NOTICIAS VARIAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

RAUCH

Rauch modifica su app de fertilizantes con características especiales
Rauch tiene una aplicación de desarrollo propio al principio para permitir un soporte aún mejor para la fertilización. Además de la mesa de esparcimiento y las herramientas, el usuario encontrará nuevas funciones, como la visualización de los precios actuales de los fertilizantes y el acceso rápido a las ofertas de servicios de humo, informa la compañía con sede en Baden.

Para una nutrición vegetal sostenible
"La aplicación de humo ya se conoce como una mesa de dispersión y es casi una necesidad para todos los agricultores conscientes de los costos. Con las nuevas características, el manejo de la máquina y, por lo tanto, la nutrición sostenible de las plantas está aún mejor garantizada. Las tecnologías innovadoras, pero también la facilidad de uso son el foco de nuestro desarrollo", dice Volker Stöcklin, Director General de Diseño y Desarrollo.

Comparar muchos parámetros
Para utilizar la mesa de esparcimiento, se crea un perfil con el esparcidor de fertilizante deseado, el disco de esparcimiento utilizado y el ancho de trabajo una vez en el menú bien estructurado. Los valores de ajuste específicos para la dosificación y distribución de más de 3.000 fertilizantes diferentes, variedades de grano de caracol y semillas finas se calculan dinámicamente para el modelo configurado, incluso para máquinas sin control eléctrico, continúa Rauch en un comunicado de prensa correspondiente. Utilizando un sistema de identificación de fertilizantes DIS, se pueden comparar fertilizantes minerales y orgánicos desconocidos para determinar los valores de ajuste. Con un módulo WLAN opcional, todos los parámetros de ajuste se pueden transferir fácilmente al menú de trabajo de la unidad de control electrónico QUANTRON-A o a los terminales ISOBUS con solo pulsar un botón.
Imagen
Rauch modifica su aplicación de fertilizantes con características especiales. Entre otras cosas, se pueden recuperar los precios actuales de los fertilizantes.

Precios de fertilizantes disponibles
Además, ahora también se pueden recuperar los precios de los fertilizantes actualizados mensualmente. Estos son retroactivamente comparables con los valores históricos de Agrarmarkt Informations-Gesellschaft mbH (AMI) durante un año. De este modo, se ofrece al usuario asistencia para verificar el mejor tiempo de adquisición posible, continúa el fabricante de maquinaria agrícola.
Las herramientas especialmente desarrolladas para satisfacer las necesidades del agricultor, como los medidores de viento y los medidores de ángulo de montaje, ofrecen un buen apoyo en el trabajo diario. Con el equipo opcional, el contenido del contenedor también se puede mostrar en la aplicación, durante la operación y durante el proceso de carga. Una calculadora de muestras giratorias completa la gama de características importantes para la agricultura moderna.
La aplicación Rauch se puede descargar de forma gratuita desde Android Playstore o IOS Appstore, concluye la compañía.
13-2-23--L.Arnold
dlv.
Foto = Rauch
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

FENDT IDEAL

Fendt Ideal, más fácil de conducir. Novedades de la cosechadora para 2023
Sistema automático de gestión de cabecera, cambios en el tubo de escape y mejoras en la cabina, hay muchas mejoras introducidas en las cosechadoras Ideal para 2023.
Imagen
La combinación Ideal con un sistema de separación de rotor simple o doble es sin duda una de las inversiones estratégicas más importantes realizadas por el grupo Agco en los últimos años. Se trata de una cosechadora de alto rendimiento para grandes extensiones que Fendt ofrece actualmente en 4 modelos: la Ideal 7, con rotor único y plataforma de corte de hasta 10,2 metros, y la Ideal 8, 9 y 10 con doble rotor y plataformas de corte de hasta 12,2 metros. Las potencias son respectivamente 451, 538, 647 y 790 caballos de fuerza para satisfacer las necesidades de producción cada vez más altas.
Desde el lanzamiento de la primera serie en el mercado en 2018, cada año hemos visto la introducción continua de nuevas soluciones técnicas destinadas a mejorar aún más su potencial y eficiencia, y también se han anunciado numerosas actualizaciones para el año modelo 2023. Ciertamente, teniendo en cuenta el tamaño de la máquina, la novedad más importante está representada por el sistema de asistencia a la dirección Fendt VariotronicTI, que le permite automatizar completamente la gestión de los promontorios, aligerando el trabajo del conductor y optimizando las maniobras. Cuando se activa, el asistente de dirección VariotronicTI permite que la cosechadora gire de forma autónoma de acuerdo con las indicaciones de dirección calculadas previamente, manteniendo el tubo de escape siempre en el lado donde ya se ha realizado la cosecha.
Imagen
La Ideal 9T, con vía delantera TrakRide, a partir de 2023 con sistema de tracción Heavy Duty con bomba y motor hidráulico aumentados. Con la pista de 30" también estará disponible con un neumático trasero 520/85R30 que permite mantener un ancho externo de 3,49 metros.

El Fendt VariotronicTI evita la dirección imprecisa y elimina pasos y maniobras innecesarias, ahorrando así tiempo y consumo de combustible. Para facilitar la descarga del grano, se modificaron las longitudes de las tuberías de descarga, a fin de aumentar la altura de almacenamiento. Dependiendo de la barra de corte utilizada y la longitud de la tubería elegida en consecuencia, el tractor puede conducir sobre o al lado de la hilera y los remolques altos se pueden cargar con mayor precisión y rapidez, incluso en tierras de cultivo.
Imagen
Fendt Ideal, hay tracción de servicio pesado
A partir de 2023, la tracción Heavy Duty, equipada con una bomba hidráulica más grande y un motor hidráulico para proporcionar una mayor potencia de tracción en terrenos montañosos o a altas velocidades, también estará disponible para los modelos de doble rotor con orugas TrakRide, por lo tanto, para el Ideal 8T, 9T y 10T. También estarán disponibles nuevas combinaciones de pistas y neumáticos. La vía de 76 cm (30") de ancho o los neumáticos delanteros del tamaño 800/70R38 se pueden utilizar con neumáticos traseros del tamaño 520/85R30 para aumentar el área de contacto con el suelo, manteniendo un ancho externo de 3,49 metros.
Esto reduce la presión sobre el suelo y aumenta la maniobrabilidad gracias a un mayor ángulo de dirección. En la cabina se ha mejorado el aislamiento acústico, con el ruido que en funcionamiento a plena carga disminuye hasta en 3 decibelios, alcanzando un máximo de 74 decibelios, y luego se han añadido compartimentos de almacenamiento en la pared trasera y se ofrece un nuevo frigorífico capaz de enfriar hasta 0 grados centígrados. Finalmente, en el reposabrazos derecho, ahora están disponibles dos tomas de carga USB y un segundo soporte para terminales.
13-2-23--red.
trattit.
Fotos = Fendt
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

