PRECIOS ABONOS
PRECIOS ABONOS
Podeis poner a que precio estan los abonos por vuestra zona y asi saber si algunos almacenistas quieren hacer el Agosto, con el latiguillo de que ha subido todo.
Sulfato amonico
Sulfato potasico
etc, etc.
Sulfato amonico
Sulfato potasico
etc, etc.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PRECIOS ABONOS
Y los abonos complejos como el nitrofoska super, yaramila, fertiberia...? A qué precios están esos?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
La madre que los parió casi el doble que hace dos años. El caso es que no hay más remedio que tirar abono que el año pasado muchos no echamos nada. Porque lo que está claro es que mediante foliares es imposible reponer nutrientes, al menos NPK con las cantidades que consume un olivo.siberiano1968 escribió: ↑09 Ene 2023, 22:01
Preguntado hoy en la Coop ,Nitrofosca 0.96 ,uno de Fertiberia 17.10.10 a 0.83 este ultimo Iva incluido .En sacas de 600 Kgs 1 centimo menos .
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Y el yaramila olivo a cuánto?
-
- Usuario experto
A mí me están recomendando echar 3-4 kilos por olivo de sulfato amónico al 21%
Parece que se puede encontrar alrededor de 0,50€/kilo en sacos de 25kg.
La verdad es que me lo estoy pensando muy en serio...
Parece que se puede encontrar alrededor de 0,50€/kilo en sacos de 25kg.
La verdad es que me lo estoy pensando muy en serio...
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario dorado
Metele un buen sulfato por hoja ,,,,dobla El nitrato potaaico y te ahorras ese abono Al suelo,,,,,,si no llueve no es muy efectivo,,,,aqui aplicamos a un olivo Viejo 8 a 10kg,y hasta 14de ese abono,,,,,pero años como estos no es tan bueno,,,,,,mete por hoja,,,,,y te ahorras trabajito,,,,,muchooooooooo,,,ademas de abonar Las plantas ,,,que tambien chupan amoniaco,,,aller trujeron un camion a mi coope ,,y yo no hecho abono este año ,,Al que Viene Los harto,,,pero un año si otro no,,,este por hoja Los voy a poner bien,,,,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo estoy igual este año toca si o si pero a ver lo que hecho había pensado en el 21 pero aún es pronto
-
- Usuario experto
Cuantos años tiene los olivos para hechar 3 o 4 kilos y para estacas de 15 años cual es la dosis del 21
-
- Usuario experto
Bueno ,pues he cerrado el trato para 10 toneladas de Nitrofosca a 90 Ctms Iva incluido en bIg bass ,El resto lo voy a ir pillando de otras marcas y asi voy probando. El Activa Olivo en una de las Coops a 0.95 ,Yo lo he acordado fuera de la cooperativa. Eso del Sulfato Amonico y tal yo no lo veo para mi zona ,ademas aqui si usas eso te miran raro ,Si tuviese q usar N me iria a la Urea directamente.
Pues que queréis que os diga... A precios de casi un euro el k-abono, prefiero un buen plato de jamón...
El sulfato amónico hace un par de años estába a 20 ctm según que proveedor, ahora que te lo suministren a menos de 40 ctm va a ser una odisea...
El sulfato amónico hace un par de años estába a 20 ctm según que proveedor, ahora que te lo suministren a menos de 40 ctm va a ser una odisea...
Por mi zona siguen muy caros aunque algo menos que hace unas semanas.
-
- Usuario experto
Me proponen también 20-5-10 con hierro a 0,715€ con IVA. Para echar 3 kilos/olivo
Éste me gusta más que el sulfato amónico...
Éste me gusta más que el sulfato amónico...
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Pues hombre algo como dije ayer algo habra que hechar pero el plan que hay aquí es hierba y calor y pa la semana que viene marraneo 3 días agua total 4 litros
Es una locura.
Ademas este año tampoco llovera.
Dinero tirado.
Ademas este año tampoco llovera.
Dinero tirado.
-
- Usuario experto
-
- Usuario dorado
If metiendo nutrientes desde febrero,,,y a ver que pass yo El del suelo no lo hecho a Los precios que hay,,,eso es decir que mientras no bajen no hecho,,,,,y eso es como hay que hacer para bajar Los precios,,,pero bueno cada uno es libre ,,,estos años sin llover no son Buenos para abondos nitrogenados,,,
No será triple 15 Nitrofosca?siberiano1968 escribió: ↑11 Ene 2023, 20:52 Bueno ,pues he cerrado el trato para 10 toneladas de Nitrofosca a 90 Ctms Iva incluido en bIg bass ,El resto lo voy a ir pillando de otras marcas y asi voy probando. El Activa Olivo en una de las Coops a 0.95 ,Yo lo he acordado fuera de la cooperativa. Eso del Sulfato Amonico y tal yo no lo veo para mi zona ,ademas aqui si usas eso te miran raro ,Si tuviese q usar N me iria a la Urea directamente.
Olivar
-
- Usuario experto
En años secos en secano los nitrogenados hacen más daño que beneficio. Yo de momento me plantearía reponer potasio y esperar como viene la primavera para ir haciendo aportaciones de nitrogenados de rápida asimilación, nitrato amónico principalmente.
.