NOTICIAS VARIAS
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Re: NOTICIAS VARIAS
Noticias de Massey Ferguson en Agrotech 2022
Ya este fin de semana el 27. En la edición de la Feria Internacional de Tecnología Agrícola, podremos ver Las novedades de Massey Ferguson. Entre ellos habrá tres modelos de tractores y un manipulador telescópico.
Máquinas simples y confiables preparadas para desafíos completamente nuevos: así es como puede describir brevemente la oferta preparada para la feria de este año por AGCO.
Mf 8S Tractor
Según el fabricante, el diseño del tractor MF 8S se creó desde el principio en base a las opiniones de encuestas y conversaciones con clientes y operadores de todo el mundo. El resultado es un tractor que debe distinguirse por una buena relación calidad-precio, fiabilidad, control intuitivo y facilidad de uso, a la vez que puede trabajar con las herramientas de trabajo más exigentes.
El tractor Massey Ferguson MF 8S es el ganador del Tractor of The Year 2021, Red Dot Award 2021, AE50 Award Farm Machine 2022.
Serie MF 7S
Estos tractores deben ser de interés para aquellos que buscan una máquina con uso universal y desean tener una amplia selección de opciones de motor, transmisión, especificación de cabina o hidráulica. La nueva serie MF 7S, equipada con la última tecnología, demostrará su valía independientemente del trabajo y la actividad, desde la agricultura mixta clásica hasta las empresas de cultivo y servicios.
Modelo MF 5S
Los tractores de la serie MF 5S están en el rango de 105 a 145 hp. Se dedican especialmente a los propietarios de granjas lecheras, de cría y de servicio. Se distingue por una muy buena maniobrabilidad, y maniobrarlo es aún más fácil gracias al radio de giro de 4 metros y la excelente visibilidad.
Manipulador telescópico Massey Ferguson
El soporte de máquinas Massey Ferguson también contará con una nueva versión de la serie de manipuladores telescópicos. La forma cambiada debe caracterizarse por elementos que aumentarán aún más su eficiencia y comodidad de uso.
Dos modelos más de tractores Massey Ferguson del año pasado aparecerán en la feria: 4700M y 5700M.
15-3-22--A, Kaczorowska
plfarm.
Ya este fin de semana el 27. En la edición de la Feria Internacional de Tecnología Agrícola, podremos ver Las novedades de Massey Ferguson. Entre ellos habrá tres modelos de tractores y un manipulador telescópico.
Máquinas simples y confiables preparadas para desafíos completamente nuevos: así es como puede describir brevemente la oferta preparada para la feria de este año por AGCO.
Mf 8S Tractor
Según el fabricante, el diseño del tractor MF 8S se creó desde el principio en base a las opiniones de encuestas y conversaciones con clientes y operadores de todo el mundo. El resultado es un tractor que debe distinguirse por una buena relación calidad-precio, fiabilidad, control intuitivo y facilidad de uso, a la vez que puede trabajar con las herramientas de trabajo más exigentes.
El tractor Massey Ferguson MF 8S es el ganador del Tractor of The Year 2021, Red Dot Award 2021, AE50 Award Farm Machine 2022.
Serie MF 7S
Estos tractores deben ser de interés para aquellos que buscan una máquina con uso universal y desean tener una amplia selección de opciones de motor, transmisión, especificación de cabina o hidráulica. La nueva serie MF 7S, equipada con la última tecnología, demostrará su valía independientemente del trabajo y la actividad, desde la agricultura mixta clásica hasta las empresas de cultivo y servicios.
Modelo MF 5S
Los tractores de la serie MF 5S están en el rango de 105 a 145 hp. Se dedican especialmente a los propietarios de granjas lecheras, de cría y de servicio. Se distingue por una muy buena maniobrabilidad, y maniobrarlo es aún más fácil gracias al radio de giro de 4 metros y la excelente visibilidad.
Manipulador telescópico Massey Ferguson
El soporte de máquinas Massey Ferguson también contará con una nueva versión de la serie de manipuladores telescópicos. La forma cambiada debe caracterizarse por elementos que aumentarán aún más su eficiencia y comodidad de uso.
Dos modelos más de tractores Massey Ferguson del año pasado aparecerán en la feria: 4700M y 5700M.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Agrotech 2022 - Zetor presentará el nuevo Proxima con motores Deutz AG
La novedad más importante está bajo el capó, donde ahora podemos encontrar un nuevo motor Deutz de cuatro cilindros y sobrealimentado con 97-125 CV, que cumple con el estándar de emisiones Stage V.

El primer Proxima se presentó en 2004. Desde entonces, se han producido más de 36.000 unidades, que se han extendido por todo el mundo. Esta serie de tractores también es muy popular en Polonia. Para su 18 cumpleaños, la serie Proxima del año recibirá varias modificaciones.
"El cambio más fundamental es la transición de las emisiones de la Etapa IIIB a la Etapa V con un motor diesel sobrealimentado TCD 3.6 de cuatro cilindros de Deutz AG", dice Marek Bukhar, Director Técnico de Zetor Tractors.
- Los estándares de emisión de la Etapa V están garantizados por un filtro de partículas diesel (DPF) junto con la recirculación de gases de escape, la reducción catalítica selectiva (SCR) y el catalizador de oxidación (DOC). El motor está equipado con un moderno sistema de inyección Common-Rail. A primera vista, la mayoría de los clientes también notarán el nuevo escape y un funcionamiento del motor mucho más suave y silencioso, agrega.
Según los representantes de la marca checa, todavía estarán disponibles tres líneas de modelos: Proxima CL, Proxima GP y la más potente Proxima HS. El tractor ofrece, m.in, un control mejorado del salpicadero. Por supuesto, también habrá un tanque de AdBlue con una capacidad de 21 l. También se agregará un indicador de contaminación del aceite de transmisión (disponible debajo de la cabina del tractor).
- También hay una salida de aire comprimido adicional en la parte delantera de la cabina, lo que da la posibilidad de una limpieza más conveniente de los radiadores. Pero también se puede utilizar, por ejemplo, para inflar neumáticos. A pedido, Proxima puede equiparse con una caja de herramientas con cerradura externa, que tiene un accesorio mejorado y una mayor capacidad de carga , continúa Marek Buchar.
Los tractores Zetor Proxima a menudo son elegidos por los agricultores por su simplicidad, fiabilidad y economía. Como señalan los representantes de la marca, también se está construyendo una nueva línea modernizada sobre estos pilares, que también cumple con los requisitos y necesidades de los clientes.
- Los tractores de la serie Proxima son un ayudante fiable y versátil en todos los trabajos de campo, forestales y municipales. Creemos que el estreno del proxima modernizado será un éxito y estamos deseando presentarlo al público en ferias de la República Checa y Eslovaquia. Los primeros clientes pueden esperar un modelo modernizado a finales de este año", dijo Petr Konštacký, Director de Ventas y Marketing de Zetor Tractors.
Parece, por lo tanto, que Zetor buscará cada vez más motores externos para cumplir con los requisitos de los últimos estándares de emisiones de escape.
15-3-22--red.
plfarm.
La novedad más importante está bajo el capó, donde ahora podemos encontrar un nuevo motor Deutz de cuatro cilindros y sobrealimentado con 97-125 CV, que cumple con el estándar de emisiones Stage V.

