Unimog en servicio de invierno con quitanieves

El éxito del Unimog Mercedes-Benz en el servicio de invierno comenzó hace más de 70 años. El joven ingeniero graduado Alfred Schmidt de St. Blasien en la Selva Negra diseñó el "Wedge Plough K 1", que en ese momento todavía se bajaba o se elevaba puramente mecánicamente con un volante sobre una cadena.
Muchos Unimogs se utilizan en el servicio de invierno, con quitanieves, accesorio de extensión y soplador de nieve. Hace más de 70 años, se construyó el primer quitanieves para un Unimog. Desde entonces, el Unimog se ha convertido en uno de los reyes en el servicio de invierno.

El Unimog con soplador de nieve en la parte delantera y pesadas cadenas de nieve en las cuatro ruedas arroja la nieve en un arco alto de hasta 35 metros en el terreno. Esto es indispensable para grandes profundidades de nieve, que ocurren en regiones de baja y alta montaña. Porque la nieve no puede ser simplemente empujada hacia un lado.
El Unimog de Mercedes Benz es un culto y celebró su 75 aniversario en 2021. Hace más de 70 años, un Mercedes-Benz Unimog comenzó a prestar servicio en invierno por primera vez. El primer quitanieves para un Unimog se desarrolló en la Selva Negra. El Unimog tenía 25 CV y tenía que empujar un quitanieves de 2,20 m de ancho. Pero los sopladores de nievetambién se convirtieron pronto en una importante herramienta de limpieza para el Unimog. En las altas montañas, mantienen los caminos despejados cuando hay una gruesa capa de nieve. Al principio, los motores adicionales en la plataforma tenían que impulsar los sopladores de nieve.
El primer quitanieves para el Unimog = arado de cuña K1
El joven ingeniero graduado Alfred Schmidt de St. Blasien en la Selva Negra desarrolló un quitanieves para su cliente Alfred Hitz de Falkenau/Selva Negra y su nuevo Mercedes-Benz Unimog en 2010. La anchura de despeje de 2,20 m y la altura del arado de 1,10 m tuvieron que coordinarse con el Unimog de 1,63 m de ancho con su motor de 25 CV. Schmidt diseñó el "Arado de cuña K 1", que en ese momento se bajaba mecánicamente y se elevaba con un volante sobre una cadena. La marca Schmidt todavía existe hoy en día y pertenece a la suiza Aebi Schmidt Holding AG. Según Daimler Truck, alrededor de 100.000 Unimog estaban equipados con la tecnología de servicio de invierno Schmidt.
Unimog pertenece a Daimler Truck y ya no al Grupo Mercedes-Benz
La división de vehículos comerciales, que también incluye los Unimogs, se separó de la entonces empresa matriz Daimler AG en 2021 bajo el nombre de Daimler Truck. Daimler Truck AG cotiza en bolsa desde 2021. Desde febrero de 2022, la empresa matriz opera bajo el nombre de Mercedes-Benz Group AG y se centra en turismos y furgonetas de las marcas Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ.
¿Dónde se fabrica el Mercedes Benz Unimog?
Los Unimogs han sido construidos por Mercedes-Benz en la planta de Gaggenau desde 1951. En 2002, la producción se trasladó a Wörth. Según Daimler, hasta la fecha se han producido alrededor de 360.000 Unimogs. Los principales clientes de los portaimplementos Unimog son el sector público, las empresas municipales, los sectores de la construcción y la energía, así como la industria. En la agricultura, el Unimog sólo desempeña un papel esporádico. Cada año, entre 150 y 200 Unimogs se matriculan como tractores en Alemania.
Con material de Daimler Truck AG
12-1-23--T. Göggerle
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