Kubota M5001 Narrow = Con motores Stage V y acompañado de pulverizadores fede
Kubota está renovando uno de los tractores especializados de primera categoría, al tiempo que presenta una combinación favorita a los productores profesionales de cultivos medianos, los pulverizadores FEDE, que desde hace un año están en la paleta de las empresas adquiridas del grupo japonés.

Parece que Kubota sigue liderando la categoría de tractores especializados o, mejor aún, sigue siendo pionero e invirtiendo en esta industria. Pronto se lanzará al mercado el renovado Kubota M5001, que por supuesto traerá un motor Stage V, pero también una serie de cambios menores, con este último "pisando" sobre la base del predecesor.
Fácil manejo, el primero solicitado
Refinado según la tradición, la serie M5001 con la N final (Narrow) indica la tendencia del Kubota especializado a moverse sin problemas en espacios confinados. Bajo el capó del Kubota M5001 Narrow se encuentra uno de los motores más conocidos de la compañía con versiones de potencia de 73, 93 y 105 caballos de fuerza. Una de las características interesantes es la de las dos funciones estándar para ajustar la velocidad del motor.
Con solo pulsar un botón en el panel de control, la función Work Cruise permite mantener constante la velocidad cuando la carga es mayor, mientras que el almacenamiento de las velocidades mínimas y máximas del motor permite ajustar y revocar las dos velocidades a través de un botón en la consola lateral, facilitando las actividades de la cabecera.
Con dos cajas de cambios disponibles
En la versión Acces hay una transmisión manual con seis velocidades sincronizadas y tres series de 18FWD + 18RM para el estrecho de Kubota. La palanca electrohidráulica es estándar, con la que es posible invertir la dirección de desplazamiento sin el uso del embrague, y la función Over Drive, que permite limitar el número de velocidades del motor cuando el tractor se mueve a altas velocidades. En las versiones Dual Speed y Dual Speed G-Pto, está disponible una caja de cambios con el mismo número de marchas y rangos de doble velocidad con media velocidad bajo carga hidráulica que ofrece una configuración de 36FWD + 36RM.
Según la compañía, en las ventajas de esta caja de cambios se encuentra el botón "sin embrague", que se utiliza para cambiar fácilmente de una a otra de seis velocidades, pero también la mitad de la velocidad Hi-Lo bajo carga, lo que facilita el cambio de marcha rápidamente.
Dirección con BI-SPEED
La agilidad de los tractores compactos de Kubota también proviene de un sistema especial de dirección exprés Bi-Speed, que se activa cuando el ángulo de dirección supera los 35 grados, aumentando automáticamente la velocidad de las ruedas delanteras, lo que resulta en un radio de giro muy pequeño (solo 3,95 metros) y un giro más suave.
También cabe destacar que todos los modelos M5001 de edición estrecha están equipados con tracción a las cuatro ruedas que se puede activar y soltar con solo tocar un botón y cuentan con el bloqueo del diferencial en el eje trasero y el sistema de bloqueo automático de la transmisión Park Lock (para una mayor seguridad durante la conducción). También cuentan con un pto de tres velocidades (540/540Eco/1000) y un eficiente sistema hidráulico, con una bomba principal de 63 litros por minuto, que se puede aumentar a 69 litros por minuto en los modelos de cabina M5091N y M5101N. <b130</b130>
> Elevación de hasta 2.300 kg
Los sistemas hidráulicos del Kubota M5001 son flexibles y se combinan con un robusto conector trasero. Una bomba hidráulica envía 63 o 69 litros por minuto al SCV delantero y trasero y al conector trasero con una capacidad máxima de 2.300 kg
Hasta cinco SCV de control de flujo permiten al operador realizar diferentes tipos de tareas simultáneamente con una sola herramienta, facilitando incluso las funciones más complejas. El equipo se complementa con la toma de fuerza trasera independiente con acoplamiento electrohidráulico a tres velocidades y se activa con un sistema de autoconfiguración: permite que las herramientas se inicien suavemente evitando daños, mientras que la activación automática del freno de eje en la toma de fuerza en el momento de la desconexión ofrece un apagado tranquilo del equipo.
Cabina con alta visibilidad
La cabina del M5001 N tiene ventanas muy grandes que ofrecen una buena visibilidad y un espacio significativo entre la cabeza del conductor y el techo. Los controles están montados ergonómicamente según la marca japonesa. El asiento tiene suspensión neumática (equipamiento de serie) y un volante con una inclinación de hasta 40 grados, mientras que los filtros de carbón activado dan a la cabina la homologación de una categoría 2.
Listo para aplicaciones
de agricultura de precisión
Con el M5001 N, Kubota está entrando en la generación de tractores vitícolas equipados con conducción asistida, el kit de personalización que permite al operador convertir el tractor, haciéndolo adoptar la agricultura de precisión. El conductor puede ver información sobre la máquina y gestionar sus ajustes en los terminales de la pantalla táctil IsoMatch Tellus con la que es posible monitorizar simultáneamente dos modos o dos equipos ISObus en dos pantallas separadas.
19-8-22--V.Sofos
agr.greece