El primer Proxima se presentó en 2004. Desde entonces, se han producido más de 36.000 unidades, que se han extendido por todo el mundo. Esta serie de tractores también es muy popular en Polonia. Para su 18 cumpleaños, la serie Proxima del año recibirá varias modificaciones.
"El cambio más fundamental es la transición de las emisiones de la Etapa IIIB a la Etapa V con un motor diesel sobrealimentado TCD 3.6 de cuatro cilindros de Deutz AG", dice Marek Bukhar, Director Técnico de Zetor Tractors.
- Los estándares de emisión de la Etapa V están garantizados por un filtro de partículas diesel (DPF) junto con la recirculación de gases de escape, la reducción catalítica selectiva (SCR) y el catalizador de oxidación (DOC). El motor está equipado con un moderno sistema de inyección Common-Rail. A primera vista, la mayoría de los clientes también notarán el nuevo escape y un funcionamiento del motor mucho más suave y silencioso, agrega.
Según los representantes de la marca checa, todavía estarán disponibles tres líneas de modelos: Proxima CL, Proxima GP y la más potente Proxima HS. El tractor ofrece, m.in, un control mejorado del salpicadero. Por supuesto, también habrá un tanque de AdBlue con una capacidad de 21 l. También se agregará un indicador de contaminación del aceite de transmisión (disponible debajo de la cabina del tractor).
- También hay una salida de aire comprimido adicional en la parte delantera de la cabina, lo que da la posibilidad de una limpieza más conveniente de los radiadores. Pero también se puede utilizar, por ejemplo, para inflar neumáticos. A pedido, Proxima puede equiparse con una caja de herramientas con cerradura externa, que tiene un accesorio mejorado y una mayor capacidad de carga , continúa Marek Buchar.
Los tractores Zetor Proxima a menudo son elegidos por los agricultores por su simplicidad, fiabilidad y economía. Como señalan los representantes de la marca, también se está construyendo una nueva línea modernizada sobre estos pilares, que también cumple con los requisitos y necesidades de los clientes.
- Los tractores de la serie Proxima son un ayudante fiable y versátil en todos los trabajos de campo, forestales y municipales. Creemos que el estreno del proxima modernizado será un éxito y estamos deseando presentarlo al público en ferias de la República Checa y Eslovaquia. Los primeros clientes pueden esperar un modelo modernizado a finales de este año", dijo Petr Konštacký, Director de Ventas y Marketing de Zetor Tractors.
Parece, por lo tanto, que Zetor buscará cada vez más motores externos para cumplir con los requisitos de los últimos estándares de emisiones de escape.
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Re: NOTICIAS VARIAS
DLL, Mahindra & Mahindra Financial Services, MagNA continuarán su asociación de larga durada.
El proveedor global de soluciones financieras DLL, una subsidiaria de propiedad total de Rabobank Group, anunció ayer que ampliará su empresa conjunta estadounidense de larga data con Mahindra & Mahindra Financial Services Limited (MMFSL).
Juntos, DLL y MMFSL aportan más de 60 años de experiencia en financiamiento y préstamo de equipos a la empresa conjunta, que opera bajo el nombre de Mahindra Finance USA. Mahindra Ag North America (MAgNA) ensambla y distribuye tractores, side-by-side e implementos en América del Norte, por lo que Mahindra Finance USA ofrece financiamiento mayorista y minorista.
"Estamos encantados de extender nuestro acuerdo de JV con Mahindra & Mahindra Financial Services", dijo Tom Meredith, director comercial de DLL y miembro de la junta ejecutiva.
“Al firmar este acuerdo, podemos continuar brindando a Mahindra, sus distribuidores y clientes finales opciones de financiamiento competitivas y efectivas para satisfacer sus necesidades”, agregó Tom.
“Es un motivo de orgullo para nosotros llevar adelante nuestra asociación con DLL. La relación mutuamente gratificante ha permitido a ambas compañías financiar aún más proyectos y equipos clave basados en la agricultura. Estoy seguro de que juntos escalaremos nuevas perspectivas de servicios financieros, impactando positivamente en las comunidades en general”, señaló Ramesh Iyer, vicepresidente y director general de Mahindra & Mahindra Financial Services, al hablar sobre la asociación.
Mahindra Finance USA y MAgNA también han extendido su Acuerdo de Programa y Soporte para financiamiento minorista y mayorista en los EE. UU., junto con el acuerdo de empresa conjunta.
“La asociación de MAgNA con Mahindra Finance USA y DLL ha resultado en brindar una solución financiera completa para nuestros distribuidores y clientes. Brindan experiencia, valor y un servicio excepcional a nuestros clientes con un fuerte enfoque en las ofertas de productos y la tecnología. Esperamos colaborar con MFUSA para continuar haciendo crecer nuestro negocio en este sólido mercado minorista”, dijo Viren Popli, presidente y director ejecutivo de Mahindra Ag North America y Mahindra Automotive North America.
Javier Pelaez, el recién nombrado Director General de Mahindra Finance USA, agregó: “Este es un hito formidable y un verdadero ejemplo de una asociación sostenible y duradera. Estamos entusiasmados de continuar llevando nuestra asociación con MAgNA a nuevas alturas”.
Este año, Mahindra Finance USA está celebrando su décimo año de asociación de empresa conjunta. El aniversario marca el primer contrato de financiación minorista de clientes finales reservado por la empresa conjunta en 2011, además de gestionar la financiación mayorista de MAgNA. Desde entonces, Mahindra Finance USA ha crecido significativamente, alcanzando más de mil millones de dólares en activos bajo gestión. Si bien el aniversario reconoce el inicio de la empresa conjunta, la relación entre DLL y MAgNA se remonta a más atrás.
DLL y MAgNA se han asociado durante más de veinte años para hacer crecer colectivamente su negocio agrícola en los EE. UU.
15-3-22--red.
agric.ind.
El proveedor global de soluciones financieras DLL, una subsidiaria de propiedad total de Rabobank Group, anunció ayer que ampliará su empresa conjunta estadounidense de larga data con Mahindra & Mahindra Financial Services Limited (MMFSL).
Juntos, DLL y MMFSL aportan más de 60 años de experiencia en financiamiento y préstamo de equipos a la empresa conjunta, que opera bajo el nombre de Mahindra Finance USA. Mahindra Ag North America (MAgNA) ensambla y distribuye tractores, side-by-side e implementos en América del Norte, por lo que Mahindra Finance USA ofrece financiamiento mayorista y minorista.
"Estamos encantados de extender nuestro acuerdo de JV con Mahindra & Mahindra Financial Services", dijo Tom Meredith, director comercial de DLL y miembro de la junta ejecutiva.
“Al firmar este acuerdo, podemos continuar brindando a Mahindra, sus distribuidores y clientes finales opciones de financiamiento competitivas y efectivas para satisfacer sus necesidades”, agregó Tom.
“Es un motivo de orgullo para nosotros llevar adelante nuestra asociación con DLL. La relación mutuamente gratificante ha permitido a ambas compañías financiar aún más proyectos y equipos clave basados en la agricultura. Estoy seguro de que juntos escalaremos nuevas perspectivas de servicios financieros, impactando positivamente en las comunidades en general”, señaló Ramesh Iyer, vicepresidente y director general de Mahindra & Mahindra Financial Services, al hablar sobre la asociación.
Mahindra Finance USA y MAgNA también han extendido su Acuerdo de Programa y Soporte para financiamiento minorista y mayorista en los EE. UU., junto con el acuerdo de empresa conjunta.
“La asociación de MAgNA con Mahindra Finance USA y DLL ha resultado en brindar una solución financiera completa para nuestros distribuidores y clientes. Brindan experiencia, valor y un servicio excepcional a nuestros clientes con un fuerte enfoque en las ofertas de productos y la tecnología. Esperamos colaborar con MFUSA para continuar haciendo crecer nuestro negocio en este sólido mercado minorista”, dijo Viren Popli, presidente y director ejecutivo de Mahindra Ag North America y Mahindra Automotive North America.
Javier Pelaez, el recién nombrado Director General de Mahindra Finance USA, agregó: “Este es un hito formidable y un verdadero ejemplo de una asociación sostenible y duradera. Estamos entusiasmados de continuar llevando nuestra asociación con MAgNA a nuevas alturas”.
Este año, Mahindra Finance USA está celebrando su décimo año de asociación de empresa conjunta. El aniversario marca el primer contrato de financiación minorista de clientes finales reservado por la empresa conjunta en 2011, además de gestionar la financiación mayorista de MAgNA. Desde entonces, Mahindra Finance USA ha crecido significativamente, alcanzando más de mil millones de dólares en activos bajo gestión. Si bien el aniversario reconoce el inicio de la empresa conjunta, la relación entre DLL y MAgNA se remonta a más atrás.
DLL y MAgNA se han asociado durante más de veinte años para hacer crecer colectivamente su negocio agrícola en los EE. UU.
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Re: NOTICIAS VARIAS
DESVOYS
Desvoys lanza la Strong-Coupe, una trituradora todoterreno
La Desvoys de Mayenne completa su gama de trituradoras de eje vertical con la Strong-Coupe, un dispositivo versátil y cómodo tanto para el desbroce como para el mantenimiento de espacios verdes.

El Strong-Coupe está disponible en tres anchos de 1,5 – 1,8 y 2 metros. En el movimiento de avance, el material se lanza sobre todo el ancho de trabajo con una buena distribución. La cabina del tractor queda protegida por una cortina de cadenas. Si se utiliza a la inversa, esta trituradora ofrece muy buenas propensiones para un desbroce más intensivo gracias, en particular, a las horquillas de enganche fijas y a un amplio alerón trasero, que permite inclinar el material para penetrar en la vegetación y obtener así un corte limpio.
El Strong-Coupe está equipado con una barra de tiro flotante y el control de la altura de corte lo proporcionan las zapatas de desgaste Hardox empernables. Desvoys ofrece cuchillas superiores que pueden complementar las cuchillas con una gran aleta de abanico o un rotor de 2 cadenas. Esta trituradora requiere un tractor de 60 a 130 caballos de fuerza y una toma de fuerza de 540 rpm
15-3-22--M.Bonaventur
fc.
Desvoys lanza la Strong-Coupe, una trituradora todoterreno
La Desvoys de Mayenne completa su gama de trituradoras de eje vertical con la Strong-Coupe, un dispositivo versátil y cómodo tanto para el desbroce como para el mantenimiento de espacios verdes.

El Strong-Coupe está disponible en tres anchos de 1,5 – 1,8 y 2 metros. En el movimiento de avance, el material se lanza sobre todo el ancho de trabajo con una buena distribución. La cabina del tractor queda protegida por una cortina de cadenas. Si se utiliza a la inversa, esta trituradora ofrece muy buenas propensiones para un desbroce más intensivo gracias, en particular, a las horquillas de enganche fijas y a un amplio alerón trasero, que permite inclinar el material para penetrar en la vegetación y obtener así un corte limpio.
El Strong-Coupe está equipado con una barra de tiro flotante y el control de la altura de corte lo proporcionan las zapatas de desgaste Hardox empernables. Desvoys ofrece cuchillas superiores que pueden complementar las cuchillas con una gran aleta de abanico o un rotor de 2 cadenas. Esta trituradora requiere un tractor de 60 a 130 caballos de fuerza y una toma de fuerza de 540 rpm
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Re: NOTICIAS VARIAS
BRIDGESTONE
El fabricante de neumáticos Bridgestone ha evaluado las consecuencias de la situación en Ucrania. Como resultado, la empresa ha decidido cesar las actividades de producción en Rusia hasta nuevo aviso.
A partir del viernes 18 de marzo, el fabricante mundial de neumáticos Bridgestone dejará de producir y exportar a Rusia. Además, la empresa está congelando todas las nuevas inversiones en el país. La empresa también afirma que se ocupa de los más de 1.000 empleados que trabajan en la fábrica de neumáticos de Ulyanovsk. Bridgestone brinda apoyo financiero durante este período incierto.
PRODUCCIÓN ESPERADA FUERA DE RUSIA ESTABLE
Bridgestone dijo que la gerencia global y regional continuará monitoreando la situación de cerca y ajustará los planes según sea necesario. Se espera que la producción fuera de Rusia se mantenga estable en las próximas semanas.
VARIAS DONACIONES
Bridgestone EMIA ha realizado una donación de 1 millón de euros a Cruz Roja, que se suma a los 2,5 millones de euros que Bridgestone Corporation ha donado a ACNUR (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). Además, Bridgestone continúa evaluando cómo puede ayudar a paliar la crisis humanitaria.
15-3-22--ed.not
kk.
El fabricante de neumáticos Bridgestone ha evaluado las consecuencias de la situación en Ucrania. Como resultado, la empresa ha decidido cesar las actividades de producción en Rusia hasta nuevo aviso.
A partir del viernes 18 de marzo, el fabricante mundial de neumáticos Bridgestone dejará de producir y exportar a Rusia. Además, la empresa está congelando todas las nuevas inversiones en el país. La empresa también afirma que se ocupa de los más de 1.000 empleados que trabajan en la fábrica de neumáticos de Ulyanovsk. Bridgestone brinda apoyo financiero durante este período incierto.
PRODUCCIÓN ESPERADA FUERA DE RUSIA ESTABLE
Bridgestone dijo que la gerencia global y regional continuará monitoreando la situación de cerca y ajustará los planes según sea necesario. Se espera que la producción fuera de Rusia se mantenga estable en las próximas semanas.
VARIAS DONACIONES
Bridgestone EMIA ha realizado una donación de 1 millón de euros a Cruz Roja, que se suma a los 2,5 millones de euros que Bridgestone Corporation ha donado a ACNUR (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). Además, Bridgestone continúa evaluando cómo puede ayudar a paliar la crisis humanitaria.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Verge cortacésped para proteger insectos
El contratista GVA con sede en Halifax es el primer cliente del Reino Unido para el nuevo cabezal de corte Eco 1200 plus de Mulag. Diseñado para proteger a los insectos y otras criaturas, el nuevo cabezal se utilizará en los arcenes de las carreteras del norte de Inglaterra.
Suministrado por South Cave Tractors (el único importador del Reino Unido del equipo de mantenimiento de bordes del fabricante alemán), el Eco 1200 (1,2 m) está instalado en una segadora de succión Mulag SB600. El estropajo mecánico instalado delante de la segadora de discos está ahí para perseguir insectos en la hierba antes de que el material cortado sea succionado desde arriba. La superficie de corte de las cuchillas de los nuevos discos es aproximadamente 50 veces más pequeña que la de una segadora de martillos, que se usa más comúnmente para realizar este tipo de trabajo.

