Siembra directa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Probablemente la JD sea la mejor maquina para sembrar sobre terreno movido, si eres un poco cuidadoso, posicionas la semilla exactamente a la profundidas que quieras, a mi por circustancias un señor me hizo sembrar unas parcelas labradas de chisel, sin mas preparacion a sembrar, y nace mucho mejor y mas rapido que con las de LT.
PAYES, cuanto le has metido a la tolva? 500 kg?
UN CONSEJO: en cuanto tengas un rato de tiempo, antes de la proxima campaña, refuerza el chasis....
JORDIET: De donde has sacado las fotos de la JD? Veo que lleva varias modificaciones, que son muy interesantes, vamos como para copiarlas ahora mismo, en varias zonas de la maquina, aparte del sistema para la aplicacion de abono liquido, que en este caso me puedes decir cual es, amoniaco? o un complejo, lo pone en la pagina de donde has sacado las fotos? gracias
37grados2008-01-27 23:02:40
PAYES, cuanto le has metido a la tolva? 500 kg?
UN CONSEJO: en cuanto tengas un rato de tiempo, antes de la proxima campaña, refuerza el chasis....
JORDIET: De donde has sacado las fotos de la JD? Veo que lleva varias modificaciones, que son muy interesantes, vamos como para copiarlas ahora mismo, en varias zonas de la maquina, aparte del sistema para la aplicacion de abono liquido, que en este caso me puedes decir cual es, amoniaco? o un complejo, lo pone en la pagina de donde has sacado las fotos? gracias
37grados2008-01-27 23:02:40
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
Segis, por fin has ganado la partida a estos malditos roedores.... Enhorabuena Sdadicto.
Payes, haz caso a 37 y gracias por las foticas.
Con permiso de Jordiet, 37 este link http://www.providencefarms.com/
Saludos Sdadictos
Payes, haz caso a 37 y gracias por las foticas.
Con permiso de Jordiet, 37 este link http://www.providencefarms.com/
Saludos Sdadictos
-
- Usuario experto
This drill is set up to apply liquid fertilizer on all 32 rows. There is also a valve that can be turned off to apply fertilizer only on the front gang. We used this setup once to drill 15" milo (back gang) and apply fertilizer (front gang). The fertilizer tubes are from Schaffert Manufacturing and they bolt on to the seed lock wheel arm. This applies the fertilizer on top of the seed and before the cast iron press wheel closes the seed trench. We have tried MANY different ways to apply liquid fertilizer and although none are perfect, this is the best that we have seen or used.
A picture of our front fertilizer manifold (a separate manifold line supplies the rear rank). We run the heavy-duty 1/4" nylon semi-truck brake line hose from an Autolock connector on the manifold all the way down the opener arm and out the end of the fertilizer tube. We use a 3/8" rubber hose as a "sheath" to help hold down and protect the 1/4" hose from catching on stalks. We had a 300 gallon tank on our tractor and were just using a 12 volt pump to deliver the fertilizer. This is orificed to apply between 6 and 12 gallons of product per acre
SALUDOS
-
- Usuario experto
Poca cosa entiendo , que aplica de 6 a 12 galones por acre ??? ESO QUE ES ???
y que el equipo de fertilizante es de aqui ... http://www.schaffert.com/
SALUDOS
-
- Usuario experto
Liquid Pump & Manifold SystemsAbout Pump Systems
low cost & efficient
complete systems available for any size planter or drill (Rebounder's sold seperately)
can be transfered from a planter to a drill
no need for extra hydraulics
uses a 12 volt electric motor
New for 2008 - Auto Trol GPS Compatible. Automatic rate changes as tractor changes speeds
call for an exact quote - 800-382-2607
low cost & efficient
complete systems available for any size planter or drill (Rebounder's sold seperately)
can be transfered from a planter to a drill
no need for extra hydraulics
uses a 12 volt electric motor
New for 2008 - Auto Trol GPS Compatible. Automatic rate changes as tractor changes speeds
call for an exact quote - 800-382-2607
SALUDOS
-
- Usuario experto
[QUOTE=Sperry]
Yo tampoco hablo sarraceno pero está bien claro Jordiet: El futuro es el abonado de fondo localizado. Bueno si lo han retratado ha dejado de ser el futuro, ya es el presente.[/QUOTE]
Sperry me parece que llevamos caminos paralelos con lo del abonado localizado , estoy contigo ...
Yo tampoco hablo sarraceno pero está bien claro Jordiet: El futuro es el abonado de fondo localizado. Bueno si lo han retratado ha dejado de ser el futuro, ya es el presente.[/QUOTE]
Sperry me parece que llevamos caminos paralelos con lo del abonado localizado , estoy contigo ...
SALUDOS
-
- Usuario experto
En Estados Unidos, un galón equivale a 3.78541178 litros, y ese valor de galón es el que predomina en uso actualmente.
Un acre es una medida de superficie, usada en agricultura tanto en el Reino Unido como en sus antiguas colonias, incluyendo los Estados Unidos. Equivale a:
4.046,856 m²
De 6 a 12 galones por acre habla de 58 a 112 litros de fertilizante por Hectarea ...
Jordiet2008-01-28 19:31:35
SALUDOS
Buenas a todos, queria hacer una consulta.No se si este es el tema correcto, u otro, pero como practico la sd lo hago aquí:
Llevo ya dos años en directa, y comparto la opinión de lo indispensable qeu en este sistema es la rotacion de cultivos, pero el problema es que no se me ocurre una alternativa al cereal. Este año he probado con la colza, pero se ha helado toda asi qeu he de resembrar. A estas alturas del año, una buena opcion para purgar malas hierbas y rotar, seria el girasol, pero me temo que en mi zona, el verano es demasiado seco para esta opción. con rendimientos medios de 1000kg de cereal en un termino y 2000 en el otro que me muevo, que legumisnosa introduciríais¿?
Llevo ya dos años en directa, y comparto la opinión de lo indispensable qeu en este sistema es la rotacion de cultivos, pero el problema es que no se me ocurre una alternativa al cereal. Este año he probado con la colza, pero se ha helado toda asi qeu he de resembrar. A estas alturas del año, una buena opcion para purgar malas hierbas y rotar, seria el girasol, pero me temo que en mi zona, el verano es demasiado seco para esta opción. con rendimientos medios de 1000kg de cereal en un termino y 2000 en el otro que me muevo, que legumisnosa introduciríais¿?
-
- Usuario experto
a Kadenas: no sé de qué zona de la península eres. En norte de Palencia hiela también mucho y en las zonas pobres de terrenos muy ácidos, la leguminosa más dura que se usa para barbechar; es decir, que salvo años milagrosos no merece la pena cosecharse nunca, pero queda aparene, es el altramuz. SE siembra a mediados de abril, primeros de mayo, prácticamente cuando el girasol.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Es para vender el grano. La zona es Belchite (1000kg) y Badenas(2000kg) en cereal, al sur de Zaragoza. El problema con el altramuz que me propones, es el agua en verano, yo pienso que aqui lo único viable sería un cultivo de invierno, creo que es el caso de los guisantes¿? que % sacais en una leguminosa de invierno respecto al caso del cereal¿ bueno, aparte, si no encuentro una que se adapte, la rotacion colza-cereal, es indicada¿?
respondiedo a pichin, si, yo aplico glifosato con el abono y no hay problema. otra solucion el aplicar el abono liquido en la lines de simbra, y asi puedes aplicar el total con la antelacion deseada...
respondiedo a pichin, si, yo aplico glifosato con el abono y no hay problema. otra solucion el aplicar el abono liquido en la lines de simbra, y asi puedes aplicar el total con la antelacion deseada...