FENDT
La variabilidad como su mayor activo: Con los tractores Fendt 900 Vario y 1000 Vario, puede realizar trabajos pesados y ligeros en el campo y en la carretera
Los tractores Fendt 900 Vario y Fendt 1000 Vario son lo mejor que el fabricante con sede en Marktoberdorf puede ofrecer a los agricultores en el campo de los conceptos de tractores estándar. Gracias a la carga variable, los tractores Fendt se pueden utilizar en prácticamente todos los tipos de trabajo. Ofrecen el máximo confort de funcionamiento, una transmisión de potencia eficiente y un bajo consumo de combustible. Todo gracias a las tecnologías innovadoras, que presentaremos con más detalle en este artículo.

Los tractores Fendt 900 Vario y Fendt 1000 Vario son lo mejor que el fabricante con sede en Marktoberdorf puede ofrecer a los agricultores en el campo de los conceptos de tractores estándar.
Las series de modelos de tractores Fendt 900 Vario yFendt 1000 Vario pueden presumir de numerosos premios de profesionales y del público en general. Los tractores se utilizan en trabajos intensivos en tracción, como la preparación del suelo con amplia tecnología y arados de múltiples acciones. En el transporte, los tractores se ven con mayor frecuencia con semirremolques de ejes múltiples, tanques de aplicación y vagones de transferencia. Debido a la posibilidad de equipar los tractores con un lugar de trabajo rotativo para el operador, estos vehículos son particularmente populares entre los silvicultores que los utilizan cuando operan con cortadores forestales y astilladoras.
La gama actual de tractores Fendt 900 Vario de la séptima generación incluye cinco modelos: Fendt 930 Vario, 933 Vario, 936 Vario, 939 Vario y 942 Vario con potencias nominales de 296 a 415 CV (según ECE R 120). La gama de modelos de los tractores Fendt 1000 Vario de la tercera generación incluye cuatro modelos: Fendt 1038 Vario, 1042 Vario, 1046 Vario y 1050 Vario con potencias nominales de 396 a 517 CV (según ECE R 120). Los tractores están disponibles en diferentes niveles de equipamiento, con variaciones de equipo también disponibles para satisfacer los diversos requisitos de los clientes.
Interacción eficiente del motor, la transmisión y el concepto de tractor Fendt
La principal ventaja de los tractores es que, con su concepto estándar, ofrecen una alta potencia del motor y un alto peso máximo permitido de14 a 18 toneladas (el vehículo está diseñado conceptualmente para un peso máximo total permitido de hasta 23 toneladas) en los modelos Fendt 1000 Vario. Estos parámetros suelen ser típicos de tractores de orugas y articulados con una potencia demás de 500 CV. Sin embargo, los tractores Fendt son mucho más versátiles en comparación. Su característica es un bajo peso base, por lo que también son adecuados para trabajos más ligeros en el campo y la carretera. En el caso de su uso en actividades de tracción más exigentes, los tractores pueden cargarse según sea necesario por medio de pesos delanteros o de rueda (hasta 8,5 toneladas de peso) y aún así cumplir con las condiciones de operación en carretera. Gracias a la carga variable y al control integrado de la presión de los neumáticos, los tractores demuestran su valía tanto en viajes más largos por carretera como en el trabajo de campo. Junto con la función VarioGrip, el Fendt Grip Assistant ofrece al operador recomendaciones óptimas sobre cómo apretar correctamente el tractor en relación con una velocidad de trabajo determinada o para determinar la velocidad de trabajo óptima y el inflado de los neumáticos a una carga de tractor determinada. Los tractores pueden realizar todo el trabajo cómodamente y con un bajo consumo de combustible.

