Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Salsola
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salsola »

jordiet mandanos una poca
aki esta muy mal la cosa no hay casi nada nacido
lo poco que hay es de siembra directa

Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Aki una foto ayer todavia estamos sembrando cebada .
este año va aser otra vez dificil con el agua.
Saludos Avellana, en fima nos vemos.
Un SDabrazo
Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Hola Jd7730,
Si tengo un fontan de 6, parado desde hace 7 años
Pero no me lo quiero quitar porque siempre hay algun cliente que te manda hacer algo con vertedera
Un saludo

Salsola
Usuario Avanzado

Mensaje por Salsola »

Otra fotica,
SDsaludos
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Salsola gracias de todas maneras, si acaso os enterais de alguna y no os importa.... un toke por favor.  
Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

A mi me han hablado de las que se hacen en valladolid, y me han dicho que van muy bien y que casi no tienen averias ¿conceis a alguien que la tenga me gustaria oir su opinion.Dirtec2008-02-01 00:32:59
viva la agricultura española.
y la SD
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

[flash width=425 height=350]https://www.youtube.com/v/VTX7sFYP5wk[/flash]
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Bonzo, Acyl, Avellana, Dirtec: La quiero vender porque quiero una mas grande y por supuesto será Semeato, una 320 o una 420, dudo entre convencional o mixta. De momento siembro con ella y no tengo mucha prisa en adquirir otra, pero primero tengo que vender esta. No hay mejores ni peores, para lo que yo hago es la que mas me gusta. O sea que de dejar la SD nada, no tengo nada contra LT, cada cual conoce el terreno en el que deja las uñas.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Está claro que el que entra en este sistema, no vuelve al laboreo convencional salvo emergencias (lo de Segis, por ejemplo) y está deseando que llegue el momento.
Sperry,  comentas que la Semeato lleva una profundidad fija de 40 mm para cereales. Me parece demasiado. ¿Seguro que la semilla queda a 4 cm, o he entendido mal?
Gracias.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Bonzo: Aunque los discos profundicen a 40 mm la semilla quedará un poco mas arriba, ten en cuenta el espesor de los discos y el tamaño de la semilla. Tienes la posibilidad de que caiga la semilla por los embudos traseros y así no la deja tan profunda. Ten en cuenta que los discos se van desgastando. Luego se puede cambiar a los embudos delanteros. De todas formas son limitadores, de forma que si te interesa menos profundidad puedes jugar con la presión. Para cereal lo ideal es que quede entre 20 y 30 mm. 40 mm es la profundidad límite a la que pueden llegar los discos. Los limitadores se pueden cambiar, los hay de diferentes profundidades.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Muchas gracias, Sperry. No conocía el sistema de siembra de la Semeato.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

ADRIAN G:
BUENO, A VER SI NOS SACAS DE ESTE FORO DE MAQUINARIA AGRICOLA, QUE YA VISTE QUE HABÍA ACUERDO EN QUE NOS METIERAS EN "Agricultura de Conservación" en Discusiones Generales.
Que como nos vea aquí metido el Crovetto como vulgares "terronistas" nos va a correr a gorrazos.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Trinky]
Jordiet el peso lo digo por clavarse mejor. En comparacion con las de disco es muy ligera pero al ser de rejas quiza clave mejor y no necesite tanto peso.Eso nos lo aclarara alguien que la conozca o haya trabajado con ella.
Si vas el 12 nos vemos en FIMA[/QUOTE]

Yo a la de cinco la veo muy ancha para directa , ademas este colega no tiene tractor para llevarla , mejor la de tres metros .

Nos vemos el 12 , todos alli ... 
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=JosepMªmr]Las Gil de rejas no las conosco nosotros tenemos una Sola de 6m de rejas SD i pesa 5.660kg sin carga. No se pero esta maquina ba mui bien.

Un Saludo[/QUOTE]

La que hay en la isla debe ser como la tuya y le funciona , la maquina tiene que ser neumatica suspendida y solo conozco la GIL ...Jordiet2008-02-01 20:11:23
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Salsola]
jordiet mandanos una poca
aki esta muy mal la cosa no hay casi nada nacido
lo poco que hay es de siembra directa
 [/QUOTE]

Es acojonante esta situacion , nosotros lo pasamos el año pasado pero a principios de diciembre descargo , muy preocupante .

A mi me quedan 30 Hectareas sin sembrar debido a que no se puede entrar en ellas . Nos vemos ...   

Jordiet2008-02-01 19:38:08
SALUDOS
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

[QUOTE=Jordiet] 

No hay nadie que tenga una maquina como esta ??? para hacerle unas preguntas que hay un colega interesado ...

[/QUOTE]A ver si alguien no puede decir algo sobre esta maquina, que a mi en rejas me parece muy interesante. Un trigo que vi sembrado con bastante paja con una como esa (de 3m) nació muy bien a pesar de la sequía. Tengo un familiar que trabaja de tractorista y este año ha sembrado con ella, si quieres le pregunto a el tus dudas a ver si te las sabe responder.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Pues gracias Ambrosio , si no te sabe mal preguntale con que tractor la lleva , la de tres , o que tractor seria el ideal para llevarla , y si esta contento con ella y que mejoraria , gracias .   Jordiet2008-02-01 20:21:19
SALUDOS
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

Bueno de momento te puedo decir que la lleva con un Kubota M125X y me ha dicho que con la sembradora llena el tractor se quiere pinar, pero sembrando puede bien. El tiene una semeato de 3 metros y parece que se plantea comprar una gil de 3m de rejas debido a la paja, me ha dicho que en las tierras picadas la semeato ha dejado en grano encima de la paja y se ha perdido mucho, igual un día que nos pongamos de acuerdo nos compramos una cada uno. El si la compraría la llevaría con un Case 5150, su zona es bastante llana. La que hay por mi zona creo que la llevan con un John Deere 3650, pero en algunas laderas que tengo yo no se que tal la llevaría con el Massey 6190, andaría justo para mantenerse agarrado al suelo al levantarla. De momento esto es lo que me ha comentado a mi, de todas forma ya hablare con el a ver si me dice algo mas.
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Claydon SR Extreem Direct Drilling

[flash width=425 height=350]https://www.youtube.com/v/ivxn8u3GpAQ[/flash]
Responder