Aspiradores de aceituna
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Alguien de aqui tiene o ha visto de funcionar los aspiradores de aceituna, si son rentables, si recogen bien el fruto del suelo, si tienen muchos problemas, si tienen que estar bien arreglados los suelos, etc. Esque estamos pensando en comprar un aspirador, porque estamos artos de paños y de gente.Un saludo
-
- Usuario Avanzado
se que, si compro un aspirador, tengo que arreglar muy bien los suelos. La idea que tengo, es de tirar la aceituna al suelo con vibradores frontales, y despues entrar aspirando por el suelo. Me han comentado que por jaen, en muchos olivares lo hacen así, tiran toda la aceituna al suelo, y luego entran con aspiradores. He visto por internet dos marcas, Agarin y Garriga, pero desconozco totalmente de si funcionan bien o no
[QUOTE=Febdt936]Pues para tirarla al suelo y luego aspirarla pones telones en el suelo los vibras y los regoges y yasta y no yienes que tumbar y luego recoger.[/QUOTE]si se aspira o se recoge con barredoras tipo Moresil necesitas bastante menos personal pues para abastecer con faldos a un vibrador frontal tienes que tener una gran cuadrilla
Córdoba2016
y no sería mejor,, jcr,,, un quad,, para mover los paños,, y con otra persona más,,, ya puedes mover tolos que quieras,,,,,y sin quad tb,,, yo los he movido con el todo terreno,,,en el tema d nuestras maquinas yzonas, d maquinaria,,, stán unas ftos, co os paños anillados para poder tirar y demás,
saludos!!
saludos!!
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Yo soy el distribuidor del aspirador Agarin, y todo lo que yo te pueda contar de este aspirador no sirve de nada, si no te convences por ti mismo.
Yo te invito a que puedas ver una máquina trabajar y te asombraras de lo que es capaz de aspirar y limpiar al mismo tiempo, pero para esto tienes que desplazarte a Jaén que es de donde somos nosotros.
Si quieres mas información te dejo mi correo agroforestal@agroforestaljaen.com
Yo te invito a que puedas ver una máquina trabajar y te asombraras de lo que es capaz de aspirar y limpiar al mismo tiempo, pero para esto tienes que desplazarte a Jaén que es de donde somos nosotros.
Si quieres mas información te dejo mi correo agroforestal@agroforestaljaen.com
hola, Jcr, he leido que quieres una aspiradora de aceituna, mi consejo es que no te la compres, tengo un amigo que se la compro y no le vale para nada, se coje mas aceituna con un rastrillo que con la aspiradora.
con la aspiradora que yo he visto, primero tienes que tirar las aceituna al suelo, despues acordonarla, y despues aspirarla. para que la maquina funcione bien, el terreno tiene que estar completamente seco ya que si esta un poco humedo, la aspiradora se atasca muy pronto, teniendola que desmontar, quitar la tierra etc... si se te queda alguna duda me lo comentas un saludo y ten mucho cuidado con la aspiradora.
con la aspiradora que yo he visto, primero tienes que tirar las aceituna al suelo, despues acordonarla, y despues aspirarla. para que la maquina funcione bien, el terreno tiene que estar completamente seco ya que si esta un poco humedo, la aspiradora se atasca muy pronto, teniendola que desmontar, quitar la tierra etc... si se te queda alguna duda me lo comentas un saludo y ten mucho cuidado con la aspiradora.
eso pasa eucalipto, y luego nos quejamos por los precios del aceite. imposible obtener un aceite de oliva extra , de calidad si recogemos la aceituna del suelo.
cada cual en su finca hace lo que quiere, pero que luego no exija mejor precio cuando no se lleva calidad.
saludos
cada cual en su finca hace lo que quiere, pero que luego no exija mejor precio cuando no se lleva calidad.
saludos
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
-
- Nuevo usuario
hola,yo tengo un taller de mantenimiento industrial,me an pedido que les fabrique una aspirador para la campaña del 2009 el aspirador que voy a fabricar va ser suspendido con limpieza de piedras y hojas si estas interesado ponte en contacto conmigo tambien solemos hacer piezas de todo tipo en tornos fresadoras ect... bueno igual te interesa un saludo
-
- Nuevo usuario
Buenas Tornolvera ;
Soy ingeniero en Diseño Industrial, vivo en lucena Córdoba, y mi familia tiene olivos, Estoy seguro que se puede realiazar una maquinaria que aspire la aceitunas de forma adecuada y que no se atasque amenudo.
Estoy interesado en la maquina que vas a realizar, si pudieras mandarme videos, sobre el funcionamiento de los aspiradores te lo agradeceria,
Creo que es los más rentable, tirarlas al suelo y recogerlas con un aspirador, limpiarlas, y almacenarlas en un recipiente.
Soy ingeniero en Diseño Industrial, vivo en lucena Córdoba, y mi familia tiene olivos, Estoy seguro que se puede realiazar una maquinaria que aspire la aceitunas de forma adecuada y que no se atasque amenudo.
Estoy interesado en la maquina que vas a realizar, si pudieras mandarme videos, sobre el funcionamiento de los aspiradores te lo agradeceria,
Creo que es los más rentable, tirarlas al suelo y recogerlas con un aspirador, limpiarlas, y almacenarlas en un recipiente.
Buenas Tornolvera: He leido que vas a inventar una aspiradora, me puede interesar, me puedes enviar cualquier información a derl1955@hotmail.com, soy de la zona de Antequera.
-
- Usuario Avanzado
Buenas Tornolvera, aunque de momento seguimos por el método tradicional, si se consiguen fabricar aspiradores de gran calidad, no lo tenemos descartado, por tanto si puedes compartir informacion del producto y fotos, se estaria muy agradecido.Eucalipto, cierto es que la aceituna en el suelo pierde calidad, pero si esto funcionase, la idea es tirarla al suelo, y tratar de recogerla en el mismo dia, y no creo que en el mismo dia pierda calidadUn Saludo