y la experiencia en la fabricación de motores, por el contrario, ya existen para una amplia gama de máquinas. Sería un poco exagerado decir que con el ICE de hidrógeno solo necesita cambiar por un tipo de motor diferente y agregar algunos tanques. Pero no está tan lejos de la verdad.
Tampoco es solo eso, tal vez un problema aún mayor es cuando tiene máquinas que usa muchas horas al día, lo que puede suceder para tractores y excavadoras. ¿Cómo lidiar con un día de 15 horas de trabajo casi continuo si la batería se agotará en 3 horas? En este tipo de situaciones, los vehículos de hidrógeno tienen la oportunidad de entrar en el juego. Los vehículos de pila de combustible también se considerarán aquí. Pero el CAPEX más bajo y la mejor resistencia a las impurezas del combustible, y la suciedad y el polvo en funcionamiento, pueden hacer que H2 ICE sea más atractivo fuera de la carretera.
El combustible de hidrógeno ocupa mucho espacio en un vehículo. Así como el peso. En entornos todoterreno, a menudo, a diferencia de la carretera, no será necesario llevar todo el combustible para un día de trabajo en el vehículo, lo que facilita el diseño del vehículo.

Los volúmenes importan
Por lo tanto, el caso de uso parece posiblemente mejor fuera de la carretera. Más ventajas en general. Pero no es tan simple. Una vez que haya diseñado un camión de carretera, puede vender el mismo camión a muchas compañías diferentes para diferentes aplicaciones. En todoterreno, tiene que producir un vehículo nuevo para cada aplicación diferente. Si un camión puede desbloquear un mercado enorme, con envíos mucho más altos que nunca posibles para un solo vehículo en todoterreno, entonces los fabricantes seguirán inclinándose de esa manera si pueden hacer que funcione.
Interact Analysis ha pronosticado mayores volúmenes para la carretera que para la carretera. Pero vale la pena señalar que este es el caso medio. El escenario bajista para H2 ICE en carretera es peor que fuera de carretera. En un caso pesimista, es plausible imaginar un mundo con un alto precio del hidrógeno, los precios de las baterías se desploman a medida que aumenta la capacidad y no hay soporte para el hidrógeno de los reguladores. En un mundo así, el número de vehículos H2 en carretera podría estar más cerca de cero que el pronóstico en nuestro informe. Sin embargo, H2 ICE aún entonces podría encontrar un nicho en el off-road en áreas donde los diésel se están eliminando gradualmente y BEV simplemente no puede hacer el trabajo.
El caso de H2 ICE en camiones ciertamente no es un golpe. Es un reto. Para mí, BEV tiene más sentido en la mayoría de los casos... Pero solo necesita encontrar uno o dos tomadores de decisiones que hayan decidido que quieren diversificar en lugar de poner todos sus huevos en la misma canasta. Si puede encontrar a estas personas y trabajan para clientes lo suficientemente grandes, puede poner en marcha un negocio.
Entonces, ¿cuál es nuestra recomendación? Creo que los fabricantes de motores y componentes deberían colaborar estrechamente con los fabricantes de camiones. Asegúrese de que tengan piel en el juego y estén dispuestos a hacer compromisos reales: acuerdos firmados. Si lo son, entonces me centraría en este mercado porque ahí es donde está el mayor volumen en teoría. Pero lanzar una gran cantidad de inversión en hidrógeno para camiones sin compromisos de nadie parece demasiado arriesgado. Si no puede obtener los compromisos, no se distraiga con la falsa promesa de un gran mercado de camiones, puede que no suceda. Apéguese al off-road donde los volúmenes son más bajos, pero los precios y quizás los márgenes de los componentes pueden ser más altos. Y hay más casos en los que BEV no puede cumplir.
28-2-23--Opinion Writers
ivt.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

MASCHIO GASPARDO

El Isobus para el Extreme 2 Isotronic
Con la función Isotronic, las prensas de cámara variable Maschio Gaspardo Extreme Series 2 se comunican con el tractor a través del Isobus. De esta manera, todas las funciones se pueden controlar fácilmente desde el terminal de cabina.
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La Extreme 2 Isotronic no se desvía de sus fundamentos y de las mejoras realizadas hace 3 años. Disponible en dos modelos 266 y 286, para diámetros de al menos 50 cm y máximo de 1,65 y 1,8 m respectivamente, puede utilizar un alimentador HTI alternativo, HTR rotativo sin corte, HTC rotativo con 13 cuchillas y rotativo HTU con 25 cuchillas. Las estrellas de todos los rotores están hechas de Hardox de alta resistencia, con el fin de minimizar el desgaste durante el trabajo. La cámara variable está equipada con un doble volante controlado por cilindros hidráulicos. El primero define la presión y el diámetro de la bola con la posibilidad de crear una precámara de presión cero de hasta 110 cm, mientras que el segundo equilibrador compensa automáticamente la tensión de las seis correas grapadas durante la formación de la bola. Así, es posible gestionar el corazón de la bola según los objetivos de cada usuario.

El software ISO BALER del sistema Isobus, al comunicarse con el sistema TT Connect, permite el envío de datos de trabajo tanto a plataformas cloud como al Gaspardo Machine Service
Todavía 2,2 metros, está equipada con ruedas giratorias y, si es necesario, un rodillo de taza y una hilera amortiguada. Para satisfacer la demanda de un mayor rendimiento del sitio y facilidad de uso, una escotilla de rotura está disponible en todos los modelos con un alimentador rotativo con o sin un sistema de corte. La escotilla, por otro lado, elimina el bloqueo del forraje sin salir de la estación del conductor.

