cultivo de girasol
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: cultivo de girasol
https://www.eleconomista.es/retail/noti ... rasol.html. Grandes verdades de este artículo y de que Europa va mal por el camino de importar todo
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Hola,, queria sembrar en una parcela de unas 2,5 Ha en el secano de girasol, la tierra es de yeso arenoso y si le va bien ese tipo de tierra?, tambien le puedo hechar purin , el año pasado le metimos trigo,, que variedad se le puede poner de girasol?
este año cuando llegue octubre dudo mucho que valga lo que algunos vendedores preconizan, hasta en argentina van a poner mucha pipa por el rollo de Ucrania...
si no tienes la cooperativa al lado.... intenta sembrar para sacar un camión, sino luego todo son excusas para no mandarte el camión a buscartelo
en mi zona para sacar un camión un año medio hacen falta 50 has.
Pues ya no me complico y para finales de año lo siembro de cebada como el resto,, gracias, un saludo
-
- Nuevo usuario
Buenos días, soy apicultor, si a alguien le interesa llevarle colmenas para el girasol os dejo mi número de tlf 691 27 22 90, con la polinizacion de la abeja se consiguen mayor productividad y una calidad mayor del fruto.
-
- Nuevo usuario
- Contactar:
Eso es verad este año se podran girasoles por todos lados, pero yo sigo con la cebada.
hola a todos desde alicante
personalizzadas
personalizzadas
Aquí abajo está ocurriendo lo que se preveía con barbechos sembrados muy tardíos de girasol: medio metro y sacando cabeza. Eso en tierras normales, en cerros y malas tierras que son los que se dejan normalmente de vacío peor. Las altas temperaturas 36-38º que se preveen lo empeorarán. Generalmente aquí ya no llueve salvo alguna tormenta aislada pero ha sido un año muy taro y quién sabe. Un saludo.
Buenas tardes, q tal se disuelve el borato sódico en la sulfatadora?.Seudo escribió: ↑25 Mar 2022, 11:33Ácido bórico o borato sódico (prefiero el primero) a 5 kilos por cada 1.000 de agua en foliar y te ahorras un buen pico. Yo también meto un poco de molibdeno, unos 100 gramos por cuba, pero esto es más manía mía.Filipo escribió: ↑24 Mar 2022, 21:06
Ahora que suelo sembrar clearfield para poderlo sembrar pronto y deshierbarlo, el boro lo aplico con el Pulsar, o sea, cuando el girasol ya está nacido.
n litro de boro liquido al 15% cuesta ( o costaba, ahora no lo sé) unos 3 euros litro, y el incremento de rendimiento en mi caso y otros de amigos que conozco ha sido espectacular. No entiendo que la gente , aunque sea en los terrenos más pobres y míseros de nuestro país, siga sin aprovechar las ventajas que da la nueva tecnología de genética en semillas de girasol y que aplicar ciertos productos como esto del boro que cuento y que aportan euros al bolsillo suenen a chino o a técnicas innovadoras , cuando en el fondo son cosas que donde entienden del cultivo llevan usándolo desde hace décadas.
-
- Nuevo usuario
En la sulfatadora por lo que he leido diría que bien