Hola buenas, este va a ser mi segundo post (despues de las presentaciones). Os cuento un poco y a ver si podéis echarme un cable.
Yo me llamo Miguel y tengo 43 años (aunque mis amigos me llaman Miki). He sido diseñador desde los 18 años, osea 25 años, pero por enfermedad he tenido que dejar el trabajo. Soy ciego de un ojo y tengo los oidos destrozados asi resumiendo rapidamente. Asi que voy a dedicarme al campo. Voy a quedarme con las tierras de mi padre que es principalmente olivar y almendro. Aproximadamente unos 2000 arboles en plantacion de 7x7. Mi padre trabajaba el olivar pues a la manera antigua pero desde que me paso esto estamos actualizandolo (cambiamos a marco 7x7) y tenemos un tractor antiguo, un ebro 165 que hasta ahora ha sido todo un campeon pero claro hay que ir pensando en darle su merecido descanso. Ademas de todo esto tambien tengo colmenas. Hasta aqui el resumen rapido.
Necesito maquinaria nueva pero yo es aqui donde no tengo mucha idea.
Lo principal es cambiar el tractor y el remolque. Luego ya necesitaria una desbrozadora, un atomizador y quizas un rulo pequeño.
Pero por ahora lo principal es el tractor y quizas la desbrozadora por el tema de la pac nueva.
La idea es comprar un tractor para el olivo y para trabajos en marcos de 7 x 7 con la idea puesta de poder ponerle despues un paraguas para la recoleccion. He estado hablando con los de Bautista Santillana que los tengo aqui al lado y me han dicho que se necesita un tractor con entre 100 y 120 cv. Pero claro despues vas a hablar con mecanicos de tractores de la zona y todos recomiendan que para paraguas sean de 6 cilindros y claro estos tractores como norma general son tractores grandes y con poco radio de giro. He hablado con gente del pueblo que tienen jd 6610 y cosas asi y dicen que meter un bicho de esos en un marco de 7x7 es una locura. Luego segui investigando y mucha gente habla muy bien de los KUBOTA que son tractores pequeñitos pero que algunos pueden llegar a la cifra de caballos que busco.
Otra cosa es que busco tractores que no sean modernos, por presupuesto y porque no me gusta la electronica pero tampoco busco tractores que sean dinosaurios sobre todo porque con mi lesion en los oidos, el ruido es como si me metiesen puñaladas dentro de los oidos. Asi que busco algo relativamente moderno pero que no tenga todos los cachibaches de ahora. Supongo que un tractor de alrededor de los primeros años 2000 seria lo suyo, porque no tienen toda la electronica de ahora pero si ya tienen unas comodidades y confort que no tienen los tractores viejos de antes.
Mirando en tractor data o algo asi, dentro de los tractores kubota algunos de los que podria ser interesantes creo que podrian ser el 125x, el 135x y toda esa gama... luego me han hablado muy bien del m9960...
Asi que a ver que tractores veis vosotros que pueden ser mejor para mi caso.
De presupuesto tengo unos 20k mas o menos.
A ver si vosotros podeis iluminarme porque aunque he investigado mucho la verdad es que ando bastante perdido.
Un saludo y mil gracias.
NECESITO CONSEJO SOBRE MAQUINARIA PARA OLIVAR
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: NECESITO CONSEJO SOBRE MAQUINARIA PARA OLIVAR
Con ese presupuesto lo tienes difícil para todo lo que quieres comprar, y en lo que te han comentado del tractor para el paraguas los tractores pequeños te vas a cargar el puente delantero rápido.
Al lío
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cuando hablas de un marco 7x7, imagino que será al cuadro, es decir, que tienes una calle con una anchura de trabajo de 7m. Supongo también que estarás en la zona de la macha, ya que dices que estas al lado de Bautista Santillana, entiendo entonces también que tu terreno será llano. Sabemos que tienes olivos y almendros, pero no sabemos que porte o volumen de copa tienen, aunque también imagino que no serán arboles de un porte exagerado.
Aunque nos faltan muchos datos, yo diría que no necesitas un 6 cilindros para nada, si tus parcelas y arboles son como imagino. Un 6 cilindros se suele usar para montar paraguas para olivos de varios pies, estos paraguas tienen mucho mas volumen y peso, pero para plantas de un pie no tiene por que. Un paraguas normal con una pinza "pequeña" o "mediana" debe de irte bien.
Si te vas a un paraguas nuevo, solo eso ya se va a llevar todo tu presupuesto y lo mismo hasta te falta dinero. Yo los kubota no los conozco mucho, pero si por ejemplo habláramos de John deere, me iría a la serie 10-20 o 30, y buscaría uno entre 100 y 120 cv, o tractores similares en otras marcas.
Como te ha dicho Jose Igancio, con 20000 € poco vas a hacer, y mas como esta el mercado de lo usado ahora. Si necesitas un tractor, yo quizás me centraría en eso primero, y luego poco a poco iría sumando aperos según se fuese pudiendo. La recolección no debe de salirte muy cara si metes un paraguas a las horas, y ya cuando puedas compras tu el tuyo, y mientras vas viendo unos y otros y aprendiendo sobre el tema.
