José ese precio que te lo pagan en la cooperativa o en un privado de Montilla?
Solo sería hojiblanca no?
José ese precio que te lo pagan en la cooperativa o en un privado de Montilla?
Pues es un precio tan bueno que me cuesta creerlo, ya ves tu como lo veo yo.
El objetivo no va a ser producir, sino salvar plantas. Esta minicosecha actual va haber que estirarla más de lo que creemos. Los afortunados que recojan buena cosecha deben gestionarla con paciencia, no dejándose llevar por lo que diga olimerca y demás embaucadores, tienen más que nunca oro líquido en sus manos y va a ser escaso.
El aceite que me quedaba sin liquidar del año pasado, lo vendí en Octubre a 4,40 con un rendimiento industrial de un 22,5. Quítale la molturación y súmale el IVA a ver a cómo sale el kg de aceituna.
La mayoría solo creen los precios que ven en polred y lo que les cuenta olimerca. Por estas fechas los buenos compradores con ética, que algunos hay, en un año normal suelen ofrecer entre 50 y 1 euro más por encima de mercado, aunque claro está que no lo van pregonando ni todo el mundo tiene esa posibilidad. Por lo que de mi parte totalmente y fácilmente creíble lo que dices.Jose6230 escribió: ↑06 Nov 2022, 13:56El aceite que me quedaba sin liquidar del año pasado, lo vendí en Octubre a 4,40 con un rendimiento industrial de un 22,5. Quítale la molturación y súmale el IVA a ver a cómo sale el kg de aceituna.
A día de hoy se está liquidando un extra nuevo “de batalla” a casi 5€. Cuánto piensas que se debe de pagar por un extra extraído en frío y de aceituna seleccionada de calidad?, no puede valer 6€?, pues más o menos a ese precio con un rendimiento neto del entorno del 17% sale un kg de aceituna a 1€.
Pues sigo pensando que es un gran precio, tu verás lo que haces.Jose6230 escribió: ↑06 Nov 2022, 13:56El aceite que me quedaba sin liquidar del año pasado, lo vendí en Octubre a 4,40 con un rendimiento industrial de un 22,5. Quítale la molturación y súmale el IVA a ver a cómo sale el kg de aceituna.
A día de hoy se está liquidando un extra nuevo “de batalla” a casi 5€. Cuánto piensas que se debe de pagar por un extra extraído en frío y de aceituna seleccionada de calidad?, no puede valer 6€?, pues más o menos a ese precio con un rendimiento neto del entorno del 17% sale un kg de aceituna a 1€.
Tal vez debería valer más de 6 euros, pero esos aceites por los que se pide , e incluso alguno es capaz de pagar en microlotes o en IBC de 920kg, 6,7 u 8€, ya se hicieron hace semanas y no se obtuvieron de aceituna con un 17% de rto ni por supuesto con un 40% de gms.
Yo he metido ya aceituna al 26 de rendimiento bruto, la cual se supone que debe de estar por encima del euro.MatiasGu escribió: ↑06 Nov 2022, 19:51Tal vez debería valer más de 6 euros, pero esos aceites por los que se pide , e incluso alguno es capaz de pagar en microlotes o en IBC de 920kg, 6,7 u 8€, ya se hicieron hace semanas y no se obtuvieron de aceituna con un 17% de rto ni por supuesto con un 40% de gms.
De todas formas no hay que correr tanto para encontrar aceituna a 1€/kg. A los precios actuales del VE con los buenos rendimientos que se están viendo en zonas de riego que no han pasado estrés hídrico ya se supera el euro incluso por 0,10 y 0,15€ (Sin contar el iva, por supuesto)
También van a pasar el euro/ kilo. Tiempo al tiempo.Gorostiola escribió: ↑06 Nov 2022, 20:39 Y las aceitunas normales , que SI han pasado estrés hídrico, que son la mayoría, y que tienen un rendimiento industrial de 15 , que también son la mayoría, ¿ esas ,a como se pagan ? O se deben pagar ?