precios chotos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Reivaj:Todo el mundo se forra y/o come a costa nuestra
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
ElVitri
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por ElVitri »

La diferencia es que el consumidor Asturiano defiende, valora y aprecia LO SUYO. Son capaces de pagar la carne muchísimo más cara que lo harían en otra parte de España precisamente porque es carne de su tierra, criada por ganaderos asturianos, de una raza autóctona de Asturias!!
La xata roxa como creo que le dicen alli, la defienden y apoyan los consumidores primeramente.
Eso en Castilla-León no pasa...y en Extremadura tampoco pasaría me temo...etc.
Os aseguro que los intermediarios en Asturias siguen ganando lo mismo o más (en mas precio tal vez el porcentaje de ganancia sea más dinero) que en el resto de España.

Gonzalo7710
Nuevo usuario

Mensaje por Gonzalo7710 »

arco_iris quien te los mata en salamanca yo soy de alli.                                                                     
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Yo tengo algo que añadir.. como pasa con todos los label, el fraude está casi siempre presente. Nosotros tenemos jatas, se crian en León y vienen lechales de los paises del este (pintos cruzados) y os aseguro que en muchas ocasiones, van a Asturias para venderse como carne asturiana. No sé a cómo se habran pagado los ultimos que salieron, pues el tema de los jatos lo lleva mi cuñado, ya preguntaré y os digo, pero seguro que poco. En España funcionamos así, se forran siempre los intermediarios con sus trampas y el gobierno mientras, mira para otro lado. En el pais vasco pasa parecido, los terneros no sé, pero lo de la patata alavesa, es de risa 
Yo tenia una granja en Africa...
Forquetu
Nuevo usuario

Mensaje por Forquetu »

conozco 2 cebaderos que trabajan con terneros de l este, uno de esta en mi pueblo y ceba sobre 1200 xatos, k nosotros sepamos ese cebadero en concreto vende todo lo k produce a una cadena de supermercaos de girona,supongo k como bien decis abrá fraude como en todos laos, pero para k te marquen un ternero en xata roxa tienes que decir hasta de que vaca es hijo,y si alguno no es de tu explotacion tienes k demostrar k es nacido en una explotacion de aki e hijo de una vaca asturiana de los valles, por eso digo k lka trampa es dificil, aunke fijop k algun aprovexao se tara lucrando a costa del esfuerzo de muchos
Arco_iris
Usuario medio

Mensaje por Arco_iris »

Lo que dices de Asturias, pasa con la ternera gallega .
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Es que. tambien ha salido de nuestra casa, terneros para galicia como ternera gallega.
Te pueden pedir hasta el D.N.I. de los jatos, al ganadero son todo exigencias, pero luego, hacen lo que les da la gana, ni los consumidores ni los ganaderos sabemos que pasa por el camino, pero que nos engañan como a bobos, eso si que es ciertoHeidiana2008-01-28 23:15:13
Yo tenia una granja en Africa...
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

terneros matados el 20diciembre 570kg peso vivo media.Los machos a3eu las hembras a3·50eu a descontar portes y mer ah se mataron en matadero de Tomelloso Ciudad Real
Genal
Usuario medio

Mensaje por Genal »

[QUOTE=Ebano58]El contenedor de reses muertas en los Pedroches, Cordoba, llevaba el otro día una vaca y 48 terneros recién nacidos. "Curiosamente" todos machos. Ninguna ternera. Me lo comentó ayer un vaquero. Me dijo que si quería 2 ó 3, me los regalaba en cuanto nacieran, pues sabe que tengo legalizado el cebadero, pues lo hice para consumo propio. Por lo visto, los terneros de vacas de leche los pretenden comprar con 100 kg a 20 euros, y la leche se cotiza muy bien ahora, como para criar los terneros a ese precio. El año que viene habrá leche a mansalva. Miedo me dá. [/QUOTE]

muy buenas me voy a tener que pasar por alli a ver si recojo algun ternero baratito, por cierto si no estoy equivocado eres andaluz ya te pedire consejos mas adelante
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

