Y sigue sin llover...
-
- Usuario dorado
Re: Y sigue sin llover...
preparar las barcas que nos vamos a inundar,me cago en to lo que se menea,vaya frio hace hoy¡ruina segura
paco_798 escribió: ↑12 Jul 2022, 23:47 Pienso exactamente igual Ming, la gente está obsesionada con los tratamientos foliares con insecticidas y fungicidas y es lo menos transcendente para los olivos. Agua, poda y manejo del suelo es por ese orden la clave. Los tratamientos foliares no sirven casi para nada. Yo solo hago uno en todo el año y los olivos ahí están con buen color y por ahora con una cosecha peor que el año pasado pero aceptable para el año tan horrible que estamos teniendo en lluvias y temperaturas.
Gracias por ese comentario. pesaba q era el unico que hacia pocos tratamientos, mientras mis vecinos no paran de echar venenos a tutiplén.

- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tampoco tengo ninguna “Fe” en los tratamientos foliares, aunque habrá zonas y tierras que igual van mejor que otros tipo de manejo. Yo hago los tratamientos fungicidas necesarios, normalmente dos, y los acompaño con algún abono foliar y poco más.
Yo hace casi 30 años que empecé a hacer pruebas en parcelas, con un buen abonado de fondo y probando con distintos tratamientos foliares, y no hubo diferencias donde solo aplique fungicida a donde eche la cuba llena de potingues.
Yo hace casi 30 años que empecé a hacer pruebas en parcelas, con un buen abonado de fondo y probando con distintos tratamientos foliares, y no hubo diferencias donde solo aplique fungicida a donde eche la cuba llena de potingues.
- Jose6230
- Usuario experto
Conozco algún caso que dan de 8 a 10 tratamientos anuales, recogen con paraguas y dan varios pases de recolección, y detrás de cada vuelta recolectando van tratando para que la aceituna que queda haga más kilos y aceite…, así que cada uno vemos las cosas a nuestra manera.
-
- Usuario dorado
esos de 8 tratamientos este año seran 6-o menos.pero meter un abonado de fondo en nuestras zonas jose,va de lujo
-
- Usuario experto
Los tratamientos foliares van bien cuando se hacen con un objetivo, sin ton ni son no tienen sentido. Algunos objetivos posibles:
- Aplicación de fungicidas.
- Aplicación de insecticidas, cuando son estrictamente necesarios (casi nunca).
- Aumentar resistencia al stress hídrico en verano.
- Aplicar micronutrientes poco disponibles en el suelo.
- Aplicación de fungicidas.
- Aplicación de insecticidas, cuando son estrictamente necesarios (casi nunca).
- Aumentar resistencia al stress hídrico en verano.
- Aplicar micronutrientes poco disponibles en el suelo.
.
-
- Usuario experto
Tanto pase de maquinaria debe compactar el suelo.Jose6230 escribió: ↑13 Jul 2022, 13:27 Conozco algún caso que dan de 8 a 10 tratamientos anuales, recogen con paraguas y dan varios pases de recolección, y detrás de cada vuelta recolectando van tratando para que la aceituna que queda haga más kilos y aceite…, así que cada uno vemos las cosas a nuestra manera.
Estais ardiendo ya?
Primer dia por encima de 45° en todo el valle del guadalquivir.
Y quedan otros 10 dias mas.
Ni chicharras fritas van a quedar
Primer dia por encima de 45° en todo el valle del guadalquivir.
Y quedan otros 10 dias mas.
Ni chicharras fritas van a quedar
-
- Usuario experto
Aquí se están secando los álamos de los ríos.
Pues en un secano como no tratéis vía foliar no se como se vais a nutrir el olivo, pues el abono la mitad de las veces se pierde
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si, pero picado de ramon y gestión de la cubierta aparte, cuanto cuesta la materia orgánica? Porque yo le meto bastante cantidad pero tiene un buen coste.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Bastante más barata que abonos químicos, aún más con la actual coyuntura.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
Ayer alcanzamos aquí 45,5º.
-
- Usuario experto
Los sondeos están empezando a secarse ya por aquí.
- Jose6230
- Usuario experto
Nórmal, si los veneros llevan años sin recargarse. En mi aldea quedarán una o dos fuentes que den agua, que nunca se han secado hasta ahora, ni en la sequía de los 90, y como no se recarguen este año los veneros se secan sin remedio.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Dos solo? Y cuatro... Si hasta noviembre ya no acaban los veranos. Y los embalses y acuíferos ni con un año normal se recuperan con lo bajos que están. Han llegado a una situación en la que hace falta un año muy lluvioso de 700-800 litros para que se recuperen a niveles aceptables.Joseignacio24 escribió: ↑15 Jul 2022, 16:35 Pues quedan todavía casi dos meses de fatigas climáticas
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"