Arrendamiento tierra para poner placas solares

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
corona83
Nuevo usuario

Arrendamiento tierra para poner placas solares

Mensaje por corona83 »

Hola, me han ofrecido la posibilidad de poner en mis tierras placas solares. Me han pasado ya el contrato para que lo revise y firme si estoy interesada. Por favor alguien podría darme algunas nociones o recomendaciones, busco información sobre el tema y no encuentro nada.
El arrendamiento sería en una provincia de Castilla y Leon durante 40 años y con un precio entre 1000 y 1500€/ha
Gracias
olivarero100
Nuevo usuario

Re: Arrendamiento tierra para poner placas solares

Mensaje por olivarero100 »

Hola! No sé si lo que te han ofrecido es Energía Agrovoltaica o poner las placas en tierras no labradas.
Si las tierras no las labras ese arrendamiento está muy bien.
En el caso de la Agrovoltaica donde coexiste tu explotación agraria con las placas te haré unos cálculos así por encima.
Yo tengo un olivar de secano, que en un año bueno me puede dar 5000 kg de aceituna/ha. Eso da, en el mejor de los casos, unos 1000 kg de aceite que me reportarían unos 2300 euros brutos a los que tendría que quitar gastos.
Si me ofrecen 1500 €/ha también lo veo muy bien.
¿Qué condiciones te han ofrecido? Sería muy interesante para los demás conocerlas.
Un saludo
almoradiense
Usuario Avanzado

Mensaje por almoradiense »

No se de cuantas hectareas estaruamos hablando.
Si es un terreno de 2ha minimo de 2ha,no colocan nada quieren superficies de al menos 2ha.
Luego esta el tema del alkiler 1500e por hectarea o por terreno ocupado,tienes que kitarle el tereno que ocupan al poner las vallas,las vallas tienen que estar a 5metros de las lindes,ya es un terreno que no se ocupa y no te pagan,por ejemplo un terreno de 2ha una vez puestas las vallas el tereno ocupado y por lo que te pagan es menor alomejor se queda en 1,6 o 1,7 o 1,8ha.
Ya no son 1500e hectarea ya se queda en menos alomejor cobras 1200 o 1300e.al año por ese terreno.
almoradiense
Usuario Avanzado

Mensaje por almoradiense »

Luego tambien esta el tema de las grandes superficies.Yo creo que las electricas estan mas por la labor de grandes proyectos de 50,100 o 150 hectareas y no se preocupan ni se interesan por pequeños proyectos de 2 o 3 hectareas.Y van dando largas y te puedes pasar años hasta que consigas que la empresa que te arrienda el terreno ponga sus placas en tu terreno.Y tu cobrar por ello.
Responder