Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

es una 4045 h
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola soy ra solo hablais del cereal ¿no habeis hecho maiz? eso sique es entretenido . hay llegan al limite todas las maquinas excepto las lexion grandes
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

yo si hago algo de maiz pero no mucho,  todas las maquinas tienen su limite todo es cuestion de poner un cabezal mas grande,  yo tengo una lexion de 5 sacudidores y el limite me lo pone el cabezal de 8 hileras a 55. el maiz es mas sencillo de cosechar pero los dias son muy cortos y lo normal es andar en suelos muy humedos que no entretiene si no que cabrea.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

si ,es verdad , es mas sencillo que el cereal en el maiz no hay que preocuparse de si tira o no, basta con desgranar y no romper y hoy en dia tambien con picarlo"perfecto" pero este año sale mucho y hasta ahora se ha segado con mucha humedad con lo que las maquinas aunque sean grandes , yo tengo una mega 218,no dan suficiente capacidad de norias ni sinfines y en algun momento puntual se llega a atrancar .Despues esta lodel terreno humedo o fangoso y contra eso la mejor solucion es no ir punto , por que despues te salen grietas een los sitios mas insospechados sin hablar del consumo
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

en cuanto a lo de los problemillas con la argaña hay dos soluciones tener un chavalillo pequeño que se meta y los limpie o untar donde se queda con masilla de fibra de vidrio como la que usan los chapistas para reparar los bollos de los coches ,no con silicona ,que con el tiempo se despega Ah y no te apures la argaña es un problema de claas las otras tienen otros y a lo mejor mucho mas grandes

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

como va jesus la 4045H? Yo tengo una igual y en 7 campañas no ha dado ni un problema. a ti te ha ido igual?
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

yo siego poco maiz y con un cabezal malo puede mas la maquina que el maya,  la mega hablan muy bien de ella pero no deja de ser una dominator pero con mas rendimiento imagino que  los elevadores seran iguales que la 98, la lexion tiene muchisima mas capacidad de paso de grano incluyendo las mas pequeñas, ¿cuanto terreno cosechas con esa maquina, claro y que produccion para que se atasque?        &nbs p;         &nbs p;         &nbs p;          yo antes usaba silicona para los sacudidores ahora uso pasta de poliuretano (no espuma)  tendre que pobrar la fibra de vidrio.  tambien uso para algunas zonas de chapa con mucho desgaste fibra de poliester flexible.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

la mega es como la dominator 118 maxi pero con el aps y el doble escalon del fondo de preparacion la tengo un maya 3000 de 10 hileras a53,5 con una produccion de aproximadamente 19000 kg no puedo ir deprisa ,logico por otro lado tampoco quiero , los recors que les bata otro pero no me vendria mal el elevador de la lexion
hombre, cosecho en maiz de 10000 con buen descarge 2,5ha y en verano entre 3 y 4 a la h
no tiene tanta limitacion como la dominator o medion y no llega a la lexion por las 8 barras y superficie de parrilla pero deja la paja bastante bien
a ver si puedo o podemos convencer a claas para que la vuelvan a
importar
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

NO PIERDES NADA cosechando poco maiz parece que se gana algo y cuando haces cuentas no te salen sin embargo no paramos de matarnos por el tajo y venga a comprar chatarra ;mañana dicen que una maquina que haga palomitas y allavamos todos. Empezo con lo de los picadores en el cabezal continuo por el esparramador de paja ahora el de tamo y el picador de la culera ,tambien la orugas ;co*** no se la podra poner un arado eso si no les hables de subir ni un euro que te puden hasta pegar.La competencia es buena ,si pero ya veremos en que acaba esto
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

deberias entrar en la pagina de claas españa por que hace mas de un año que han vuelto a vender la mega pero con la apariencia de medion es la de antesmejorada en algun detalle,  con rendimientos asi no me extraña que se te atasque la maquina. tengo lexion 420 con maya antiguo sera 2000 con picador flotante y ocho hileras cuando voy cosechando al maximo del cabezal marca 2,5 hectareas pero la media parando para descargar, es poco mas de 1 hectarea la hora    15000 kilos y no da mas de si
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

creo que tienes toda la razon, siempre comprando chatarra para trabajar para otros,  pero al menos yo es lo que he mamado y es lo que se hacer. yo estube mirando un cabezal de maiz maya de ocho hileras sencillo y me pedian cuatro millones y el mio pero para usarlo poco me quedo como estoy aunque este siempre con este aparato de dar averias
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

J yo en el tiempo que la tengo me ha ido muy bien dos o tres rodamientos y nada mas los dos sabemos que es una maquina pequeña pero lo importante es que no da problemas
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Buenas!!! me podria alguien decir si conoce algun problemilla concreto de la Claas Medion 320?
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

ya he estado con el amigo moormam y si la fabrican pero no la importan la mandan a paises del este
el maya 3000 tiene poco que ver con el antiguo el moderno es la leche yo no soy capaz de llevarle al limite se me para todo correas cadenas y demas partes de la maquina tenia razon Justo el de maya, pero bueno solo lo he hecho como esperimento
el caso es que tengo que comprar otro monton de latas verde y como la lexion no me acaba de combencer tendre que ir a por la medion o ver otras marcas no se ,no se

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

no se te ocurra que ademas con la reforma de la pac no se sabe como va a acabar el tema del cultivo del maiz vamos ni lo demas
Si a mi me gusta o por lo menos me gustaba pero hoy hay una presion y unas prisas para todo joer que el mundo no se acaba mañana
para el señor jo! no solo los problemillas de claas  medion ,pero nada importante no te apuresque es unagran maquina como todas las dominator
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

creo que te estan engañando la que importaban al este era la antigua mega durante el tiempo que se suponia que no la fabricaban. la nueva creo estar seguro que la venden en españa ,         &nbsp ;         &nbsp ;         &nbsp ;         &nbsp ;         &nbsp ;         &nbsp ;         &nbsp ;        las pegas que le veo yo a la medion son sobre todo del eje delantero en terrenos quebrados se abre y caja de cambios, piñon de primera se va con trabajos pesados, la medion es la dominator ultima que sacaron vx
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

El catalogo le tengo en español pero por mas que les digo que la quiero ni p*** caso
tengo tambien lea medion 330 y co*** no me digas eso .De momento solo tiena una campaña y no he visto nada confio que sea como la 98

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

si claro que es como la 98vx y por eso te digo que ahora traen mas peso con el mismo eje ademas la caja de cambios a pesar de ser de mas toneladas sufre demasiado. tambien tienen el problema de que tragan mal la paja dura del trigo sobre todo astral  aunque eso tiene facil solucion
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

lo del astral no lo se creo que no me he topado nunca con el.lo del eje ya veremosy en cuanto al resto muy contento:PERO YO QUIERO LA MEGA . ES MAS SENCILLA QUE LA LEXION y a mi me gusta la sencillez y a los ganaderos tambien

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

desde luego no hay duda que para la paja y obtener un buen rendimiento la mega, por que la lexion puede tener mucho mas rendimiento pero todo son problemas con la paja, la que no sale y la que algunas veces sale por las cribas, en cuanto a mecanica sin dudarlo "lexion"
Responder