COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS
por que es seguro que habrá 1.000.000. en la próxima cosecha.??
-
- Usuario dorado
A jose6230,,se lo llevo diciendo,,,,va a subir ,,,,y habra falta de aceite si no espabilamos,,,,y subimos Los Bajos,ya que a precios por debajo de 5 lo van a comprar,,,rapido,,,en junio seran Los 6,,,,cuaando ya haya vendido jaen,,su aceite,,,,es que no os podeis imajinar ,,,,,lo que va a pasar,,,,,,,extremadura sin aceite para su mercado,,,,,la mancha igual,,,,,y asi toda Las comunidades autononomas,,,,ejemplo a Almeria le qieda aceite para 2meses ,,,,,,os podeis imajinar,,,,en 2meses Las ventas entre El mercado interno van a subir un huevo,,,,, hablo del interno,,,,si ademas vienen de fuera,,,,pues ,,,,,no digo na,,,,pero esto pinta bien,,
-
- Usuario dorado
Jaen descansado,,,,,producira mas que este año,,,Cordoba ,Sevilla,,,Malaga,,Granada,,,,,,,esos tendran sed pero Los pillan bien apañados para una cosecha que no sea mala,,,,,,y luego tienes la mancha ,,,,extremadura con agua,,,,y Sera una cosecha Buena,,,con lo cual apunta mas Al millon que a menos,,,,y piensa la comunidad Valenciana tambien carga,,,,y cataluña 20 o 30000toneladas,,,,Todo Suma,,,,para hacer 1millon no hace falta ya mucho,,,
- Jose6230
- Usuario experto
En Jaen si no se nos secan ya vamos bien. Yo mientras no vea llover en condiciones no creo que recojamos nada el año que viene, y ojo con el frío que viene, que los olivos están creciendo en muchos sitios.
-
- Usuario experto
Juancar en el mercado creo que vas encaminado, pero en próxima producción no.juancardelga escribió: ↑11 Ene 2023, 17:55 Jaen descansado,,,,,producira mas que este año,,,Cordoba ,Sevilla,,,Malaga,,Granada,,,,,,,esos tendran sed pero Los pillan bien apañados para una cosecha que no sea mala,,,,,,y luego tienes la mancha ,,,,extremadura con agua,,,,y Sera una cosecha Buena,,,con lo cual apunta mas Al millon que a menos,,,,y piensa la comunidad Valenciana tambien carga,,,,y cataluña 20 o 30000toneladas,,,,Todo Suma,,,,para hacer 1millon no hace falta ya mucho,,,
-
- Usuario experto
Esa revista es un insulto a la inteligencia.Mathis escribió: ↑11 Ene 2023, 18:40 Y no tenéis nada más que ver a Olimerca, como está claramente sesgada y solo busca crear miedo entre los agricultores para que vendamos y calla ante el buen dato al sumar las importaciones y lanza mensajes totalmente infundados sobre previsiones de próximas cosechas cuando la realidad es que no cae ni gota
-
- Usuario dorado
juanmart..yo doy mi opinion,,no soy adivino pero este año llevo algo acertado,y otras cosas no, como el aforo por ejemplo,,pero hombre que 4oo l son 400 l en jaen algo mas hecha que este año,,hombre muchachos meteros en la cabeza que los olivos son veceros,,y que el año vino mal de agua eso hace acentuar la veceria,si ademas el abono fue excaso y los fitos pues u na bomba y si ademas vino calor ,,y no hizo mucho frio,,pues una cosa normal,,,pero vsmos que cosechon nanai,,pero una mas alta que este estoy 100%seguro,,este se ve que es desastroso ,,pero en hojiblanca no ha sido tan malo...
-
- Usuario dorado
mathis totalmente ,de acuerdo
-
- Usuario experto
El aforo de la presente campaña no lo ha acertado nadie, hasta el más pesimista se va a quedar lejos por arriba.juancardelga escribió: ↑11 Ene 2023, 19:17 juanmart..yo doy mi opinion,,no soy adivino pero este año llevo algo acertado,y otras cosas no, como el aforo por ejemplo,,pero hombre que 4oo l son 400 l en jaen algo mas hecha que este año,,hombre muchachos meteros en la cabeza que los olivos son veceros,,y que el año vino mal de agua eso hace acentuar la veceria,si ademas el abono fue excaso y los fitos pues u na bomba y si ademas vino calor ,,y no hizo mucho frio,,pues una cosa normal,,,pero vsmos que cosechon nanai,,pero una mas alta que este estoy 100%seguro,,este se ve que es desastroso ,,pero en hojiblanca no ha sido tan malo...
