Trabajos de Vendimia con Maquina

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Sí asi es, el  merlot cae peor que  el cabernet igualmente para N holland que para Pellenc.Nosotros el 80 % de lo que hacemos es tempranillo y lo que menos cabernet.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Yo tambien en vendimiado algo de merlot, y en efecto, hay que darle muchos palos para que caiga. me preguntabas antes que de donde era y soy de Bolaños, en daimiel tambien vendieron otra vl620
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

oye tocayo, tu maquina la new holland vl 620 puede mover horizontalmente los bastones desde la cabina, en la  posición cerrada ¿a que distancia se queda un lado del otro? te lo digo por que el dueño de una finca le ha vendimiado este año una vl 620 de la provincia de ciudad real y le hiba arrasando la viña ( solo hasta que se dio cuenta) por culpa de que accidentalmente se le cerraron los bastones al maximo , y por eso me pregunto ¿se pueden cerrar tanto como para cruzarse los  de un lado con los de otro?, este hombre "invitó" al maquinista a irse y luego se lo vendimió las pellenc de Agroser, oye me dijiste que has cobrado a 35.00 pts hectarea yo a 38.000 como habrás comprobado a esos precios no nos vamos a hacer ricos, he oido que al gunos han cobrado a 42.000 pts, a los precios que cobramos el gran beneficiario es al que le vendimias, los dos sabemos que la maquina sea una marca u otra cuesta unos 22.000.000. pts, mas 3000.000 pts de la preepodadora, otro millon en la despuntadora, bastones gasoil, maquinistas, tardamos por lo menos 5 años en pagar las maquinas, y que sera de nuestras maquinas dentro de 5 años.........chatarra, un cordial saludo a todos amigos
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

si, los bastones los puedes cerrar desde un boton desde la consola de mandos. y se quedan a unos 3 cm unos con otros. Yo he probado a vendimiar con ellos cerrados a tope, y no hace daño como dices. hay una posicion que si cambias de agujero la biela que hace oscilar los bastones, colocandolo mas al centro, si llegan a cruzarse bastante los bastones, supongo que ahi si hará mucho daño tanto en la viña, como en la máquina.
Yo se de uno que ha echo estrozos, y que en muchos sitios no le han pagado, pero tiene otro modelo de NH. A mi tio hace dos años le empezaron a vendimiar con una gregoire, y le pasó lo mismo, lo invitó a irse como tu dices, y a otro agricultor, le vertió la torba llena en el suelo, no se como le las apañaría. Yo este año tuve que ir a terminarle de vendimiar a uno, porque este, como dices, lo invitó a irse, porque le iva haciendo mucho daño y le iva doblando los postes, era con una gregoire. Y he sentio de otro (con otra gregoire), que en un liño, todos los postes los juntó al final. Y conozco mas casos, y es por eso que decía mas arriba, que una máquina marcha bien, si el que va arriba sabe llevarla. 
si, este año e cobrado a eso pero el año que viene por menos de 37  o 38 no trabajo a nadie, porque como dices, hay que pagar la máquina, y el gasoi no lo regalan. Tambien he pensado, que no si lo haré o no lo haré, es cobrar mas en las parcelas de menos de 4 o 5 hectareas, porque como sabras, la vendimiadora tarda un rato en mudarse de una viña a otra, y si te pasa que terminas una parcela a media tarde, pierdes mucho tiempo.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola tocayo estamos hechando un ratillo a la tecla, dime el de los destrozos de la new holland es de manzanares, a mi me han dicho que hay una sb 60 en manzanares que no la llevan como debieran, lo de la vl que te comentaba me han dicho que es uno de moral de calatrava, de la gregoire no sabia nada solo conozco una gregoire por la zona que trabaje ajeno y es de  membrilla
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

en mi caso, no tengo que buscar maquinistas, la llevamos entre mis dos hemanos mayores y yo, lo unico que llevamos buscado es el transporte de la uva
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

El de la NH no es de manzanares, pero tampoco quiero dar nombres, por no inculpar a nadie,ya que esto lo puede leer todo el mundo, y el de la gregoire, son varios que vinieron de fuera a vendimiar aqui en esta zona. Se que en Manzanares hay uno que tiene una SB60, pero no lo conozco.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

yo tampoco; la llevamos mi hermano y yo, y el transporte tambien nos lo hacemos nosotros con dos remolques bañera de unos 20.000 kilos
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

nosotros nos queremos preparar un remolque bañera con doble fondo de 5'5 o 6 metros
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

los nuestros son dos tanden de 6,30 metros hechos en  menbrilla por agrobellon, uno lo lleva un mccormik de 150 cv, y otro un fendt 410 vario
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola , en la provincia de La Rioja, se que viene todos los años a vendimiar un francés y cobra a 40000 pts/ha, y nosotros un finca en concreto que hacemos por hectáreas cobramos 38000 pero el gas-oil nos lo pone él.
De todas formas yo creo que lo mas justo es cobrar por horas ¿no os parece? nosotros cobramos 28000 pts/h
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

yo tampoco me puedo ir a remolques tan grandes, porque mi tractor mas grande es un Renault de 113 cv
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Aquí en las bodegas nos limitan la carga de los remolques, y como mucho te dejan cargar 8000 kgs
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

jesus tu renault podia llevar por lo menos 15 o 16 toneladas, en bolaños hay muchos renault, teneis un concesionario fuerte, yo tengo la finca no muy lejos de bolaños, en la carretera de daimiel a valdepeñas, cerca de silex, si lo conoces, aqui no nos limitan el peso de los remolques de hecho, van muchos camiones mucho mayores, como anda el precio de los portes de uva
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

si, esas cargas si las lleva bien, y mas si le echas. Este concesionario de tractores no marcha mal, nosotros les compramos los dos primeros tractores que vendieron, un Ares 610 (113 cv) y un frutus 140 (76 cv), Ahora se llaman Class. Respecto al porte de la uva, el que ha ido con nosotros en la campaña, ha cobrado a 2 pts/kg.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

me dices que han cobrado a 2 pts, pero a que distancia llevaban las uvas
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

¿Un poco caro 2 pelas? ¿NOO??
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

2 pts no es caro estamos hablando de unos 30 km o mas
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

oye javi con cuantos bastones vendimias normalmente, y a que distancia entre ellos
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

normalmente a descargar en los llanos o en solis, fuera la distancia que fuera, y no es caro, ya que estas bodegas pagan 3 pts por el porte al agricultor
Responder