Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Y sigue sin llover...
Este año con tanta olas los racimos se están menguando por semanas y lechigando como se dice aquí vamos una pena
-
- Usuario experto
Me ido a otro hilo perdón la calor me tiene empanao
Yo creo que...
"Sol que pica, agua indica".
Soy muy optimista y estoy seguro de que toda ésta calor va a traer un cambio atmosférico radical:
tengo la esperanza de que en cuanto fogue toda ésta calor, se van a desatar las tormentas.
Estaré equivocado. Sí. Pero convencido.
"Sol que pica, agua indica".
Soy muy optimista y estoy seguro de que toda ésta calor va a traer un cambio atmosférico radical:
tengo la esperanza de que en cuanto fogue toda ésta calor, se van a desatar las tormentas.
Estaré equivocado. Sí. Pero convencido.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pero es que las tormentas traen algo bueno? Nos van a solucionar los problemas?….
Con la temperatura que está cogiendo el mediterráneo lo más normal es que este año tengamos gotas frías a porrillo.
Con la temperatura que está cogiendo el mediterráneo lo más normal es que este año tengamos gotas frías a porrillo.
-
- Usuario Avanzado
Estoy de acuerdo, el Mediterráneo está muy caliente y la entrada del otoño puede ser muy movida por el tema de las tormentas, que son una lotería que no traen nada bueno, como bien sabemos.
Al lío
-
- Usuario dorado
pero que quereis mejor tormentas,o que siga la sequia hasta noviembre?
-
- Usuario dorado
las tormentas seran en el mediterraneo,pero se puede escapar algo y venga con granizo eso tambien,pero quer el tiempo va a hacer lo que quiera
-
- Usuario experto
Menos mal que eso no lo controlan los políticos, sino apañaos íbamos.juancardelga escribió: ↑25 Jul 2022, 12:42 las tormentas seran en el mediterraneo,pero se puede escapar algo y venga con granizo eso tambien,pero quer el tiempo va a hacer lo que quiera
-
- Usuario experto
Las tormentas de Septiembre en 2015 y 2019 salvaron la cosecha de Jaén sin hacer daño. Como dicen los viejos: "Hace más una nube de verano que un churre churre todo el año".
-
- Usuario experto
Las tormentas salvo zonas puntuales traen más beneficio que perjuicio, y entre esperar hasta noviembre sin ver ni gota o que caigan algunas tormentas en septiembre y octubre, creo que está muy claro lo que conviene.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
- Jose6230
- Usuario experto
Cuando os pille una por delante ya me lo contaréis, o estaréis en llano en campiña donde no se va él agua.
Pedir que llueva en condiciones, pero pedir tormentas…
Pedir que llueva en condiciones, pero pedir tormentas…
Normalmente dan más beneficio que destrozo.
Ahora bien, al que le toca la china es una putada, a mi me tocó hace unos años y es que te pones a llorar.
Ahora bien, al que le toca la china es una putada, a mi me tocó hace unos años y es que te pones a llorar.
-
- Usuario experto
A mí nunca me ha hecho daño ninguna tormenta y lo mismo este año me toca quien sabe, pero la mayoría de las veces solo traen beneficios y salvan cosechas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Antes eran muy raros estos pedriscos. Las tormentas sin granizo, bueno. Más beneficios que perjuicios. Pero tienen mucho riesgo. O te caen piedras a ti o al vecino...
-
- Usuario Avanzado
Así pensaba yo hasta el año pasado, que se llevó la cosecha y dejó los olivos machacados y éste año cero cosecha (sin el pedrisco seguramente no hubieran cargado pero quizás media cosecha), han tirado una barbaridad de hoja y también criado mucho ramon nuevo pero aún no están del todo recuperados como antes de la tormenta.
-
- Usuario dorado
esta claro esta sequia no la queremos ninguno!asi que o ponemos remedio o esto va al garete
-
- Usuario dorado
esta calor mata LO QUE PILLE,ASI DE CLARO IMAJINARSE a 50 grados que hacemos
-
- Usuario experto
He estado a las 6 de la mañana en el bar a por el cafelazo y parecía que era las 11 de la noche todo el mundo sin poder dormir 33 grados 5.30 de la mañana
-
- Usuario experto
Cuando están los olios tan al limite como lo están por aquí nos agarramos a un clavo ardiendo aunque sea una tormenta.
-
- Usuario experto
Por aquí llevamos dos días con 44º. Se han secado hasta los huertos.