Malas noticias, en general.
Como dicen por mi pueblo, "éste año, los agricultores ricos, saludarán a los pobres...".
Porque todos vamos a ser pobres.
(En teoría, los ricos serían unos estirados que no saludarían a los pobres. Jajaja!!!)
Malas noticias, en general.
a ti no te voy a contar nada porque no merece la pena , pero para que sepas algo: solo para recolectar 15 ha. ( si están buenos ) se te pueden ir esos 70 días " listo " , agur.carlonso escribió: ↑18 Jun 2022, 00:33A mí me vas a contar lo que es un olivar de secano de pendiente...pacoverde escribió: ↑18 Jun 2022, 00:27toda la razón josejuanmart . yo llevo 24 ha. lo hago todo yo y no paro en todo el año. no todo es olivar llano, cómodo y uniforme como se imaginan algunos. y cuando hay buena cosecha voy todo el año con la lengua fuera.josejuanmart escribió: ↑17 Jun 2022, 22:22
Haciendo las cosas medio bien e incluyendo todo ( recogida tb y un año medio) mínimo 10 días por Hectarea, sino más.
Anlo escribió: ↑20 Jun 2022, 19:44 Por la comarca del condado ya lo dije y ahora lo confirmo la cosecha seca ido al garete, la ola de calor de mayo se lo cargó casi todo con los olivos en plena floración. Después se le a sumado esta segunda ola mucho más larga y el invierno tan seco que hemos tenido y la hierba que en muchas parcelas a campado a sus anchas. Los olivos ya muestran signos de extres y aún no a empezado el verano. Lo que está ya por ver es el estado en que pueden llegar a las primeras lluvias que como vengan como el año pasado en noviembre habrá muchos que se van a quedar tocados para varios años y veremos si no llegan algunos a secarse.
El mercado va a bajar de manera inminente porque ya "estamos en los minutos de la basura".josejuanmart escribió: ↑20 Jun 2022, 23:35 Pues el desastre ya se ve.,mucho antes de lo que yo esperaba. Olivos enteros a 0 y otros con un pitorreo que posiblemente no salga. Algunas fincas más frescas se han salvado por ahora, pero me temo que también caerán. Nunca he visto un cambio tan grande en un mes, lo esperaba pero en más tiempo. Yo firmaría el 50% del año pasado que para mi fue medio-bajo. Puede ser la peor cosecha que hayamos visto. Un acierto no haber tirado abono, eso que no hemos perdido.
Tu comentario de "estamos en los minutos de la basura" en Mayo forma parte ya de tus chorradas de gurú de chichinabo.carlonso escribió: ↑21 Jun 2022, 07:42Veo que te gustó lo de los minutos de la basura. Jaja.Insider escribió: ↑20 Jun 2022, 23:54El mercado va a bajar de manera inminente porque ya "estamos en los minutos de la basura".josejuanmart escribió: ↑20 Jun 2022, 23:35 Pues el desastre ya se ve.,mucho antes de lo que yo esperaba. Olivos enteros a 0 y otros con un pitorreo que posiblemente no salga. Algunas fincas más frescas se han salvado por ahora, pero me temo que también caerán. Nunca he visto un cambio tan grande en un mes, lo esperaba pero en más tiempo. Yo firmaría el 50% del año pasado que para mi fue medio-bajo. Puede ser la peor cosecha que hayamos visto. Un acierto no haber tirado abono, eso que no hemos perdido.
Bueno, para ser exactos, desde mitad de Mayo.
A ver si pongo más cosas para que se las cuentes a tus amigos.
Visto que los precios ya poco pueden suponer en el total de la campaña aunque aunque suban o bajen , la verdad es que ya la gente está pensando en la próxima campaña donde se pueden mantener estos precios de esta, algo que sería muy bueno.
Esa valoración a 4 meses del inicio de la próxima campaña es otra chorrada gratuita viendo que la cosecha pinta entre regular y mal y las reservas hidricas se van a quedar arrasadas. No me quiero ni imaginar que la próxima campaña sea otro año seco como este. El precio depende de multitud de factores y hablar muchos meses antes es un auténtico brindis al sol (y no hace falta que te cite tus dos cagadas monumentales de los dos últimos años por enésima vez). Es hablar por hablar, salvo que intentes condicionar al personal, en cuyo caso es bastante peor.
Tus cagadas son memorables.carlonso escribió: ↑21 Jun 2022, 10:29Te gustó lo de los.minutos de la basura, verdad? Eso está bien, que aprendas cosas nuevas de Carlos.Insider escribió: ↑21 Jun 2022, 08:25Esa valoración a 4 meses del inicio de la próxima campaña es otra chorrada gratuita viendo que la cosecha pinta entre regular y mal y las reservas hidricas se van a quedar arrasadas. No me quiero ni imaginar que la próxima campaña sea otro año seco como este. El precio depende de multitud de factores y hablar muchos meses antes es un auténtico brindis al sol (y no hace falta que te cite tus dos cagadas monumentales de los dos últimos años por enésima vez). Es hablar por hablar, salvo que intentes condicionar al personal, en cuyo caso es bastante peor.
Deberías ir ya intentando vender el tuyo de la próxima campaña a 3.25 (la mitad de tu intervalo) que seguro te lo compra ya algún envasador, y así predicas con el ejemplo, no vaya ser que después te pille la bajada de los minutos de la basura a partir de Febrero![]()
![]()
Es más, si lo vendes a 3.03 euros también estaría de p*** madre, ya que estaría dentro de tu horquilla. Ofrécelo a ese precio y hoy mismo tienes cola para quitártelo de las manos.
Por cagada te refieres a que dije que en primavera estaría entre 2,5 y 3?. En algunas cosas me tengo que equivocar, pero es curioso que no hables de los aciertos. Acerté el enlace, los precios del comienzo y los de campaña de molturacion, y la cosecha. No está mal verdad?. Cuál fué tu aforo de esta cosecha?
Y respecto a las ventas del año que viene, pues veremos. Con vender por encima de mi media me vale.