Corazón sensible vs corazón duro
En el caso de forrajes muy secos, como la paja, es posible aplicar la máxima presión desde el comienzo del prensado y así hacer un corazón duro. Para la cosecha de un producto más noble como el heno o la alfalfa, es posible aplicar un corazón tierno con el volante que aplica una presión más o menos baja.
Gracias a la sujeción horizontal de la balanza, se puede crear una precámara de "núcleo de estrella" con una ausencia total de presión (0 bar). En este caso, el forraje entra libremente en la cámara para alcanzar un diámetro de hasta 110 cm. Esto ofrece ventajas considerables en términos de conservación y calidad de los forrajes cosechados, por lo que el pilotaje de Isobus es de interés. Permite adaptar la prensa a cada cosecha al instante y sin salir de cabina.


Cuatro sistemas de energía disponibles
HTI (alimentador alternativo) para prensar paja o forraje frágil sin dañarlos.
HTR (alimentador rotativo) caracterizado por su alta capacidad y versatilidad de trabajo, el rotor alimenta la cámara de forma rápida y continua, manteniendo una alta velocidad de trabajo, incluso con grandes hileras de heno o paja. El rotor en estrella, caracterizado por una doble espiral, transporta el producto homogéneamente a la cámara.
HTC TopCut (amenador rotativo con 13 cuchillas) corta el forraje de hasta 77 mm de largo y ahorra tiempo y combustible al mezclar la ración en el tazón de alimentación.
HTU UltraCut (alimentador rotativo con 25 cuchillas) reduce el tamaño del forraje hasta 45 mm de largo con la posibilidad de excluir parte o la totalidad de los cuchillos para hacer un corte más pequeño.
Ambos modelos están disponibles con encuadernación de red, cuerda, doble (red + cuerda) o película plástica opcional. El segundo rollo de red se almacena en la parte frontal de la prensa, lo que facilita la inserción desde la escalera. Pueden estar equipados con sistema de frenado neumático, hidráulico o sin sistema y neumáticos con dimensiones 400/60-15.5 o 550/45-22.5.
28-2-23--M.Bonaventur
fc.
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KUBOTA

Kubota aprueba HVO como combustible alternativo para sus motores.
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Durante el último año más o menos, el enfoque de los fabricantes de tractores se ha centrado en combustibles alternativos para impulsar el motor de encendido por compresión (CI) bien probado, y Kubota es el último en unirse al movimiento con la noticia de que todos sus nuevos tractores son adecuados para funcionar con aceite vegetal hidrotratado (HVO).
La compañía ha confirmado que es posible que todos sus nuevos tractores con motor diesel funcionen tanto con HVO como con GTL (gas a líquido), lo que, indica, contribuirá a una menor huella de carbono para los motores de combustión interna Kubota.

HVO
La aprobación de estos combustibles sigue la evaluación interna de Kubota de su efecto en el rendimiento de sus unidades, y han logrado un certificado de buena salud.
La compañía ha confirmado que cualquier combustible parafínico que cumpla con la norma europea EN15940 es adecuado para su uso en toda su gama de motores diesel.
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Los combustibles HVO y GTL ya están aprobados para todos los motores diésel Kubota

Como fabricante de motores industriales, tractores, equipos de cuidado de tierra y construcción, Kubota reconoce que es probable que el HVO, que se sintetiza a partir de aceite y grasa vegetal, sea cada vez más popular debido a sus beneficios ambientales.
Mientras tanto, GTL se sintetiza a partir de gas natural, por lo tanto, su contribución a la reducción de las emisiones totales de carbono es algo menor en general.
Kubota continúa señalando que al usar estos combustibles, los operadores deben cumplir con las regulaciones locales apropiadas en las áreas en las que se utilizan.

Reemplazos
Afortunadamente, no hay ningún requisito para enjuagar los tanques de combustible o cambiar los filtros, ya que HVO y GTL, que cumplen con el estándar de la UE, son seguros para mezclar con diesel.
Tampoco hay cambios en los intervalos de mantenimiento existentes o en las condiciones de garantía al usar estos combustibles, aunque los operadores pueden notar una ligera degradación en el rendimiento del motor al usarlos debido a la menor densidad de energía de los combustibles parafínicos, en comparación con el diesel.
HVO ya está disponible en algunos paíes de la UE, aunque GTL parece no estarlo todavía, al darse cuenta de que las baterías son generalmente inadecuadas para muchas aplicaciones todoterreno, esa situación podría cambiar en un futuro próximo.
28-2-23--J.Robert
ir.
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Matriculaciones de tractores en Suiza en el año 2022.
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28-2-23--B.Serpantié
m.a.
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LEMKEN

Lemken registra una facturación récord: 559 millones de euros
El fabricante de máquinas Lemken registró una facturación de 559 millones de euros en 2022. Eso significa una facturación récord y un aumento del 25 % en comparación con el año anterior.
Lemken debe el aumento de la facturación al aumento de las ventas tanto en su mercado nacional, Alemania, como en el extranjero. La empresa obtiene el 80 % de su facturación de las exportaciones.
Para lograr objetivos futuros, Lemken está invirtiendo en una nueva fábrica en Dinteloord (tecnología de azada de precisión), la expansión de la ubicación en Haren (tecnología de siembra ensamblada) y el programa Excellence en Alpen. Además, la adquisición del fabricante sudafricano de sembradoras Equalizer debería contribuir a la facturación.
El número de empleados de Lemken aumentará un 4,5 % hasta los 1.773 en 2022.
28-2-23--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

VALTRA

Dos series limitadas por el 10º aniversario del estudio Valtra Unlimited
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Para celebrar el décimo aniversario de su estudio de personalización Valtra Unlimited, el fabricante finlandés de tractores ofrece dos paquetes de edición limitada disponibles para la serie N, la serie T (Versu y Direct) y la serie Q.

