Duda baja paternidad agrario fijo discontinuo
-
- Nuevo usuario
Duda baja paternidad agrario fijo discontinuo
Hola, llevo leyendo el foro varios meses y sois la caña, se aprende mucho, el motivo de mi primer post es que recientemente me he enterado que voy a ser padre, y me gustaría saber si tengo derecho a baja por paternidad , soy fijo/discontinuo, dado de alta y me suelen poner entre 5 y 10 peonadas al mes ( no sé si eso puede influir en la cuantía de la prestación) y me pagan las bases 50,70 he oído que dan 4 meses a la madre y 4 al padre no sé si para los trabajadores del campo será igual... Haber si alguien me puede ayudar gracias de antemano
-
- Usuario experto
Re: Duda baja paternidad agrario fijo discontinuo
Primeramente, enhorabuena! Y segundamente eso de me suelen poner huele muy mal, lo correcto es que te pongan con arreglo a lo que trabajes. Ahora lo vas a notar en la cuantía de tu baja y como no espabiles lo notarás siempre.Aceitunerosubbetico escribió: ↑13 Dic 2022, 21:54 Hola, llevo leyendo el foro varios meses y sois la caña, se aprende mucho, el motivo de mi primer post es que recientemente me he enterado que voy a ser padre, y me gustaría saber si tengo derecho a baja por paternidad , soy fijo/discontinuo, dado de alta y me suelen poner entre 5 y 10 peonadas al mes ( no sé si eso puede influir en la cuantía de la prestación) y me pagan las bases 50,70 he oído que dan 4 meses a la madre y 4 al padre no sé si para los trabajadores del campo será igual... Haber si alguien me puede ayudar gracias de antemano
-
- Nuevo usuario
Aceitunerosubbetico escribió: ↑13 Dic 2022, 21:54 Hola, llevo leyendo el foro varios meses y sois la caña, se aprende mucho, el motivo de mi primer post es que recientemente me he enterado que voy a ser padre, y me gustaría saber si tengo derecho a baja por paternidad , soy fijo/discontinuo, dado de alta y me suelen poner entre 5 y 10 peonadas al mes ( no sé si eso puede influir en la cuantía de la prestación) y me pagan las bases 50,70 he oído que dan 4 meses a la madre y 4 al padre no sé si para los trabajadores del campo será igual... Haber si alguien me puede ayudar gracias de antemano
Enhorabuena por tu paternidad. Y, digo yo, como vives con 5 o 10 peonadas al mes??.
España es la caña, luego decimos que los inmigrantes vienen a aprovecharse.
Perdona por la charla, pero como te ha dicho el anterior compañero, menudo futuro te estás labrando. Luego las pensiones son bajas y nos quejamos. Muchacho espabila que así lo llegas a ningún lado.
Mira que me he mordido la lengua al leerlo...
Obviamente no vive con 5-10 peonadas al mes, a eso hay que sumarle ayudas y subsidios varios, cotizar poco pero que a ver si me dan 4 mesecillos de paternidad....
Obviamente no vive con 5-10 peonadas al mes, a eso hay que sumarle ayudas y subsidios varios, cotizar poco pero que a ver si me dan 4 mesecillos de paternidad....
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Nuevo usuario
Suelo trabajar 22/23 días al mes 7 horas a 8€ la hora, el problema, es que en mi zona, como se te ocurra decir que te hagan fijo o te pongan todas las peonadas vas a la calle o directamente no te avisan por ahorrarse los 12 o 13 € que vale cada peonada y prefiero estar así que estar parado sin trabajarjosejuanmart escribió: ↑13 Dic 2022, 22:26Primeramente, enhorabuena! Y segundamente eso de me suelen poner huele muy mal, lo correcto es que te pongan con arreglo a lo que trabajes. Ahora lo vas a notar en la cuantía de tu baja y como no espabiles lo notarás siempre.Aceitunerosubbetico escribió: ↑13 Dic 2022, 21:54 Hola, llevo leyendo el foro varios meses y sois la caña, se aprende mucho, el motivo de mi primer post es que recientemente me he enterado que voy a ser padre, y me gustaría saber si tengo derecho a baja por paternidad , soy fijo/discontinuo, dado de alta y me suelen poner entre 5 y 10 peonadas al mes ( no sé si eso puede influir en la cuantía de la prestación) y me pagan las bases 50,70 he oído que dan 4 meses a la madre y 4 al padre no sé si para los trabajadores del campo será igual... Haber si alguien me puede ayudar gracias de antemano
Última edición por Aceitunerosubbetico el 13 Dic 2022, 23:01, editado 2 veces en total.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cobrarlo lo puedes cobrar, yo tengo un amigo que lo ha hecho hace poco.
-
- Usuario dorado
otra cosa va a ser cuando hagas la baja y le digas al jefe que esos meses no trabaajas,,o que el jefe te tengan de baja e inspeccion y entonces,,adios a las denuncias a los 2
Enhorabuena y si es niño encáminalo por otros derroteros ajenos al campo, también lo puedes hacer si es niña.
Te ahorrarás dolores de cabeza.
Te ahorrarás dolores de cabeza.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.