COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Viktorlo
Usuario Avanzado

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2022-2023. LA DE LOS NUMEROS

Mensaje por Viktorlo »

Insider escribió: 09 Jun 2022, 19:37
carlonso escribió: 09 Jun 2022, 09:26 Que se pudiera mantener la media de 3,35-3,40 con la que vamos a cerrar esta campaña sería desde luego para firmarlo para la siguiente.
Podrían darse los mismos precios que dije para esta
A qué precios te refieres que dijiste???? =))
A los 2.50-3.00 para el Extra que dijiste durante meses que estaría por estas fechas??.
Imagen
Viktorlo
Usuario Avanzado

Mensaje por Viktorlo »

Insider escribió: 09 Jun 2022, 19:45
carlonso escribió: 09 Jun 2022, 12:30 Será lo que tenga que ser. No podemos ponernos a llorar ahora de lo que pase el próximo año.
Si se completa el año con un precio medio de entre 3 y 3,50 ya nos podemos dar con un canto en los dientes.
Quién no lo firmaría a día de hoy?
por carlonso » Hoy, 09:26

Que se pudiera mantener la media de 3,35-3,40 con la que vamos a cerrar esta campaña sería desde luego para firmarlo para la siguiente.

Pues mira, lo que tienes que hacer es dar ejemplo....... y dado que si hablas entre 3.00-3.50 para el Extra y te preguntas que quien no lo firmaría a día de hoy para el año que viene lo que tienes que hacer es poner el extra tuyo ya a la venta a 3.25 para el nuevo que viene (que es justo la mitad del intervalo que pregonas) y para entrega primera quincena de Noviembre, que seguro algún comprador te lo compra..... y así ¡¡¡ predicas con el ejemplo!!!.
Hombre eso sería tener un par de hue vos como los del espartero, pero hablamos de un tipo que se vanagloria de vender al mes de acabar y este año casi se le atroja esperando el zambombazo, (que llegó finalmente), pero sólo para los que valoran su producto.

Firmar a 3€ dice…pero a quién tengo yo que pedirle disculpas? A quién tengo que darle las gracia por producir?
“Darnos con un canto en los dientes”
Parece que tenemos que ir de rodillas al envasador de turno y rogarle porque se lleven el aceite a como sea…
Por este tipo de personajes está así el sector, con esa actitud de perdedor, de mover el rabo cuando le enseñan el pan. Claro que eso sería en caso de que fuese productor de verdad no el vendemotos que ya estamos acostumbrados a leer.
chiski
Usuario medio

Mensaje por chiski »

encima es como digo yo prefieren pagar más por el aceite de importacion que por el nuestro que asco de expeculadores macho encima el gobierno lo permite
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Y tiene los Santos c*** de decir que se dieron los precios que el dijo. Cuando decía que venían las cinternas de portugal y se iba a poner a 2,5. Increíble de verdad.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Todos en este foro saben que el extra va a estar por encima de 3euros,,,,yo incluso me declinó por los 3,4,,, pero que tengáis en cuenta ,,,,,los factores que vengan,,que aquí ninguno somos tonto,,,,nos meten l mano en la boca y mordemos,,,,si no llueve nos vamos a 5euros,,,,si llueve en septiembre ,,,octubre,,,,precios estables,,,y así analizar los meses,,,,,que el bajón también puede ser rápido !!! Todo depende,,,,,climatología,,,,guerra,,,,falta de grasas por qué países de fuera no exporten! Corta cosecha mundial para el consumo!!!todo eso,,,,,y los rendimientos que de por sí van a ser más bajos que los de este año!!! Así que con esos datos,,a dia de hoy el aceite se pone a 3,6 pronto ,,,,y los 4no me extrañan ,,pero los 5tienen que venir todo los factores a favor para ello,,,,,yo los 3,6 lo firmo con quién los pague ,,a futuros,,,y pido poco,,,que lo lógico con los datos que tenemos serían 4euros hasta ver como viene de agua el año que viene,,,,son mis pensamientos y yo soy de los que cojo,,,y cobro al año que viene por lo que pueda pasar,,,excepto que no llueva,,,,que nos vamos a 5euros sin problemss,,,, Andalucia estaría sin producción 2024,,,,y olivos secos y todo seco,
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

Mira con la que está cayendo permitir que el aceite baje de 3 euros ya pueda ver cosechón o un monto de agua para regar etc es para matarnos matamoros todos en el mismo saco yo como sabéis no vivo de esto pero por ejemplo las papas agria de aquí al lado del torcal la he pagado hoy a 1.20 euros kg señores el pais por las circunstancias que sea se va a pique porque demonios va a bajar el aceite cuando nosotros somos los que tenemos la salten por el mango en todos los sentidos
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Alimentación droguería fruta y la fruta toda artificial y vale un pastón el arroz azúcar y ahora carburantes abonos fitosanitarios etc
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Por eso digo que ahora mismo es para matarnos si esto baja de 3 euros por decir algo por mucho que diga quien todos sabemos
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Yo no quiero ser aguafiestas.
Pero ésta tarde lo he estado hablando con mi padre.
Tal y como está la cosa a nivel general-nacional, si los especuladores dicen que el aceite se paga a 2€, a eso se pagará. (Es una teoría).
Y perderemos siempre los mismos.
Ojalá y no pase. Pero que si ha de pasar, pasará.

