CLAAS VARIO
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 455
- Registrado: 09 Feb 2005, 21:21
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: United States
ACYL:no ami no me a pasado xk no tengo fendt pero si lees en un post mas arriva veras k soy mecanico de fendt y el resto de marcas del grupo y tengo el libro de taller y todos los esquemas hidraulicos y electricos .lo de llevarse la caja lo se xk lo dicen los tecnicos de la casa,ademas de que si les pides piezas para reparar kreo k ni te las mandan,y lo de los retenes lo se xk en un cursillo en toledo el tecnico de fendt lo comento que pasaron varios casos de los retes al principio k los lanzaran al mercado pero luego kreo k ya estava todo soluccionado.
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 455
- Registrado: 09 Feb 2005, 21:21
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: United States
Hola xan:tu mismo te respondes un poco a lo que me preguntas depende muxisimo del uso que se le de al tractor por ejemplo se que hay algun 800 de los primeros llevando carros de forraje que solo asen transporte y ya estan sobre las 7000 horas sin ningun problema pero tambn los hay con 2000 y pocas horas tirando de trailla i ya lo an cambiao depende muxo de el uso y de las manos.Respecto de los powersihf tambien te puedo decir que hemos abierto maseys con 5000 horas que han jodido el paquete y otros con 13.000 que no los han tocado en la vida,si quieres mi opinion y mi gusto para mi como un buen powersihf bien escalodano y bien ajustado no hay nada pero eso si como la suavidad y comodidad de un vario no hay nada que lo iguale,una cosa que si me gustaria que se sacara ,seria un powersihf con convertidor de par como las mixtas aun que nose si seria del todo viable aver que tal resultado dava.saludos y si tienes dudas aki estamos pa lo que se pueda
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
Si, Fendt hace muchos años que montaba un convertidor de par (turbomatik), que curiosamente lo dejo de montar, no se porque razón. La mayoria de las maquinas de obra publica lo montan, y sin embargo, en los tractores es dificil de encontrar. Yo ahora mismo no se si monta en alguna marca.
Muy buena idea el grabar el funcionamiento de un cambio vario si es que se expone alguno transparente en fima.
A mi me pasa como a muchos de vosotros, se que consta de parte mecanica y de parte hidraulica, pero es dificil de enterde el funcionamiento completo.
Muy buena idea el grabar el funcionamiento de un cambio vario si es que se expone alguno transparente en fima.
A mi me pasa como a muchos de vosotros, se que consta de parte mecanica y de parte hidraulica, pero es dificil de enterde el funcionamiento completo.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 272
- Registrado: 09 Feb 2005, 09:31
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
El CVT que monta JD no es igual que el que monta CLAAS.
El sistema de anclaje de los grupos en el eccom es por ferodo (igual que el Xerion), sin embargo el de los Axion es por embrague de garra. Es un sistema mas moderno y seguro. No quiero decir que el sistema de embrague haya sido el motivo por el cual ese tipo de cambio ha dado tanta guerra en algunos modelos, el problema es en el sistema de comunicación electronico entre el lenguaje de JD y ZF.
El sistema de anclaje de los grupos en el eccom es por ferodo (igual que el Xerion), sin embargo el de los Axion es por embrague de garra. Es un sistema mas moderno y seguro. No quiero decir que el sistema de embrague haya sido el motivo por el cual ese tipo de cambio ha dado tanta guerra en algunos modelos, el problema es en el sistema de comunicación electronico entre el lenguaje de JD y ZF.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 455
- Registrado: 09 Feb 2005, 21:21
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: United States
del turbomatik de fendt si que tenia constancia ademas se qu hay un modelo anterior al fendt 311 kreo k eran los farmer que tambien lo montaban,pero yo no he tocado ninguno xk aki en mi zona no se vendio ninguno de ese tipo solo hay uno y lleva monodisco en seco.del valtra serie s no se ha vendido ninguno en españa que yo sepa lo k si k se es k por la parte de andalucia tenian alguno de pruebas,
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
perdonat que me interne en este comentario del turbomatik de fendt
solo unas aclaraciones, todos los modelos de las series 100, como por ejemplo los 103,104,105,106,108, asi como todos los 300, 303,304,305,306,307,308,309,310,311 y 312 junto con la series 500 con todos sus modelos 509,510,511,512,514 y 515 asi como la antigua serie 600 compuesta por 600,610,611,612,614 y 615 llevaban el turbomatik, tambien se podia peder para los 612,614,615 el turbomatik E.
