Y sigue sin llover...
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
Yo no sé cómo aguanta el campo de verdad con estas temperaturas, pocas plantas hay más duras que el olivo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
si josemanuel, en lo tuyo aprieta aun mas el calor. ahora aprovechar las horas tempranas y cortar pronto, ( la salud es lo primero ). y cosecha no hay pero varetas...
Yo creo que el clima hace ciclos.
Al calor, le seguirá el frío.
Y a la sequía, le seguirán lluvias.
Toda la vida ha pasado. No nos estresenos.
La previsión parece simple, pero como ahora ya creemos que nunca más lloverá...
Veréis como sí llueve.
¿Cuándo? Eso ya lo veremos.
Al calor, le seguirá el frío.
Y a la sequía, le seguirán lluvias.
Toda la vida ha pasado. No nos estresenos.
La previsión parece simple, pero como ahora ya creemos que nunca más lloverá...
Veréis como sí llueve.
¿Cuándo? Eso ya lo veremos.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario dorado
Acabo de leer Aemet ,,dice que hasta octubre muy poca agua y calor por encima de lo normal!!! Que lloverá en mediterráneo,,y que en los próximos días la temperatura del mar subira más todavía!!! En fin que Andalucia seco,,,,,con cojo,,nes,,,,llevo diciendo que esta es como en el 94-95,,,e incluso puede ser peor,,,,mucho peor,,en aquel momento no estaba la gente sin agua,,este año ,,,los pozos van a joderse la mitad y los pantanos vacíos,,,,un desastre ,,,y mucha pena la verdad,,,to agosto con estas calores no tenémos que decir más,,,
-
- Usuario experto
O se empieza a hacer un uso responsable y sostenible del agua o muchos se quedarán sin ella. Las medidas como siempre llegarán tarde.juancardelga escribió: ↑24 Jul 2022, 10:22 Acabo de leer Aemet ,,dice que hasta octubre muy poca agua y calor por encima de lo normal!!! Que lloverá en mediterráneo,,y que en los próximos días la temperatura del mar subira más todavía!!! En fin que Andalucia seco,,,,,con cojo,,nes,,,,llevo diciendo que esta es como en el 94-95,,,e incluso puede ser peor,,,,mucho peor,,en aquel momento no estaba la gente sin agua,,este año ,,,los pozos van a joderse la mitad y los pantanos vacíos,,,,un desastre ,,,y mucha pena la verdad,,,to agosto con estas calores no tenémos que decir más,,,
-
- Usuario experto
Habrá que emigrar a Almería, la provincia más lluviosa con el cambio climático.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Pero últimamente las lluvias se concentran en la vertiente mediterránea. Hace unos meses vi un reportaje en Tierra y Mar con los ríos que bajaban de la sierra llenos de agua y decían que eso no lo habían visto antes como este año.
Es como si el cambio climático actual le beneficiase por el cambio en la dirección de los vientos.
Es como si el cambio climático actual le beneficiase por el cambio en la dirección de los vientos.
-
- Usuario experto
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/ ... -de-sequia
Allí no hay sequía como en el valle del Guadalquivir.
Allí no hay sequía como en el valle del Guadalquivir.
-
- Usuario experto
Ni hace tanto calor:
https://andaluciainformacion.es/sanluca ... -hasta-43/
https://andaluciainformacion.es/sanluca ... -hasta-43/
-
- Usuario experto
Lo de este año en Almería es la excepción que confirma la regla.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
En algunas zonas sí, debido a las extremas lluvias acecidas en Marzo/ Abril, que ocasionaron bastantes daños por o repetidas que eran esas lluvias. Pero ahora dos meses sin llover, y antes de eso, escasez de agua.Ming escribió: ↑24 Jul 2022, 10:52 Pero últimamente las lluvias se concentran en la vertiente mediterránea. Hace unos meses vi un reportaje en Tierra y Mar con los ríos que bajaban de la sierra llenos de agua y decían que eso no lo habían visto antes como este año.
No se fien de los espejismos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Esperemos que Aemet se equivoque en sus predicciones.
https://www.ondacero.es/noticias/socied ... c708a.html
https://www.ondacero.es/noticias/socied ... c708a.html
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario dorado
Esperemos,,,o habrá que pedirle a Sánchez,,,ayudas,,,,y si no accede!! Cómo accedió a muchos sectores ,,con miles de millones!!! Por qué como no llueva hasta octubre o noviembre,,que seria la ecatombe!!!!por qué es el camino que lleva,,,y lo que dice la noticia,,,yo no sé cómo podemos estar tan conformes!!
-
- Usuario experto
El calentamiento global es una evidencia con datos. Quién lo niega lo hace solamente por algún tipo de interés ya sea político o económico. Al paso que vamos va a ser inviable la agricultura en este país en menos de lo que se piensan algunos y posiblemente muchas más actividades.
Ni hace falta imaginarse lo que nos espera si volvemos a tener otro año seco con las reservas de agua que tenemos. La avaricia de algunos la acabaremos pagando todos.
Ni hace falta imaginarse lo que nos espera si volvemos a tener otro año seco con las reservas de agua que tenemos. La avaricia de algunos la acabaremos pagando todos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Bien dicho pago!!si el ano que viene fuera como este!!! La ruina en el sector agrario sería un desastre,,,,yo no quiero ni pensarlo la verdad!!!que asco de año,,,,,y lo que nos quede por ver,,q seguro es peor!
Se suele decir menos mal que los políticos no pueden manejar la meteorología, peor por desgracia si pueden gestionar el agua cosa que ya vemos las consecuencias catastróficas que tenemos y las que nos quedan por ver.
-
- Usuario dorado
Todo tiene un punto ! Y podia llover en septiembre leches,,
-
- Usuario Avanzado
https://www.canalsur.es/noticias/andalu ... 46570.html este lo tenemos prácticamente seco y varias poblaciones beben de el, aparte de invernaderos de velez y subtropicales. y si no me equivoco el de iznajar esta al 20 %. no creo que aguanten hasta el otoño, a mi entender es muuuuy preocupante y tienen que tomar medidas ya.
-
- Usuario experto
Esto de la uva es peor que el olivar para muestra un botón el año pasado una semana antes de empezar la recogida en general vino la ola de calor gorda y se llevó la mitad