Se ha descubierto que las alturas de corte superiores a 10 cm aumentan en gran medida las posibilidades de supervivencia de las criaturas que viven en y sobre la hierba. El nuevo cabezal está diseñado para cortar no menos que esto y las pruebas de la universidad alemana confirmaron que, en comparación con un cortacésped estándar, el nuevo cabezal reduce entre un 20 % y un 80 % las pérdidas de arañas y la mayoría de los grupos de insectos.
El cortacésped de succión Mulag SB600 también fue suministrado por South Cave Tractors, de Brough, East Yorkshire, al igual que el Mercedes-Benz Unimog en el que está montado. El vehículo tira de un remolque con barra de tiro Harsh con caja de recolección de césped.
La configuración de corte y recolección que utiliza GVA ya succionó la hierba cortada y luego escarificó el suelo listo para plantar con semillas de flores silvestres. “La tecnología de cabezal Eco lleva la compatibilidad ambiental a otro nivel, al extraer considerablemente menos errores que otros equipos más convencionales”, comenta el director general de South Cave Tractors, Tony Levitt.
15-3-22--S.Vale
uk.
El contratista GVA con sede en Halifax es el primer cliente del Reino Unido para el nuevo cabezal de corte Eco 1200 plus de Mulag. Diseñado para proteger a los insectos y otras criaturas, el nuevo cabezal se utilizará en los arcenes de las carreteras del norte de Inglaterra.
Suministrado por South Cave Tractors (el único importador del Reino Unido del equipo de mantenimiento de bordes del fabricante alemán), el Eco 1200 (1,2 m) está instalado en una segadora de succión Mulag SB600. El estropajo mecánico instalado delante de la segadora de discos está ahí para perseguir insectos en la hierba antes de que el material cortado sea succionado desde arriba. La superficie de corte de las cuchillas de los nuevos discos es aproximadamente 50 veces más pequeña que la de una segadora de martillos, que se usa más comúnmente para realizar este tipo de trabajo.

Se ha descubierto que las alturas de corte superiores a 10 cm aumentan en gran medida las posibilidades de supervivencia de las criaturas que viven en y sobre la hierba. El nuevo cabezal está diseñado para cortar no menos que esto y las pruebas de la universidad alemana confirmaron que, en comparación con un cortacésped estándar, el nuevo cabezal reduce entre un 20 % y un 80 % las pérdidas de arañas y la mayoría de los grupos de insectos.
El cortacésped de succión Mulag SB600 también fue suministrado por South Cave Tractors, de Brough, East Yorkshire, al igual que el Mercedes-Benz Unimog en el que está montado. El vehículo tira de un remolque con barra de tiro Harsh con caja de recolección de césped.
La configuración de corte y recolección que utiliza GVA ya succionó la hierba cortada y luego escarificó el suelo listo para plantar con semillas de flores silvestres. “La tecnología de cabezal Eco lleva la compatibilidad ambiental a otro nivel, al extraer considerablemente menos errores que otros equipos más convencionales”, comenta el director general de South Cave Tractors, Tony Levitt.
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Re: NOTICIAS VARIAS
ZETOR
Los tractores Zetor Proxima llegan nuevos y mejores. ¿Que ha cambiado?
Los tractores Zetor Proxima se encuentran entre los ayudantes universales y confiables que se pueden encontrar en muchas pequeñas y medianas granjas, bosques y municipios. La razón principal de su popularidad es el bajo consumo de combustible, la alta confiabilidad y la simplicidad de construcción, lo que se refleja en los bajos costos generales de operación. Este año, el Proxima experimentará varias innovaciones y mejoras funcionales.
El primer tractor Zetor Proxima se lanzó en 2004 . Durante ese tiempo, más de 36.000 de ellos se han producido y viajan por todo el mundo . Actualmente es uno de los modelos ZETOR más populares . Para su cumpleaños número 18 este año, recibirá varias mejoras funcionales que lo harán aún más atractivo para los clientes. Entonces, ¿cuáles son estas innovaciones?
La novedad más importante del tractor Zetor Proxima se encuentra bajo el capó, donde ahora podemos encontrar un nuevo motor Deutz de cuatro cilindros sobrealimentado con una potencia de 97 - 125 CV , que cumple con la normativa de emisiones Stage V.
"El cambio más fundamental del tractor Zetor Proxima es la transición al nivel de emisiones Fase V con un motor diésel sobrealimentado de cuatro cilindros TCD 3.6 con una potencia de 97 a 125 CV de DEUTZ AG ", dice Marek Buchar, director técnico de ZETOR TRACTORS. así como junto con la recirculación de gases de escape, la reducción catalítica selectiva (SCR) y el catalizador de oxidación (DOC) también un filtro de partículas (DPF). El motor está equipado con un moderno sistema de inyección Common-Rail. A primera vista, la mayoría de los clientes también notarán el nuevo escape y un funcionamiento del motor significativamente más suave y silencioso".

Continuarán estando disponibles tres líneas de modelos: Zetor Proxima CL , Zetor Proxima GP y el más potente Zetor Proxima HS . El tractor ofrece, entre otras cosas, controles mejorados en el panel de instrumentos, un tanque de urea con una capacidad de 21 litros o un indicador de obstrucción del aceite de transmisión. Es de fácil acceso debajo de la cabina del tractor y permite al operador verificar fácil y rápidamente la pureza del aceite.
“Frente a la cabina del tractor Zetor Proxima , también hay una nueva salida de aire comprimido disponible, que brinda la posibilidad de una limpieza más cómoda de los radiadores. Pero también se puede utilizar, por ejemplo, para inflar neumáticos. A pedido, Proxima puede equiparse con una caja de herramientas externa con cerradura, que tiene un montaje mejorado y una mayor capacidad de carga”, continúa Marek Buchar.
El tractor Zetor Proxima es buscado por su simplicidad, confiabilidad y economía. Sobre estos pilares también se construye una nueva gama modernizada, que también cumple con los requisitos y necesidades de los clientes de Zetor .
“Los tractores de la gama de modelos Zetor Proxima siempre han sido un ayudante fiable y versátil. Creemos que el estreno del Proxima innovado será un éxito y esperamos presentarlo al público en ferias comerciales en la República Checa y Eslovaquia. Los primeros clientes podrán esperar el modelo modernizado a finales de este año ", dijo Petr Konštacký, Director de Ventas y Marketing de ZETOR TRACTORS .
El nuevo modelo de tractor Zetor Proxima se presentará por primera vez al público profesional y lego del 18 al 20 de marzo en la Feria Agrícola Internacional Agrotech en Kielce, Polonia. El modelo Zetor Proxima innovado se lanzará a los primeros clientes a finales de este año.
15-3-22--D.Moser
24h
Foto = Zetor
Los tractores Zetor Proxima llegan nuevos y mejores. ¿Que ha cambiado?
Los tractores Zetor Proxima se encuentran entre los ayudantes universales y confiables que se pueden encontrar en muchas pequeñas y medianas granjas, bosques y municipios. La razón principal de su popularidad es el bajo consumo de combustible, la alta confiabilidad y la simplicidad de construcción, lo que se refleja en los bajos costos generales de operación. Este año, el Proxima experimentará varias innovaciones y mejoras funcionales.
El primer tractor Zetor Proxima se lanzó en 2004 . Durante ese tiempo, más de 36.000 de ellos se han producido y viajan por todo el mundo . Actualmente es uno de los modelos ZETOR más populares . Para su cumpleaños número 18 este año, recibirá varias mejoras funcionales que lo harán aún más atractivo para los clientes. Entonces, ¿cuáles son estas innovaciones?
La novedad más importante del tractor Zetor Proxima se encuentra bajo el capó, donde ahora podemos encontrar un nuevo motor Deutz de cuatro cilindros sobrealimentado con una potencia de 97 - 125 CV , que cumple con la normativa de emisiones Stage V.
"El cambio más fundamental del tractor Zetor Proxima es la transición al nivel de emisiones Fase V con un motor diésel sobrealimentado de cuatro cilindros TCD 3.6 con una potencia de 97 a 125 CV de DEUTZ AG ", dice Marek Buchar, director técnico de ZETOR TRACTORS. así como junto con la recirculación de gases de escape, la reducción catalítica selectiva (SCR) y el catalizador de oxidación (DOC) también un filtro de partículas (DPF). El motor está equipado con un moderno sistema de inyección Common-Rail. A primera vista, la mayoría de los clientes también notarán el nuevo escape y un funcionamiento del motor significativamente más suave y silencioso".

