COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Claro eso es una cosa y otra cosa es insultar a los que estamos en cooperativa y cuando queramos llevamos al privado como he dicho en otras ocasiones
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Pero lo de 65 céntimos es robar y aún así hay muchos privados
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Que están pagando eso
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Oretano4 escribió: 23 Nov 2022, 16:51 Tampoco debemos denostar las opiniones del personal, si alguien cree en lo que dice pues ya está... No creo que debamos pedir una base notarial para cada intervención.

A mi me cuesta creer un 1% o - en un picual, ni con disolventes y 'paca' y 'palla', temperaturas y 'paca y 'palla', ni máquinas super tecnologías y paca y palla... Pero si un forero lo dice, pues ya está
Por mi parte el paternalismo rancio de sacristán enciende velas te lo puedes ahorrar, ya que no viene a cuento.

Además, partiendo de la base de que NO todas las opiniones son respetables, lo que aquí se ha criticado no han sido opiniones han sido afirmaciones y datos erróneos y fantasiosos fruto del desconocimiento del personal.

No creo que sea ninguna ofensa poner de manifiesto la falta de conocimientos de personal que lleva décadas en el sector y se la meten doblada día sí y día también, pero bueno, visto los visto es mejor es mejor balar y seguir oliendo el culo del de delante (de modo figurativo, supongo) que pensar por uno mismo y girarse a ver si hay otra opción.

En fin, qué necesidad tendré yo de explicar nada aquí...suerte y ya sabéis, no denostéis opiniones que eso está muy feo y es de niños muy malos...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 23 Nov 2022, 19:08 Pero lo de 65 céntimos es robar y aún así hay muchos privados
Ante un robo lo mejor es denunciar en la Guardia Civil.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Robertt94
Usuario medio

Mensaje por Robertt94 »

Una pregunta vos habéis pedido alguna vez segunda muestra por rendimiento bajo de lo esperado
Olivar
Gorostiola
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Gorostiola »

Me gustaría saber cuánto le venden, cuando hay otros pagando 85 a 95 más IVA

Si aún así, le llevan es que son ....pues eso .
Robertt94
Usuario medio

Mensaje por Robertt94 »

Robertt94 escribió: 23 Nov 2022, 13:43 24 octubre 4,7 Euros /Kg 27 octubre 4,8 euros/kg 7 Noviembre 4,9 Euros/kg hasta ayer 4,95 Euros/Kg ... Creo q llegará a 5,10 kg diciembre/enero .. vaya especulación del puesto de venta ....
Olivar
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Josemanuelgonzalc7 escribió: 23 Nov 2022, 19:08 Pero lo de 65 céntimos es robar y aún así hay muchos privados
Si la media de rendimiento en la zona es un 13 industrial, puede ser un precio lógico.

Yo hoy he terminado de cosechar. Justo después mía la máquina de ha ido a otra parcela, 15% de rendimiento bruto ahora mismo, a la que van a pagar 1€ el kilo porque es al trato que ha llegado la cooperativa a la que pertenece el dueño.
.
Robertt94
Usuario medio

Mensaje por Robertt94 »

Una pregunta habéis pedido alguna vez muestra de segunda vez debido al rendimiento más bajo de lo esperado
Olivar
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

No debería haber necesidad de pedir nada, te dan una muestra y tu automáticamente analizas fuera.
.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Ese ha vendido a 8,50 € kg de aceite aproximadamente, 15 % bruto a 1 € kg.

Raro precio de compra , hay aceite Top a 5,45 .

No se quien resultará perjudicado, pero alguien .
Robertt94
Usuario medio

Mensaje por Robertt94 »

Seudo escribió: 23 Nov 2022, 20:03 No debería haber necesidad de pedir nada, te dan una muestra y tu automáticamente analizas fuera.
Muchas gracias , pues lo pedí . Resultó q subió del 18% al 19% ...... Digo del cooperativa. Estoy hablando del caso de recolección cogida de rendimiento industrial.
Olivar
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Pues eso fue lo mismo que puse ayer o antes de ayer porque unos sin rendimiento a 90 por ejemplo y otros a 65
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Siempre que lo anuncie de forma clara y precisa, cada uno es libre de fijar el precio de compra, nadie esta obligado a venderle.