Aunque nos faltan muchos datos, yo diría que no necesitas un 6 cilindros para nada, si tus parcelas y arboles son como imagino. Un 6 cilindros se suele usar para montar paraguas para olivos de varios pies, estos paraguas tienen mucho mas volumen y peso, pero para plantas de un pie no tiene por que. Un paraguas normal con una pinza "pequeña" o "mediana" debe de irte bien.
Si te vas a un paraguas nuevo, solo eso ya se va a llevar todo tu presupuesto y lo mismo hasta te falta dinero. Yo los kubota no los conozco mucho, pero si por ejemplo habláramos de John deere, me iría a la serie 10-20 o 30, y buscaría uno entre 100 y 120 cv, o tractores similares en otras marcas.
Como te ha dicho Jose Igancio, con 20000 € poco vas a hacer, y mas como esta el mercado de lo usado ahora. Si necesitas un tractor, yo quizás me centraría en eso primero, y luego poco a poco iría sumando aperos según se fuese pudiendo. La recolección no debe de salirte muy cara si metes un paraguas a las horas, y ya cuando puedas compras tu el tuyo, y mientras vas viendo unos y otros y aprendiendo sobre el tema.
Hola buenas compañeros. Si me referia a que las calles tienen entre 7 y 8 metros de ancho por eso es lo que me preocupa que tiene que ser una tractor que sea muy manejable. La gran mayoria de las plantas estan en pendiente ligera o llano, no son terrenos super empinados como por ejemplo puede haber en jaen. El 70 u 80% de las plantas son de un pie, tambien hay algunos olivos viejos que se estan modificando para dejarlos de dos pies (me han dicho que con paraguas de un pie y un poco de maña se pueden coger aunque el paraguas no cierre del todo). Lo de los 20k lo decia solo para el tractor y obviamente todo de segunda mano. Lo de kubota lo decia porque he visto que muchisima gente en leñoso los usa por algo de que son los que tienen el mejor radio de giro o algo asi pero me preocupa que un paraguas lo reviente. Tambien me gusta mucho la MERLO MULTIFARMER, que es un todo en uno muy interesante, pero el primer modelo (que es el que quizas podria optar con algo de suerte) oi que era bastante problematico y luego lo subsanaron con la version nueva pero claro era muchisimo mas cara. Estuve mirando los tractores de JD de la serie 10, pero no se si esos tanques podran manejarse en un marco de plantacion reducido... A si que estoy abierto a cualquier idea y sugerencia porque la verdad estoy echo un poco lio porque cada uno te cuenta una cosa diferente.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario medio
Buenas, yo me miraria algun JD de la serie 10, 20 o 30, si tienes marco reducido que sea 4 cilindros, creo que te moveras bien ya que no necesitas un paraguas muy grande. Un amigo tenia un paraguas montado en un 6210 (90 cv) y el tractor se defiendia como un campeon, ahora lo tiene en un New Holland T5 110 que es un poco mas grande. Los kubota creo que son buenos tractores, pero para un paraguas prefiero JD mas que nada porque tienen chasis y son mas fuertes. Saludos.
Que paragua lleva? 6210 vaya crack . Yo llevo un 6510 y paragua halcón q pesa mucho q sustituirá por Martín Bohórquez c60.Subbetico_75 escribió: ↑14 Feb 2023, 20:47 Buenas, yo me miraria algun JD de la serie 10, 20 o 30, si tienes marco reducido que sea 4 cilindros, creo que te moveras bien ya que no necesitas un paraguas muy grande. Un amigo tenia un paraguas montado en un 6210 (90 cv) y el tractor se defiendia como un campeon, ahora lo tiene en un New Holland T5 110 que es un poco mas grande. Los kubota creo que son buenos tractores, pero para un paraguas prefiero JD mas que nada porque tienen chasis y son mas fuertes. Saludos.
Olivar
-
- Usuario medio
Pues no es una marca conocida, pero si es cierto que la pinza era generosa; es cierto que dice que en el new holland va mejor, normal, pero el JD se defendia muy bien.Robertt94 escribió: ↑20 Feb 2023, 23:16Que paragua lleva? 6210 vaya crack . Yo llevo un 6510 y paragua halcón q pesa mucho q sustituirá por Martín Bohórquez c60.Subbetico_75 escribió: ↑14 Feb 2023, 20:47 Buenas, yo me miraria algun JD de la serie 10, 20 o 30, si tienes marco reducido que sea 4 cilindros, creo que te moveras bien ya que no necesitas un paraguas muy grande. Un amigo tenia un paraguas montado en un 6210 (90 cv) y el tractor se defiendia como un campeon, ahora lo tiene en un New Holland T5 110 que es un poco mas grande. Los kubota creo que son buenos tractores, pero para un paraguas prefiero JD mas que nada porque tienen chasis y son mas fuertes. Saludos.