vendimiadoras segunda mano

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

porsupuesto zapaton ablamos de braud,el problema es que mi maquina aunque mas moderna es muy inferior tecnologicamente a la de nuestro compañero, pero si tengo tiempo fijo que este año modificare los bastones para caer merlot porque la pasada campaña me costo lo que no esta escrito
Jcr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jcr »

la mia es la vl620 y ya tiene 4 campañas. a la merlot esque hay que echarle de comer aparte. El modificado, es poner los bastones mas juntos, y yo por lo menos, pongo la maquina a 480 palos, y desprenden las uvas y muchas ramas, sobre todo si estan mal guiadas
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

cuando empece este año pasaba hasta verguenza al descargar porque la uva estaba pasada(como es abitual en mi zona porque la variedad no se adapta),y tambien la llevaba sobre los 480 palos,por cierto yo normalmente voy 4-4.5Km por hora,con la tuya iras mas rapido,aqui las pellenc son las que tienen mas fama de rapidez
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

jrc la vl el sistema de regular los bastones desde la cbina es una m*** prueba a cerrar de las vielas laterales un poco que esten los bastones con el recorrido electrico a la mitad tengan una separacion en parado de uno 10 cm que tipo de vielas traseras llevas de hierro o de poliester el mejor sistema en braund de regulacion de bastones lo tiene la sb 65  lo de rapido o no rapido es una tonteria dejando las cosa bien todos vamos parecido  a cuantos golpes  en termino medio funciona la pellen o gregoire una braund de normal puedes vendimiar a 430 golpes  si os fijais en el diseño de bastones de otras maquinas vereis la diferencia y una prueva muy clara es una vendimia en viña de tres  años fijaros los de braund y vereis  reconozco que braund es mas blanda que el resto pero los que trabajan con braund no cambian de cabina  y sobre todo las bodegas que prueban la despalilladora de braund bien regulada es una autentica maravilla
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

la mia es una vl 530 o sea la automotriz mas pequeña aqui trabaja una igual pero con los bastones siempre agresivos,lo que no se si mucho o poco,lo que si se es que es mas rapido que yo trabajando y desgasta y rompe mas bastones que yo(bueno yo no e roto ninguno todavia)que opinais de eso
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

yo llevo las ballestas de teflon, todavía llevo las primeras que me traia. Sobre el sistema de cerrar, no se como sea el sistema de la sb 55, porque no he visto ninguna, aun así, yo no considero que el sistema de la vl sea una m*** como dices, porque ami, me parece de lo mas comodo que hay. sobre la velocidad, yo normalmente suelo ir a unos 460 palos y a 4,5 - 5 km/h. La mia es capaz de vendimiar mas deprisa, de hecho he llegado a vendimiar a 6,5 km/h, y caer bien la uva, pero pienso que tanta velocidad no debe de ser buena para las cadenas y los patines, y nunca voy a mas de 5 km/h. sobre el desgaste de bastones, yo me hago en torno a unas 300-320 ha por temporada, y gasto en torno a 20 bastones, los de la 4ª y 5ª fila, me duran toda la temporada, la 3ª los cambio una vez y la 1ª y 2ª los cambio dos veces
Rlopez
Nuevo usuario

Mensaje por Rlopez »

hola he estado varios dias fuera, le contestare al compañero  que me pregunto por la alma arrastrada,si es verdad la arastrada es para uso particular ,no puede competrir con una autoprpulsada. los recambios estan en cualquier tienda de repusestos,yo le cambie las cadenas por 300 euros,en la casa casi 2000 eur los recamvios de braud no tienes mas narices que al taller ,las piezas no son estandar
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

el sistema de bastones en la v l  no cierra bastanes simplemente de da mas o menos arco en sb 65 te aproxima o aleja bastones jcr esa velocidades que dices seran en tempranillo cabernet porque en merlot permiteme que lo dude ten cuenta con los patines a esa velocidad la duracion de los vastone influlle muchismo la viña si vendimias viña de 15 20 años de edad veras lo quwe te duran tambien influllen los postes

Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

si claro en tempranillo, en merlot a ese paso te dejas la mitad. En la sb 65 como en la nueva vx lo que se abre es el chasis de vendimia, pero por ejemplo, para cambiar un baston en la vl, los abres atope, y se quedan practicamente rectos, y se cambia con mucha facilidad. Y los postes, por supuesto que tambien influyen en el desgaste de bastones, es practicamente por lo que se gastan, porque con la parra apenas se gastan, solo los de abajo, que son los que dan en el tronco de la parra, pero los de arriba que dan mas en la vegetacion, apenas se gastan, y de echo, si alguno habeis tenido la oportunidad de "vendimiar" olivas, hay practicamente no hay desgaste ninguno en los bastones. 
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

jcr creo que para la proxima campaña los pondre un poco mas agresivos porque yo no puedo llevar esa velocidad y hacer un trabajo en condiciones,porque el tren de vendimia y los bastones de tu maquina y la mia son exactamente iguales o no?
Josejavi
Usuario medio

Mensaje por Josejavi »

Yo tengo una Pellenc y suelo trabajar con 4 pares de bastones, suelo hacer unas 200 has y como mucho cambio 2 bastones, pero lo que más me sorprendió este año fue ver como la Gregoire todavía gasta y rompe menos bastones
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

nose que sistema lleve tu maquina, porque no he visto ninguna. Si desde la cabina pudes abrir y cerrar los bastones mediante dos botones, entonces será mas o menos como la mia. Sobre la velocidad, ten en encuenta que mi maquina tiene 45 caballos mas que la tuya, y eso se tiene que notar. Una cosa que le hizimos a la mia, y que alomejor le puedes hacer a la tuya, es agrandar el agujero de un chiclé que hay en la caja de valvulas que controla los bastones, de tal manera que mete mas caña a los palos. 
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

jcr ese sistema solo viene a partir de la vl550 en mi maquina es todo manual,ni de lejos se parece a la tuya,lo que dices de los caballos es verdad,sobre todo en fincas con mucha pendiente se nota una varvaridad, yo lo que hago es acelerar a tope para que se note lo menos posible.
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Hola. Yo llevo tres campañas vendimiando con una New Holland SB 53. No soy el propietario, me contratan como maquinista, y la verdad es que hay cantidad de agricultores que después de probar la vendimia mecánica no quieren volver a saber nada de la vendimia manual. También hago vendimias manuales, y tanto en modo manual como en mecánico hay pros y contras.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

villafran para pendientes prueba a bajar de rpm los extractores superiores e inferiores jcr la vx es muy parecida a la sb 65 en lo que a vendimia se refiere la cabina y la visivilidad en vl y vx es peor que en sb respecto a el hidrostatico de vl y vx que tal te funciona te sale a saltos en la pagina de nh las fotos de las vendimiadoras vx en los olivos estan echas en calahorra (rioja) el maquinista soy yo y en 17 ht me cargue 18 bastones produccion de 12000 kg ht en oliva influlle en los bastones la poda
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

en pendientes, esque pierde hasta la mia. Eso si, hay si que es muy bueno el control de velocidad. Zapaton, cuando partiste tantos palos, llevabas las bielas de hierro o tefllon?. yo esque la mia no parte ningun baston, solo cuando ya están muy gastados que se le ve el agujero, pero llevo las ballestas de teflon tanto en viña como en olivos, y eso que cuando salgo de un liño para meterme en otro, lo hago sin parar los bastones. respecto al mando hidrostatico, no siempre sale con la misma intensidad, y antes si que me salia a tirones, me han ajustado no se que, y ahora me va bien
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

zapaton mi maquina solo tiene extractores superiores pero me apunto el dato haber que puedo hacer,otra cosa al llevar el vareo siempre puesto no puede dar lugar a una medicion superior a la real en la finca?yo creo que si
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

villafran prara la superficie de la finca tienes que parar bastones en las cabeceras,  y poner en el cuenta hectareas la medida 5 cm maas, que rueda dentada llevas en el cuentahectareas las de 64 dientes iban muy bien, jcr llevaba teflon pèro tu as visto las fotos que tenia que ir a 1 km hora me dormia y cuando la maquina se saturaba de oliva le daba un poco al autolabado casi me muero de aburrimiento  encima era para probar la vx y contodos los tecnicos alli para no repetirlo jamas
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

esque la oliva tiene eso, que hay que ir muy despacio, y es facil que te entre morrina. en vendimia, cuando ya llevas unas cuantas horas sin bajarte tambien te entra
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

en vendimia es diferente porque tienes que ir mas concentrado y dar vuelta en los orillos mas veces en oliva yo me muero deje de recojer oliva por eso
Responder