También es verdad que está haciendo más publicidad del aceite de oliva el tal Ginés Corregüela, que todos los ministerios y campañas de marketing juntas.
Que ésto también dice algo sobre el sector.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

¡Que empape, que empape!

Jajaja!!!!!
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Para la campaña que viene los precios por encima de 3 euros están prácticamente garantizados.

Pero que si cualquier año de estos se equivocan tofos los astros y viene un año de 700-800 litros como puede ser, nos vamos a 2 euros, esté el gasoil a 0,5 o a 2.

El problema no es tener un coste de producción de 2.7 y vender a 3.30, el problema es tener un coste de producción de 2.4 y vender a 1.8 tal y como pasó hace 2 y 3 años.

La vida se ha puesto más cara, mucho más, pero ahora a mi me salen las cuentas y antes no.
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseignacio24 »

Ayer me dijeron que el girasol por la zona de Córdoba no viene bien. Ahí lo dejo.
Al lío
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Habrá que ver el escenario que se nos presenta después de la ola de calor que se avecina, pero una semana con temperaturas a 40 grados en este momento no va a traernos ningún benéfico. Yo digo que a partir de Julio empiezan a subir los precios.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Pues llevas mucha razón Angel T, me parece muy razonable lo que dices
juancardelga
Usuario dorado

A ver cuándo salen las salidas,,,
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

juancardelga escribió: 10 Jun 2022, 18:30 A ver cuándo salen las salidas,,,
El lunes a media mañana
juancardelga
Usuario dorado

Gracias Angel. A ver si es máñana, en fin eso lo sabéis mejor que yo,,
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

Las salidas van a empezar a ser mas bajas viendo lo que se
nos avecina y lo que están ofreciendo. Los últimos días de mayo y los primeros de junio han intentado tirar el mercado. No lo han conseguido, pero imagino que las salidas han debido de bajar.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

hola muchachos llevaba un tiempo sin entrar en el foro.. y bueno, mas de lo mismo, de cada 10 mensajes 5 son del sabeor-guru oficial del foro hablando ya de los aceites nuevos que vendran en octubre, de que bajaran los precios y de que hay que ser muy listos y comprar fincas con riego... por cierto sigue engañando con su nombre cada vez que dice en tercera persona eso de "carlos"... si miente ya en esto, en que mas no mentirá?.... un dia de chismorreo pondremos su nombre real, que empieza por M, de la empresilla que tiene a medias con otro (se ve que no tenia capitalillo para fundarla solo...) y que empieza como su apellido por A, e incluso datos de su paso por una Uni de Madrid y algunas pijerias de su vida personal, que nos ha filtrado Villarejo...ay, como son estos de la capital, siempre dando lecciones a los de pueblo....

bueno por dejar el modo Salvame, la cosecha esta claro que salvo en zonas adelantadas y con mucho riego viene mala, la razon de base es clara, que no ha llovido, sumado al deficit hidrico arrastrado y arboles con buenas cosechas sucesivas totalmente agotados, restricciones en el abonado con esos precios imposibles, restricciones en el riego (confederacion, tarifas electricas..)... todo ha provocado que haya zonas enteras donde la cosa apuntaba regular, y la puntilla ha sido la ola de calor.. donde le ha pillado sin abrir o abriendo ha sido catastrofico... medio jaen, zonas de granada, la mancha etc estan diezmados.. y los secanos por descontado que en la mayoria de zonas estan listos..

sumemosle que en la mayoria de paises del mediterrano no estan mejor, la tension por lo de ucrania, ya que seguimos de pleno en la tercera guerra mundial -economica-, donde se van a continuar las batallas por varios años (atentos al norte de africa. al terrorismo islamico, o AL PACIFICO ..)..y el panorama es feo, materias primas Y FERTILIZANTES carisimos, bajada de las producciones a nivel mundial, precio del dinero en aumento, tensiones en los mercados ...pienso que hemos cogido cosecha para año y medio, y toca ser conservadores, no gastar mucho y rezar para que el año que viene se de pluvio abundante, o ESTAREMOS BIEN JODIDOS
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Gracias Firy por tus aportaciones.
Se te echaba de menos!.
Saludos.
.
Responder