ROSTSELMASH

Rostselmash remotorizó toda la línea de maquinaria agrícola
Imagen
En 2022, Rostselmash remotorizó toda la línea de equipos. Esto fue dicho por representantes de la compañía en la reciente conferencia "¿Dónde está el margen 2023"

Si hablamos específicamente de los modelos, los motores extranjeros fueron reemplazados por motores de sustitución de importaciones para las siguientes máquinas agrícolas =

cosechadora ACROS 595 Plus (era - Cummins, se convirtió en - YAMZ);
cosechadora combinada T500 (era - Cummins, se convirtió en - YAMZ);
cosechadora RSM-161 (era - Cummins, se convirtió en - Weichai);
cosechadora combinada TORUM-785 (era - Cummins, se convirtió en - YAMZ);
Cortacésped autopropulsado KSU-2 (era - Cummins / MTU, se convirtió en - YAMZ);
Tractores Rostselmash serie 2000 (era Cummins, se convirtió en KAMAZ, Weichai)
La principal tarea estratégica de la empresa en 2022 fue la sustitución a gran escala de componentes y componentes para garantizar la seguridad y el ritmo de producción. Por ejemplo, en TORUM, los componentes de la Federación Rusa (a partir de enero de 2023) son del 95%, mientras que en febrero de 2022 esta cifra era solo del 80% (según el propio fabricante Rostselmash).

Recordemos que la 14ª Conferencia Agraria Internacional "Dónde está el margen 2023" se celebró en Moscú del 09 al 10 de febrero de 2023. El programa de la conferencia fue diseñado para 2 días, cada uno de los cuales tradicionalmente incluía una discusión de la agenda actual de los mercados agrícolas y análisis profesional.
13-2-23--ed.325
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Expoagro 2023

Valtra arranca como Tractor Oficial de Expoagro 2023
En la edición 2023 también mostrará su portfolio completo de productos y las nuevas soluciones en conectividad
Imagen
Valtra estrena en Expoagro 2023 (7 al 10 de marzo, San Nicolás) su condición de Tractor Oficial de la megamuestra .
“Estamos muy contentos de nuestra unión con Expoagro y ser este año el Tractor Oficial de la feria, porque nuestro objetivo es expandir nuestro crecimiento y liderazgo”, destaca Emiliano Ferrari, Gerente Senior de Ventas Valtra para Hispanoamérica.
“La muestra representa un espacio único que nos permitirá reafirmar al cliente en el centro de todas las soluciones”, agrega.
“Con la incorporación de nuevas configuraciones y tecnologías, añadimos prestaciones a los productos, potenciamos su seguridad, rendimiento y ofrecemos la mejor experiencia posible junto a un vasto abanico de aplicaciones”, destaca Ferrari.

Expectativas
“Valtra es una marca que está acostumbrada a participar de los grandes eventos del sector”, indica el ejecutivo.
“Quisimos seguir apostando, pero desde otro lugar, hacer algo distinto y a través de conversaciones con el equipo de Expoagro nos pareció una muy buena posibilidad estar presentes como Tractor Oficial 2023”, añade.
“Nos genera muchas expectativas porque podemos compartir con todos nuestros clientes nuestra línea completa de producción nacional desarrollada en la planta de General Rodríguez (Buenos Aires)”, puntualiza Ferrari.
“Y particularmente con la fortaleza que nos facilita este acuerdo de poder exhibir todas las características de nuestros productos no sólo en nuestro stand sino en los diferentes puntos de la muestra”, agrega.

Propuesta
“Vamos a presentar nuestro porfolio de línea de tractores que, en términos de potencia y tecnología, abarca una muy amplia gama de clientes que buscan distintos rangos de potencia desde 65 hasta 370 CV permitiendo brindar distintas opciones”, comenta Ferrari.
“Compartiremos también la versatilidad de nuestros tractores de línea media, tractores con motores mecánicos, electrónicos, cajas sincronizadas y cajas PowerShift”, añade.
“Y para aquellos que necesitan precisión y tecnología en grandes superficies, nuestra línea T y Serie S con transmisión CVT”, enfatiza.
“Sumaremos a la línea completa de tractores, la familia de cosechadoras axiales Challenger”, dice Ferrari.

Innovaciones
Valtra, asimismo, exhibirá en la muestra soluciones y herramientas inteligentes vinculadas a la Agricultura 4.0.
“Entre ellas estará Valtra Guide que ofrece múltiples beneficios, facilita y optimiza la jornada laboral, mejorando los rendimientos con tratamientos más respetuosos con el medio ambiente”, remarca Ferrari.
Además, se mostrará ValtraConnect la solución de telemetría, una herramienta de gestión de flotas diseñada para generar estadísticas de uso e impulsando la eficiencia.
“En Valtra brindamos soluciones completas a los agricultores, reafirmando nuestro compromiso con el campo argentino y acompañando al productor agropecuario en la digitalización del sector y desarrollando un proceso escalable de eficiencia y sustentabilidad”, define Ferrari.
“Aplicamos tecnología e innovación a todos nuestros equipos y trabajamos firmemente en la mejora continua, redoblando la cercanía con el productor y brindándoles productos adecuados a sus necesidades”, agrega.
“Como cada año, contaremos con la presencia de todo nuestro equipo de posventa, comercial, finanzas, y AGCO Capital que estarán a disposición de los asistentes y clientes, brindando el mejor asesoramiento sobre detalles del portfolio de productos y planes de financiación”, finaliza Ferrari.
14-2-23--not/exposiciones
maq.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