Edición limitada “10 AÑOS ILIMITADOS”
Cargadores USB adicionales
Soporte para teléfono con cargador de inducción en el reposabrazos SmartTouch
flejes especiales en el volante
Placa Edición Limitada 10 años Ilimitado alrededor de la llave de contacto
Placa de acero inoxidable ilimitada en entrada y salida de aire alta
10 años de alfombrillas de edición limitada ilimitadas
Adhesivo con el logo de Unlimited en el deslizador del reposabrazos SmartTouch
Asiento y asiento del pasajero en cuero negro
Nuevo tipo de soporte de pantalla
Como beneficio adicional, Valtra le ofrece una bolsa y un kit de herramientas Unlimited de 10 años, un faro LED, una multiherramienta, un kit de limpieza y una tarjeta de regalo Valtra Collection para una chaqueta Valtra Unlimited
Imagen
Imagen
Edición limitada “LITE 10 AÑOS ILIMITADOS”
Cargador USB adicional
Soporte para teléfono con cargador de inducción en el reposabrazos SmartTouch
Logotipo en el volante
Placa Edición Limitada 10 años Ilimitado alrededor de la llave de contacto
Placa ilimitada de acero inoxidable en la entrada de aire.
10 años de alfombrillas de edición limitada ilimitadas
Adhesivo con el logo de Unlimited en el deslizador del reposabrazos SmartTouch
Como beneficio adicional, Valtra le ofrece una bolsa y un kit de herramientas ilimitados de 10 años, un faro LED, una multiherramienta y un kit de limpieza.
28-2-23--M.Bonaventur
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Armaron una cisterna de purin gigante montada sobre un tractor Claas Xerion
Con la plataforma Saddle Trac, los tractores Claas se pueden combinar con equipos semirremolques de grandes dimensiones.
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Claas ofrece en los mercados europeos la posibilidad de armar equipos autopropulsados gigantes a partir de la plataforma Saddle Trac de sus tractores Xerion.
La configuración propone una cabina fija posicionada encima del eje delantero, lo que libera un amplio espacio en la parte trasera del tractor para montar equipos semirremolque de grandes dimensiones.
https://youtu.be/FzLhpfwBJGI
Aprovechando esa posibilidad, en Europa armaron una súper-estercolera autopropulsada, equipada con un barral de 36 metros, lo que le permite cubrir grandes superficies en poco tiempo.
El ensamble combina una unidad tractora de alta potencia (462 CV), con un tanque montado de amplia capacidad.
El tractor Xerion convertido en mega-cisterna de purines se destaca por su mayor transitabilidad respecto a los formatos autopropulsados convencionales (tipo camión).
Al mismo tiempo, logra minimizar el impacto sobre la compactación del suelo, aprovechando la amplia superficie de pisada y la distribución de pesos que propone el equipo conformado.
1-3-23-- not/tecno.
maqn.
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Mensaje por Manu1946 »

EINBÖCK GmbH

Probando el nuevo cultivador Einböck Chopstar-Prime
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La azada Einböck Chopstar-Prime es el nuevo buque insignia del fabricante de maquinaria agrícola austriaco. En mayo de 2022, heute pudo probar el cultivador en la preserie en rodales jóvenes de remolacha azucarera.
El control mecánico de malas hierbas con una azada y una escardadora ya no es un problema . La empresa familiar austriaca Einböck GmbH es especialista en tecnología de azada y ya se inmortalizó en 1979 con el primer Chopstar en el firmamento de la protección mecánica de cultivos . En heute pudimos probar el último cultivador premium Chopstar-Prime de Einböck en la preserie.

En comparación con la primera azada de Einböck, la tecnología, por supuesto, se ha desarrollado mucho más, pero el principio básico sigue siendo el mismo. Los cultivadores arrancan las malas hierbas entre las hileras de cultivos y las sacan a la superficie donde se secarán. ¿Será la nueva azada de Einböck la nueva estrella en el cielo de la azada con un equipamiento completo que incluye el sistema de cámara Row-Guard y el control ISOBUS con Section-Control?

Einböck Chopstar-Prime con cuchillas vibratorias especiales
Dado que el tiempo óptimo para cavar depende del clima y suele ser muy corto, una máquina flexible es aún más importante. Einböck se basa en esto con el nuevo Chopstar Prime. La nueva azada premium fue diseñada para poder trabajar con tantas herramientas diferentes como sea posible en una variedad de culturas. El dispositivo se puede equipar con hasta cinco dientes por elemento de azada .
Nuestra máquina de prueba estaba equipada con tres de los llamados dientes de cuchilla vibratorios especiales por soporte de dientes. Einböck suele instalar estos dientes reforzados en combinación con rejas de pata de ganso en las máquinas Chopstar. La simple conexión por tornillo en la parte posterior del asa de la reja permite cambiar las rejas rápidamente, pero al mismo tiempo asegura un apoyo suficiente.

