LONJAS Y PRECIOS ACTUALES AGROGANADEROS
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El jueves cayeron los pascuales de 23 kg en Pozoblanco de 57€ de la semana pasada, a 48€, y el corredor que me compra, los está recogiendo a 45€. La mayor caida que yo he visto en 15 años en una sola semana. Es la puntilla. Se comenta en los Pedroches que vienen de Australia en barco. Los compran lechales muy chiquitos, y los traen cebando en el propio barco, con un mes de viaje. Sin embargo no se nota que baje mucho el precio de la carne en el mercado. Y mientras tanto los cereales vuelven a subir. Y yo echando cebada y avena a las ovejas y dejando borregas. El mismo pastor, a riesgo de perder su trabajo, me ha dicho en la finca esta mañana que había que regalar las ovejas y sembrar el cortijo entero. El trigo duro cotizó en córdoba a 80 pts (48 cts de €)en la lonja de Córdoba el mismo jueves pasado. Ebano582008-03-14 19:05:22
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
El precio del cereal-piensos unido a la mala situacion economica (descenso en consumo) van a terminar con buena parte de la ganaderia y el ovino que ya estaba herido de muerte...
Lo de cebar en barcos no se, es mas sencillo sacrificar directamente en el pais de orige, envasar al vacio, congelar y exporta ahora como el dolar está tan bajo respecto al euro sale mas barato importar y europa importa 200 mil toneladas de ovino de australia (creo que las ovejas australianas llevan bolos, crotales,libros de reistro, tratamientos, controles de materias primas , manejo de purines y retiran cadaveres, ya sabes todo lo que el exigente consumidor europeo demanda...)
Lo de cebar en barcos no se, es mas sencillo sacrificar directamente en el pais de orige, envasar al vacio, congelar y exporta ahora como el dolar está tan bajo respecto al euro sale mas barato importar y europa importa 200 mil toneladas de ovino de australia (creo que las ovejas australianas llevan bolos, crotales,libros de reistro, tratamientos, controles de materias primas , manejo de purines y retiran cadaveres, ya sabes todo lo que el exigente consumidor europeo demanda...)
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario dorado
[QUOTE=Cargo72]
Lo de cebar en barcos no se, es mas sencillo sacrificar directamente en el pais de orige, envasar al vacio, congelar y exporta ahora como el dolar está tan bajo respecto al euro sale mas barato importar y europa importa 200 mil toneladas de ovino de australia [/QUOTE]Eso de lo que hablas es carne congelada vieja de corderos viejos de campo. Lo que a mi me han comentado es peor. El merino australiano es excelente, Se traen vivos, los cruces con precoces como los de aquí, se engordan y se matan en España como cordero español, con 70 o 75 días. No creo que lo distinga el mejor de los paladares. A fin de cuentas se los llevaron de España en el XVIII, y son los que mejor los han mantenido. Si además el euro está fuerte, más baratos todavía compran lechales, y peor para nosotros. El pienso de engorde también lo compran en Australia, o donde más barato esté, a granel en los propios barcos. Además, en Australia están recortando cabaña. Llevan 4 años de sequía y dejan poca reposición, y no andan bien de dinero para alimentar los corderos a pienso. Debe haber una oferta de lechales parecida a la de los terneros de leche en España. Los darán casi regalados al destete. Si fuera así, la tormenta será pasajera, pero nos espera otro semestre malo.Ebano582008-01-20 12:37:55
No se, con ese peso seran para matar de lechales? y varia mucho segun a quien se los vendas y que zona de España, para cebadero de 12 a 16 kg andaban entre 33 y 36 Eurs. aqui tienes la lonja de Albacete.
http://portal.ccm.es/agrario/lonjas/albacete.shtml
http://portal.ccm.es/agrario/lonjas/albacete.shtml
-
- Usuario Avanzado
mas baratos tenian k ir haber si de una p..a vez dejamos a un lado la politica y vamos a mirar nuestra economia k esta bien jodida hoy habido una reunion de ganaderos de ovino para ver quieners ibamos a ir a madrid y solo se an apuntado 8 una verdadera verguenza viendo la situacion en la k estamos padeciendo muchos de ellos preguntando k sindicato la organizaba asi no vamos ni a la esquina de la calle en fin
-
- Usuario dorado
Nueva caída de 2€ en Pozoblanco ayer jueves 23 de Enero. Vamos a 46€ y bajando. En Zamora creo que se paga un lechal igual que un pascual en Pozoblanco.http://www.besana.es/jsp/mercados.jsp?a ... i=0&ini2=0
-
- Usuario dorado
Lee el enlace. El precio no es en Zamora, es en Villalpando, según dice la página. A no ser que los lechazos que han subido, de los que habla, sean pascuales de 23 kg, y no lechales. Creo que eso es lo que pasa. Es que tanto nombre a veces me confunde. Yo comí lechazo en Campaspero hace muchos años y entonces era lechal.
Ebano582008-01-25 14:49:52
-
- Usuario experto
Por lo que se dice y se comenta la ganaderia esta en crisis pero en todos sus animales, cerdos terneros, corderos..... mucha gente se esta quitando el ganado por la mala situacion, son 12 euros mas de cada cordero, pero el engordarlos ha costado mucho mas que 12 puñeteros euros
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.