-
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

Vamos a ver si empiezan a subir los chotos
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

Yo queria vender algunos machos para cebadero de 7- 8 meses con 230kg aprox. madres limousin x retinta con limuosin y blonda como andan de precio?? estan en la zona de Talavera.
Arco_iris
Usuario medio

Mensaje por Arco_iris »

Hembras 250 Kg/canal a 600 pts
 Machos 320 kg/canal a 530 pts

Sacrificados el 22/01/08 en Salamanca y puestos en matadero ( porte a mi cargo)
Javier7761
Nuevo usuario

Mensaje por Javier7761 »

Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Lonja de Extremadura 8 de febrero 2008.
Machos cruzados de primera con 200kg a 74800pts.
Hembras de mismas caracteristicas a 67500pts.
Parece que se ha movido algo la cosa, aunque siguen siendo precios irrisorios.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

Bueno yo los he vendido a 78 pero van para arriba, se prevee que baje el pienso y suba la carne
Ddfernando
Nuevo usuario

Mensaje por Ddfernando »

sacrificio 4-1-2008
Ternero 280 kg   3.76 €
  "          292       3.61
  "          291       3.62
  "          332       3.46
A esto hay q añadirle el iva
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

De dónde son esos precios? Fernando, porque cómo no seán de algún mercado muy selecto alguna denominación protegida o algo me parecen elevadísimos, a mi los terneros q maté el 7 de enero todos U buenos el q no se pasava de 320Kg canal me los pagaron a 3,09 y a día de hoy ómo máximo creo q a 3,15 siempre q sean U y de menos de 320Kg canal,y si a quien se los has vendisdo está interesado ahoera mismo tengo para matar 45 en la cuadra mjy buenos todos U escepto 2 o 3 y no creo q pase ninguno de 320kg canal
Leitarega
Nuevo usuario

Mensaje por Leitarega »

Os estoy leyendo y siento una rabia contenida que echo rayos.
Es vergonzoso los precios que hay, yo soy hija de productores de ternera gallega, calidad excelente y precio irrisorio, dan ganas de poner un anuncio en la prensa de que se regalan.
La explotación de mis padres es grande y en la actualidad mi familia es mayor y nosotros  los hijos por supuesto que cerramos las puertas, mejor abandonada que abusando de quien tiene que trabajar muy mucho para regalarselo a los intermediarios.
Ayer precisamente estuve con unos familiares que tienen explotación de leche y las hembras de un mes a 10 euros y los machos a 20 euros, sabeís lo que hace los mata y los congela para los perros, así se ahorra mucho en pienso, es triste de verdad.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

La verdad, esque para poder sacarle algo de dinero a la carne en galicia, la cosa es complicada, yo vendo tambien ternera gallega, y tengo vendido a buen precio si, pero tambien a precios irrisorios como dices leitarega, en una ocasion vendi 3 terneros estupendos, y me los pagaron a 2.40 €/kg
podeis estar seguros de que es la verdad, esto provoco alguna que otra disputa, y dos individuos de una conocida empresa de piensos, pararon con sus culos en la calle, pero ya no solo es eso, que resulta, que al poco tiempo, volvieron dichos individuos diciendo que querian llevarse mas terneros, y la respuesta que se llevaron fue bastante clara por nuestra parte, los hechamos no solo del prado en el que estabamos cuando vinieron, sino que los hechamos del pueblo, y dicha marca de piensos perdio de vender unos 200.000Kg al año, con la broma de esos 3 terneros.

Que pasa que tenemos que dejar de vender para que la gente pase hambre y se acabe pagando el precio que nos merecemos??? quiza esa sea la solucion, por lo pronto yo como ternera gallega suprema criada en mi explotacion, el que quiera hacer lo mismo que se crie sus terneros, para regalar estan los reyes magos, no los ganaderos.
Responder