Este sistema marco un hito dentro de la tecnologia
ahora con los vario ha hecho un cambio substancial
el antes y el despues,
referente a la velocidad de los varios, solamente exponer que en españa vienen de fabrica a 40 km.
he leido en algun post que nada facil de ponerlos a mas velocidad,
no es tan facil amigos, de momento solo a 50.
olvidaros de ir a 60, la legislacion española es muy clara, velocidad maxima actualmente 40.
el sistema que monta actualmente fendt, no se puede manipular como otros, se necesitan unos codigos y estos solamente los dispone fabrica,
asi que historias sobre historias nada de nada.
que en alemania estan autorizados a 60, si es verdad, que corren mas, si es verdad, pero ellos lo tienen autorizado, y los tractores reunen unas condiciones muy estrictas de seguridad reglamentadas por su gobierno y creedme son muy duras.
un saludo a todos
solo unas aclaraciones, todos los modelos de las series 100, como por ejemplo los 103,104,105,106,108, asi como todos los 300, 303,304,305,306,307,308,309,310,311 y 312 junto con la series 500 con todos sus modelos 509,510,511,512,514 y 515 asi como la antigua serie 600 compuesta por 600,610,611,612,614 y 615 llevaban el turbomatik, tambien se podia peder para los 612,614,615 el turbomatik E.
Este sistema marco un hito dentro de la tecnologia
ahora con los vario ha hecho un cambio substancial
el antes y el despues,
referente a la velocidad de los varios, solamente exponer que en españa vienen de fabrica a 40 km.
he leido en algun post que nada facil de ponerlos a mas velocidad,
no es tan facil amigos, de momento solo a 50.
olvidaros de ir a 60, la legislacion española es muy clara, velocidad maxima actualmente 40.
el sistema que monta actualmente fendt, no se puede manipular como otros, se necesitan unos codigos y estos solamente los dispone fabrica,
asi que historias sobre historias nada de nada.
que en alemania estan autorizados a 60, si es verdad, que corren mas, si es verdad, pero ellos lo tienen autorizado, y los tractores reunen unas condiciones muy estrictas de seguridad reglamentadas por su gobierno y creedme son muy duras.
un saludo a todos
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
como funciona, pues de la siguiente manera: al arracar la rueda de la turbina se pone en movimiento y el tractor arranca sin tirones, de medida que se va acelerando el turboacoplamiento se acciona por adherencia, la rueda de la turbina y la rueda de la bomba giran a la misma velocidad.
esto conlleva una ventaja y es que el sistema turbomatik nivela los impulsos de fuerza de las oscilaciones del motor, garantizando una vida utul muy larga en la transmision y de los acoplamientos.
ventajas del turbomatik
a.- arranque rapido y sin tirones, por lo tanto no tiene desgaste el acoplamiento
no se produce un desvio de las ruedas
el motor nunca se cala
los cambios de marcha se realizan con precision
fuerza de traccion optima y excelente aceleracion
existe mucha mas comodidad en la aceleracion
esto es en grandes rasgos el turbomatik de fendt
saludos
esto conlleva una ventaja y es que el sistema turbomatik nivela los impulsos de fuerza de las oscilaciones del motor, garantizando una vida utul muy larga en la transmision y de los acoplamientos.
ventajas del turbomatik
a.- arranque rapido y sin tirones, por lo tanto no tiene desgaste el acoplamiento
no se produce un desvio de las ruedas
el motor nunca se cala
los cambios de marcha se realizan con precision
fuerza de traccion optima y excelente aceleracion
existe mucha mas comodidad en la aceleracion
esto es en grandes rasgos el turbomatik de fendt
saludos
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3178
- Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: murcia-albacete
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 687
- Registrado: 28 Sep 2007, 21:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Ah, ok Mabasa, con el dibujo ya me he aclarado, es un hidroembrague, la 'rueda' verde es la bomba y la rosa, la turbina. Ambas tienen álabes por dentro y el hueco entre ellas está lleno de aceite. Cuando aceleras el aceite que hay en los álabes del interior de la rueda verde tiende a escaparse y las partículas de aceite salen proyectadas hacia la otra rueda accionándola, transmitiendo así el movimiento...¿funciona así, no? ¿ pero esto...habrá algún intervalo de velocidad en el que el rendimiento sea muy bajo, no? Desde luego, con esto, la transimisión no sufre picos de fuerza y los arranques con carga se harán mejorDynashift2008-02-07 00:32:57
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
dynashift, mas o menos, pero bien has cogido la onda.
veo que a estas horas de la noche aun estas estudiando.
como dice new holland, tendremos que cambiar el titulo del tema,
cual sugieres new.
no obstante he pasado todos estos datos al tema de fendt, porque creo que es alli donde debe de estar.
venga un saludo a todos
veo que a estas horas de la noche aun estas estudiando.
como dice new holland, tendremos que cambiar el titulo del tema,
cual sugieres new.
no obstante he pasado todos estos datos al tema de fendt, porque creo que es alli donde debe de estar.
venga un saludo a todos
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza