Humo blanco tractor.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
joseluc1984
Nuevo usuario

Humo blanco tractor.

Mensaje por joseluc1984 »

El tractor ha empezado a echar humo blanco y entra gasoil en aceite. Mi mecánico de confianza ha probado los cilindros desconectando uno a uno e indica que uno no funciona, motivo por el cual se cuela el gasoil al carter y produce humo blanco. Además se le ha encendido la luz de baja presión de aceite, supongo que por la fluidez del aceite con gasoil. Son muy caras estas reoaraciones? Podria ser fallo de inyectores? He andado unas 10 horas con ese problema, podría haber ocurrido algo mas?

Un saludo y gracias.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Humo blanco tractor.

Mensaje por Manu1946 »

El humo blanco denso y persistente suele ser el más preocupante y a menudo tiene que ver con que se esté colando refrigerante en la cámara de combustión. Puede ser el preludio de una de las averías más graves y temidas por los conductores = la rotura de la junta de culata. Si se diagnostica a tiempo, cuando la fisura es pequeña, puede resolverse, pero si la junta se rompe por completo los daños que pueden generarse en el motor son catastróficos, y podría requerir de una reconstrucción.
Para poder ver el daño que le has hecho al circular estas 10 horas que dices, hay que desmontar.
1saludo y suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi me entraba diesel en el aceite y era por culpa de la bomba mecanica de combustible que estaba para tirar , estaba con un nivel de aceite mezclado con diesel super peligroso para el motor
eso que el cilindro "no funciona" suena muy general , no funciona por que? , por que no tiene compresion? o por que el inyector esta cascao?
Soy de la España VACILADA.
joseluc1984
Nuevo usuario

Pues aún no se sabe. Hizo pruebas y un cilindro no funciona. Puede ser que no tenga compresión o puede ser que no funcione el inyector. Podria ser que fuera el inyector que no pulverice y chorree gasoil y por eso se cuela al carter?

Pero otro problema, a veces se le encendia la luz de baja presion. Podria ser por lo mismo o no tiene nada que ver?

Un saludo y gracias por responder a los dos.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

claro si el diesel no se quema se derrama abajo al aceite y el combustible lo degrada y lo hace mas liquido .
Fuller
Usuario Avanzado

Mensaje por Fuller »

Y ese "mecánico de confianza" tuyo no sabe hacerle una prueba de compresión al motor para saber si el fallo es por fuga de compresión en ese cilindro o por fallo de inyección antes de desmontar el motor ?
Mecánicos "de confianza"
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
joseluc1984
Nuevo usuario

Evidentemente que hará la prueba de compresión una vez pise el taller. Aún no ha ido.
Si hay que abrir el motor suele sr muy cara la averia?

Por cierto, los problemas de presion de aceite eran anteriores a que pasara gasoil. Hasta que le puse un aceite 15w40 de jd y no se volvió a encender. Ahora se enciende otra vez supongo que por el gasoil.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Posiblemente una cosa no tenga que ver con lo que dices y sea que el inyector este simplemente este muerto, no duran toda la vida , si es eso yo se los cambiaría todos .
Trigo2
Nuevo usuario

Mensaje por Trigo2 »

Que no sea la Bomba injectora y algun injector mal, hace poco se me jodio la bomba Injectora por oxido del agua que tenia, no le llegava bien el gasoil, la reparamos y tobedas nuevas de los injectores.
almoradiense
Usuario Avanzado

Mensaje por almoradiense »

Mi tractor gasta mucho aceite y se oye como si soplara aire y echa humo blanco por el respiradero y de vez en cuando seme enciende la luz de baja presion de aceite.
El mecanico me a dicho que lo mio es falta de compresion,estoi esperando presupuesto pero de 2.000 o 2.500e no me lo kita nadie,tienen que poner camisas nuevas,cilindros y no se que cosas mas.Alguien a tenido mi mismo problema de falta de compresion y cuanto puede costarme.Es un landini 8860 motor Perkins.Gracias
almoradiense
Usuario Avanzado

No si ya se lo que le pasa a mi tractor.Falta de compresion,reparacion de cilindros y alguna cosa mas.
Lo que no me gusta es como se llama en euros,haber si no suben mucho los euros.Por eso mi pregunta por si alguno a echo alguna reparacion de ese tipo,cuanto le a costado.Gracias.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Por esa pasta casi compras un bloque entero nuevo ... Antes lo que se hacía en motores que soplaban por desgaste era meterles un aceite de motor más grueso tipo 20w50
almoradiense
Usuario Avanzado

Venden bloques motor, del landini 8860,motor perkins?
Responder