Y sigue sin llover...
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
Récord de temperaturas Máximas desde que hay registros para un mes de Julio en gran parte de Europa, incluido
Londres dónde jamas han conocido algo así. Claro que esto será normal por que los datos de los 2 o 3 últimos siglos son una milésima de Segundo comparados con la edad geólogica de la tierra…
Londres dónde jamas han conocido algo así. Claro que esto será normal por que los datos de los 2 o 3 últimos siglos son una milésima de Segundo comparados con la edad geólogica de la tierra…
El refrán septiembre seca las fuentes o se lleva los puentes, pues las fuentes ya están secas como no nos llueva asta noviembre o sabe Dios la cosecha va a pasar a la historia pero de mala.
-
- Usuario experto
- Jose6230
- Usuario experto
Con estas calores y la temperatura que ya tiene el mediterráneo y que aún subirá más, preparémonos para las tormentas, que puede que tengamos un final de verano y principios de Otoño moviditos…
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Y venga rastras, discos, ruedas y el terreno hecho harina, luego caerán las trombas y se volverán a llevar millones de toneladas de una tierra cada vez menos fértil y más desestructurada. Volveremos a ver pueblos inundados, la gente llorando... Y todos volveremos a pagar con impuestos las irresponsabilidades de unos cuantos.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
Eso es lo peor que se puede hacer. A mi me da una rabia cada vez que los veo con las ruedas.Guzifer escribió: ↑19 Jul 2022, 22:47 Y venga rastras, discos, ruedas y el terreno hecho harina, luego caerán las trombas y se volverán a llevar millones de toneladas de una tierra cada vez menos fértil y más desestructurada. Volveremos a ver pueblos inundados, la gente llorando... Y todos volveremos a pagar con impuestos las irresponsabilidades de unos cuantos.
-
- Usuario Avanzado
Hoy he visto olivos de secano secándose, literalmente, sin exageraciones
Al lío
-
- Usuario dorado
esto es lo que proporcionan los gobiernos con las malas gestiones de aguas,mucha ley y multas pero poco beneficio para el agricultor¡agua para unos y plantas secas para otros,y los regadios estan destinados donde hay amigos de politicos,no hay mas,esto en las manifestaciones no lo decimos¡este año nos vamos a reir mucho menos.incendios y sequia,con tanto medio ambiente es lo que hemos conseguido,
-
- Usuario dorado
ojala vieramos 10 dias seguidos lloviendo bien sin parar pero esto apunta lejos
-
- Usuario experto
Por aquí ya empezaron a secarse el año pasado y este año se van viendo más olivos muertos. Olivos de 200 o 300 años muertos.Joseignacio24 escribió: ↑20 Jul 2022, 13:18 Hoy he visto olivos de secano secándose, literalmente, sin exageraciones
-
- Usuario experto
Esta sequía es peor que las de 1995 y 2005porque, aunque ha llovido más, ha hecho muchísimo más calor.
-
- Usuario Avanzado
https://www.canalsur.es/noticias/andalu ... 45873.html estoy muy de acuerdo con este hombre, ahí esta el principal culpable de los incendios. tengo una parcela al lado de un pinar y los cortafuegos se han quedado en veredas que han echo los ciclistas, a los lados un yerbazal seco de un metro. ( después se ponen a buscar culpables si hay un incendio )
Por aqui también cuece la calor. Vaya mes vaya verano, vaya primavera...
vaya vaya...,
Bueno igual al mes de Agosto las temperaturas dan una tregua y son más frescas de lo habitual.
Quien sabe ná de ná. Yo.
Venga poneos en un sitio fresco; tenia una amiga desas tierras que vivia en una cueva en Guadix y me decia que tuvo una infancia bien fresquita, y que allí se estaba de lo más bien.
Después sus padres cambiaron de lugar por asuntos de trabajo.
Suerte.
vaya vaya...,
Bueno igual al mes de Agosto las temperaturas dan una tregua y son más frescas de lo habitual.
Quien sabe ná de ná. Yo.
Venga poneos en un sitio fresco; tenia una amiga desas tierras que vivia en una cueva en Guadix y me decia que tuvo una infancia bien fresquita, y que allí se estaba de lo más bien.
Después sus padres cambiaron de lugar por asuntos de trabajo.
Suerte.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Lo clava. Ese es el problema la gestión y mantenimiento que hacen nuestros queridos políticos de izquierdas y derechas junto con los ecologetas.pacoverde escribió: ↑20 Jul 2022, 19:47 https://www.canalsur.es/noticias/andalu ... 45873.html estoy muy de acuerdo con este hombre, ahí esta el principal culpable de los incendios. tengo una parcela al lado de un pinar y los cortafuegos se han quedado en veredas que han echo los ciclistas, a los lados un yerbazal seco de un metro. ( después se ponen a buscar culpables si hay un incendio )
Las cabañuelas nos decían que este verano en la provincia de Jaén, serían de tormentas y lluvias... Hasta ahora no parece que se vaya a cumplir jejeje...
Estos 'expertos' del tiempo cada vez se parecen más a un reality de la tv... Cuanto más más ruido más seguidores y no hay más ruido que decir verano-tormentoso-lluvioso... Jejeje
Estos 'expertos' del tiempo cada vez se parecen más a un reality de la tv... Cuanto más más ruido más seguidores y no hay más ruido que decir verano-tormentoso-lluvioso... Jejeje
Los 'buenos' en esta faceta ya hace tiempo que no están con nosotros... Hace años los mayores de mi comarca, comentaban que estos climatólogos acertaban en su mayoría de sus predicciones, con sus más y sus menos adquirieron una buena fama en estos menesteres.
Se decía que los secretos de sus predicciones se los llevaban a la tumba, salvó algún familiar al cual les pasaban sus 'conocimientos'...
Sea como sea, es algo curioso de seguir, aunque ahora se haya convertido en todo un reality show jajaja...
Se decía que los secretos de sus predicciones se los llevaban a la tumba, salvó algún familiar al cual les pasaban sus 'conocimientos'...
Sea como sea, es algo curioso de seguir, aunque ahora se haya convertido en todo un reality show jajaja...
-
- Usuario experto
Por aquí por la campiña los mayores siguen diciendo que este año el verano afloja y mucho para el 15 de agosto...ojalá acierten
La violencia es el último recurso del incompetente
-
- Usuario experto
Agosto lleva el mismo camino que Julio.
-
- Usuario Avanzado
vaya con el día de hoy, no se puede parar en ningún lado y ya he escuchado en distintos sitios que este verano el el mas fresco de los veranos futuros. en verdad no se que pasara con los secanos y por ende con los regadíos. entre los precios de todo , el calor, la sequía y granizo, a ver como vamos aguantando. 

-
- Usuario experto
Uffs Pacoverde aquí he mirado 48 hoy al sol y tambien de casualidad 80 días sin llover pone