Filtro de aire autolimpiante en el tractor Fendt 1000 Vario.
Los tractores están propulsados por un motor MAN de seis cilindros con una capacidad de9 litros (Fendt 900 Vario) y12,4 litros (Fendt 1000 Vario). Gracias al tratamiento de los gases de escape mediante convertidor catalítico (DOC), filtro de partículas diésel (DPF) y tecnología SCR, cumple con la última norma de emisiones (no requiere sistema EGR). El motor se controla electrónicamente, los parámetros de combustión se optimizan constantemente y el resultado es, entre otras cosas, un bajo consumo de AdBlue. Debido a la parte delantera modificada del motor y al diseño del cárter de aceite, los tractores tienen una parte delantera estrecha y, por lo tanto, un ángulo de dirección alto, lo que mejora la maniobrabilidad del tractor. Cabe destacar el sistema Fendt iD, que permite el máximo par y la máxima potencia a bajas revoluciones del motor. El sistema permite un rango de velocidad de solo650 – 1.700 rpm.
Para el funcionamiento en entornos polvorientos, Fendt ofrece un filtro de aire autolimpiante. El sistema de filtro extrae continuamente el polvo y limpia activamente el filtro a intervalos establecidos. El soplado del filtro ocurre mientras se conduce para evitar el tiempo de inactividad, generalmente asociado con la limpieza manual del filtro. El operador es informado sobre el proceso de limpieza a través de la terminal.
Al lograr un alto rendimiento, es necesario garantizar una refrigeración suficiente de los componentes individuales del tractor. Los tractores Fendt 900 Vario pueden equiparse con un ventilador Visctronic o un ventilador reversible. La primera opción significa que el embrague electrónico visco-fan controla la velocidad del ventilador según sea necesario. En la segunda opción, la intensidad de enfriamiento se cambia girando las cuchillas, y la posibilidad de cambiar la dirección de su rotación es útil especialmente cuando se trabaja en entornos polvorientos. Los tractores Fendt 1000 Vario utilizan la tecnología de refrigeración Concentric Air System más potente, en la que el ventilador hidráulico (con posibilidad de funcionamiento inverso) se encuentra antes de la propia refrigeración, de modo que el aire frío es empujado a través del radiador.

La transmisión de potencia entre los ejes delantero y trasero con tracción total inteligente se realiza de forma totalmente automática e independiente entre sí. Esto proporciona a los tractores el radio de giro más pequeño posible.
Los tractores Fendt utilizan una transmisión continua VarioDrive que permite un cambio continuo de 20 m/h a 60 km/h a bajas velocidades del motor. Las seriesFendt 900 y 1000 Variose diferencian de otras series de tractores Fendt por el uso de un motor hidráulico para cada eje por separado. La transmisión de potencia entre los ejes delantero y trasero con tracción total inteligente se realiza de forma totalmente automática e independiente entre sí.
El control automático de carga 2.0 de Fendt garantiza un mayor logro y mantenimiento de la velocidad, que determina cuánto puede bajar la velocidad del motor bajo carga antes de que cambie la relación de transmisión. Esto permite un ajuste totalmente automático de la carga del motor.

Al conducir en carretera, el sistema de estabilización longitudinal Fendt Stability Control (FSC) es importante, estabilizando el tractor al compensar la inclinación longitudinal.
Otro sistema interesante es Fendt Torque Distribution, gracias al cual el par se transfiere dinámicamente a los ejes delantero y trasero dependiendo de las condiciones ambientales. Este sistema también incluye la función de curvas activas (a través del eje delantero). Al girar en cabeceras, la función VarioActive, que cambia la relación de transmisión del sistema de dirección, es útil. Permite una dirección completa con un giro del volante.
Al conducir en carretera, es importante elcontrol de estabilidad Fendt (FSC), que estabiliza el tractor compensando la inclinación longitudinal. Ofrece la máxima precisión de dirección, estabilidad y frenado seguro. A partir de una velocidad de20 km/h, el giro de la suspensión lateral derecha e izquierda bloquea el eje delantero suspendido independientemente. No podemos olvidarnos del eficaz sistema de frenado, donde cada rueda se frena por separado.

Ambas series de modelos utilizan un concepto operativo unificado de FendtONE. En la foto el interior de la cabina del tractor de la serie Fendt 1000 Vario.
Puede elegir entre diferentes tipos de suspensión de cabina (mecánica o neumática). Tanto las series Fendt900 como 1000 Vario utilizan el concepto de mando unificado FendtONE, que hemos descrito con más detalle en artículos anteriores sobre tractores de series de modelos inferiores. Brevemente solo mencionaremos que todos los datos importantes se pueden mostrar en hasta dos monitores de pantalla táctil de 12 pulgadas y un panel de instrumentos digital de 10 pulgadas. El tractor y las herramientas conectadas se controlan a través de joysticks multifuncionales. Por supuesto, también es posible equipar los tractores con navegación por satélite y telemetría.
6-11-22--M.edlička
24h
Fotos = Fendt