Hombre, no creo que esté exactamente pasando lo que tu dijiste, que para abril el precio del extra estaría entre 2,5 y 3 eur.carlonso escribió: ↑16 Mar 2022, 23:04 No sabemos lo que hará el mercado.
Pero esta pasando lo que yo dije, aunque a algunos no les guste. Cubierto el comprador, de momento se retira de las compras hasta que lo venda.
La mayoría de los Extras entre 3,60 y 3,70, operaciones de 20 % de volumen de aceite esta última semana respecto a la anterior.
Esa es la situación.
COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
Que ahora se haya parado es lo normal. Se han comprado muchos kilos y hay que digerir.
Tampoco la huelga de transportes ayuda en las retiradas de graneles y en las entregas de envasado.
Si la guerra persiste, y el consumo se va por encima de 140 mil tn al mes, ya te digo yo que no va a bajar.
Tampoco la huelga de transportes ayuda en las retiradas de graneles y en las entregas de envasado.
Si la guerra persiste, y el consumo se va por encima de 140 mil tn al mes, ya te digo yo que no va a bajar.
-
- Usuario experto
1. Yo no estoy para contestarte a ti.carlonso escribió: ↑17 Mar 2022, 15:37No.AngelGT77 escribió: ↑17 Mar 2022, 15:28Hombre, no creo que esté exactamente pasando lo que tu dijiste, que para abril el precio del extra estaría entre 2,5 y 3 eur.carlonso escribió: ↑16 Mar 2022, 23:04 No sabemos lo que hará el mercado.
Pero esta pasando lo que yo dije, aunque a algunos no les guste. Cubierto el comprador, de momento se retira de las compras hasta que lo venda.
La mayoría de los Extras entre 3,60 y 3,70, operaciones de 20 % de volumen de aceite esta última semana respecto a la anterior.
Esa es la situación.
A lo que me refiero es a que el mercado dejaría de subir pronto, y se ha parado en menos de una semana.
Aquí se dijo que esta semana estábamos a 4 €, y estamos esperando a que el compañero josejuanmart nos diga que cuál es la tendencia del extra hoy.
Donde están los 4 € que se decían para esta semana?
2.Sumale a tu polred 30 o 40 centimos ( en condiciones normales 20).
3.La oferta escasea (pocos son los que quieren vender)
4.Tenemos una huelga de tranporte que esta paralizando muchas actividades.
-
- Usuario experto
1. Yo no estoy para contestarte a ti.carlonso escribió: ↑17 Mar 2022, 15:37No.AngelGT77 escribió: ↑17 Mar 2022, 15:28Hombre, no creo que esté exactamente pasando lo que tu dijiste, que para abril el precio del extra estaría entre 2,5 y 3 eur.carlonso escribió: ↑16 Mar 2022, 23:04 No sabemos lo que hará el mercado.
Esa es la situación.
A lo que me refiero es a que el mercado dejaría de subir pronto, y se ha parado en menos de una semana.
Aquí se dijo que esta semana estábamos a 4 €, y estamos esperando a que el compañero josejuanmart nos diga que cuál es la tendencia del extra hoy.
Donde están los 4 € que se decían para esta semana?
2.Sumale a tu polred 30 o 40 centimos ( en condiciones normales 20).
3.La oferta escasea (pocos son los que quieren vender)
4.Tenemos una huelga de tranporte que esta paralizando muchas actividades.
Es como dice Carlos. El extra está a 3.60 y el lampante a 3.50 y por ahora no pagan más.
Pero si que está a precios muy firmes.
Las almazaras y cooperativas no están ahora por vender, ya veremos qué hacen los comerciantes, si aguantan o si se ponen nerviosos y venden. Muchas veces don ellos quienes mueven el mercado.
Pero si que está a precios muy firmes.
Las almazaras y cooperativas no están ahora por vender, ya veremos qué hacen los comerciantes, si aguantan o si se ponen nerviosos y venden. Muchas veces don ellos quienes mueven el mercado.
-
- Usuario experto
Pasará los 4 y por mucho, aunque te duela. Aún sin guerra, ojalá pasará los 4. Y si tan seguro estás, te propongo la misma apuesta de ayer.
Curiosamente llevamos 2 años que las subidas se producen post cosecha alcanzando el mayor precio para mayo. Justo cuando ya se prevee lo que va a salir en la siguiente cosecha. Y es ahí donde podremos ver los 4€
Lo mejor de la semana no son los precios, son los 100 litros caídos y aún así el precio sigue fuerte. Que estaban esperando este temporal para aflojar a los 3€ y le ha salido el gato, gata…
Para la próxima semana más lluvias y el precio como hasta ahora.
Aquí lo leísteis primero.
-
- Usuario experto
carlonso escribió: ↑17 Mar 2022, 18:04Quién ha dicho que no va a llegar a 4 € ?.Pero ahora no. A mí me beneficia que llegue a Septiembre a 4 €, así vendo el mío entre 4 y 4,50.josejuanmart escribió: ↑17 Mar 2022, 17:43 Pasará los 4 y por mucho, aunque te duela. Aún sin guerra, ojalá pasará los 4. Y si tan seguro estás, te propongo la misma apuesta de ayer.
