Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Pues no se si lo he contestado bien, iba para el sr del frio. Qué torpe es uno.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
https://www.canalsur.es/noticias/andalu ... 92442.html estos son los que se van a cargar el agua que nos queda, para producir mas y mas hasta hundirlo todo.
-
- Usuario experto
No lo dudes por ahí van los tiros al margen de que luego cobrarán lo que quieran por los productos. Es hacia donde vamos.pacoverde escribió: ↑14 Ene 2023, 19:23 https://www.canalsur.es/noticias/andalu ... 92442.html estos son los que se van a cargar el agua que nos queda, para producir mas y mas hasta hundirlo todo.
Eso ya pasó cuando el ladrillo se fue a la ruina... Y ahora que el sector de la agroalimentacion esta al alza... Vuelven a venir los buitres jejejejosejuanmart escribió: ↑14 Ene 2023, 19:39No lo dudes por ahí van los tiros al margen de que luego cobrarán lo que quieran por los productos. Es hacia donde vamos.pacoverde escribió: ↑14 Ene 2023, 19:23 https://www.canalsur.es/noticias/andalu ... 92442.html estos son los que se van a cargar el agua que nos queda, para producir mas y mas hasta hundirlo todo.
Ojo... No digo, que alguien ya instalado amplíe su explotación o invierta en lo que crea rentable, faltaría más... Independientemente de que sea una casa grande. Al fin y al cabo esas casas grandes o mal llamados 'señoritos' han modernizado el sector y han ayudado (a su manera) a los pequeños agricultores...
Pero que un consorcio de empresas que ni saben ni quieren saber del sector agro y también social, inviertan cantidades ingentes de dinero, que para más inri ni siquiera es su dinero... Me toca las pelotas...
-
- Usuario Avanzado
lo has explicado mejor que yo.Oretano4 escribió: ↑14 Ene 2023, 20:04Eso ya pasó cuando el ladrillo se fue a la ruina... Y ahora que el sector de la agroalimentacion esta al alza... Vuelven a venir los buitres jejejejosejuanmart escribió: ↑14 Ene 2023, 19:39No lo dudes por ahí van los tiros al margen de que luego cobrarán lo que quieran por los productos. Es hacia donde vamos.pacoverde escribió: ↑14 Ene 2023, 19:23 https://www.canalsur.es/noticias/andalu ... 92442.html estos son los que se van a cargar el agua que nos queda, para producir mas y mas hasta hundirlo todo.
Ojo... No digo, que alguien ya instalado amplíe su explotación o invierta en lo que crea rentable, faltaría más... Independientemente de que sea una casa grande. Al fin y al cabo esas casas grandes o mal llamados 'señoritos' han modernizado el sector y han ayudado (a su manera) a los pequeños agricultores...
Pero que un consorcio de empresas que ni saben ni quieren saber del sector agro y también social, inviertan cantidades ingentes de dinero, que para más inri ni siquiera es su dinero... Me toca las pelotas...

Y llegó el invierno, encendamos estufas, calentemos braseros que no hay mes como el de Enero.
La gente en las playas de los Pirineos con esquíes, eso ya empieza a ser normal y a gustarme más.
La gente en las playas de los Pirineos con esquíes, eso ya empieza a ser normal y a gustarme más.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Enero no se está portando del todo mal por el condado en la provincia de Jaén. Dos golpes de agua, el primero de 32 lt y el segundo ayer y esta noche pasada 28 lt. Total 60 lt que para lo que suele llover en enero no está mal. Lo que hace falta es que siga y no nos olvide.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo que bien me alegro por ti paisano, pero a veces parece que vivimos a 100 kms de distancia, yo esta noche pasada he medido 11 litros, el día anterior 4 litros y entre el 8 y el 10 de enero fueron 21 en total.
Fíjate si tenemos diferencias y solo estamos a 7 kms de distancia
Según mi pluviometro llevamos en Castellar 288 litros en el año agricola
-
- Usuario experto
Ahora por esa zona ha llovido más que aquí en la campiña cordobesa
-
- Usuario experto
Enhorabuena a los afortunados aquí en 2 días 6.5 y en enero 28
-
- Usuario experto
Pues lo mismo que te e dicho yo otras veces que a pasado al contrario que a llovido más por tu pueblo que por el mío. Esto da a entender que son lluvias muy irregulares y que es una lotería el agua.AngelGT77 escribió: ↑18 Ene 2023, 15:40 Anlo que bien me alegro por ti paisano, pero a veces parece que vivimos a 100 kms de distancia, yo esta noche pasada he medido 11 litros, el día anterior 4 litros y entre el 8 y el 10 de enero fueron 21 en total.
Aquí no ha caído ni una gota en todo Enero, parece que las nubes pasan de largo por la zona de Quesada
-
- Usuario experto
En Jaén capital ayer 4 litros escasos. En el año, 129 miserables litros
Así no hacemos ná de ná
Así no hacemos ná de ná
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Pues ahí tenéis al de las cabañuelas que casi siempre pronostica munnnncha agua!!!
-
- Usuario dorado
El Aire ,,habra tirado la cosecha,,, seguro,,que desastre,,,
-
- Usuario experto
Aquí lo que queda sin coger no.lo.tira ni el huracán de la Siberia. Bolillas verdes y moras que tienes que hinchar a garrotazos al olivo pa tirarlas.juancardelga escribió: ↑18 Ene 2023, 17:38 El Aire ,,habra tirado la cosecha,,, seguro,,que desastre,,,
Tenéis mucha suerte, en muchos sitios no van ni 200 y enero se acaba
sin apena nada. Menos mal que parece que va a hacer frío hasta el final. Por lo menos invernarán como deben. A ver si cuando despierten ha cambiado el panorama.
Yo no soy optimista. Tengo un riego de apoyo muy birrioso pero que en esta época vale su peso en oro y que hasta ahora ha resistido. No obstante ando achicando sectores porque los mayores ya no cogen presión.
Eso los sondeos profundos. Un pozo de 5 metros está seco.
-
- Usuario experto
Jeje que bueno lo de las bolillas yo la verdad es que no se cuando meterle manoAnlo escribió: ↑18 Ene 2023, 20:00Aquí lo que queda sin coger no.lo.tira ni el huracán de la Siberia. Bolillas verdes y moras que tienes que hinchar a garrotazos al olivo pa tirarlas.juancardelga escribió: ↑18 Ene 2023, 17:38 El Aire ,,habra tirado la cosecha,,, seguro,,que desastre,,,