
SOFTIVERT
Con motivo de la feria Végétaelis en Pau, Softivert, especialista en agricultura de precisión, levantó el velo de su concepto de robot autónomo con el SoftiRover e-K18.
Deseosa desde 2018 de entrar en el círculo de jugadores de la robótica agrícola, Softivert ha estudiado el tema del tractor autónomo 100% eléctrico y ha desarrollado este pequeño dispositivo articulado con 18 kW de potencia, equivalente a un tractor térmico de 30 cv.. Con un peso de solo 1,5 toneladas, está diseñado para trabajos ligeros de preparación del suelo, siembra, fertilización y protección de cultivos, como azada y cosecha. Presentada con una sembradora de maíz de 3 hileras diseñada por la empresa, con elementos Monosem accionados también eléctricamente, la máquina sembraría aproximadamente 70 ha/h. , o 2,8 ha. con carga completa. Dispone de pack de baterías integrado y en posición baja para un perfecto equilibrio en el trabajo, además de sensores para monitorizar el trabajo,
Próximo paso en el FIRA (Foro Internacional de Robótica Agrícola) en Toulouse (Alto Garona), del 7 al 9 de febrero de 2023 donde se presentará el dispositivo en movimiento.

Ubicada en Gabaston en Pyrénées-Atlantiques, Softivert se destaca por su enfoque al cliente, su asesoramiento y su capacidad para modernizar sus equipos, en particular para la siembra y la fertilización. La compañía, que en 2013 celebrará su 10º aniversario, no sólo ofrece sus servicios a otros fabricantes sino también a agricultores que buscan sistemas de guiado embarcado DGPS y RTK eléctricos o hidráulicos, sistemas de inyección directa de productos fitosanitarios (líquidos y/o en polvo), Soluciones de regulación DPAE para siembra o fertilización (líquida y/o sólida), conversión de sembradora monograno mecánica a versión 100% eléctrica, monitoreo de sistemas de fertilización en sembradoras e incluso sembradoras directas con accionamiento eléctrico.