CASE IH

700 cv. para el nuevo Steiger y Quadtrac
Imagen
Si bien se anunció algunas actualizaciones la semana pasada relacionadas con sus hidráulicos, Case IH confirma hoy que sus tractores articulados Steiger y Quadtrac no solo se beneficiarán de un rediseño del techo de la cabina, sino también de una mayor potencia.
Se llaman Steiger, Steiger Rowtrac y Quadtrac y están disponibles en un máximo de 6 niveles de potencia, 425, 475, 525, 555, 595 y 645 cv., los seis nuevos modelos impulsan aún más el nivel de potencia y rendimiento del tractor articulado diseñado y fabricado en Fargo, Dakota del Norte (EE.UU.) y cuyas raíces se remontan al invierno de 1957-1958. Tenemos pocos detalles técnicos en el momento de escribir este artículo. Solo sabemos que la potencia del FPT de 6 cilindros de 12.9 litros aumenta de 15 a 25 cv., para alcanzar los 645 cv. en el modelo más grande con ruedas como pistas. La potencia máxima es sustancialmente la misma que en el rango actual, 467, 522, 578, 614, 656 y 699 cv. y el par, aún desconocido, progresaría según la primera información recopilada. Estas mejoras son posibles gracias a las nuevas actualizaciones del motor Stage V y el sistema de inyección que mejoran su tiempo de respuesta en un 50%. En el lado de la transmisión, no hay cambios. Case IH ofrece el PowerDrive 16×2 con toda la potencia y la transmisión variable continua ZF CVXDrive original.

Encontramos la cabina AFS Connect con todas las tecnologías de guiado, automatización de tareas y maniobras, conectividad y telemática acoplada a la AFS 1200. Tecnologías ya vistas en los actuales Magnum y Steiger & Quadtrac. Case IH habría realizado una serie de mejoras en el exterior de la cabina, para aumentar la visibilidad, especialmente por la noche. Hay un nuevo techo de cabina rediseñado, que incorpora luces de trabajo LED, para tener una visión de 360 grados por la noche. Las nuevas manijas de las puertas hacen que sea más fácil subir a bordo. En el lado del audio, es posible optar por amplificador de sonido, tweeters, un subwoofer de 6.5 pulgadas. Un riel superior con rótulas también permite conectar más monitores y se proporciona almacenamiento adicional en la consola frontal.
14-2-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La producción de maquinaria agrícola creció 13,4% en 2022 en Argentina

La cifra informada por el INDEC corresponde a la actividad acumulada a lo largo del año. No obstante, en el último trimestre, el sector reportó una caída de -7,1% respecto a 2021.
La producción de maquinaria agrícola cerró el ejercicio 2022 con un incremento de la actividad de +13,4% respecto a los niveles del año anterior.
El dato se desprende del Indice de Producción Industrial (IPI), publicado por el INDEC.
De esta manera, el sector se volvió a ubicar entre los segmentos más activos de la industria nacional, cuyo IPI Nivel General promedió un incremento interanual de +4,3%.
Imagen
Más allá de los resultados positivos observados por la industria de la maquinaria agrícola en el acumulado de 2022, la lectura cambia cuando se analizan las cifras de los últimos meses del año
Según los mismos datos del INDEC, el IPI de la maquinaria agrícola reportó en diciembre un incremento de apenas +1,1% respecto al nivel observado en igual mes de 2021.
Un resultado magro que, no obstante, permitió revertir las fuertes caídas interanuales registradas en los meses anteriores (-8,8% en octubre y -14,5% en noviembre).
En el acumulado del cuarto trimestre, el IPI de la maquinaria agrícola reportó una baja interanual de -7,1% respecto a los valores de igual periodo de 2021.
Queda claro que el saldo positivo con que cerró el año pasado responde al fuerte crecimiento evidenciado por la actividad en los primeros meses de 2022.
Al mes de julio, el sector de la maquinaria agrícola acumulaba un incremento de +24,8% respecto a los valores relevados por el INDEC en los siete primeros meses de 2021.
Imagen
Nivel General
Según el INDEC, el Indice de Producción Industrial Nivel General reportó en 2022 un crecimiento de +4,3% respecto a los valores acumulados en 2021.
No obstante, la actividad manufacturera nacional registró en diciembre una baja de -2,7% con relación al nivel observado en igual mes del año anterior.
Las ramas industriales que mejor desempeño mostraron en el acumulado de 2022 fueron: equipos de transporte (+28,5%), automotores (+23,2%), calzado (+21,0%), aluminio (+18,5%), equipos eléctricos (+15,9%), agroquímicos (+14,1%), maquinaria agrícola (+13,4%), máquinas de uso general (+12,3%), vidrio (+12,2%) y fundición de metales (+11,7%).
14-2-23--N.Sargiotto
maq.
Fuente = INDEC
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

McHALE

Las prensas de cámara variable V6760 y V8960 se automatizan.
Imagen
McHale presentó por primera vez en Sima 2022 la prensa de cámara variable V6760 que funciona 100% automáticamente, desde la unión hasta el cierre de la puerta. Los modelos V6760 y V8960 refuerzan el rango de prensa de cámara variable de la Serie 60 y permiten diámetros de pacas de 0,60 a 1,68 m y de 0,60 a 1,90 m, respectivamente.

Un ciclo 100% automático
Si las prensas V6760 y V8960 no están, por el momento, certificadas "TIM" y, por lo tanto, aún no permiten tomar el control del tractor, el fabricante McHale anuncia un funcionamiento 100% automático. De hecho, cuando se alcanza el diámetro de la bola, definido de antemano por el usuario, un pitido indica al conductor que se detenga. La prensa lleva a cabo por sí misma, sin ninguna acción del operador, la encuadernación, la apertura de la puerta, así como su cierre. La altura de apertura de este último incluso varía según el diámetro de la bola, lo que garantiza, según el fabricante, ciclos más rápidos. Estas dos prensas están equipadas, además, con el eyector hidráulico de bolas. Esto baja automáticamente antes de que se abra la puerta y se eleva tan pronto como la bola se coloca en el suelo.

Un distribuidor de detección de carga
Las prensas de cámara variable McHale V6760 y V8960 funcionan con una potencia más allá de la fuente de alimentación hidráulica y la señal de carga de detección de carga. Esto permite que la máquina controle la bomba hidráulica del tractor de acuerdo con sus requisitos de aceite, ahorrando, según el fabricante, la potencia del tractor y el consumo de combustible. Sin embargo, si este último no tiene una línea de detección de carga, el usuario podrá ajustar el distribuidor del tractor al bombeo continuo.

Compatible Isobus
Las prensas de cámara variable de la serie 60 son compatibles con Isobus. De este modo, la máquina se puede controlar directamente en la cabina desde el terminal virtual (VT) Isobus. Sin embargo, si el tractor no integra esta función, el fabricante ofrece, como opción, la caja de control Isoplay, 7 o 12", cumpliendo con este estándar.
14-2-23--U.Dubroeucq
matagrfr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

YTO

YTO presenta el primer tractor de China que trabaja en campos con pendiente
Imagen
En China, se presentó el primer tractor profesional para terrenos montañosos y montañosos. Se trataba de una nueva unidad Dongfanghong MH804, desarrollada por la empresa china YTO. La técnica se incluyó tanto en el Anuario de Agricultura de China 2022 como en el Anuario de Maquinaria Agrícola de China 2022. Esto fue reportado por el portal mei.net.cn.

La máquina recibió un bastidor articulado y un motor diesel con una capacidad nominal de 80 hp El tractor puede trabajar en áreas con una pendiente máxima del campo y un ángulo de elevación de hasta 25-30 °, que es más de 10 ° más alto que el de los modelos de tractores tradicionales en esta clase de rendimiento. El radio de giro mínimo es de solo 3 metros. El equipo tiene la función de movimiento bidireccional hacia adelante y hacia atrás, y los principales indicadores técnicos satisfacen plenamente todos los requisitos de los agricultores y las necesidades de terrenos montañosos y montañosos.

Se informa que los tractores Dongfanghong MH804 se encuentran en las etapas finales de producción piloto. Actualmente, las primeras máquinas ya están siendo sometidas a pruebas funcionales, refinamiento final y se están preparando para su lanzamiento a producción en masa, está programado para el segundo trimestre de 2023.
14-2-23--ed.390
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Los expertos en tecnología agrícola están de acuerdo = no hay alternativa al diesel a la vista
En la Semana Verde, el Ministro Federal de Agricultura, Cem Özdemir, reafirmó sus planes de dejar de procesar granos en biocombustibles en un futuro próximo. Los expertos de la industria de maquinaria agrícola evalúan la situación de manera diferente. En consecuencia, el combustible diesel, especialmente el biodiesel, seguirá siendo necesario en la agricultura.

En la Semana Verde, el Ministro Federal de Agricultura, Cem Özdemir, reafirmó su plan para reducir aún más el uso de maíz, colza y cereales para el procesamiento en biodiesel y eliminarlo por completo para 2023. Sin embargo, los expertos en maquinaria agrícola y los representantes de los principales fabricantes de maquinaria agrícola no ven ninguna alternativa al combustible diesel convencional en un futuro próximo.

Los representantes de la industria de la tecnología agrícola son críticos
Sin embargo, los representantes de la industria de maquinaria agrícola evalúan la situación de manera diferente. La plataforma "Energía renovable en la agricultura y la silvicultura" enfatizó que los biocombustibles serán necesarios en la tecnología agrícola durante mucho tiempo. "Los biocombustibles sostenibles, como el aceite vegetal o el biodiesel, son la única forma a corto plazo en esta década y en la próxima década de reducir significativamente las emisiones de CO2 de la maquinaria agrícola móvil, aumentar la seguridad de la agricultura a través de la independencia de los combustibles fósiles y, al mismo tiempo, mejorar la creación de valor en las zonas rurales", dijo el Prof. Dr. Peter Pickel. , gerente del gigante de la industria John Deere. Una de las razones de esto es la densidad de potencia, que solo se puede lograr "en un futuro previsible" para el diesel y combustibles líquidos y gaseosos similares.

Accionamiento eléctrico = la autonomía y el peso siguen siendo el mayor desafío
Patrick Ahlbrand del fabricante de maquinaria agrícola Claas también cree que las máquinas con accionamientos alternativos no reemplazarán la tecnología diesel en un futuro próximo. "El mayor desafío con los conceptos de accionamiento alternativos sigue siendo garantizar los rangos necesarios con peso práctico y espacio de instalación". Hasta ahora, las máquinas eléctricas y de hidrógeno solo se pueden usar para trabajos comparativamente ligeros.

Se requiere una hoja de ruta clara para los combustibles alternativos
El Dr. Tobias Ehrhard, Director General de la asociación industrial VDMA Landtechnik, también ve elbiocombustible como un elemento central para la combinación energética del futuro. Por lo tanto, pidió "una hoja de ruta clara para los combustibles alternativosen la agricultura y más allá" en referencia al "debate sobre el tanque de placas" del Ministro de Agricultura.

Eliminación gradual de los motores diésel solo es cuestión de tiempo
A pesar de las garantías de las asociaciones: la eliminación gradual del biodiesel está siendo impulsada políticamente. Y al mismo tiempo, el desarrollo técnico de los fabricantes va en la misma dirección. El jefe de Fendt, Christoph Gröblinghoff, enfatizó recientemente en südkurier.de que estaban trabajando "a toda velocidad" en alternativas. Él cree firmemente "que a partir de 2030 traeremos al mercado tractores impulsados por hidrógeno que no solo serán prácticos, sino también asequibles".
14-2-23--Ph.von Rössing
heut.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

VALTRA

Valtra F, pequeño y hermoso. Los nuevos tractores especializados con una potencia de hasta 102 cv
Los especialistas de Valtra pasan a la Etapa V en señal de reducción de personal. Motor más pequeño y tamaños más compactos para los 3 nuevos F
Imagen
Valtra también quiere tener voz entre las filas, y lo hace confiando en Carraro como de costumbre. Por lo tanto, los nuevos Valtra F tienen el pasaporte finlandés, pero se fabrican en Italia y provienen de la misma línea de producción que el Agri Pro. En comparación con la versión anterior Stage IIIB, para no perder nada en términos de agilidad y mantener dimensiones compactas, la elección fue cambiar completamente el motor, pasando del FPT de 3.4 litros al nuevo motor FPT F28 de 2.8 litros, por primera vez en un tractor agrícola en los productos especializados en Rovigo.

Un 4 cilindros de 700 cc, obviamente common rail, turboalimentado, que a pesar de su tamaño ofrece un 10 % más de par y un consumo de combustible aproximadamente un 5 % menor que los motores anteriores de la Etapa 3B. La limpieza de gases de escape utiliza el catalizador de oxidación y el filtro de partículas para el F75, el modelo de 75 cv, mientras que para el F95 y F105, con 91 y 102 cv, el postratamiento también incluye el sistema SCR y, por lo tanto, el tratamiento con urea. Para los tres modelos no hay recirculación de gases de escape y el intervalo de mantenimiento es de 600 horas.

Todos los componentes del sistema de postratamiento de gases de escape están encerrados en un único módulo aplanado que se coloca debajo del capó, lo que permite contener las dimensiones tanto en altura (1.400 mm con arco rebajado) como en anchura y mejorar la visibilidad en la parte delantera y lateral del tractor. Hay dos versiones disponibles, la estándar con cabina o arco plegable, de 1.600 mm de ancho, o la estrecha, de 1.418 mm de ancho, solo con cabina. La versión estrecha pesa 110 kilos menos y tiene la distancia entre ejes más larga de 24 milímetros.
El volumen del tanque de combustible es de 93 litros en los modelos estándar y 75 litros en los estrechos. El depósito de AdBlue para los modelos F95 y F105 es de 10 litros. En el altar del tamaño fue sacrificado piso plano. Todos los modelos se ofrecen solo con un túnel central para reducir la altura máxima que con la cabina alcanza los 2.478 milímetros. Las opciones de transmisión son tres, desde la caja de cambios mecánica sincronizada más simple con 4 marchas y 3 rangos para un total de 12 relaciones en ambas direcciones, hasta la que tiene divisor mecánico que duplica las relaciones, hasta la caja de cambios más avanzada con Hi-Lo y lanzadera hidráulica que tiene 24 marchas hacia adelante y 12 hacia atrás.
Imagen
Hasta tres bombas
El sistema hidráulico puede estar compuesto por dos o tres bombas con circuitos separados, cada uno con su propio filtro colocado en el lado izquierdo del motor para facilitar el mantenimiento. La bomba principal de 60 l/min está dedicada a distribuidores (hasta un máximo de 4 traseros y 3 delanteros), las bombas adicionales, cada una de 27 l/min, son para el elevador y la dirección asistida. La capacidad máxima de elevación es de 3 toneladas en el enganche trasero de tres puntos y de 1.800 kg en el varillaje delantero opcional.
14-2-23--red.
trattit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Nevonex GmbH cesará sus operaciones a finales de marzo de 2023
Nevonex GmbH, una filial de propiedad total de Bosch, cesará sus actividades en el campo de la agricultura digital a finales de marzo de 2023. Esto se aplica tanto a las relaciones con los socios como a la infraestructura completa de la plataforma, incluida la prestación de servicios digitales y el soporte de software y hardware asociado, como informa la compañía.

Nevonex = Objetivos no alcanzados
Bosch comenzó Nevonex como proyecto en 2018. Desde enero de 2022, Nevonex GmbH es una filial independiente y activa en varios mercados. Incluso se otorgaron premios a la innovación, por ejemplo, en Agritechnica y Parts & Service World. El concepto preveía que los agricultores y contratistas en particular podrían utilizar servicios digitales de diferentes proveedores simultáneamente a través de la plataforma. Sin embargo, según el comunicado de prensa, no se logró la velocidad y el número necesarios de servicios digitales para poder ofrecer a los grupos objetivo una oferta atractiva a corto plazo.

Otras actividades en la agricultura intactas
Todas las demás actividades agrícolas de Bosch no se ven afectadas por la decisión. Estos incluyen la solución de pulverización inteligente, que comercializa la empresa conjunta Bosch BASF Smart Farming, así como la solución de plantación inteligente de Bosch y las soluciones de sensores ambientales en el sector fuera de carretera.
Los comentarios del contrato anterior y los socios de cooperación hasta ahora no se han materializado. Lo que sucede con los servicios digitales previamente mediados no pudo aclararse por el momento. Tampoco si los clientes existentes ya no podrán acceder a los servicios y datos a partir de finales de marzo.
14-2-23--L.Arnold
dlv.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

OPTITECH AGRO planea traer maquinaria agrícola argentina Metalfor y Pauny a Rusia
Imagen
Tras la presentación de los tractores chinos HANWO en Rusia, OPTITECH AGRO planea ampliar su línea con varias marcas más, entre ellas la maquinaria agrícola argentina Pauny y Metalfor, cuya entrada en el mercado nacional informará adicionalmente la compañía. Este evento fue anunciado como parte de la presentación oficial de tractores de la marca china HANWO en el sitio del centro logístico multifuncional "Vnukovo-2" en Moscú.

La compañía aseguró que teniendo en cuenta dicha actualización de la cartera de productos, OPTITECH AGRO cubrirá completamente las necesidades actuales de los productores agrícolas y agrarios. Los detalles sobre qué modelos de máquinas agrícolas estarán disponibles para los agricultores rusos aún no se han informado.

Sin embargo, recordemos que Metalfor es una de las empresas líderes en el sector económico de Argentina en la producción de maquinaria agrícola. La empresa fue fundada en 1974 por Luis Ángel Dadomo y hoy se especializa en la producción de cosechadoras, tractores, pulverizadores y esparcidoras.
La oficina principal se encuentra en Marcos Juárez, Córdoba, Argentina. En 2000, la compañía construyó una planta en Ponta Grossa, Paraná, Brasil. En 2003, Metalfor compró la planta de AGCO-Allis en Neudeter. Desde la compra de la marca Araus a AGCO, en 2007, el equipo se ha vendido bajo la marca Metalfor Araus. La empresa tiene dos fábricas, una en Argentina y la otra en Brasil y exporta sus productos a 15 países de todo el mundo. Metalfor tiene la intención de desarrollarse continuamente, incluso en el prometedor mercado ruso de maquinaria agrícola.
https://youtu.be/dqpM_kQYir0
A su vez, el fabricante argentino Pauny se especializa en la producción de tractores agrícolas en la clase de potencia de hasta 400 hp La empresa ya tiene estrechos vínculos con el mercado ruso de maquinaria agrícola. Así, hace unos años, la empresa doméstica RUSELPROM fabricó el primer lote de juegos de equipos eléctricos de tracción (KTEO) para el fabricante argentino de tractores Pauny. El CCEO se instaló en el modelo NOVO 710 ECO con motores Cummins de 300 hp.
Los nuevos tractores con transmisión eléctrica rusa fueron utilizados activamente por explotaciones agroindustriales en Argentina y en otros países de América Latina. Alrededor de 300 juegos de equipos fueron suministrados anualmente. Las ventajas de dicha transmisión son la economía de combustible, el aumento de la productividad, el aumento de la vida útil del motor, el aumento de los intervalos de servicio y la precisión del control de la máquina.
14-2-23--ed.236
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

BKT

BKT, quiere seguir volando alto.
El prometedor fabricante indio de neumáticos BKT quiere seguir creciendo y ampliando su gama existente con nuevos productos.
Imagen
Frente a la prensa internacional en Mumbai, el fabricante indio de neumáticos BKT anunció sus futuros objetivos corporativos. Para 2026, el objetivo es aumentar las ventas a 2 mil millones de dólares estadounidenses (casi el doble en comparación con hoy) y aumentar la producción de neumáticos a 600,000 toneladas por año. Además, la planta más nueva en Bhuj, India, se ampliará en otras 80 hectáreas, de modo que la planta cubrirá alrededor de 325 hectáreas. La producción propia de hollín industrial de la compañía, un componente importante para la producción de neumáticos, también se ampliará. De este modo, BKT puede abastecerse a sí misma y también abastecer a más clientes, también en la industria del plástico.
Además de las orugas recientemente introducidas, BKT quiere expandirse a otros segmentos. Por ejemplo, en el sector forestal con la línea de productos "Forestmax", un neumático radial con ocho capas y tres correas de acero, que estará disponible en varios tamaños. Además, se desarrollaron nuevos neumáticos de caucho sólido para aplicaciones industriales, lo que debería mejorar la comodidad de conducción de las carretillas elevadoras y otros vehículos con un segmento de amortiguación. Con neumáticos especiales para camiones todoterreno, BKT también está haciendo avances en el sector de los vehículos comerciales, y en el segmento minero, BKT continuará impulsando neumáticos con diámetros de gran tamaño en la serie "Earthmax". BKT también se ha adjudicado el contrato de suministro exclusivo de los neumáticos del monorraíl actualmente en construcción en la ciudad india de Mumbai.
BKT quiere que la producción sea particularmente sostenible. En la planta más nueva de Bhuj, por ejemplo, toda el agua de proceso se recicla y el sistema eléctrico producido anteriormente con gas (anteriormente carbón) se reemplaza sucesivamente por energía eólica y fotovoltaica. Además, la compañía de la familia Poddar es particularmente social y apoya el establecimiento de escuelas para niños desfavorecidos a través de una fundación.
14-2-23--red.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Sonda para reemplazar las cámaras de guía de las azadas Horsch Transformer VF
Imagen
Guiada por cámaras, la zapata Horsch Transformer VF aumenta el rango de uso y la velocidad de trabajo gracias en particular a las sondas.
Un mecanismo de traducción integrado
Lanzadas en 2019, las azadas Transformer VF pueden ser guiadas por una o dos cámaras Claas CultiCam dependiendo de su ancho de trabajo. Miden la posición de las filas de plantas ya sea por su color o según su altura. Los valores de medición se transmiten a la unidad de control a través del bus CAN y accionan un mecanismo traductor integrado en el chasis.
El voladizo reducido y la ausencia de una interfaz de guía mejoran la orientación y la capacidad de respuesta en línea recta, pero también en curvas a 4 o 5 km / h. Acercándose a 2 cm de las plantas, solo el 10% de la superficie no se trabaja.


Sondas de orientación
La azada en climas cálidos y secos promueve el secado de las malezas arrancadas. "Teniendo en cuenta que los cultivos no deben desarrollarse en exceso y que se deben evitar las luces de pastoreo y el clima ventoso, esto deja poco tiempo para trabajar todos los campos en condiciones óptimas", comenta Marc Dorsemagen, Gerente de Producto de Agricultura Híbrida de Horsch Francia. "Con la cámara, es posible trabajar de noche, lo que aumenta significativamente las ranuras de intervención, así como la eficiencia gracias a la ausencia de variación en el brillo. En caso de viento, cuando las plantas se mueven demasiado, ahora ofrecemos sondas para guiar la azada electromecánicamente. Las sondas también toman el relevo de la cámara cuando los cultivos cubren la interfila".
Imagen
El transformador VF se beneficia de elementos de paralelogramo probados, especialmente en sembradoras Maestro, lo que garantiza una buena regularidad de trabajo.

Horsch también está a favor de un espacio de siembra idéntico para todos los cultivos. Esto no solo es de interés económico, ya que permite estandarizar el equipo en la granja, dada la variedad de cultivos cultivados, sino también ahorrar tiempo entre dos ubicaciones u operaciones de excavación. "Encontramos que el maíz, el girasol, la remolacha y la colza no sufren ninguna pérdida de rendimiento a 50 cm entre hileras. En el caso del maíz, cuando las hileras están apretadas, cada pie tiene menos competencia en la hilera y se beneficia de más luz, lo que permite un desarrollo uniforme", agrega Marc Dorsemagen.
Imagen
« Probé dientes extra planos en forma de corazón en una temporada. ", dice Arnaud Caillouel, un agricultor de Normandía. "No agitan la tierra y reproducen el gesto de la azada en la mano. Pude trabajar 250 hectáreas con el mismo conjunto de dientes, en comparación con 65 hectáreas en promedio con mi azada actual. También probé las puntas reforzadas con carburo = casi no se desgastan".
14-2-23--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El Museo Unimog abrió sus puertas tras la ampliación

El Museo Unimog celebró su apertura después de una amplia modernización de dos años con un amplio programa para niños y adultos. Después de la ampliación, el museo duplicó su espacio de exposición, lo que significa que ahora hay espacio más que suficiente para una nueva exposición llamada "Lo mejor del Museo Unimog". En el sitio de demostración puede ver tractores más raros y autos retro antiguos.
Imagen
La construcción de una gran sala de exposiciones (altura del techo de 10 metros) finalmente se completó. El nuevo edificio permitió aumentar el área de exposición en 1100 m². Ahora el museo puede exhibir casi toda la gama de modelos de tractores Mercedes-Benz Unimog y MB-trac, que se utilizan en una variedad de áreas. En algunos modelos , los visitantes pueden incluso ponerse al volante y experimentar lo que es conducir un vehículo como UNIVERSAL-MOTOR-GERAT (Mercedes-Benz Unimog).

Este concepto de exposición también incluye nuevos formatos digitales de comunicación y exhibiciones innovadoras, que en particular se pueden ver utilizando un teléfono inteligente. Además de la exposición Mercedes-Benz Unimog, el nuevo edificio también alberga una exposición permanente de logros de producción automotriz en Gaggenau (desde 1894 hasta el presente). Los visitantes incluso tienen la oportunidad de hacer un viaje rápido en la pista todoterreno.
14-2-23--ed.105
glavpa.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

K-Hart Industries, el cliente canadiense de Oncativo

La compañía provee de discos lisos al fabricante de sembradoras que, además de vender en Canadá, exporta a diferentes lugares del mundo.
Imagen
Oncativo sumó a su lista de clientes internacionales un nuevo comprador con sede en Canadá.
Se trata de K-Hart Industries, una empresa especializada en la fabricación de sembradoras y accesorios para siembra y fertilización.

Discos
La compañía provee a su nuevo cliente discos diseñados especialmente para atender las demandas de la empresa canadiense.
Son discos lisos que las sembradoras necesitan para abrir el suelo de un modo que es diferente a la forma que se trabaja en el mercado argentino.
En Argentina, se utilizan usualmente discos de un espesor de 4 mm, mientras en Canadá se emplean unidades de 15 a 17 pulgadas de diámetro y 5 mm de espesor.

Proyección
K-Hart Industries es una compañía de Saskatchewan (Canadá), especializada en la producción de sembradoras, aunque también fabrica cabezales stripper, rastras, cuerpos de siembra y barras fertilizadoras.
Durante las últimas décadas, la empresa amplió su portafolio de negocios mediante el impulso al comercio exterior.
Actualmente, las máquinas de la compañía canadiense llegan a mercados como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Europa.
15-2-23--not/ext.
maq.


Establecimientos Metalúrgicos Oncativo SA
Bartolomé Mitre 701
X5986CHO Oncativo
Córdoba
Argentina
ventas@oncativosa.com.ar
http://oncativosa.com.ar/
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

KUHN

Kuhn construye una nueva combinación de siembra
El fabricante francés de herramientas Kuhn ha presentado una nueva combinación de siembra plegable de 4,5 metros de ancho. El tanque delantero, el kopeg y la sembradora funcionan con una terminal isobus.

El tanque delantero (TF 1512) en la parte delantera del tractor tiene capacidad para 1.500 litros (2.000 litros con borde de montaje) de semillas. Detrás del tractor cuelga la masa de la cabeza del rotor HR 4 RCS de 5,4530 metros de ancho. El accionamiento es adecuado para potencias de hasta 221 kW (300 CV). La caja de engranajes principal de la masa de la cabeza del rotor está equipada con un enfriador de aceite y tiene engranajes intercambiables, de modo que la velocidad del rotor se puede ajustar fácilmente a las condiciones.
La barra de semillas Seedflex (BTFR 4530) se puede suministrar con un espacio entre filas de 12,5 o 15 cm. Los elementos de siembra de doble disco están montados en un paralelogramo y están en inglete, lo que reduce el riesgo de caza furtiva.
15-2-23--A.van der Horst
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Göweil en Farming Simulator 22
Imagen
Giants-Software ha anunciado en un comunicado de prensa que lanzará un DLC el 21 de marzo con empacadoras y envoltorios de pacas del austriaco Göweil.

El DLC cuesta 20,8 euros en preventa, que dura hasta el 99 de marzo, y 9,99 euros a partir de entonces. El DLC incluye =

Abrazadera de paca Göweil BTGQU
Empacadora redonda Göweil G1-F125
Combinación de envoltura de prensa Göweil G1-F125 Kombi
Envoltura de pacas Göweil G1015
Envoltura de pacas Göweil G4010 Q Profi
Envoltura de pacas Göweil G5020
Göweil LT-Master F115 combinación de envoltura de prensa estacionaria
Abrazadera de paca Göweil RBG para balas redondas
Combinación de envoltura de prensa estacionaria Göweil Vario-Master V140
15-2-23--J.Kolenbrand.
mec.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La UE decide poner fin al motor de combustión interna = ¿Qué se aplica a los tractores?
Imagen
Tractor John Deere con accionamiento eléctrico = John Deere presentó una unidad de tren eléctrica como estudio en 2019. Con la prohibición de los motores de combustión, solo serían posibles los tractores con accionamiento eléctrico.

El Parlamento de la UE ha decidido poner fin al motor de combustión interna a partir de 2035. Aclaramos si los tractores y las cosechadoras agrícolas también se ven afectados.
A partir de 2035, ningún automóvil con motores de combustión puede ser registrado de nuevo en la Unión Europea. La ley fue adoptada por el Parlamento de la UE el martes (14.02.2023) con 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones. Como resultado, el sector del transporte debería reducir significativamente sus emisiones y los automóviles nuevos seguirán estando permitidos en las carreteras libres de emisiones. Pero, ¿se aplica esto también a los tractores?

Parlamento de la UE: No habrá coches con motores de combustión a partir de 2035
El sector del transporte es el único sector en el que las emisiones han aumentado desde 1990, escribe el Parlamento Europeo. Los turismos, los vehículos comerciales ligeros y pesados representan más del 70 por ciento de las emisiones totales del tráfico. La UE se ha fijado el objetivo de la neutralidad climática para 2050. Por lo tanto, las emisiones relacionadas con el tráfico deben reducirse en un 90 por ciento. Como resultado, los turismos y los vehículos comerciales ligeros estarán libres de emisiones para 2035.