Otra cosa es el pago, Todo comprador, está obligado por Ley, a pagar el precio pactado y firmar contrato, antes de 30 días a contar desde la última entrega , y de no hacerlo, la AICA multara con 3.000 euros a cada contrato incumplido .
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Gorostiola escribió: 23 Nov 2022, 20:09 Ese ha vendido a 8,50 € kg de aceite aproximadamente, 15 % bruto a 1 € kg.

Raro precio de compra , hay aceite Top a 5,45 .

No se quien resultará perjudicado, pero alguien .
El resto de socios que siguen anclados en vender por kilos y no por rendimiento. El comprador no es g***, no ha hecho el trato para perder dinero.
.
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

claro, el vende 15% bruto y los demás puede que tengan 25 % bruto ,como todos cobran por kilos el que tiene mucho rendimiento , pierde, el que tiene poco ,gana.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

MatiasGu escribió: 23 Nov 2022, 19:47
Oretano4 escribió: 23 Nov 2022, 16:51 Tampoco debemos denostar las opiniones del personal, si alguien cree en lo que dice pues ya está... No creo que debamos pedir una base notarial para cada intervención.

A mi me cuesta creer un 1% o - en un picual, ni con disolventes y 'paca' y 'palla', temperaturas y 'paca y 'palla', ni máquinas super tecnologías y paca y palla... Pero si un forero lo dice, pues ya está
Por mi parte el paternalismo rancio de sacristán enciende velas te lo puedes ahorrar, ya que no viene a cuento.

Además, partiendo de la base de que NO todas las opiniones son respetables, lo que aquí se ha criticado no han sido opiniones han sido afirmaciones y datos erróneos y fantasiosos fruto del desconocimiento del personal.

No creo que sea ninguna ofensa poner de manifiesto la falta de conocimientos de personal que lleva décadas en el sector y se la meten doblada día sí y día también, pero bueno, visto los visto es mejor es mejor balar y seguir oliendo el culo del de delante (de modo figurativo, supongo) que pensar por uno mismo y girarse a ver si hay otra opción.

En fin, qué necesidad tendré yo de explicar nada aquí...suerte y ya sabéis, no denostéis opiniones que eso está muy feo y es de niños muy malos...
Parece ser que aquí la palabra de algunos que dijeron que no iban a seguir con la polémica vale menos que los actuales bit coint. Aquellos que se creen que lo saben todo seguro que no saben nada. Al cínico y quien práctica el cinismo lo mejor es dejarlo a un lado. No pienso ya entrar otra vez al trapo aunque me queme la sangre leer según que cosas. Quién se cree tan poderoso y sabeor muchas veces no tiene ni mi-er-da en las tripas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Realmente es el tema de la tablilla pero hay tantas preguntas hay tantos chanchullos hay para escribir un libro bueno agur
Victorse
Nuevo usuario

Mensaje por Victorse »

Oretano4 escribió: 23 Nov 2022, 07:58 Menuda la que habéis liado con los agotamientos jejeje...

Sin ser el más listo en estos menesteres... Muchas veces algunos agricultores se encuentran que cuando tienen su aceite en las manos y echan números de sus moliendas, sus rendimientos, sus pesos, sus envases etc... Les sale gratis tener su aceite jejeje... Tanto para una almazara privada o una cooperativa (aquí también se le suma, el gasto personal, Oficina, servicio abonos y gasoil etc)...

No se que más decir... Que...

Si hay algún maestro de almazara por aquí, que le de caña al talco!!!
Claro entonces los agricultores todos somos tontos, que nos engañan y no savemos por donde nos da el aire. Si la cooperativa salen las liquidaciones como salen, sera porque las cosas estan bien hechas digo yo. Tengo que creer que nos guisan porque si, porque los puntos 2 o 4 se pierden por el camino y nadie sabe nada, ni el gerente, el molino o los demas involucrados.
Responder