Dinos cómo está el precio del extra respecto a la semana pasada.
Se te ve bastante desesperado. Jaja.
Esta más caro de lo que tu lo vendiste
-
- Usuario experto
Y más que se pondrá. Venga dale la vuelta máquina.
-
- Usuario experto
Que te pica,.carlonso escribió: ↑17 Mar 2022, 21:19Si. Y?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo en una almazara que es una S. L. De la cual poseo acciones e vendido hoy. Con un 60%de extra,un 20% de virgen y un 20% de lampante la media me a salido a 3.57. Decir que en Jaén la mayoría de las al almazaras liquidan con precios de infaoliva donde hoy el extra cotiza a 3.60 el virgen a 3 50 y el lampante a 3.45. A este precio las cuentas me salen y estoy seguro que subirá más pero ya me quito del extres de estar todos los días pendiente de los precios. Ahora a esperar a diciembre a ver la liquidación de las cooperativas donde también tengo aceituna y veré si me equivoqué mucho o no.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ten en cuenta que en las cabeceras de jaen no ha llovido nada. Los riegos seguiran estando muy restringidos.Viktorlo escribió: ↑17 Mar 2022, 20:40 Lo mejor de la semana no son los precios, son los 100 litros caídos y aún así el precio sigue fuerte. Que estaban esperando este temporal para aflojar a los 3€ y le ha salido el gato, gata…
-
- Usuario experto
Si, si. Por mal que vaya la cosa media de más de 4. Ahora mismo la tendría. Pero no, va a ser más. Guárdate el mensaje.carlonso escribió: ↑17 Mar 2022, 22:26Cuando llegues tú a tener mi media de precio, hablas. De momento no puedes.
Mi cuenta no es el precio de venta, si no la diferencia entre ingresos y gastos. Mi interés es mi.media, y con la.vwnta de este año la.he subido. Y espero que con la de la próxima cosecha la pueda subir más.
No nos has dicho que ha hecho el precio del extra respecto a la semana pasada.
-
- Usuario experto
Me da igual el precio ahora mismo, todavía me quedan unos meses para vender. Bueno no me da igual por los compañeros.josejuanmart escribió: ↑17 Mar 2022, 22:40Si, si. Por mal que vaya la cosa media de más de 4. Ahora mismo la tendría. Pero no, va a ser más. Guárdate el mensaje.carlonso escribió: ↑17 Mar 2022, 22:26Cuando llegues tú a tener mi media de precio, hablas. De momento no puedes.
Mi cuenta no es el precio de venta, si no la diferencia entre ingresos y gastos. Mi interés es mi.media, y con la.vwnta de este año la.he subido. Y espero que con la de la próxima cosecha la pueda subir más.
No nos has dicho que ha hecho el precio del extra respecto a la semana pasada.
-
- Usuario experto
Enlace no llegara a 200.000T, salvo fin de la guerra pronto.
Precio por encima de 4 con guerra o sin guerra. (con guerra más).
Proxima cosecha no llega a media.
Precio por encima de 4 con guerra o sin guerra. (con guerra más).
Proxima cosecha no llega a media.
- Jose6230
- Usuario experto
Pues yo pienso que ahora se esta liquidando mucho aceite, yo hablo con compañeros y el que no ha vendido está pensando en vender ya, eso hace también que el precio se estabilice o se afloje algo.
Aquí acertamos o no según el año, es decir, es una lotería, no hay ningún gurú en el foro. Lo que valla a pasar no lo sabe nadie, ni nunca se ha sabido, por qué influyen multitud de factores, y el que más abre la boca es el que más se equivoca.
Opinar, preguntar y elucubrar sobre lo que pueda pasar o no es una cosa, y aseverar todo el tiempo que va a pasar lo que uno dice es otra(para luego equivocarse casi siempre).
Aquí acertamos o no según el año, es decir, es una lotería, no hay ningún gurú en el foro. Lo que valla a pasar no lo sabe nadie, ni nunca se ha sabido, por qué influyen multitud de factores, y el que más abre la boca es el que más se equivoca.
Opinar, preguntar y elucubrar sobre lo que pueda pasar o no es una cosa, y aseverar todo el tiempo que va a pasar lo que uno dice es otra(para luego equivocarse casi siempre).
-
- Usuario experto
Por supuesto que nadie sabe el futuro, pero en virtud de la cosecha actual y de la previsión de la siguiente se pueden preveer cosas.Jose6230 escribió: ↑18 Mar 2022, 09:31 Pues yo pienso que ahora se esta liquidando mucho aceite, yo hablo con compañeros y el que no ha vendido está pensando en vender ya, eso hace también que el precio se estabilice o se afloje algo.
-
- Usuario experto
Si, se pueden prever cosas, pero las posibilidades de acertar son, solo del 50%, porque puede ocurrir lo previsto, o lo contrario, ya que de ser posible acertar al 90% , seria muy facil forrarse en un par de años.
mercadona esta vendiendo aceite de girasol a 4 euros el litro