¿Pueden los tractores seguir funcionando con motores diésel?
Con la ley, el Parlamento de la UE decide poner fin a los motores de combustión. A partir de 2035, no se podrán vender turismos nuevos con motores diésel, gasolina u otros motores de combustión. Esto también se aplica a los llamados vehículos comerciales ligeros, que incluyen furgonetas y furgonetas de hasta 3,5 t.
Sin embargo, la prohibición de los motores de combustión no se aplica a los tractores y cosechadoras en la agricultura. Esto también fue confirmado por el fabricante de motores Deutz AG en respuesta a las preguntas que se le efectuaron en una rueda de prensa = "En nuestra opinión, la regulación no se aplica a tractores y cosechadoras agrícolas. Sin embargo, vemos el desarrollo con preocupación, ya que las tecnologías ya disponibles hoy en día para operar el motor de combustión de una manera climáticamente neutra no se están teniendo en cuenta".

Se buscan accionamientos alternativos para tractores y cosechadoras
Independientemente de la decisión de la UE contra el diésel y otros motores de combustión, muchos fabricantes de maquinaria agrícola ya están trabajando en accionamientos alternativos para tractores, cosechadoras y otras máquinas cosechadoras. Al igual que otros fabricantes de motores, Deutz AG está investigando motores de hidrógeno (El sonido del motor de hidrógeno Deutz: así es como suena el futuro) y conceptos de propulsión alternativos. AGCO Power también está preparando sus motores para el uso de combustibles alternativos con los nuevos motores Core 75 del Fendt 700 Vario Gen7. Además, Fendt ya está probando en la práctica un tractor Fendt Vario impulsado por hidrógeno. Una start-up opera un tractor John Deere con amoníaco, que luego no emite gases de escape. New Holland ya está produciendo en masa su tractor de gas metano y recientemente introdujo el tractor de GNL (el primer tractor de GNL del mundo se llena con biogás licuado).

El biodiesel será importante para la maquinaria agrícola en el futuro
En la Semana Verde 2023 en Berlín, los expertos del sector de la maquinaria agrícola coincidieron en que el combustible diesel, especialmente el biodiesel, seguirá siendo necesario en la agricultura. El Prof. Dr. Peter Pickel de John Deere dijo: "Los biocombustibles sostenibles como el aceite vegetal o el biodiesel son la única forma a corto plazo en esta década y la próxima década de reducir significativamente las emisiones de CO₂ de la maquinaria agrícola móvil, aumentar la seguridad de la crisis de la agricultura a través de la independencia de los combustibles fósiles y, al mismo tiempo, mejorar la creación de valor en las zonas rurales".
15-2-23--T.Göggerle
heute.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41537
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Especiales | Ránking

Las fertilizadoras más grandes de la Argentina

Fertilizadoras de más de 5.000 litros disponibles en la Argentina (capacidad volumetrica).
Pos------------ Modelo--------------- Formato------------------ Litros
1 Indecar DO18 Arrastre 18.000
2 Stara Bruttus 25000 Arrastre 15.600
3 Yomel Impala Truck 25000 Autopropulsada 15.000
Yomel Impala 15000 Arrastre 15.000
5 Indecar DO12 Arrastre 12.000
6 Amazone ZG TS.Truck 10000 Autopropulsada 10.000
Bernardín Quantum 10000 Arrastre 10.000
SR DPX Max 10000 Arrastre 10.000
Syra Extreme 10000 Arrastre 10.000
Verion Griv 10.0 Arrastre 10.000
Yomel Impala 10000 Arrastre 10.000
12 Fertec F9500 S6 Arrastre 9.500
Sulky XT 130 Arrastre 9.500
Tanzi Ultraflow 9500 Arrastre 9.500
15 Invezta Terram 9000 Arrastre 9.000
16 Balina 8500 Arrastre 8.500
17 Amazone ZG 8200 Arrastre 8.200
18 Tanzi Ultraflow 8200 Arrastre 8.200
19 Fertec F824 Autopropulsada 8.000
Invezta Terram 8000A Autopropulsada 8.000
Fertec F8000 S6 Arrastre 8.000
Gimetal EDR 8000 Arrastre 8.000
Invezta Air 8000 Arrastre 8.000
SR DPX Megamax 8000 Arrastre 8.000
SR Orgánica 8000 Arrastre 8.000
Yomel Impala 8000 Arrastre 8.000
27 Amazone ZG TS.Truck 7500 Autopropulsada 7.500
Stara Bruttus 12000 Arrastre 7.500
Syra Motion 7500 Arrastre 7.500
30 Syra Extreme 7250 Arrastre 7.250
31 Kuhn Accura ST 7000 Autopropulsada 7.000
Kuhn Accura 7000 Arrastre 7.000
Verion Griv 7.0 Arrastre 7.000
34 Balina 6800 Arrastre 6.800
Fertec F6500 S6 Arrastre 6.500
Invezta Terram 6500 Arrastre 6.500
SR DPX Fleximax 6500 Arrastre 6.500
38 Invezta N6036 Autopropulsada 6.000
Stara Hércules 6.0 Autopropulsada 6.000
Altina HP 6020 Arrastre 6.000
Metalfor FSA 6000 Arrastre 6.000
Verion Griv 6.0 Arrastre 6.000
Yomel Impala 6000 Arrastre 6.000
44 Indecar Phantom 5700 Arrastre 5.700
45 Fertec F519 Autopropulsada 5.500
Altina HP 5522i Arrastre 5.500
Amazone ZG 5500 Arrastre 5.500
Tanzi Ultraflow 5500 Arrastre 5.500
49 Balina 5300 Arrastre 5.300
50 Bernardín Omega 5000 Autopropulsada 5.000
Jacto Uniport 5030 NPK Autopropulsada 5.000
Kuhn Accura ST 5000 Autopropulsada 5.000
Ombú F-5000 Autopropulsada 5.000
Pulqui GEO 5036 Autopropulsada 5.000
Bernardín Magnum FMA-5000 Arrastre 5.000
Fertec F5000 S6 Arrastre 5.000
Invezta Air 5000 Arrastre 5.000
Jacto Tellus 10000 NPK Arrastre 5.000
Metalfor Flux 5.0 Arrastre 5.000
SR DPX Flexi 5000 Arrastre 5.000
Stara Hércules 10000 Arrastre 5.000
Yomel Impala 5000 Arrastre 5.000
Incluye modelos con distribución doble disco, neumática o por gravedad. No incluye incorporadoras tiro de punta, estercoleras y kits montables.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder