3.59? Eso lo tienes estudiado? Dinos porqué a ese precio, gracias.
El consumo de estos últimos 12 meses se ha hecho con el aceite por encima de los 3 euros… el lampante.
3.59? Eso lo tienes estudiado? Dinos porqué a ese precio, gracias.
Totalmente deaccuerdojuancardelga escribió: ↑13 Jun 2022, 15:46 En el sofá estamos muy bien ,,y criticando los mercados,,,pero no sé nos h ocurrido parar de producir ,,vender ,, pagar y de trabajar viendo los precios de gasoil,,,fitos,,abonos,,,etcetc,,,,eso no lo hacemos,,,solo pedir precios,,,y sofá! Hay que defender la agricultura en todo los sentidos,
Y veo que peor problema del precio del aceite ,,es los demás gastos que no decimos que bsjen,, ya veremos si Europa aprueba las clausulas espejo,,,,o no!!! Y cambiemos algo ya que nos van a ahogar,,,,,,poco a poco ....en julio empiezan los verdaderos problemas españoles,,,
Lo más fácil? Seguro. Pues como al agricultor se le inflen los c***, veremos a ver que hace el resto. Que el agricultor tiene para comer, hecha verduras y hortalizas y unos animales y tiene para comer. El resto va a comer plástico.carlonso escribió: ↑13 Jun 2022, 16:35Por lo que yo tengo entendido a nadie le prohíben echarse la mano a la cartera y encargarse de la venta envasado y distribución. Pero si lo que queremos es pesar e irnos a nuestra casa sin que se quede nadie trabajando en la venta de envasado, es lo que hay.josejuanmart escribió: ↑13 Jun 2022, 16:24 Y si se para el consumo por el precio, ya va siendo hora de que recorten otros los márgenes, que siempre se recortan por el mismo sitio.
Hacemos lo más fácil, que es producir. Y eso tiene el margen que tiene .
Cómo se nota que eres joven. Cuando las cosas abundan hay para todos y se puede estrujar al agricultor. Pero amigo cuando escasean cambia el cuento. Y vamos camino que van a escasear los alimentos y no solo el aceite. Creeme que en las circunstancias que están por venir los que peores lo van a pasar no van a ser los agricultores.
uy asustarse paletos qué viene el coco!carlonso escribió: ↑13 Jun 2022, 16:12En años anteriores así ha sido, y este año ya sigo que no llega ni a 3,40 y el pasado no llegó ni a 3. Cuando tengamos el mercado varios meses por encima de 3,50 veremos lo que pasa. Ojalá no se resienta el consumo, pero me temo que si. Sobre todo porque el sector productor hace poco por promover el consumo de virgen extra .
Jose, no te quepa muchas dudas de que esta mañana Olimerca, que ha tardado unas 3 horas desde que han salido los datos hasta que ellos han publicado algo al respecto, ha llamado a algún envasador (de los grandes) para que le dijera como titular los datosJose6230 escribió: ↑13 Jun 2022, 18:56 Solo hay que ver cómo enfoca los datos Olimerca, por ejemplo, con un gran titular diciendo que se estancan las salidas de aceite en Mayo, cuando superan las 150 mil y es un dato histórico, valla tela.
Si se mantiene el ritmo de salidas de los últimos 3 meses, a 1 de Octubre las bodegas de las cooperativas y almazaras van a estar prácticamente a cero, y ya ni que decir a día 1 de noviembre, que por mucho que se adelante la recolección, esos aceites están fuera de los graneles.
Yo veo que se van a arrepentir y mucho esos que han firmado contratos en Portugal a 3,30/3,40 para retirada en Octubre.
La sequía está ahí, el cuajado está siendo malo, y las condiciones meteorológicas que estamos teniendo están reduciendo la próxima cosecha un día tras otro.
Yo creo que no van a tardar mucho en repuntar los precios.
Firy escribió: ↑13 Jun 2022, 20:24uy asustarse paletos qué viene el coco!carlonso escribió: ↑13 Jun 2022, 16:12En años anteriores así ha sido, y este año ya sigo que no llega ni a 3,40 y el pasado no llegó ni a 3. Cuando tengamos el mercado varios meses por encima de 3,50 veremos lo que pasa. Ojalá no se resienta el consumo, pero me temo que si. Sobre todo porque el sector productor hace poco por promover el consumo de virgen extra .
vamos a ver los olimerca y demás gurús como maquillan la situación porque como las ventas sigan firmes y se vayan confirmando los partes de cosecha aquí y en el extranjero podemos ver muchos nervios este verano.. hasta que vengan en octubre los convoys de aceite fresco de Portugal que todo lo remedian jeje
https://www.oleorevista.com/texto-diari ... una-espana
Pues no se si será de olimerca, pero que suelta las mismas tonterías si.Josemanuelgonzalc7 escribió: ↑13 Jun 2022, 20:59 Hay que dsenmascarar a Carlos porque Carlos y olimerca es lo mismo e ignorarlo que hay momentos que habla solo
Algunos ya intuimos los aforos, antes de que finalice el mes ya tendremos una avanzadilla. Pero es que si en Sept- Oct no llueve solo quedarán conguitos donde hayan conseguido salir adelante. Y no descartes que el enlace pueda ser mayor incluso, pero no pq no haya compradores, sino porque no haya vendedores. Tenemos que financiar los gastos invertidos en próximo cosechon.carlonso escribió: ↑13 Jun 2022, 21:21 Ya dije que algunos parece que tenéis que estar justificando constantemente que el mercado va a subir.
Con un enlace de 400-450.000 T no hay motivos para que suba en los próximos meses. Diferente será si en Septiembre/Octubre, que es cuando hacen los aforos algunos compañeros, no llueve, pero ahora no hay motivos para que suba.