La siguiente no te digo que vaya a ser peor que esta, pero no creas que puede ser mucho mejor. Como he dicho antes nos podemos dar con un canto en los dientes si se llega al millon. Eso de 2 millones de los lumbreras es pa artarse de reír. En fin que cada uno elubrique lo que quiera, pero a dia de hoy ya te digo que yo firmaría el millón.
-
- Nuevo usuario
Coincido, pero ya te digo yo que en cuanto un año caigan 800-1000 litros, al siguiente cosecha 2.0, aceite a 2 euros y los mismos gastos de ahora, eso sí, ahora nos esperan 1,2,3 años de Buenos precios, pero el futuro lo veo negro como llueva mucho, que acabará llegando el año que llueva mucho y generamos enlaces de 800000 tnjosejuanmart escribió: ↑11 Ene 2023, 19:31El aforo de la presente campaña no lo ha acertado nadie, hasta el más pesimista se va a quedar lejos por arriba.juancardelga escribió: ↑11 Ene 2023, 19:17 juanmart..yo doy mi opinion,,no soy adivino pero este año llevo algo acertado,y otras cosas no, como el aforo por ejemplo,,pero hombre que 4oo l son 400 l en jaen algo mas hecha que este año,,hombre muchachos meteros en la cabeza que los olivos son veceros,,y que el año vino mal de agua eso hace acentuar la veceria,si ademas el abono fue excaso y los fitos pues u na bomba y si ademas vino calor ,,y no hizo mucho frio,,pues una cosa normal,,,pero vsmos que cosechon nanai,,pero una mas alta que este estoy 100%seguro,,este se ve que es desastroso ,,pero en hojiblanca no ha sido tan malo...
La siguiente no te digo que vaya a ser peor que esta, pero no creas que puede ser mucho mejor. Como he dicho antes nos podemos dar con un canto en los dientes si se llega al millon. Eso de 2 millones de los lumbreras es pa artarse de reír. En fin que cada uno elubrique lo que quiera, pero a dia de hoy ya te digo que yo firmaría el millón.
Madre mía qué agorero soy
-
- Usuario experto
Yo me preocuparía más por los años que va a llover poco que esos sí que van a ser frecuentes y no vamos a coger nada ni secanos ni regadíos.pedropicuo escribió: ↑11 Ene 2023, 20:24Coincido, pero ya te digo yo que en cuanto un año caigan 800-1000 litros, al siguiente cosecha 2.0, aceite a 2 euros y los mismos gastos de ahora, eso sí, ahora nos esperan 1,2,3 años de Buenos precios, pero el futuro lo veo negro como llueva mucho, que acabará llegando el año que llueva mucho y generamos enlaces de 800000 tnjosejuanmart escribió: ↑11 Ene 2023, 19:31El aforo de la presente campaña no lo ha acertado nadie, hasta el más pesimista se va a quedar lejos por arriba.juancardelga escribió: ↑11 Ene 2023, 19:17 juanmart..yo doy mi opinion,,no soy adivino pero este año llevo algo acertado,y otras cosas no, como el aforo por ejemplo,,pero hombre que 4oo l son 400 l en jaen algo mas hecha que este año,,hombre muchachos meteros en la cabeza que los olivos son veceros,,y que el año vino mal de agua eso hace acentuar la veceria,si ademas el abono fue excaso y los fitos pues u na bomba y si ademas vino calor ,,y no hizo mucho frio,,pues una cosa normal,,,pero vsmos que cosechon nanai,,pero una mas alta que este estoy 100%seguro,,este se ve que es desastroso ,,pero en hojiblanca no ha sido tan malo...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Recolección finalizada... En mi caso aunque esperaba que esta campaña fuese de las peores de los últimos años, al final a resultado ser mejor que la campaña 2012/2013 que fue también catastrófica... En todo caso la merma de esta cosecha respecto a un año de carga es de un 60% menos.
La falta de agua en otoño + los costos y restricciones de riego, nos ha matado.
La falta de agua en otoño + los costos y restricciones de riego, nos ha matado.