Einböck Chopstar Prime rápidamente ajustable
Los paralelogramos de los elementos de azada en el marco estable se pueden ajustar continuamente en solo unos pocos movimientos. De esta forma, Einböck logra un espacio entre hileras variable entre 25 y 90 cm. Nuestra prueba se llevó a cabo en remolacha azucarera joven con una distancia entre hileras de 50 cm a finales de mayo.
Gracias al ajuste rápido incorporado del portapúas, el reajuste y el ajuste rápidos son un juego de niños. Una llave de tamaño 30 es la herramienta de elección aquí. Con él, se libera el dispositivo de polarización excéntrica. Todos los soportes de púas se pueden mover o quitar por completo. Una vuelta de la llave es suficiente para volver a fijar los portadientes después. Las ruedas palpadoras y, por lo tanto, la profundidad de trabajo de la azada también se pueden cambiar con la misma llave de tamaño 30. Con apoyo óptico y acústico, el montaje no es difícil. Un sistema de rejilla audible y una escala ayudan a establecer la profundidad de trabajo correcta en todas las ruedas palpadoras.
1-3-23--L.Hoffmann
heute.
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Menos tractores vendidos en Italia
Las ventas de tractores en Italia serán un 17,1 % más bajas en 2022 que en 2021, según la organización industrial FederUnacoma. Se vendieron un total de 20.217 tractores.

No solo han caído las ventas de tractores, sino que las cosechadoras también son menos populares. En 2022, se vendieron 354 cosechadoras, 38 menos que el año anterior. La venta de transportadores se estancó en 529 unidades, un descenso del 21,4% (144 unidades) respecto a 2021. Las ventas de manipuladores telescópicos ascendieron a 1.175 unidades, 317 menos que en 2021.

El tractor más vendido en 2022 fue el tractor de vía estrecha New Holland T4.100, del que se vendieron un total de 315 unidades. En segundo lugar se encuentra el New Holland T5.120 con 309 piezas y en tercer lugar se encuentra el John Deere 6120M.

Los 10 tractores más vendidos en Italia =

New Holland T4.100 vía estrecha, 315 unidades
New Holland T5.120, 309 unidades
John Deere 6120M, 281 unidades
Fendt 211 Vario de vía estrecha, 273 unidades
Landini Rex4-080, 223 unidades
New Holland T4.110 vía estrecha, 203 unidades
Fendt 210 Vario de vía estrecha, 188 unidades
Landini Rex3-080, 187 unidades
John Deere 6155M, 180 unidades
1-3-23--J.Kolenbrand
mech.
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Guante desechable Kerbl nitrilo X-Grip
El guante desechable Nitrile X-Grip ofrece un agarre ideal y, sin embargo, sensibilidad. Al menos eso es lo que dice el fabricante Kerbl.
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Nitrilo X-Grip

El guante desechable Nitrile X-Grip de Kerbl es un guante de taller extremadamente resistente al desgarro y duradero. Consiste en nitrilo resistente a la abrasión y al aceite y es extremadamente resistente al desgarro debido a su alto grosor de pared de aprox. 0,23 mm.
Una estructura de superficie nublada ("Patrón de diamante") garantiza un buen agarre, pero el guante ofrece al usuario una muy buena sensibilidad, anuncia el proveedor. Es seguro para los alimentos y resistente a una variedad de productos químicos, lo que se demuestra mediante pruebas realizadas por un instituto de pruebas independiente. Debido a su llamativo color, llama inmediatamente la atención incluso en entornos oscuros y sucios.
1-3-23--A.Deter
topa.
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NEW HOLLAND

New Holland presenta el nuevo T5S y el T5 Utility Powershuttle actualizado
New Holland amplía su gama de tractores T5 con los nuevos modelos utilitarios T5S de tamaño medio y el T5 Utility actualizado. El objetivo de esta nueva serie es proporcionar a la clase de 90-120 CV máquinas nuevas, robustas, potentes y fáciles de usar que garanticen el máximo nivel de rendimiento y productividad para completar la tarea, en todas las condiciones.
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Tanto el T5S como el T5 Utility Powershuttle son tractores extremadamente versátiles con una distancia entre ejes de 2.350 mm y un peso de aproximadamente 4 toneladas, que ofrecen un alto rendimiento y facilidad de uso. Estos modelos mejoran aún más la amplia gama de la serie T5 de 80 a 140 CV, incluyendo el T5 Utility DualCommand, T5 ElectroCommand, T5 DynamicCommand y T5 AutoCommand.
Las nuevas clases tienen motores comunes de alto rendimiento, junto con ATS e hidráulicos, pero difieren en dimensiones generales, peso, ejes y suministro de neumáticos y tienen una diferencia significativa en la cabina. Ambos modelos tienen un motor FPT F5 Stage V de cuatro cilindros con una cilindrada de 3.6 litros.

Rendimiento y productividad
El T5S ofrece una opción de 12x12 u opcionalmente 20x20 con enredaderas de transmisión mecánica o automática (transmisión powershuttle) para cambios de dirección suaves y rápidos sin el uso de un embrague. Por otro lado, el T5 Utility Powershuttle mejorado viene con una caja de cambios solo Powershuttle que garantiza cambios de dirección suaves y rápidos sin el uso de un embrague. Tanto el T5S como el T5 Utility Powershuttle tienen un sistema hidráulico que cuenta con bombas duales: una bomba de 36 L/min dedicada al volante y una segunda con hasta 82 L/min para mantenimiento.
La nueva bomba MegaFlow™ es capaz de garantizar tiempos de ciclo de carga más rápidos y carga y descenso rápido de herramientas. Para colmo, se trata de una toma de fuerza activada electrohidráulicamente de 540 / 540E / 1000 rpm con activación de arranque suave, funcionamiento ecológico y velocidad de crucero síncrona. Se pueden proporcionar hasta tres válvulas hidráulicas para el trabajo externo, todas con un sistema push-pull para una fácil conexión.
1-3-23--red.
newsgr.
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Para los profesionales.

