Olas de calor tan largas como esta recuerdo las de 2003, 2015 y 2017.cateto escribió: ↑10 Jul 2022, 20:14 Sí, creo recordar que hace 2 años tuvieron muucho tiempo la cifra de 40 º y más en zonas andaluzas. Y, en aquellos días me acuerdo que dije que había que tener un temple especial para afrontar esa locura del clima. Me da pereza buscarlo, será la calor.
Espero que no dure tanto como dicen los pronósticos, es un martirio ir a trabajar al campo con 40º o 39, da igual. No olvidemos que la temperatura se mide a la sombra. Al sol.... uuufffffffffff
Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
Te has equivocado con lo de que Julio iba a ser fresco porque Junio había sido caluroso. Y nos vamos a tirar dos tercios de mes por encima de 40º.juancardelga escribió: ↑10 Jul 2022, 20:30 Yo ,,,a 40trabajen los políticos,,que tienen aire!!y no están al sol vivo,,,bueno a lo que voy como pensáis wue sera el año de lluvia??voy a dar mi opinión después de ver años secos!!! Yo diría que este año caera más agua que estos 2pasados!! Tormentas a primeros,,y agua normal después,,,con un buen arreglo a esto que vivimos ,,es mi opinión,,,después de que cada 2años seguidos secos,,,de esta manera el siguiente es bueno de agua,,y si eso es así,,, el cambio climático,,,no hay que hecharle tanta cuenta!!pero si bajar la contaminación que acarreamos mundial!!! Que seguro bueno no es para nadie!
Esto cada vez va a peor a toda marcha.
-
- Usuario experto
Por aquí hay abuelillos que dicen que este año a partir de la virgen de agosto, la cosa refresca
Ojalá que acierten...
Ojalá que acierten...
La violencia es el último recurso del incompetente
No, Ming, lo dije yo. Lo de que a Junio caluroso le seguiria un julio fresco, y así ha sido al menos algunos dias por estos lares. Hemos de contar que no solo en Andalucia se mide la temperatura.
Pero Julios frescos, pocos. Cada vez es más elocuente lo del calentamiento global, imaginemos como se sufrirá esto en la caldera hirviendo de la que huyen los africanos.
De todas formas, si mirais los mapas del tiempo en El Cairo, ciudad locamente cálida, esta semana actual la supera Córdoba en cuanto a calor. La mare de Deu.
Que Dios nos pille confesaos, o sin haber cometido pecado mortal al menos.
Pero Julios frescos, pocos. Cada vez es más elocuente lo del calentamiento global, imaginemos como se sufrirá esto en la caldera hirviendo de la que huyen los africanos.
De todas formas, si mirais los mapas del tiempo en El Cairo, ciudad locamente cálida, esta semana actual la supera Córdoba en cuanto a calor. La mare de Deu.
Que Dios nos pille confesaos, o sin haber cometido pecado mortal al menos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
ming,totalmente,me he equivocado,que ruina viene,pero y la jarta reir cuando veamos los pantanos vacios,,,,que cosechon vamos a coger,me rio por no llorar la que se avecina
-
- Usuario dorado
si creer en dios,que mira como nos tiene¡pero viene bien esto ,,vamos a aprender mucho¡mucho¡politicuchos,que no se meten en campo para ver como nos tienen ahogados¡pues buena factura les va a pasar esto por,CENUTRIOS¡¡¡¡¡que no hacen nada mas salir en fotos y no trabajar,y ccoo pidiendo subida de sueldo para funcionarios que tanto trabajan,anda y que se vayan a la miiiiiiiiiiii,,,,no vemos mas delante de los olivos y hay problemas muy gordos
Ni tormentas ni nada de nada. Lenta agonia.
2023 sera 1995.
2023 sera 1995.
- Jose6230
- Usuario experto
No mentéis las tormentas que las carga el Diablo, y en este tiempo para que las queremos? Que llueva pronto en Septiembre es lo que nos hace falta, y no haga daño.
A ver si cambiará este ciclo seco y entráramos en uno de lluvias de unos cuantos años. Un año seco se aguanta, pero uno detrás de otro ya es el acavose.
A ver si cambiará este ciclo seco y entráramos en uno de lluvias de unos cuantos años. Un año seco se aguanta, pero uno detrás de otro ya es el acavose.
-
- Usuario experto
Pero 1995 fue tormentoso. Ya ni eso.
-
- Usuario experto
En mi pueblo en una zona de Vega que hay todas las norias y pozos que hay de aguas superficiales se están secando uno tras otro y los sondeos están dando bocanadas y quedando también sin agua. Esto es una verdadera ruina.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues la ola de calor viene pa largo vamos a ver hasta cuando hoy es aquí el alumbrado de feria esta la cosa como pa ir ala feria de dia con cuarenta y tantos grados
-
- Usuario experto
Te tomas 2 jarras de rebujito y se te pone la almendra como una chimenea francesa
-
- Usuario dorado
jose pues disfruta,tu que puedes,yo lA RUIna no me deja.Mas hambre que un perro atao¡¡¡que desatre de año-como septiembre sea seco esto es la acabose
-
- Usuario experto
Hasta ahora las olas de calor más largas registradas en España fueron las de 2015 que duro 26 días (27Junio-22 Julio) y la de 2003 que duro 16 días (30 Julio-14 Agosto).
Vamos a ver esta cuanto dura pero puede ser histórica.
Vamos a ver esta cuanto dura pero puede ser histórica.
-
- Usuario dorado
ming,despues de ella veremos el verdadero desastre,y aqui la gente dicen que esta sulfatando la puesta de prays,veis eso muy normal?yo no'veo estupideces,y gastos innecesarios,en septiembre hay qu tratar y se acabo,
-
- Usuario experto
Por aquí, en la primavera, la gente echando veneno con un metro de hierba en el suelo. Se le da demasiada importancia al insecticida y demasiada poca a la hierba.juancardelga escribió: ↑12 Jul 2022, 18:38 ming,despues de ella veremos el verdadero desastre,y aqui la gente dicen que esta sulfatando la puesta de prays,veis eso muy normal?yo no'veo estupideces,y gastos innecesarios,en septiembre hay qu tratar y se acabo,
-
- Usuario experto
Pienso exactamente igual Ming, la gente está obsesionada con los tratamientos foliares con insecticidas y fungicidas y es lo menos transcendente para los olivos. Agua, poda y manejo del suelo es por ese orden la clave. Los tratamientos foliares no sirven casi para nada. Yo solo hago uno en todo el año y los olivos ahí están con buen color y por ahora con una cosecha peor que el año pasado pero aceptable para el año tan horrible que estamos teniendo en lluvias y temperaturas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
¡¡¡Jajaja!!!Ming escribió: ↑12 Jul 2022, 19:19Por aquí, en la primavera, la gente echando veneno con un metro de hierba en el suelo. Se le da demasiada importancia al insecticida y demasiada poca a la hierba.juancardelga escribió: ↑12 Jul 2022, 18:38 ming,despues de ella veremos el verdadero desastre,y aqui la gente dicen que esta sulfatando la puesta de prays,veis eso muy normal?yo no'veo estupideces,y gastos innecesarios,en septiembre hay qu tratar y se acabo,
Eso se llama PROCRASTINACIÓN.
Todos, alguna vez lo hacemos.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario experto
Estamos en mínimos.
- Adjuntos
-
- IMG_20220713_125545.jpg (167.61 KiB) Visto 644 veces
El suelo lo es todo, no mires arriba.