Y sigue sin llover...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Y sigue sin llover...

Mensaje por Ming »

Para mediados de mes se pronostican máximas de 45- 46º en mi zona. Esto se está poniendo imposible criar nada.
pacoverde
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pacoverde »

https://cadenaser.com/nacional/2022/07/ ... adena-ser/ para los negacionistas del cambio climatico. #:-S
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Vais visto el glacial de los alpes en los dolomitas a 10 grados de temperatura máxima y el río ese famoso de Italia casi seco vamos un desastre
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Como no nos pongamos a fijar carbono en el suelo en grandes cantidades, esto irá a peor.
Hay estudios que dicen que los suelos agrícolas son capaces, con la gestión adecuada de devolver los niveles de carbono que tenemos actualmente en la atmósfera a niveles preindustriales.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por desgracia el campo ni tiene la culpa ni la solución, puede ser parte en ambas, pero los culpables y las soluciones, son y las tienen otros, o todos nosotros.

No se puede culpar a la agricultura y ganadería de los males del cambio climático, cuando hay ciudades de asfalto y hormigón de 20 mllns de personas que antes eran verdes bosques o vegas fértiles, con industrias humeantes que fabrican los útiles que hacen la vida más fácil a esas personas, etc, etc…, y luego esa sociedad exige productos “ecológicos” para así conservar el planeta…., no es que sea paradójico, es que es de risa!!

Por ahí había un estudio de lo que se habían reducido la emisión de gases de efecto invernadero durante el confinamiento, y ni la agricultura ni la ganadería pararon su actividad, y luego la culpa es de las vacas! Pa mear y no echar gota!!!!
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

La agricultura no sólo es responsable de una parte importante de las emisiones de gases efecto invernadero, sino que también puede contribuir enormemente a su mitigación, a través del secuestro de carbono atmosférico, como carbono orgánico de los suelos. Sólo hay que buscar un poco de información.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Si, si eso ya lo sé, pero pensar que tiene la culpa y la solución de todos los males es erróneo. Y no lo digo por ti lo digo por la sociedad en general.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

https://www.newtral.es/emisiones-mundia ... /20211104/

No se puede culpar a la agricultura y la ganadería de todo dede la ciudad, y pedirnos que seamos más “ecos” para conservar el planeta mientras ellos viven consumiendo recursos fósiles sin parar, y presumiendo de ser veganos, preocupándose por el calentamiento global mientras sus radiadores funcionan con gas.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

No basta con reducirlas, hay que directamente eliminar carbono de la atmósfera. Vamos muy tarde.
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

https://climate.selectra.com/es/huella- ... taminantes jode un montón que china , EEUU y otros muy desarrollados no hagan prácticamente nada. se comprende que países tercermundistas no puedan, pero ellos...( tendríamos que hacerle un embargo económico a todos los mas contaminantes, pero por supuesto no podemos ) en fin seguiremos aportando nuestro granito de arena. :-Q
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

creo que desconoces un poco el tema...EEUU emite mucho pero en el global es uno de los países con mejor balance de fijación de carbono... tienen una masa forestal impresionante y la agricultura de conservación más avanzada del mundo porque saben la importancia de la MO...: pioneros de la siembra directa....., plantación en franjas en pendiente con rotaciones, barbechos, cultivos complementarios.. cubiertas vegetales en leñosos...etc etc fueron los primeros en todo esto y no paran de investigar..

un detalle, el más antiguo y potente fabricante de aperos para volteo de EEUU, que es John Deere, acaba de cerrar esta línea de negocio.. apenas se venden aperos de este tipo...

lo que pasa es que cuando Kyoto quisieron meter en la ecuación no solo el carbono emitido sino el secuestrado para que les saliera positivo, y Japón y Europa que en comparación apenas secuestran nada, no transiguieron, por eso los americanos se levantaron de la mesa y han quedado para la progresia europea como el malo de la película, y la mayoría desinformada sigue acusándolos...

ya quisiera Europa fijar la mitad de carbono que fijan ellos...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
pacoverde
Usuario Avanzado

Mensaje por pacoverde »

pues eso no lo sabia. es que muchos tenemos en mente lo de las camionetas con el motor v8 de gasolina y las frases negacionistas de trump. ( los tópicos )
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Pos ya tenemos la tercera ola de calor, ola ola pase palante.
A aquellos que aguanteís en vuestras carnes los 40 º mi apoyo y reconocimiento, yo no sería capaz de ir a trabajar con esa hoguera encendida. lo veo casi hasta inhumano.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Por aquí estaremos lo que queda de mes por encima de los 40º. Este es el peor año climático que recuerdo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Si se cumplen las previsiones, yo tampoco recuerdo tantos días seguidos de 40 grados por aqui.
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Jose6230 escribió: 10 Jul 2022, 12:39 Si se cumplen las previsiones, yo tampoco recuerdo tantos días seguidos de 40 grados por aqui.
Otra pequeña bajada de kilos. Algunas aceitunas ya se están poniendo negras.
Cómo no llueva bien en otoño vamos a tener que aforar de nuevo.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

temperatura.png
temperatura.png (110.39 KiB) Visto 1318 veces
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Sí, creo recordar que hace 2 años tuvieron muucho tiempo la cifra de 40 º y más en zonas andaluzas. Y, en aquellos días me acuerdo que dije que había que tener un temple especial para afrontar esa locura del clima. Me da pereza buscarlo, será la calor.
Espero que no dure tanto como dicen los pronósticos, es un martirio ir a trabajar al campo con 40º o 39, da igual. No olvidemos que la temperatura se mide a la sombra. Al sol.... uuufffffffffff
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo ,,,a 40trabajen los políticos,,que tienen aire!!y no están al sol vivo,,,bueno a lo que voy como pensáis wue sera el año de lluvia??voy a dar mi opinión después de ver años secos!!! Yo diría que este año caera más agua que estos 2pasados!! Tormentas a primeros,,y agua normal después,,,con un buen arreglo a esto que vivimos ,,es mi opinión,,,después de que cada 2años seguidos secos,,,de esta manera el siguiente es bueno de agua,,y si eso es así,,, el cambio climático,,,no hay que hecharle tanta cuenta!!pero si bajar la contaminación que acarreamos mundial!!! Que seguro bueno no es para nadie!
Responder