Odes lanza Workcross
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Unos meses después del lanzamiento de la gama Pathcross, que comenzó a comercializarse a finales de 2022 en Francia, ODES lanza su nueva gama de SSV utilitarios, el Workcross.
Disponible con homologación de tipo tractor, esta nueva gama se ofrecerá en 3 motores ODES V-twin de 650, 800 y 1000 cc entregando respectivamente 48, 60 y 72 cv. La versión corta aprobada para 3 personas estará equipada con 3 asientos ajustables individualmente. También se ofrecerá en el catálogo una versión Crew homologada para 6 personas solo en motor de 1000 cc.
Manualmente inclinable, el cuerpo puede transportar una carga de 454 Kg. Ofrece un ancho de 165 cm y una longitud de 307 cm para la versión corta y 391 cm para la versión Crew de 6 plazas. En el lado del equipo, el Workcross recibirá dirección asistida básica, un diferencial trasero, un cabrestante de 1,6 t, la bola de enganche. Parachoques, techo, parabrisas, llantas de <>/<> puerta, cabina o aluminio estarán disponibles como opción o de serie en diferentes versiones.
Las primeras unidades se producirán en mayo de 2023 para su entrega a los distribuidores de la red alrededor de septiembre de 2023. Los precios y las diferentesversiones se comunicarán el próximo mes de mayo. Otras novedades se lanzarán en los próximos meses, incluida una nueva máquina en el segmento de 450 cc de nivel de entrada.
1-3-23--M.Bonaventur
fc.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Austro Diesel logró una facturación récord.

Austro Diesel GmbH, importador general de Massey Ferguson para Europa Central y del Este, publicó recientemente los datos para el año fiscal 2022. En el jubileo 40 años de existencia de la compañía, los pedidos entrantes fueron significativamente más altos que en el año anterior. En general, la facturación aumentó en un buen 40% en comparación con el año anterior. Este aumento está en línea con los éxitos de ventas en los últimos años, ya que Austro Diesel también pudo lograr un crecimiento decente en 2021 y 2020.
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Austro Diesel pudo compensar relativamente bien la difícil situación continua con los plazos de entrega y los problemas con la disponibilidad de la máquina gracias a sus propios almacenes bien surtidos. Incluso el ataque cibernético global contra la empresa matriz Massey Ferguson AGCO en mayo de 2022 no pudo desviar a Austro Diesel de su curso exitoso. A pesar de las difíciles condiciones generales, Austro Diesel logró garantizar un suministro sin problemas de piezas de repuesto con un 96% de FirstFill para sus clientes e incluso alrededor del 99% de FirstFill para equipos de cosecha.
También es agradable el desarrollo y la demanda de máquinas Massey Ferguson de calidad en los once mercados de exportación de Austro Diesel. El crecimiento se logró en todas las regiones, especialmente en Hungría, donde las ventas incluso se duplicaron en 2022.
Austro Diesel espera un desarrollo comercial bueno pero estancado en el año fiscal 2023 debido a una alta cartera de pedidos. La cartera de pedidos es mayor en todas las áreas que en el año anterior, lo que indica que Austro Diesel está bien preparada para los desafíos del año fiscal 2023, como la desaceleración general del mercado o la difícil situación del suministro.
Hoy en día, Austro Diesel GmbH, junto con alrededor de 100 socios independientes de ventas y servicio de larga data, dan servicio a más de 50.000 tractores Massey Ferguson y más de 2.000 cosechadoras Massey Ferguson en once mercados Austro Diesel en Austria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia del Norte, Bosnia y Herzegovina y Kosovo.
1-3-23--M.Jedlička
24h
Foto = Austro Diesel
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

¿Es Zetor o John Deere?
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John Deere 2300 ó Zetor 6340

La respuesta a las preguntas en el título es sí. En las imágenes vemos el John Deere original producido en Brno.
En la industria automotriz, el uso de productos de otros fabricantes se llama ingeniería de insignias y ocurre cuando se vende un automóvil, básicamente sin grandes cambios, también bajo otra marca. En la industria agrícola, la venta de un tractor o cosechadora bajo varias marcas por parte de empresas no necesariamente relacionadas entre sí en propiedad también es un procedimiento bien conocido y utilizado a menudo y una forma de ampliar su propia gama de productos. Es por eso que New Holland toma la serie Boomer del tractor LS coreano, y los compactos Claas, Valtra o Massey Fergusons son los Carroro italianos. En Polonia, Ursus al final de su carrera también utilizó ampliamente tractores de otras marcas (como Branson o anteriormente Hattat), mientras que Bizon durante algún tiempo ofreció una cosechadora Sampo Rosenlew. Además, las cosechadoras finlandesas ganaron popularidad principalmente ofreciéndolos en la red de otras compañías.
Los ejemplos de este tipo de cooperación pueden multiplicarse. En el caso de John Deere y Zetor, la firma de un contrato para la venta de tractores checos con librea verde se firmó en 1993. En virtud de él, la compañía Brno debía suministrar tractores individuales de las series UŘ I y UŘ III con 49 a 106 hp en los conocidos colores verdes. Los tractores no diferían mucho de los prototipos checos = generalmente tenían una cabina estadounidense diferente, un sistema hidráulico o un equipo ligeramente cambiados.
Los Zetors bajo la marca John Deere se vendieron como la serie 2000 y se ofrecieron, entre otros, en América Latina (en México incluso se ensamblaron), América del Sur (por ejemplo, en Argentina), África (por ejemplo, en Sudáfrica), Australia, España y Portugal. En todos los países donde apareció John Deeres de Brno, Zetor tuvo que desaparecer del mercado como una marca separada. Los checos no perdieron en esto, porque sus productos no eran muy populares en estos países. Desde el punto de vista de los estadounidenses, obtuvieron tractores baratos, técnicamente poco sofisticados que se adaptaban perfectamente a las condiciones y clientes de cada país.