-
- Usuario Avanzado
Totalmente de acuerdo Paco, yo he puesto un enlace de como se presenta el año próximo y es catastrófico pero bueno si hay gente que quiere ser optimista y piensa en buenas cosechas por el tema de la vecería, ojala lleven razón. Hay otros temas importantes lluvias, temperaturas, heladas a destiempo, abonos que dados los precios yo al menos cada vez abono menos.paco_798 escribió: ↑11 Ene 2023, 20:42Yo me preocuparía más por los años que va a llover poco que esos sí que van a ser frecuentes y no vamos a coger nada ni secanos ni regadíos.pedropicuo escribió: ↑11 Ene 2023, 20:24Coincido, pero ya te digo yo que en cuanto un año caigan 800-1000 litros, al siguiente cosecha 2.0, aceite a 2 euros y los mismos gastos de ahora, eso sí, ahora nos esperan 1,2,3 años de Buenos precios, pero el futuro lo veo negro como llueva mucho, que acabará llegando el año que llueva mucho y generamos enlaces de 800000 tnjosejuanmart escribió: ↑11 Ene 2023, 19:31
El aforo de la presente campaña no lo ha acertado nadie, hasta el más pesimista se va a quedar lejos por arriba.
En resumen hay muchas variables que pueden influir negativamente en la próxima cosecha. Los renuevos en los olivos a consecuencia de al sequia son nulos y estas lluvias han llegado tarde y escasas al menos por mi zona.
-
- Usuario experto
Ni la mitad del aceite de oliva previsto...sin duda la peor campaña del siglo XXI

La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
- Jose6230
- Usuario experto
Pero donde han caído 400 l Juancar?, y que con 400 l tampoco hay nada este año, que los olivos no es que estén descansados, lo que están es fritos.juancardelga escribió: ↑11 Ene 2023, 19:17 juanmart..yo doy mi opinion,,no soy adivino pero este año llevo algo acertado,y otras cosas no, como el aforo por ejemplo,,pero hombre que 4oo l son 400 l en jaen algo mas hecha que este año,,hombre muchachos meteros en la cabeza que los olivos son veceros,,y que el año vino mal de agua eso hace acentuar la veceria,si ademas el abono fue excaso y los fitos pues u na bomba y si ademas vino calor ,,y no hizo mucho frio,,pues una cosa normal,,,pero vsmos que cosechon nanai,,pero una mas alta que este estoy 100%seguro,,este se ve que es desastroso ,,pero en hojiblanca no ha sido tan malo...
En la mayoría de zonas de Jaen van recogidos entre 150 y 250 l este año, y 250 l son los menos, pues no tiene que llover nada todavía.
-
- Usuario experto
Jose6230 escribió: ↑12 Ene 2023, 09:49Pero donde han caído 400 l Juancar?, y que con 400 l tampoco hay nada este año, que los olivos no es que estén descansados, lo que están es fritos.juancardelga escribió: ↑11 Ene 2023, 19:17 juanmart..yo doy mi opinion,,no soy adivino pero este año llevo algo acertado,y otras cosas no, como el aforo por ejemplo,,pero hombre que 4oo l son 400 l en jaen algo mas hecha que este año,,hombre muchachos meteros en la cabeza que los olivos son veceros,,y que el año vino mal de agua eso hace acentuar la veceria,si ademas el abono fue excaso y los fitos pues u na bomba y si ademas vino calor ,,y no hizo mucho frio,,pues una cosa normal,,,pero vsmos que cosechon nanai,,pero una mas alta que este estoy 100%seguro,,este se ve que es desastroso ,,pero en hojiblanca no ha sido tan malo...
En la mayoría de zonas de Jaen van recogidos entre 150 y 250 l este año, y 250 l son los menos, pues no tiene que llover nada todavía.
Es q hay q salir mas de Rute y alrededotres ,q el mundo olivarero es muuuucho mas amplio. Eso de q Extremadura esta bien de agua...tb es una trola de las gordas, Arroz de momento no se siembra ,si llueve mas ,ya veremos.
-
- Usuario experto
En Extremadura los embalses importantes (Cijara, Serena, etc) no pasan del 30%, algunos casi del 20.
.
Esto es fácil.
El cosechon para la 23/24 está descartado. Si antes del 30 de marzo caen 300 litros habrá una cosecha medio buena, si caen menos de 200 volveremos a tener un mal año.
En mi opinión y aunque haya algunos por aquí con la piel muy fina, yo prefiero que nos llueva y podamos coger kilos, porque no hay mayor ruina que un año sin aceituna.
El cosechon para la 23/24 está descartado. Si antes del 30 de marzo caen 300 litros habrá una cosecha medio buena, si caen menos de 200 volveremos a tener un mal año.
En mi opinión y aunque haya algunos por aquí con la piel muy fina, yo prefiero que nos llueva y podamos coger kilos, porque no hay mayor ruina que un año sin aceituna.
-
- Usuario dorado
997000las salidas,,,ves gorostiola como no podia ser 77000?eso no cuadra y todo apunta a unos buenos datos de precios ,,pero una produccion malisima