subida de temperatura en same exoplorer 95 classi

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Juan1964
Nuevo usuario

Mensaje por Juan1964 »

Quisiera información, sobre un problema de refrigeración de un tractor same explorer 95 classic. Se me calienta en verano incluso cuando circula por carretera y arrastrando un remolque vacio, y el problema se acentua con la grada de discos. La junta de culata, el termostato, la correa( están bien)y el radiador está completamente limpio.Muchas gracias y espero vuestra  respuesta
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

igual el termostato no abre bien, ¿te has fijado si se pasa agua al aceite? pero creo que si el radiador esta completamente limpio solo puede ser o el termostato o en su defecto  que el filtro  del aire  este completamente ciego, que creo que tambien a eso se puede deber pero no estoy muy seguro
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreirosgrande »

¿Como has probado que el termostato esta bien?
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Quita el termostato y prueba a trabajar con el same, dinos que pasa entonces
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

EL TERMOSTATO SE PUEDE COMPROBAR  QUITANDOLO Y ECHANDOLO EN UNA SOPERA CON AGUA QUE ESTE A UNOS 80-85 GRADOS, SI EL TERMOSTATO SE ABRE ESTA BIEN SI NO  HAY QUE CAMBIARLO O NO PONERSELO, YO SE D EMUCHA GENTE QUE SE LO QUITA Y NO  SE LO PONE PERO  ME GUSTARIA SABER COMO SE PUEDEN MIRAR LOS GRADOS DEL AGUA,  PORQUE NO CONOZCO NINGUN TERMOMETRO QUE LLEGUE A 80 GRADOS
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Torre01
Usuario medio

Mensaje por Torre01 »

Lo más probable es que el termostato no abra del todo aunque podría haberse cerrado parcialmente el paso del refrigerante en el radiador ¿Qué utilizas para rellenar? Lo mejor es cualquier refrigerante de dilución al 50% de etilenglicol para evitar los problemas derivados de la cal en el agua.
Como no tienes pérdidas lo que haría antes de cambiar el termostato es hacer una limpieza del circuito con productos que hay en el mercado para cambiar el refrigerante posteriormente por uno del 50% y olvidarme del agua en caso de que la utilices. Si esto no funciona ya sería cuestión de cambiar el termostato.
Saludos,
Barreirosgrande
Usuario Avanzado

Ese es el metodo, simplemente cuando el agua cuece esta rondando los 100 º C
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

tienes termometros en tiendas de material para laboratorio almenos yo tengo uno de asta 120 ºC comprado en una , sino en tiendas de material de cocina industrial puede que tengan ( para medir temperatura de aceites... )
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

una de dos:

-bomba del agua (puede patinar sobre el eje, me pasó a mi).
-termostato.

un saludo y suerte.
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Puedes provar con un termonetro de esos de infrarojos o laser, bueno, es igual, en muchos talleres lo tienen. manda un rayo al motor y sabras la temperatura que tiene en cada parte del motor. A  mi primo le paso con un case mx que se ponia al rojo pero la temperatura medida con el aparato ese era de 85-95 grados. Al final era culpa de la sonda de temperatura.

Suerte
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Fernansatur
Nuevo usuario

Re: subida de temperatura en same exoplorer 95 classi

Mensaje por Fernansatur »

Hace años que salió el tema de la subida de temperatura de un same Explorer 95. Mgustaria saber cómo se resolvio. A mí me está pasando ahora. Gracias
Responder