John Deere Zetor de Lublin
En Polonia y los países vecinos, Zetor siempre ha sido muy importante y durante este período se mantuvo entre los cinco principales productores en muchos mercados, a pesar del difícil comienzo en la economía de libre mercado después de 1989. Por lo tanto, el acuerdo entre Deere & Co. y Zetor en nuestra parte de Europa no tenía razón de ser. Es por eso que el Zetor y verde no es popular en Polonia, porque nunca se ha vendido oficialmente en Polonia, pero en la última docena de años más o menos se han importado al Vístula al menos una docena o incluso varias docenas de tractores de España o, con menos frecuencia, de Portugal.
Este fue también el caso de la copia que podemos comprar en la región de Lublin, en Skierbieszów (una ciudad situada entre Krasnystaw y Hrubieszów). La copia de 1996 fue importada a Polonia en 2012 desde España y ha estado con su propietario actual durante aproximadamente un año. Según el vendedor, el tractor está en muy buenas condiciones, no requiere ninguna inversión, porque recientemente se ha llevado a cabo una pequeña renovación, que adaptó el tractor a las necesidades del propietario actual.
El vehículo recibió un nuevo sistema neumático de un usuario polaco que ayuda al agricultor a remolcar remolques. Por el momento, el tractor se usa más a menudo en el transporte que en el trabajo directamente en el campo. El tractor viene en un conjunto con TUR, que también ha sido renovado. El tractor tiene un reverso mecánico, que es una opción en las versiones producidas para John Deere. Además, el tractor tiene una cabina de un fabricante estadounidense, por lo que definitivamente es más silencioso en el interior que en el Zetor original. Desafortunadamente, la cabina rara tiene sus inconvenientes: todos los accesorios, como las ventanas, son prácticamente inalcanzables en este momento.
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El principal cambio en comparación con los Zetors estándar es el uso de una cabina John Derre mucho más cómoda y silenciosa en versiones verdes

Además, el John Deere 2300 es un Zetor 6340 estándar producido entre 1993 y 1999. El equipo está propulsado por un motor atmosférico Z7701 con 74 CV y una cilindrada de 3.9 l, integrado con una transmisión hidráulica con 10 hacia adelante y 2 hacia atrás o 10/10 hacia atrás.
La copia ofrecida en Polonia tiene un kilometraje de menos de 6,78 horas de funcionamiento y puede convertirse en su propietario por PLN 89,<> o por PLN <>,<> en la versión con un cargador. El vendedor dice que el precio se debe al buen estado del equipo. Por supuesto, Zetor o-John Deere es más checo que estadounidense y todas las piezas deben buscarse en las tiendas de accesorios Zetor. Por lo tanto, el mantenimiento y el uso de este vehículo es bastante barato y simple. Desde el punto de vista polaco, esta es una forma muy sencilla de destacar.

No solo la región de Lublin
La copia de Lublin no es el único checo John Deere presente en los anuncios en este momento. En uno de los portales publicitarios populares todavía podemos encontrar dos copias de John Deere 2700, o Zetor 8340. Ambos están en una condición bastante promedio, provienen de 1997 y cuestan: PLN 39.9 mil y PLN 59.8 mil.
https://youtu.be/nM3--ziAPOk
Una oferta mucho más interesante es John Deere 2400 (Zetor 7340) con cargador frontal, que data de 1997, con un kilometraje de menos de 3.95 mtg, ofrecido en Nowy Targ. Desafortunadamente, en este caso, el precio también es más impresionante y asciende a <> mil. zł. Probablemente estos no sean los únicos checos John Deeres actualmente disponibles en el mercado y si profundizamos en todos los portales, todavía se desenterraría algo.

Una breve historia del checo John Deere
La mayoría de las fuentes dicen que la historia de los Zetors verdes terminó en 1996 con la producción de aprox. 6,500 unidades. Algunos también dan el año 1998, y en el libro "The Field Guide to John Deere Tractors", su autor, Don Macmillan, afirma que las máquinas checas se vendieron en colores verdes hasta 1999. El final posterior de Zetors en la oferta de la compañía estadounidense se confirma por los vehículos que aparecen en los anuncios, aunque como todos sabemos, a veces los años dados tienen poco que ver con el año real de producción, y más a menudo son la fecha del primer registro en un país determinado./

La oferta de JD incluía tractores 2000, 2100, 2200, 2300 y 2400 correspondientes a tractores de la serie UŘ I (3320/3340, 4320/4340, 5320/5340, 6320/6340, 7320/7340) y 2700, 2800, 2900, que correspondían a la serie ZUR III (8520/8540, 9520/9540, 10520/10540).
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John Deere 2800

En años posteriores, ya en el siglo XXI, John Deere ofreció tractores 2310, 2305, 2520 y otras series 2000. Estos eran tractores compactos producidos por el japonés Yanmar con una potencia de unos 25 CV. Se utilizan como pequeños tractores para la limpieza, la conducción con un quitanieves o un cortacésped. No son sucesores directos de los Deeres checos.
Un sucesor informal del checo John Deeres puede considerarse otros tractores no muy estadounidenses con un cervatillo en el capó. Estamos hablando de las series 3100, 3200, 3300 y 3400 con potencia de 55 a 85 CV, que se produjeron de 1995 a 1998, y las 3110, 3210, 3310 y 3410, que se crearon de 1998 a 2002 en Francia. El fabricante de estas máquinas fue Renault Agriculture, y su equivalente en la oferta del fabricante francés fueron tractores de la serie Ceres.
1-3-23--red.
poland.
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FARMING SIMULATOR 23

Farming Simulator 23 para Switch y smartphone se lanzará en mayo
Giants Software lanzará el juego Farming Simulator 23 para Nintendo Switch y teléfonos inteligentes el 23 de mayo. La compañía informa esto en un comunicado de prensa.

