nustras máquinas y zonas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si, por aqui habia uno bastante mas viejo que el tuyo, que lleva una abonadora, y el tio iba a toda velocidad con el. Una vez le vi metido hasta la barriga pero al final salio el solo. Este año ya no lo he visto, y el dueño llevaba el tractor y una abonadora arrastrada, mala señal, seguro que lo ha fundido, porque el tio lo tenia bastante mal cuidado, una pena. Reivaj2008-01-24 22:56:36
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
Ha hecho unas tiradas bien rectas el amigo Aft, eh, 37º??
al ver la foto pensé lo mismo que tú: GPS?
Biel: te ha faltado una foto de unas hojas en primer plano, pero parece un gran roble o encina... no creo que haya muchos de esos en la isla, verdad?
Realmente precioso, aunque,seguro que si está en alguna tierra de cultivo, algún funcionario sigpacoso habrá eliminado su área y su sombra de la superficie con derecho a pago... ¡Son las políticas medioambientalistas de la Unión!!!!Segis2008-01-24 23:35:19
al ver la foto pensé lo mismo que tú: GPS?
Biel: te ha faltado una foto de unas hojas en primer plano, pero parece un gran roble o encina... no creo que haya muchos de esos en la isla, verdad?
Realmente precioso, aunque,seguro que si está en alguna tierra de cultivo, algún funcionario sigpacoso habrá eliminado su área y su sombra de la superficie con derecho a pago... ¡Son las políticas medioambientalistas de la Unión!!!!Segis2008-01-24 23:35:19
Saludos
-
- Usuario experto
segis, el onimug no es mio es de un amigo el tiene tres y les cambia el equipo segun el trabajo, despues pongo una foto. me lo trato el porque queriamos acabar pronto y con el tractor me hubiese cojido la noche. 37º grados, la marca no se cual es pero cuando pueda la miro, el precio se que compo dos y le salieron sobre 600.000 ptas cada uno, problema de momento me dijo que ninguno. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
-
- Usuario experto
es una encina, me dijo el dueño que calculaban que tenia 800 años, es de un matrimonio jubilado y tienen tiempo para cuidar la finca bien.pero el otro dia me dijeron que en tiempos de los romanos habia encinas en la isla de una burrada de metros gigantes al lado de las de ahora, 70 m puede ser? que la naturaleza era muy fértil antes y que ha ido decreciendo hasta ahora que ya se acentua al máximo.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
Pongo unas fotos de la ampliacion de la fabrica de pienso de mi finca. Me han puesto dos silos mas ( de 10.000 kgs) para el pienso terminado (son los dos que son de chapa lisa) y un transportador arriba de los silos que te permite por un sistema de compuestas elegir el silo que quieres llenar.
Alemao2008-01-28 17:09:32
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elalex8]Buenas fotos Alemao, y buenos silos te has comprado, se ve que lo tienes bien preparado. ¿Te fabricas todo el pienso tu?, este año al precio que esta se debe notar de hacerselo uno a comprarlo.¿La cuba que se ve al fondo es Santa Maria?, tiene buena pinta.
Un saludo.[/QUOTE]
Yo me hago el pienso del cebadero de ternros y el del engorde de los cochinos hasta montanera. Utilizo como matarias primas la cebada, trigo, maiz y sus correctores minereles correspondientes. El tema del molino es de por si un ahorro en una explotacion como la mia (alrrededor de 1.500.000 kilos/año), pero donde de verdad esta el ahorro es en la compra de los cereales. Yo tengo la suerte de tener la finca cerca de las zonas de produccion de cereal, asi que en la epoca de recoleccion lleno la nave que tengo todo lo que puedo (sobre 400.000 kilos). A todo esto hay que sumarle que lo que me ahorro de portes, ya que o me lo traen directamente de la cosechadora o voy yo a por el con el tractor. Ahora voy a hacer otra nave para aumentar la capacidad de almacenamiento y poder hacer acopio del todo el cereal que consumo y asi no tener que pasar por los almacenistas. Este año compre los 400.000 kilos entre las 28 y las 32 pesetas, asi que hecha tu mismo los calculos del ahorro con los precios que tiene el pienso. Los silos que se ven en la foto son para la recepcion de pienso molido, les he puesto un sistema que te permite medir el volumen que sale, el tractor llega al silo con su repartidor de pienso, carga pienso y lo reparte. Con esto me he quitado de andar con sacos, lo cual era muy trabajoso. La cuba es una Herculano, una marca portuguesa. Fue barata y estoy muy contento con ella.
Un saludo.[/QUOTE]
Yo me hago el pienso del cebadero de ternros y el del engorde de los cochinos hasta montanera. Utilizo como matarias primas la cebada, trigo, maiz y sus correctores minereles correspondientes. El tema del molino es de por si un ahorro en una explotacion como la mia (alrrededor de 1.500.000 kilos/año), pero donde de verdad esta el ahorro es en la compra de los cereales. Yo tengo la suerte de tener la finca cerca de las zonas de produccion de cereal, asi que en la epoca de recoleccion lleno la nave que tengo todo lo que puedo (sobre 400.000 kilos). A todo esto hay que sumarle que lo que me ahorro de portes, ya que o me lo traen directamente de la cosechadora o voy yo a por el con el tractor. Ahora voy a hacer otra nave para aumentar la capacidad de almacenamiento y poder hacer acopio del todo el cereal que consumo y asi no tener que pasar por los almacenistas. Este año compre los 400.000 kilos entre las 28 y las 32 pesetas, asi que hecha tu mismo los calculos del ahorro con los precios que tiene el pienso. Los silos que se ven en la foto son para la recepcion de pienso molido, les he puesto un sistema que te permite medir el volumen que sale, el tractor llega al silo con su repartidor de pienso, carga pienso y lo reparte. Con esto me he quitado de andar con sacos, lo cual era muy trabajoso. La cuba es una Herculano, una marca portuguesa. Fue barata y estoy muy contento con ella.
-
- Usuario medio
Hola he echado mucho tiempo leyendo en esta sección,para conocer un poco con que máquinas trabajáis y conocer un poco vuestras zonas.
Parece ,por lo que veo que hay mucha gente de las dos Castillas sobre todo,y echo de menos que se hable de productos que se cultivan por mi zona.
Claro que es entendible porque si hay poca gente de aquí,pues es lógico claro.
Por mi zona se cria arroz,maíz.frutales de casi todas clases,trigo,cebada,y el cultivo estrella de los últimos 8años:el tomate.
Ya os contaré algo más de la zona de las vegas altas del Guadiana.
Un saludo a todos
Parece ,por lo que veo que hay mucha gente de las dos Castillas sobre todo,y echo de menos que se hable de productos que se cultivan por mi zona.
Claro que es entendible porque si hay poca gente de aquí,pues es lógico claro.
Por mi zona se cria arroz,maíz.frutales de casi todas clases,trigo,cebada,y el cultivo estrella de los últimos 8años:el tomate.
Ya os contaré algo más de la zona de las vegas altas del Guadiana.
Un saludo a todos