El juego no es una copia uno a uno de Farming Simulator 22 que salió a fines de 2021. Por ejemplo, Farming Simulator 23 tiene dos nuevos mapas llamados Amberstone, que se basa en América del Norte y Neubrunn en Europa. El número de máquinas se ha reducido significativamente de las 400+ máquinas en Farming Simulator 22 a 100+ máquinas en Farming Simulator 23.

Ya se ha confirmado que los próximos tractores y máquinas están presentes en el juego.
Soplador de paja Anderson Pro-Chop
Camión volquete Brantner Z 180051/XXL Powerflex
Bredal K165 fertilizante artificial y esparcidor de cal
Case IH Magnum 380 CVXdrive
Cosechadora Case IH Axial-Flow 7150
Recolector de algodón Case IH Cotton Express 635
Case IH 3020 Terra-Flex 25 FT Tabla de cortar
Tractor Claas Axion 870
Tractor Deutz-Fahr Agrotron 8280 TTV
Cosechadora Deutz-Fahr Topliner 4090 HTS
Mezclador de alimentación Faresin PF 2.24 PF
Tractor Fendt 314 Vario
Tractor Fendt 724 Vario
Tractor Fendt 942 Vario
Fendt Katana 650
Camión de ganado Fliegl Noah TTW 140
Cosechadora de patatas autopropulsada Grimme Ventor 4150
Cosechadora de remolacha Grimme Rootser 6002
Jeringa Hardi Mega de 1.200 litros usada
Horsch Joker 4 CT masa de disco
Tractor JCB Fastrac 4220
Tractor John Deere 6120M
Tractor John Deere 7R 310
Cosechadora John Deere X9 1100
Carretilla elevadora Junheinrich EFG 550
Fijador de maíz Kemper 360 Plus para picador
Masa de disco Köckerling Rebell Classic 600T
Kröger PWO 24
Rastrillo Krone Swadro TS 970
Masa de cabeza de rotor Kuhn HR4040 con sembradora Venta 4030
Envoltura de pacas Kuhn SW 4014
Arado Kverneland Ecomat 7-tijeras
Kverneland Optima RS
Tractor Lindner Lintrac 130
Tractor Massey Ferguson 5S.145
Vendimiadora New Holland Braud 9070L
Cosechadora de aceitunas New Holland Braud 9090X
Segadora mariposa Pöttinger NovaCat A10 Cross
Ponsse Cobra
Cultivador Rabe EG 3/9
Ropa RR-XL-9X45 para cosechadora de remolacha autopropulsada
Camión volquete Rudolph TDK 301 RA
Samson US 235 esparcidor dinámico de estiércol
Sembradora Väderstadt Rapid A 8005
Tractor Valtra G135
Camión de estiércol Veenhuis Premium Integral 20000 con fertilizante Vibro
Welger DK 115
1-3-23--J.Kolenbrand
mech.
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AMAZONE

Amazone lanza el Avant 02
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Amazone ha lanzado cinco versiones de las combinaciones de sembradoras de tanque montadas frontalmente Avant 02 – FTender, que según afirma son compactas, flexibles y capaces de un alto rendimiento.
Estas nuevas combinaciones de taladros consisten en el tanque montado en la parte frontal FTender y las gradas eléctricas de última generación equipadas con las nuevas cuchillas de doble disco TwinTeC.

Rígido y plegable
El ancho de trabajo de la gama se extiende desde las versiones rígidas de 3 m y 4 m, hasta las máquinas plegables de 4 m, 5 m y 6 m, y todas tienen portadores de 3,3 dientes por metro a lo ancho de los implementos.
La tabla de nivelación se encuentra entre la grada de potencia y el rodillo y es guiada por este último, lo que significa que sus dientes no necesitan ser ajustados ya que la profundidad de trabajo varía.
Hay una amplia selección de rodillos empaquetadores disponibles, sin embargo, el rodillo de anillo de cuña ha demostrado ser el rodillo más popular para adaptarse a las condiciones irlandesas mixtas.

Presión del coulter
La cuchilla TwinTeC se ofrece con un espacio entre hileras de 15 cm. Estos no requieren mantenimiento y se dice que corren suavemente a través del suelo a una presión de coulter de hasta 60 kg / coulter, colocando la semilla precisamente como lo hacen.
La profundidad de trabajo de la cuchilla guiada en paralelo puede ajustarse independientemente de la presión de la cuchilla, mientras que la profundidad de colocación está determinada por los rodillos de guía de profundidad.
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La presión de Coulter es ajustable para adaptarse a todas las condiciones

El ajuste hidráulico de la presión de la cuchilla permite una reacción rápida y conveniente a las diferentes condiciones del suelo, también permite que las cuchillas se levanten del trabajo utilizando el mismo mecanismo.
La grada de potencia con rodillo también se puede desacoplar del riel de la semilla cuando sea necesario para la preparación del semillero en lugar de una operación de una sola pasada.
La grada trasera de la cuchilla se puede colocar en cinco posiciones de altura diferentes, para garantizar una buena cobertura de semillas en cualquier condición.
Amazone nos dice que el diseño asegurará una larga vida útil y, si no es necesario, se puede dejar en la posición de parque.

Sistema de transporte Avant 02
En los modelos rígidos Avant de 3 m y 4 m, la semilla viaja desde el tanque montado en la parte delantera FTender a través de un solo sistema de transporte, mientras que en los modelos plegables hay un sistema de transporte de doble tubo al cabezal o cabezales distribuidores segmentados.
El cabezal de distribución está montado directamente sobre las cuchillas, lo que resulta en una línea corta y empinada de transferencia hasta las cuchillas.
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La tolva delantera está conectada a la parte trasera a través de uno o dos tubos, dependiendo del ancho de trabajo

La comunicación con los implementos es a través de ISOBUS y el software de control real fue desarrollado internamente por Amazone.
Se dice que los símbolos e iconos en la pantalla son fáciles de entender y los botones programables se pueden utilizar para adaptar la interfaz del terminal operativo a los requisitos del usuario.
El control de la combinación de sembradoras se puede realizar mediante los terminales ISOBUS AmaTron 4 o AmaPad 2 de Amazone, o a través de cualquier otra pantalla.
1-3-23--J.Robert
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El nuevo Landini Rex 4 pone el listón aún más alto en la categoría de arboricultura
La nueva línea de arboricultura Landini Rex 4 evoluciona con importantes mejoras técnicas y funcionales y satisface las necesidades más exigentes de la agricultura moderna.
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La serie está disponible en 4 versiones para satisfacer cualquier requisito =
-Modelo F para huertos tradicionales = ideal para trabajar en huertos pequeños y medianos.
-Modelo S, para huertos estrechos y plantaciones bajas = tiene el ancho del modelo F y cabina estrecha del modelo V. -Modelo GT para huertos anchos = máximo confort ideal para huertos anchos y cultivos abiertos.
-Modelo V, para viñedos = especial para trabajar entre las estrechas hileras de viñedos con un ancho de solo 1.000 mm

Potentes motores
Los tractores Landini Rex 4 están equipados con motores Deutz-AG
TCD Stage V, 2.9 litros, motores de 4 cilindros con potencia de 75 a 112 HP, Intercooler turbo y sistema de inyección electrónica Common Rail. Con una potencia máxima de entre 1.500 y 2.000 rpm, estos motores son altamente eficientes: proporcionan mayor potencia, reducen el consumo de combustible y ofrecen una mayor flexibilidad de uso.

Eje delantero
Bloqueo o suspensión del diferencial 100% rígido El eje delantero, producido por Argo Tractors, con un ángulo de giro de 55 grados y un palazzo mejorado, se ofrece con un bloqueo del diferencial 100%, con frenos de disco, rígidos o incluso con suspensión
(a medida en las versiones F, S y GT) y enclavamiento electrohidráulico de tracción total en todas las versiones.
El Lounge Cab es una verdadera oficina móvil donde el trabajo se convierte en diversión. Su construcción con 4 columnas garantiza una visibilidad perimetral de 360°.

Caja de cambios para cada requisito
La serie Rex 4 está equipada con el Speed Four: con 4 marchas sincronizadas en 4 grupos mecánicos (con rastreo en la versión básica), ofreciendo un total de 16 velocidades de avance y 16 marchas de marcha atrás con una reverberación mecánica o electrohidráulica.

Transmisión RoboShift La caja de cambios RoboShift cuenta con control robótico de la transmisión, y todos los engranajes tanto del Powershif H-M-L de 3 velocidades como del Speed Four de 4 velocidades, se controlan fácilmente con un joystick ergonómico y fácil de usar con el que se realizan todas las funciones.
1-3-23--not/red
newsgr.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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QUICKE

El fabricante sueco de máquinas Quicke amplía la serie de contenedores Powergrab con Powergrab L+ y Powergrab XL+. Los cucharones son adecuados para capacidades de elevación de hasta 5,5 y 10 toneladas respectivamente.
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Los nuevos contenedores Powergrab L+ y XL+ son las últimas incorporaciones a la gama de Quicke. Los contenedores son adecuados para cargadores frontales, manipuladores telescópicos y palas.

Quicke es mejor conocido por sus cargadores frontales. El fabricante está ampliando su serie Powergrab. Nuevos son el L + para capacidades de carga de hasta 5,5 tn. y el XL + adecuado para capacidades de elevación de hasta 10 tn.
El diseño de la pinza ha cambiado y ahora tiene cuatro rodamientos para una mejor estabilidad. También hay un hueco en la caja, para que los cargadores con una cinemática Z puedan usar la caja sin ningún problema.
Los accesorios se pueden montar con placas M24 BOH. De esta manera, todos los cargadores frontales pueden usar los contenedores.
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La L + se abre hasta un máximo de 2 metros de la cuchilla de hornear. El XL+ puede abrir otros 14 cm. El ancho de ambos contenedores Powergrab varía de 2 a 2,95 m.

La caja se abra hasta 2,14 m
El L+ es especialmente adecuado para cargadores frontales, manipuladores telescópicos y cargadores de ruedas con una capacidad de elevación de 3 a 5,5 toneladas. Los contenedores están disponibles en cuatro anchos que van desde 2 a 2,6 m.. Un máximo de 2,1 m² de ensilaje entra en él. El recipiente se abre hasta una altura máxima de 2 metros desde el cuchillo.
El XL+ es para manipuladores telescópicos grandes y cargadoras de ruedas con capacidades de elevación de 5 a 10 tn. La caja está disponible en cuatro anchos de 2,4 a 2,95 m. Un máximo de 3 m² de ensilaje entra en él. El contenedor se abre con una apertura máxima de 2,14 m.
Quicke aún no ha anunciado el precio.
1-3-23--Jacco van Erkelens
mech.
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