Continuarán estando disponibles tres líneas de modelos: Zetor Proxima CL , Zetor Proxima GP y el más potente Zetor Proxima HS . El tractor ofrece, entre otras cosas, controles mejorados en el panel de instrumentos, un tanque de urea con una capacidad de 21 litros o un indicador de obstrucción del aceite de transmisión. Es de fácil acceso debajo de la cabina del tractor y permite al operador verificar fácil y rápidamente la pureza del aceite.
“Frente a la cabina del tractor Zetor Proxima , también hay una nueva salida de aire comprimido disponible, que brinda la posibilidad de una limpieza más cómoda de los radiadores. Pero también se puede utilizar, por ejemplo, para inflar neumáticos. A pedido, Proxima puede equiparse con una caja de herramientas externa con cerradura, que tiene un montaje mejorado y una mayor capacidad de carga”, continúa Marek Buchar.
El tractor Zetor Proxima es buscado por su simplicidad, confiabilidad y economía. Sobre estos pilares también se construye una nueva gama modernizada, que también cumple con los requisitos y necesidades de los clientes de Zetor .
“Los tractores de la gama de modelos Zetor Proxima siempre han sido un ayudante fiable y versátil. Creemos que el estreno del Proxima innovado será un éxito y esperamos presentarlo al público en ferias comerciales en la República Checa y Eslovaquia. Los primeros clientes podrán esperar el modelo modernizado a finales de este año ", dijo Petr Konštacký, Director de Ventas y Marketing de ZETOR TRACTORS .
El nuevo modelo de tractor Zetor Proxima se presentará por primera vez al público profesional y lego del 18 al 20 de marzo en la Feria Agrícola Internacional Agrotech en Kielce, Polonia. El modelo Zetor Proxima innovado se lanzará a los primeros clientes a finales de este año.
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KRONE & LEMKEN
Denominado “Combined Powers”, el concepto de “vehículo agrícola autónomo” desarrollado conjuntamente entre Lemken y Krone se compone de una unidad motriz combinada con varias herramientas montadas.
Probado el año pasado "con éxito", cuenta Lemken, durante el rastrojo, arado, siembra, siega, henificación o formación de hileras, el dispositivo definido por las dos firmas como un futuro para los equipos y técnicas de trabajo existentes. Lemken y Krone se adaptan a la potencia necesaria para los trabajos mencionados anteriormente. Así, este concepto, cuenta con una propulsión híbrida, diésel-eléctrica con una potencia total de 170 kW (230 caballos de fuerza). La potencia se transmite eléctricamente a la transmisión ya la toma de fuerza. La unión de los implementos transportados a la unidad de accionamiento está asegurada por un enganche de tres puntos.

“ El vehículo tractor está equipado con una gama completa de sensores que monitorean el entorno y las herramientas en el trabajo: el foco está puesto en la seguridad del sitio y un resultado óptimo del trabajo realizado. La unidad es controlada y monitoreada por terminales móviles; Los sitios de construcción y la información asociada se transmiten a través de un módulo de comunicación y la plataforma de datos ya conocida en el campo: Agrirouter . comenta la empresa Lemken.
Es la herramienta transportada la que impulsa al robot.
El conjunto forma un sistema inteligente y perfectamente sinérgico gracias a la experiencia adquirida durante varios años en los campos ISOBUS y TIM, en la base del proceso de comunicación e interacción entre el implemento y su módulo de tracción. Como resultado, toda la información importante entre el implemento y la unidad de accionamiento puede intercambiarse sin preocupaciones.
El objetivo aquí es proponer una respuesta sostenible a la amenaza de escasez de mano de obra calificada en el mundo agrícola. “ En lugar de pasar largas jornadas de trabajo en el campo, el agricultor podrá concentrarse en controlar su vehículo autónomo y la calidad de su trabajo a través de los datos recopilados ”. Gracias a sus variadas aplicaciones, la máquina puede funcionar todo el año durante períodos muy largos. Lemken y Krone probarán este nuevo concepto en diferentes condiciones de trabajo, y esto, de forma intensiva, durante esta campaña y así promover el diálogo con agricultores y empresarios para desarrollarlo.
15-3-22--M.Bonaventur
fc.
Denominado “Combined Powers”, el concepto de “vehículo agrícola autónomo” desarrollado conjuntamente entre Lemken y Krone se compone de una unidad motriz combinada con varias herramientas montadas.
Probado el año pasado "con éxito", cuenta Lemken, durante el rastrojo, arado, siembra, siega, henificación o formación de hileras, el dispositivo definido por las dos firmas como un futuro para los equipos y técnicas de trabajo existentes. Lemken y Krone se adaptan a la potencia necesaria para los trabajos mencionados anteriormente. Así, este concepto, cuenta con una propulsión híbrida, diésel-eléctrica con una potencia total de 170 kW (230 caballos de fuerza). La potencia se transmite eléctricamente a la transmisión ya la toma de fuerza. La unión de los implementos transportados a la unidad de accionamiento está asegurada por un enganche de tres puntos.

“ El vehículo tractor está equipado con una gama completa de sensores que monitorean el entorno y las herramientas en el trabajo: el foco está puesto en la seguridad del sitio y un resultado óptimo del trabajo realizado. La unidad es controlada y monitoreada por terminales móviles; Los sitios de construcción y la información asociada se transmiten a través de un módulo de comunicación y la plataforma de datos ya conocida en el campo: Agrirouter . comenta la empresa Lemken.
Es la herramienta transportada la que impulsa al robot.
El conjunto forma un sistema inteligente y perfectamente sinérgico gracias a la experiencia adquirida durante varios años en los campos ISOBUS y TIM, en la base del proceso de comunicación e interacción entre el implemento y su módulo de tracción. Como resultado, toda la información importante entre el implemento y la unidad de accionamiento puede intercambiarse sin preocupaciones.
El objetivo aquí es proponer una respuesta sostenible a la amenaza de escasez de mano de obra calificada en el mundo agrícola. “ En lugar de pasar largas jornadas de trabajo en el campo, el agricultor podrá concentrarse en controlar su vehículo autónomo y la calidad de su trabajo a través de los datos recopilados ”. Gracias a sus variadas aplicaciones, la máquina puede funcionar todo el año durante períodos muy largos. Lemken y Krone probarán este nuevo concepto en diferentes condiciones de trabajo, y esto, de forma intensiva, durante esta campaña y así promover el diálogo con agricultores y empresarios para desarrollarlo.
15-3-22--M.Bonaventur
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Re: NOTICIAS VARIAS
Generador eléctrico portátil EGO Nexus Power+, electricidad siempre que la necesites a nivel profesional
EGO Power+ Nexus es una alternativa a los generadores de gasoil o gasolina que funciona con baterías.
Proporciona energía limpia de forma silenciosa. A diferencia de los generadores de gasoil o gasolina, que desprenden humo y malos olores, esta central eléctrica se puede utilizar con seguridad en cualquier situación.
Duradera, portátil, es una fuente estable de energía limpia para todos los usos, tanto domésticos como profesionales. Cuando se vaya la electricidad en el barrio, úsala para alimentar televisores o el frigorífico, o cualquier otro electrodoméstico que necesites. Sin más preámbulos, vayamos directamente a la revisión de la central eléctrica ego.

Diseño.
Diseñada para proporcionar una solución de alimentación a largo plazo, los componentes individuales de EGO son robustos y elegantes.
La fabricación de EGO power+ con una carcasa negra exterior robusta mejora su aspecto y reduce el tiempo que se invierte en su limpieza.
Con un peso de menos de 27 kg, las baterías pesan bastante.
Además, la portabilidad se ve reforzada por la resistente asa de acero de diseño ergonómico y cómoda de usar. Las baterías extraíbles son útiles a la hora de reducir el peso total; puedes llevarlas por separado.
EGO Power+ tiene un acabado impermeable que también es resistente a los rayos del sol.
Capacidad de almacenamiento – salida de la batería.
El almacenamiento de la central eléctrica Ego power plus viene con dos baterías, cada una de ellas con una capacidad de 280Wh. Por lo tanto, cuando la central está fuera de la caja, su potencial de almacenamiento es de 1120Wh (porque tenemos 4 baterías).
En cuanto a la potencia, ofrece un máximo de 2000 vatios ininterrumpidos y 3000 vatios de pico. La central eléctrica funciona con una mezcla de baterías EGO de 56 V con cuatro puertos USB, de los que puedes elegir utilizar uno o todos.
Te permite mezclar las baterías de tu elección sin que ello suponga ningún problema. Cuando se usan baterías de diferentes capacidades, la central eléctrica toma energía de la batería más alta hasta que todas las baterías empiezan a funcionar simultáneamente.
Puertos.
EGO Nexus cuenta con 4 puertos USB y 3 tomas de corriente alterna de 120V cada una.
Sistema de carga.
Ego Nexus cuenta con un sistema de carga de batería incorporado, que es el único método de recarga de las baterías.
La tasa de carga de la batería es de aproximadamente 2,3 Ah por hora, lo que significa que se tarda 2,2 horas en recargar un paquete de baterías de 5 Ah o unas 9 horas en cargar las cuatro baterías. Una vez que el cargador se enchufa, la pantalla LED indica el tiempo de carga aproximado una vez que la central se estabiliza.
Suponte que estás cargando más de una batería; el cargador cambia de una batería a la adyacente. En lugar de cambiar a la siguiente batería después de que una esté llena, cambia a intervalos constantes hasta que todas las baterías se llenan casi al mismo tiempo.
Sin embargo, no puedes usar la estación de energía cuando se está cargando. Si intentas enchufar el cargador y alimentar tus aparatos electrónicos, Ego Nexus corta la alimentación y continúa con el proceso de carga. Tienes que esperar hasta que se cargue completamente o dejar de cargarlo por completo y utilizar la energía ya disponible.
Efecto de enfriamiento.
Tiene un ventilador que funciona a baja altura y enfría el dispositivo. Esta acción evita el sobrecalentamiento y mantiene el dispositivo bajo control. Evita el sobrecalentamiento y los daños innecesarios en el dispositivo. El efecto de refrigeración es silencioso.
Dispositivos que puede alimentar.
EGO Nexus+ puede alimentar casi cualquier dispositivo electrónico de menos de 2000W.
En general, puedes usar este generador para alimentar tu televisor, frigorífico, ordenador, taladradora, horno microondas y demás herramientas que necesites en tu trabajo. La potencia y la sobretensión son lo suficientemente altas como para alimentar muchas herramientas eléctricas como sierras de corte, taladros eléctricos, etc.
EGO dispone de una gama de herramientas eléctricas como un soplador de hojas, una sierra, un cortacésped, etc. Lo mejor es que las baterías de sus dispositivos funcionan entre sí. Por ejemplo, si tienes un cortacésped EGO, puedes utilizar su batería para tu central eléctrica EGO Nexus.
Ventajas.
Capaz de alimentar varios equipos de 15A.
Potencia continua de 2000 vatios que maneja hasta 3000 vatios de sobrecarga de la central eléctrica.
Pantalla LCD enorme y brillante.
Baterías fácilmente cambiables.
Desventajas.
No acepta la carga directa de paneles solares.
Puertos limitados.
No permite el arranque de todos los motores de 15 amperios.
Conclusiones.
En mi opinión, los generadores de batería son mejores en comparación con los generadores de gasoil o gasolina por el hecho de que son versátiles, fáciles de usar y respetuosos con el medio ambiente.
Con tantas estaciones eléctricas en el mercado, puede ser difícil elegir una. Si buscas un generador de baterías económico y de gran potencia, el EGO Nexus es el mejor para ti. Yo sólo lo compraría si quiero utilizar el generador para hacer funcionar herramientas eléctricas. Si sólo necesito una estación de baterías para uso doméstico o para viajar, evitaría el Nexus y compraría por ejemplo la Bluetti EB150 o equivalente.
15-3-22--not.
ecoinv.
EGO Power+ Nexus es una alternativa a los generadores de gasoil o gasolina que funciona con baterías.
Proporciona energía limpia de forma silenciosa. A diferencia de los generadores de gasoil o gasolina, que desprenden humo y malos olores, esta central eléctrica se puede utilizar con seguridad en cualquier situación.
Duradera, portátil, es una fuente estable de energía limpia para todos los usos, tanto domésticos como profesionales. Cuando se vaya la electricidad en el barrio, úsala para alimentar televisores o el frigorífico, o cualquier otro electrodoméstico que necesites. Sin más preámbulos, vayamos directamente a la revisión de la central eléctrica ego.

Diseño.
Diseñada para proporcionar una solución de alimentación a largo plazo, los componentes individuales de EGO son robustos y elegantes.
La fabricación de EGO power+ con una carcasa negra exterior robusta mejora su aspecto y reduce el tiempo que se invierte en su limpieza.
Con un peso de menos de 27 kg, las baterías pesan bastante.
Además, la portabilidad se ve reforzada por la resistente asa de acero de diseño ergonómico y cómoda de usar. Las baterías extraíbles son útiles a la hora de reducir el peso total; puedes llevarlas por separado.
EGO Power+ tiene un acabado impermeable que también es resistente a los rayos del sol.
Capacidad de almacenamiento – salida de la batería.
El almacenamiento de la central eléctrica Ego power plus viene con dos baterías, cada una de ellas con una capacidad de 280Wh. Por lo tanto, cuando la central está fuera de la caja, su potencial de almacenamiento es de 1120Wh (porque tenemos 4 baterías).
En cuanto a la potencia, ofrece un máximo de 2000 vatios ininterrumpidos y 3000 vatios de pico. La central eléctrica funciona con una mezcla de baterías EGO de 56 V con cuatro puertos USB, de los que puedes elegir utilizar uno o todos.
Te permite mezclar las baterías de tu elección sin que ello suponga ningún problema. Cuando se usan baterías de diferentes capacidades, la central eléctrica toma energía de la batería más alta hasta que todas las baterías empiezan a funcionar simultáneamente.
Puertos.
EGO Nexus cuenta con 4 puertos USB y 3 tomas de corriente alterna de 120V cada una.
Sistema de carga.
Ego Nexus cuenta con un sistema de carga de batería incorporado, que es el único método de recarga de las baterías.
La tasa de carga de la batería es de aproximadamente 2,3 Ah por hora, lo que significa que se tarda 2,2 horas en recargar un paquete de baterías de 5 Ah o unas 9 horas en cargar las cuatro baterías. Una vez que el cargador se enchufa, la pantalla LED indica el tiempo de carga aproximado una vez que la central se estabiliza.
Suponte que estás cargando más de una batería; el cargador cambia de una batería a la adyacente. En lugar de cambiar a la siguiente batería después de que una esté llena, cambia a intervalos constantes hasta que todas las baterías se llenan casi al mismo tiempo.
Sin embargo, no puedes usar la estación de energía cuando se está cargando. Si intentas enchufar el cargador y alimentar tus aparatos electrónicos, Ego Nexus corta la alimentación y continúa con el proceso de carga. Tienes que esperar hasta que se cargue completamente o dejar de cargarlo por completo y utilizar la energía ya disponible.
Efecto de enfriamiento.
Tiene un ventilador que funciona a baja altura y enfría el dispositivo. Esta acción evita el sobrecalentamiento y mantiene el dispositivo bajo control. Evita el sobrecalentamiento y los daños innecesarios en el dispositivo. El efecto de refrigeración es silencioso.
Dispositivos que puede alimentar.
EGO Nexus+ puede alimentar casi cualquier dispositivo electrónico de menos de 2000W.
En general, puedes usar este generador para alimentar tu televisor, frigorífico, ordenador, taladradora, horno microondas y demás herramientas que necesites en tu trabajo. La potencia y la sobretensión son lo suficientemente altas como para alimentar muchas herramientas eléctricas como sierras de corte, taladros eléctricos, etc.
EGO dispone de una gama de herramientas eléctricas como un soplador de hojas, una sierra, un cortacésped, etc. Lo mejor es que las baterías de sus dispositivos funcionan entre sí. Por ejemplo, si tienes un cortacésped EGO, puedes utilizar su batería para tu central eléctrica EGO Nexus.
Ventajas.
Capaz de alimentar varios equipos de 15A.
Potencia continua de 2000 vatios que maneja hasta 3000 vatios de sobrecarga de la central eléctrica.
Pantalla LCD enorme y brillante.
Baterías fácilmente cambiables.
Desventajas.
No acepta la carga directa de paneles solares.
Puertos limitados.
No permite el arranque de todos los motores de 15 amperios.
Conclusiones.
En mi opinión, los generadores de batería son mejores en comparación con los generadores de gasoil o gasolina por el hecho de que son versátiles, fáciles de usar y respetuosos con el medio ambiente.
Con tantas estaciones eléctricas en el mercado, puede ser difícil elegir una. Si buscas un generador de baterías económico y de gran potencia, el EGO Nexus es el mejor para ti. Yo sólo lo compraría si quiero utilizar el generador para hacer funcionar herramientas eléctricas. Si sólo necesito una estación de baterías para uso doméstico o para viajar, evitaría el Nexus y compraría por ejemplo la Bluetti EB150 o equivalente.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Volkswagen y Ford amplían su colaboración
Como parte de la alianza estratégica entre Volkswagen y Ford, que incluye movilidad eléctrica, vehículos comerciales y conducción autónoma, Ford planea producir un nuevo vehículo eléctrico basado en la plataforma MEB (Modular Electric Toolkit), para el mercado europeo.

La rentabilidad y la velocidad son ahora factores cruciales para fomentar el avance de la electromovilidad en Europa ”, explica Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración del Grupo responsable de Tecnología y presidente de Volkswagen Group Components. “ Gestionamos estos dos elementos en colaboración con Ford. El acuerdo firmado hoy seguirá acelerando la electrificación de las dos empresas. También da testimonio de las fortalezas del MEB, que trae alta tecnología, costos competitivos y rapidez en la implementación de proyectos. La plataforma eléctrica es, por tanto, la solución ideal para las empresas que buscan acelerar su electrificación. “
El primer modelo basado en MEB de Ford será un crossover totalmente eléctrico. Se espera que salga de la línea de montaje en el Centro de Electrificación de Ford en Colonia a partir de 2023 y dará un mayor impulso a la estrategia de electromovilidad del fabricante de automóviles. Inicialmente, Ford había planeado un modelo único basado en el MEB con un volumen total de alrededor de 600.000 unidades. La compañía aún no ha dado a conocer los detalles del segundo modelo planeado.
“ Nuestra alianza estratégica con Volkswagen es un componente clave del impulso de Ford para ofrecer una gama específica de marca de vehículos 100% eléctricos diseñados para satisfacer las necesidades de movilidad de una Europa moderna que lucha contra el cambio climático ”, dice Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.
Para Volkswagen, la ampliación de la colaboración con Ford supondrá un paso más en su objetivo de convertirse en proveedor de plataformas para vehículos eléctricos.La plataforma MEB, que puede ser utilizada por diferentes marcas y fabricantes, ya sirve como base tecnológica a 10 eléctricos. modelos producidos por cinco marcas. Utilizado para construir alrededor de 300.000 unidades en 2021, es una de las plataformas eléctricas líderes en el mundo y no solo ofrece un alto nivel de competitividad, sino que también proporciona una libertad considerable en términos de diseño y desarrollo de modelos. Abarca una amplia gama de segmentos y tipos de vehículos, ya sean vehículos compactos, furgonetas o SUV. El modelo más reciente basado en MEB es el Volkswagen ID. zumbido, que tuvo su estreno mundial la semana pasada. El MEB también ofrece una base de costos mucho más competitiva en comparación con otros vehículos eléctricos gracias a las economías de escala de clase mundial. Se fabrica principalmente en las plantas alemanas de Volkswagen Group Components en Brunswick, Kassel y Salzgitter.
Para trabajar hacia el avance de la movilidad eléctrica en el mundo, Volkswagen comparte MEB y otras plataformas del Grupo con socios. La recién creada unidad de negocio “Platform Business” es responsable de gestionar estas asociaciones. La futura plataforma SSP de Volkswagen también se compartirá con los socios; este uso por diferentes marcas y diferentes fabricantes se tiene en cuenta desde las primeras etapas de su desarrollo.
15-3-22--M.Bonaventur
fc.
Como parte de la alianza estratégica entre Volkswagen y Ford, que incluye movilidad eléctrica, vehículos comerciales y conducción autónoma, Ford planea producir un nuevo vehículo eléctrico basado en la plataforma MEB (Modular Electric Toolkit), para el mercado europeo.

La rentabilidad y la velocidad son ahora factores cruciales para fomentar el avance de la electromovilidad en Europa ”, explica Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración del Grupo responsable de Tecnología y presidente de Volkswagen Group Components. “ Gestionamos estos dos elementos en colaboración con Ford. El acuerdo firmado hoy seguirá acelerando la electrificación de las dos empresas. También da testimonio de las fortalezas del MEB, que trae alta tecnología, costos competitivos y rapidez en la implementación de proyectos. La plataforma eléctrica es, por tanto, la solución ideal para las empresas que buscan acelerar su electrificación. “
El primer modelo basado en MEB de Ford será un crossover totalmente eléctrico. Se espera que salga de la línea de montaje en el Centro de Electrificación de Ford en Colonia a partir de 2023 y dará un mayor impulso a la estrategia de electromovilidad del fabricante de automóviles. Inicialmente, Ford había planeado un modelo único basado en el MEB con un volumen total de alrededor de 600.000 unidades. La compañía aún no ha dado a conocer los detalles del segundo modelo planeado.
“ Nuestra alianza estratégica con Volkswagen es un componente clave del impulso de Ford para ofrecer una gama específica de marca de vehículos 100% eléctricos diseñados para satisfacer las necesidades de movilidad de una Europa moderna que lucha contra el cambio climático ”, dice Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.
Para Volkswagen, la ampliación de la colaboración con Ford supondrá un paso más en su objetivo de convertirse en proveedor de plataformas para vehículos eléctricos.La plataforma MEB, que puede ser utilizada por diferentes marcas y fabricantes, ya sirve como base tecnológica a 10 eléctricos. modelos producidos por cinco marcas. Utilizado para construir alrededor de 300.000 unidades en 2021, es una de las plataformas eléctricas líderes en el mundo y no solo ofrece un alto nivel de competitividad, sino que también proporciona una libertad considerable en términos de diseño y desarrollo de modelos. Abarca una amplia gama de segmentos y tipos de vehículos, ya sean vehículos compactos, furgonetas o SUV. El modelo más reciente basado en MEB es el Volkswagen ID. zumbido, que tuvo su estreno mundial la semana pasada. El MEB también ofrece una base de costos mucho más competitiva en comparación con otros vehículos eléctricos gracias a las economías de escala de clase mundial. Se fabrica principalmente en las plantas alemanas de Volkswagen Group Components en Brunswick, Kassel y Salzgitter.
Para trabajar hacia el avance de la movilidad eléctrica en el mundo, Volkswagen comparte MEB y otras plataformas del Grupo con socios. La recién creada unidad de negocio “Platform Business” es responsable de gestionar estas asociaciones. La futura plataforma SSP de Volkswagen también se compartirá con los socios; este uso por diferentes marcas y diferentes fabricantes se tiene en cuenta desde las primeras etapas de su desarrollo.
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Re: NOTICIAS VARIAS
JOHN DEERE
John Deere desarrolla un tractor autónomo y totalmente eléctrico. Será posible conectar la cabina a él.
John Deere ha probado con éxito un tractor eléctrico a batería. Según el fabricante, la electrificación y la automatización ya juegan un papel crucial en el desarrollo de la agricultura.

En cuanto a los cambios en la industria de la automoción y la legislación de vehículos con motor de combustión interna, la electrificación de las máquinas cobra cada vez más importancia para los fabricantes de maquinaria agrícola. Un aspecto central de esta estrategia es el uso de electricidad generada localmente. Gracias a él, los agricultores son independientes del aumento de los precios de los combustibles.
John Deere presenta el proyecto GridCON 2 , innovador y financiado con fondos, que explora un tractor eléctrico alimentado por batería que ofrece un alto rendimiento constante sin limitar el tiempo de actividad. El tractor utiliza un módulo de batería con una capacidad total de 1000 kWh . Esto permite que el tractor trabaje productivamente todo el día sin recargar, dependiendo del área de aplicación. Además, se pueden conectar herramientas eléctricas u otras máquinas eléctricas.
Como aún no es posible el funcionamiento autónomo del tractor en la carretera, se puede conectar una cabina al tractor. Al llegar al campo, la cabina se desconecta y el tractor puede trabajar en el campo sin ella y de forma totalmente autónoma.
John Deere está probando una variedad de soluciones de tractores eléctricos. El año pasado, el fabricante presentó un tractor (robot) eléctrico John Deere conectado a la red que puede alimentar a varios otros robots autónomos interconectados.
https://youtu.be/oihDrDXXRfc
John Deere se embarcó de lleno en la electrificación en 2019, cuando presentó muchas máquinas electrificadas autónomas en Agritechnica 2019. La electrificación de las máquinas de John Deere se lleva a cabo junto con Kreisel Electric . La electrificación también penetra en las transmisiones: John Deere presentó recientemente la primera transmisión continuamente variable del mundo con división de potencia electromecánica, eAutoPowr como estándar.
16-3-22--M.Jedlička
24h
foto = JD
John Deere desarrolla un tractor autónomo y totalmente eléctrico. Será posible conectar la cabina a él.
John Deere ha probado con éxito un tractor eléctrico a batería. Según el fabricante, la electrificación y la automatización ya juegan un papel crucial en el desarrollo de la agricultura.

En cuanto a los cambios en la industria de la automoción y la legislación de vehículos con motor de combustión interna, la electrificación de las máquinas cobra cada vez más importancia para los fabricantes de maquinaria agrícola. Un aspecto central de esta estrategia es el uso de electricidad generada localmente. Gracias a él, los agricultores son independientes del aumento de los precios de los combustibles.
John Deere presenta el proyecto GridCON 2 , innovador y financiado con fondos, que explora un tractor eléctrico alimentado por batería que ofrece un alto rendimiento constante sin limitar el tiempo de actividad. El tractor utiliza un módulo de batería con una capacidad total de 1000 kWh . Esto permite que el tractor trabaje productivamente todo el día sin recargar, dependiendo del área de aplicación. Además, se pueden conectar herramientas eléctricas u otras máquinas eléctricas.
Como aún no es posible el funcionamiento autónomo del tractor en la carretera, se puede conectar una cabina al tractor. Al llegar al campo, la cabina se desconecta y el tractor puede trabajar en el campo sin ella y de forma totalmente autónoma.
John Deere está probando una variedad de soluciones de tractores eléctricos. El año pasado, el fabricante presentó un tractor (robot) eléctrico John Deere conectado a la red que puede alimentar a varios otros robots autónomos interconectados.
https://youtu.be/oihDrDXXRfc
John Deere se embarcó de lleno en la electrificación en 2019, cuando presentó muchas máquinas electrificadas autónomas en Agritechnica 2019. La electrificación de las máquinas de John Deere se lleva a cabo junto con Kreisel Electric . La electrificación también penetra en las transmisiones: John Deere presentó recientemente la primera transmisión continuamente variable del mundo con división de potencia electromecánica, eAutoPowr como estándar.
16-3-22--M.Jedlička
24h
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Re: NOTICIAS VARIAS

DELUTA 2022
Los días 7 y 8 de diciembre comenzará en Bremen el 10º DeLuTa, muy conocido en la zona de habla alemana. En alrededor de 23,000 metros cuadrados, se esperan más de 6500 miembros de la asociación de contratistas, sus empleados, muchos expositores e invitados. En 2018, más de 230 empresas miembros de apoyo presentaron sus productos y servicios. DeLuTa es un lugar de encuentro de la industria para contratistas: además de la última tecnología, se ofrece un extenso programa de conferencias. La inscripción es posible a partir del 1 de abril de 2022 a través del portal de registro en www.deluta.de para expositores.
17-3-22--red.
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Liebherr-Components AG y la empresa estadounidense Tula Technology presentaron los impresionantes resultados de su estudio conjunto de motores para equipos especializados en el reciente Congreso Internacional del Motor en Baden-Baden, Alemania.
Juntas, las compañías realizaron investigaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y óxido de nitrógeno de equipos pesados. Basado en simulaciones, el software Tula Dynamic Skip Fire (dDSF) para motores diesel puede reducir las emisiones de NOX en un 41% y el dióxido de carbono en un 9,5%. Para este estudio, Liebherr Machines Bulle SA proporcionó su motor D966, que se utiliza en diversos dispositivos, como grúas móviles o marinas, así como cargadoras de ruedas.
En general, los resultados del estudio pueden afectar positivamente el desarrollo o la producción de equipos todoterreno en todo el mundo. Ahora se ha anunciado que Liebherr considerará la posibilidad de integrar el software dDSF en otros motores de su cartera en la próxima fase de las pruebas.
17-3-22--ed.126
glavpa.
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Re: NOTICIAS VARIAS
AMAZONE
Mil veces mejor en tierra que bajo el mar, las nuevas superficies de herramienta de llenado del Amazone limpian en el momento de la siembra.
Está disponible en anchos de 3 metros fijos y 4 metros plegables, el Nautilus está equipado con un chasis de carga, un rodillo autodireccional y discos de hierro fundido independientes con un diámetro de 700 o 900 mm. Le Nautilus también puede recibir una doble fila de dientes vibro para llevar a cabo la preparación del suelo aguas arriba del paso de los discos.

Este nuevo equipamiento complementa las herramientas frontales ya ofrecidas por el fabricante alemán, como la copa delantera neumática T-Pack U. Este último permite el apoyo de la franja de tierra entre las ruedas del tractor gracias a 4 ruedas autodireccionales. Con un peso de 570 kg vacío, el T-Pack puede recibir masas adicionales hasta un máximo de 700 kg.
Combinadas con las combinaciones de plántulas montadas en la parte trasera, estas herramientas de preparación desempeñan un papel de contrapeso para el tractor, pero también una homogeneización de la preparación del suelo en todo el ancho del pasaje.
17-3-22--M.Bonaventur
fc.
Mil veces mejor en tierra que bajo el mar, las nuevas superficies de herramienta de llenado del Amazone limpian en el momento de la siembra.
Está disponible en anchos de 3 metros fijos y 4 metros plegables, el Nautilus está equipado con un chasis de carga, un rodillo autodireccional y discos de hierro fundido independientes con un diámetro de 700 o 900 mm. Le Nautilus también puede recibir una doble fila de dientes vibro para llevar a cabo la preparación del suelo aguas arriba del paso de los discos.

Este nuevo equipamiento complementa las herramientas frontales ya ofrecidas por el fabricante alemán, como la copa delantera neumática T-Pack U. Este último permite el apoyo de la franja de tierra entre las ruedas del tractor gracias a 4 ruedas autodireccionales. Con un peso de 570 kg vacío, el T-Pack puede recibir masas adicionales hasta un máximo de 700 kg.
Combinadas con las combinaciones de plántulas montadas en la parte trasera, estas herramientas de preparación desempeñan un papel de contrapeso para el tractor, pero también una homogeneización de la preparación del suelo en todo el ancho del pasaje.
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Re: NOTICIAS VARIAS

PTZ
Este año, Rosagroleasing planea suministrar más de 1,000 unidades de tractores PTZ en términos preferenciales. Hasta la fecha, la compañía ha presentado solicitudes para la compra de más de 400 tractores PTZ.
Los líderes son agrarios del Distrito Federal del Volga (150 unidades). En segundo lugar se encuentra el Distrito Federal Central (81 unidades). En el tercero, el Distrito Federal de Siberia (56 unidades).
Los clientes dan la mayor preferencia al tractor Kirovets K-742M: desde principios de 2022, la compañía ha suministrado 45 unidades de equipos de este modelo en particular. Cabe señalar que, además de la amplia gama de tractores disponibles, PTZ está desarrollando otras áreas de trabajo. En un futuro próximo, se planea establecer la producción de componentes para maquinaria agrícola sobre la base de la Planta de Tractores de San Petersburgo.
17-3-22--ed. 102
glavpa.
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Re: NOTICIAS VARIAS
2 cámaras en lugar de retro en este telescópico
Primer ejemplo de un espejo de cámara en el manejo de materiales en JLG. ¿Los veremos pronto en la agricultura?

El conductor ahora mira su pantalla.
JLG introdujo el principio del espejo de la cámara, o espejo retrovisor digital, en un cargador telescópico. Llega como opción en un gran modelo para la industria de la construcción, el 2733, no vendido en Europa. Pero esta innovación tecnológica podría presagiar una nueva tendencia para los manipuladores telescópicos agrícolas.

Espejo de la cámara = vistra trasera y delantera.
El dispositivo JLG incluye dos cámaras instaladas en la ubicación del espejo retrovisor derecho. El primero está lógicamente girado hacia atrás, como el espejo original. Un segundo punto hacia adelante, en la zona del suelo oculta por la rueda. Las imágenes se muestran en una pantalla situada en el pilar derecho de la cabina. Donde el conductor suele mirar su espejo retrovisor.

Una de las dos cámaras discretas utilizadas por JLG.
Cámaras ya en camiones y automóviles.
El principio del espejo retrovisor con cámara está empezando a desplegarse en el mundo de los camiones, por ejemplo en Mercedes, y en algunos automóviles. En este tipo de vehículos, reduce la resistencia aerodinámica y, por lo tanto, el consumo de combustible. En un cargador telescópico, los argumentos serían más sobre una huella más pequeña, una mejor imagen o ángulos de visión más relevantes.
17-3-22--P.Bordeau
entr.
Primer ejemplo de un espejo de cámara en el manejo de materiales en JLG. ¿Los veremos pronto en la agricultura?

El conductor ahora mira su pantalla.
JLG introdujo el principio del espejo de la cámara, o espejo retrovisor digital, en un cargador telescópico. Llega como opción en un gran modelo para la industria de la construcción, el 2733, no vendido en Europa. Pero esta innovación tecnológica podría presagiar una nueva tendencia para los manipuladores telescópicos agrícolas.

Espejo de la cámara = vistra trasera y delantera.
El dispositivo JLG incluye dos cámaras instaladas en la ubicación del espejo retrovisor derecho. El primero está lógicamente girado hacia atrás, como el espejo original. Un segundo punto hacia adelante, en la zona del suelo oculta por la rueda. Las imágenes se muestran en una pantalla situada en el pilar derecho de la cabina. Donde el conductor suele mirar su espejo retrovisor.

Una de las dos cámaras discretas utilizadas por JLG.
Cámaras ya en camiones y automóviles.
El principio del espejo retrovisor con cámara está empezando a desplegarse en el mundo de los camiones, por ejemplo en Mercedes, y en algunos automóviles. En este tipo de vehículos, reduce la resistencia aerodinámica y, por lo tanto, el consumo de combustible. En un cargador telescópico, los argumentos serían más sobre una huella más pequeña, una mejor imagen o ángulos de visión más relevantes.
17-3-22--P.Bordeau
entr.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Una por una, todas las novedades de Expoagro 2022
El retorno a la presencialidad de la megamuestra fue el escenario para mostrar a pleno la renovación de las máquinas agrícolas.
Expoagro 2022 sirvió de marco para un verdadero aluvión de lanzamientos de máquinas agrícolas y accesorios.
La megamuestra realizada del 8 al 11 de marzo en San Nicolás (Buenos Aires) se convirtió en la vitrina para exhibir la renovación del sector, luego de dos años de ausencia de las ferias presenciales.
Las novedades recorrieron todo el arco de segmentos de los fierros para el agro y cubrieron todas las escalas de fabricantes.
A modo de síntesis, repasamos una por una las innovaciones que se vieron en la megamuestra =
Abelardo Cuffia
Presentó una nueva función en la plataforma integral FGS, que incorpora un módulo de conexión con la balanza de las fertilizadoras para lograr la autocalibración en el esparcido al voleo. También integró a la FGS seis funciones para la pulverización.
Agromec
Hizo debutar en ferias físicas la extractora de granos secos EXGS 3000, con capacidad de carga de 180 toneladas/hora, accionamiento hidráulico y una potencia requerida de 80 CV.
Akron
Exhibió la nueva tolva autodescargable GranMax 4637, que con 46.000 litros de capacidad se convierte en tope de gama. También mostró la renovada versión de la embolsadora E9900HE y las actualizaciones de la extractora de granos EXG380X. Además, lanzó el enrollador de bolsa ER300C y la adaptación del tubo de la tolva semillera SFC 22000 para abastecer sembradoras Air Drill.
Altina
Lanzó la incorporadora HP 5522i (5.500 litros), con cambios estéticos y de material (acero inoxidable), entre otras innovaciones. También presentó los nuevos kits 4.2, en versiones de 1.000 y 1.500 litros de capacidad, aptos para fertilización y siembra neumática (con mayor boca de carga). Otra novedad fue la renovación del kit JLD, con tolva de acero y guillotina en acero inoxidable, y rediseño de la tapa superior.
Amazone
Exhibió el cultivador Catros XL con discos de 24” y cuchillas delanteras que operan con un sistema hidráulico de presurización para copiar terrenos con abundantes rastrojos. También mostró un arado reversible para trabajar en suelos que requieren laboreo específico. En fertilización, lanzó el Argus Twin, un sistema de sensores de radar que corrigen la distribución de forma automática.
Apache
Lanzó la sembradora de granos gruesos 99000, con lanza telescópica, plegado frontal de alas y monotolvas de gran capacidad a lo largo de toda la línea de siembra.
Arag
Presentó el motor eléctrico para siembra variable y hace corte línea por línea y también un sistema que optimiza el acople del motor al dosificador neumático. También mostró la pantalla Delta 70, un transmisor de datos GPRS y nueva tecnología para pulverización como un caudalímetro.
Bertotto Boglione
Mostró por primera vez en sociedad la última incorporación de la línea transporte: La batea semillemolque 44m3, de 44.000 litros de capacidad, la más grande de la gama.
Caimán
Lanzó la pulverizadora autopropulsada SP Hybrid, una original versión que combina transmisión mecánica trasera con asistencia hidrostática delantera.
Case IH
Concretó el debut en sociedad de las cosechadoras Axial-Flow de las Series 150 y 250, presentadas en 2021. La gama incluye siete modelos: 4150, 5150, 6150, 7150, 7250, 8250 y 9250, con un rango de potencia que va de 253 a 558 CV. También presentó el tractor Magnum 400 con AFS Connect integrado de fábrica y la nacionalización de los tractores Farmall M (en versiones Farmall 90 M, Farmall 100 M y Farmall 110 M.) y Puma SWB (155 a 185 CV).
Cestari
Lanzó un sistema para el giro del eje trasero de las tolvas autodescargables y que les permite doblar en menos de 15 metros. El funcionamiento está comandado desde el tren delantero (no se conecta al tractor). También presentó un sistema de seguridad para el tubo de descarga que evita su plegado cuando se está descargando.
Claas
Presentó la nueva versión del rastrillo giroscópico Linner 3100, que trabaja con ancho de 8,50 a 10 metros y confecciona andana central. Además, exhibió la nueva motorización en la picadora Jaguar que reemplaza el Mercedes-Benz V8 por un motor de 6 cilindros que utiliza los gases del tubo de escape para regenerar potencia.
Comofra
Llevó la línea de tolvas autodescargables Innova con la novedad del sistema AGDP que permite hacer la trazabilidad completa de la cosecha. La innovación se presentó en sociedad con la empresa Corvus, creadora del sistema AGDP (Agro-Ganadería de Precisión).
Chalero
Presentó la tolva EcoDrill de 10.000 litros de capacidad, diseñada para trabajar con el equipo multitareas Ecomax. Está dividido en dos compartimentos (6.000 y 4.000 litros), que permiten optimizar el desparramado de fósforo e implantar pasturas o verdeos, en una sola pasada.
Charrúa
Mostró en sociedad su barre rastrojo adaptable a todos los cuerpos de siembra y marcas de sembradoras. Se regula en altura y se controla la variación del ángulo de ataque.
Crucianelli. Presentó en sociedad la sembradora Plantor Leaf, lanzada en 2021, con equipamiento nacional provisto por la empresa subsidiaria Leaf Agrotronic. También exhibió ante el gran público múltiples innovaciones aplicadas a su línea de sembradoras, como el corte electro-mecánico surco por surco, una minitolva abastecedora para el dosificador neumático, un regulador de carga, el monitoreo de dobles y fallas, un caño curvo de bajada de semilla, el nuevo sistema de luces y el sistema de dosis variable hidráulica.
De Grande. Lanzó la tolva autodescargable Strong DG 24, de dos ejes y 30.000 litros de capacidad. Opera con tubo de descarga de 450 mm.
DeepAgro
Hizo debutar en las megamuestras presenciales su sistema de pulverización selectiva SprAl, que recibió la Medalla de Oro a la Innovación Agroindustrial en los Premios Ternium.
Distrimaq
Lanzó la sembradora de granos finos SDA3 de la marca Tatú Marchesan.
Erca
Exhibió la nueva versión de la sembradora de pliegue frontal PF Premium, equipada con dos turbinas Gherbezza para lograr mayor potencia, además del sistema DeltaForce, el dosificador VSet y el sistema de fertilización variable de Precision Planting. También mostró el rediseño del carro tolva de la Air Drill, que ahora se denomina Ti12000 (12.000 litros de capacidad).
Fabimag
Lanzó el carro tolva AD 2.0 para sembradoras Air Drill. Ofrece 12.000 litros de capacidad y puede trabajar con cualquier marca de sembradora.
Febra
Exhibió por primera vez en una megamuestra la rastra liviana Oli 3500, que permite eliminar malezas y preparar la cama de siembra.
Fertec
Presentó el sistema de inteligencia artificial Nort Fly, aplicado a la medición y registro de variabilidad espacial en la distribución de fertilizantes sólidos. También mostró el dispositivo Tester Box para optimizar el control de distribución de fertilizantes, la plataforma Okaratech conectada a las fertilizadoras Serie 6, el sistema Mixseed para aplicación de terápicos en semillas y protectores de fertilizantes, y el formato de capacitación online Cafesa.
Fertilizadoras SR
Renovó la línea de incorporadoras con la presentación de la Serie 22, con mayor capacidad y mejoras en el circuito hidráulico, entre otras innovaciones. Además, en esparcidoras lanzó el modelo 4000, con chasis de arrastre y o montable. También incorporó nuevos balancines para trabajar en arroz.
Fontana
Presentó en sociedad la línea de rastras rápidas Raptor, desarrollada para la eliminación de malezas y acondicionamiento superficial del suelo.
Genovese
A través de la alianza con Altina, incorporó el kit sembrador/fertilizador 4.2, montado sobre rastras para la aplicación de fertilizantes y la siembra de pasturas y cultivos de cobertura.
Geronzi
Desembarcó en el segmento de las sembradoras con el modelo de granos gruesos RG 2042, con chasis autotrailer, dosificación mecánica o neumática y múltiples configuraciones de distancia entre hileras.
Grass-Cutter
Incorporó un sistema direccionador lateral en su línea de fertilizadoas MB.
Grosspal
Presentó la desmalezadora cardánica VG 420, de 4,20 metros de ancho de labor.
Indecar
Presentó la fertilizadora neumática Phantom 4500, apta para aplicación de fertilizantes y siembras de cobertura al voleo. También mostró la sembradora de granos gruesos NEO Plantor Variable, con dosificadores neumáticos MaterMacc y el sistema Bosch IPS (Intelligent Planting Solution) para hacer corte por sección y corte cuerpo a cuerpo. Además, llevó la nueva abonadora DO.4, de 4.000 litros de capacidad.
Iveco
Lanzó nuevas configuraciones en el bitren de producción nacional, con suspensión neumática y sistema de frenado EBS, entre otras inovaciones.
Jacto
Presentó la fertilizadora de arrastre Tellus 10000 NPK, con distribución doble disco y tolva de 5.000 litros. Opera con sistema SmartSet de calibración y corte automático de 12 secciones que se abren y cierran automáticamente.
John Deere
Lanzó la línea de tractores de Baja Potencia 5000, con motores de 3 cilindros y cinco versiones de 60 a 80 CV. También mostró las cosechadoras S700 con el nuevo paquete de automatización y sistema inteligentes.
Kubota
Mostró el tractor ultracompacto B2401N, de 24 CV y configuración Súper Narrow de 90 cm de ancho, ideal para invernaderos y cultivos regionales en general. La línea B2401 también propone versiones para uso agrícola (Farm) o parquero (Turf). También exhibió por primera vez el tractor M9540 equipado con la pala 500F de Omar Martin.
Leaf Agrotronics
Lanzó el monitor Orizon que optimiza el control de siembra unificado. Propone una estructura robusta y pantalla táctil de 10,1”.
Luxion
Presentó el sistema Mixseed que se incorpora en el tubo de descarga de las tolvas para la aplicación de terápicos en semillas y protectores en fertilizantes.
Mainero
Hizo debutar en las megamuestras presenciales su línea de tolvas autodescargables de dos ejes. Incluye los modelos 5282 (28.000 litros), 5322 (32.000 litros), 5372 (37.000 litros) y 5422 (42.000 litros). También exhibió actualizaciones en el cabezal maicero MDD-200.
Massey Ferguson
Lanzó el rastrillo giroscópico RK802 TRC-PRO, con ancho de trabajo de 7,20 a 8 metros y confección de andana central.
Metalfor
Presento la línea de fertilizadoras autopropulsadas y arrastre equipada con la tecnología Flux, que permite la caída tangencial de los gránulos sobre los platos, a fin de preservar su integridad y optimizar la distribución de los nutrientes.
Metalpaz
Mostró la ampliación de su gama de trailers taller con el lanzamiento del modelo T-5400, con tanque de 5.000 litros y puertas laterales y trasera accionadas por cilindro.
Minari
Lanzó el desmenuzador de rollos y megafardos DR 2000, con sistema de carga trasera por medio de pinche regulable.
Montecor
Presentó la segadora acondicionadora SE938, de 3,60/3,80 metros de ancho de labor, con deflectores para oxigenar el pasto y aelerar su secado. También mostró en sociedad la tolva autodescargable TA038, de 38.000 litros.
Montenegro
Exhibió en etapa precomercial una tolva de 6.000 litros de capacidad, apta para montar sobre la rastra Diamante. Permite la aplicación de fertilizantes y siembra de pasturas y cultivos de cobertura.
Monumental
Mostró la actualización del cuerpo de siembra de sus máquinas, otorgándole mayor presión con el agregado de doble resorte en los paralelos y sistema de regulación manual en los paralelogramos. La innovación se aplica en todos los modelos.
New Holland
Presentó las versiones nacionales de la cosechadora CR5.85 (319 CV) y los tractores de las T7 SWB (155 a 180 CV) y T5.S, en versiones T5.90S (88 CV), T5.100S (99 CV) y T5.110S (110 CV).
Omar Martin
Mostró ante el gran público el mixer vertical MX14V, de 14.000 litros de capacidad. También presentó los tanques estercoleros M7000L (7.000 litros) M10000L (10.000 litros).
Ombú
Exhibió la pulverizadora autopropulsada PAO 3000 con la cámara inteligente SprAl de DeepAgro, para la aplicación selectiva de herbicidas.
Pauny
Lanzó ante el gran público el tractor Brioso 2215ie (215 CV), de renovado diseño y motor Cummins con sistema de inyección controlada electrónicamente.
Piersanti
Presentó el recolector hilerador draper RHD-8200, acoplable a segadoras autopropulsadas, con propiedades que permiten obtener mayor calidad del material. También hizo debutar en megamuestras físicas al draper DF 2000, que en 2020 se había exhibido como prototipo.
Pla
Lanzó la sembradora STP Emerge Tech con dosificación variable, corte de secciones Rowcommand, conectividad con el Centro de Operaciones y Seedstar 2 (tecnología John Deere).
Plantium
Lanzó la nueva versión ecuRow Lite del dosificador electroneumático, el sistema ActiveSingulation que logra la máxima singulación a cualquier velocidad, el accionamiento vED750 para alcanzar una densidad de siembra óptima, el control automático Automatic Row Shut-Off de embragues eléctricos para todas las marcas y la estación meteorológica WeatherWatcher.
Precision Planting. Presentó el barredor de rastrojos Reveal adaptado a la siembra en Argentina. También lanzó el cuerpo de siembra uAdapter, desarrollado y producido en el país y adecuado a las condiciones de implantación y a las sembradoras argentinas. Además, mostró la innovación incorporada en los afirmadores SmartFirmer y Keaton para hacer fertilización líquida o inoculación de soja. Otra novedad es el sistema Conceal que, ubicado entre la rueda niveladora y la cuchilla, permite la incorporación de nitrógeno líquido.
Rappachiani
Exhibió los tanques de lona Onion (tipo cebolla), ideales para reservas de agua anti-incendios, entre otras aplicaciones. Son autoportantes para el almacenamiento y transporte de líquidos a granel.
Richiger
Lanzó la embolsadora de granos R1290 para bolsas de 12 pies. Incluye un sistema patentado para facilitar la colocación de bolsas y alcanza un rendimiento de 1.500 toneladas/hora. También mostró oficialmente el carro forrajero CF400, de 40.000 litros de capacidad. Además, mostró el diseño de rolo aplicado a las quebradoras de la marca.
Roland H
Exhibió actualizaciones en la línea de motocortadoras H001, como nuevas variantes en motorización. También mostró una versión renovada del tractor H40 (40 CV), adaptado para tareas en municipios y otros sectores. Y presentó innovaciones en la gama de tractores, como doble embrague y nuevas configuraciones de toma de fuerza.
Rossmet
Puso en escena el draper Lito Flexible, desarrollado en homenaje a Santiago Rossi, fundador de la empresa. Es una plataforma de lona 100% flexible en toda su dimensión. Está disponible en versiones de 35, 40 y 45 pies.
Runco
Presentó el sistema de siembra de alta velocidad SureSpeed, de Ag Leader, que entró en etapa precomercial. Permite sembrar a velocidades de hasta 19,5 Km/hora.
Sensor
Mostró en sociedad el nuevo piloto automático eléctrico con tecnología HALL, compatible y trasladable.
SIID
Exhibió el sistema de pulverización selectiva EcoSniper, fabricado y comercializado bajo la marca ControlAgro, en el marco de un acuerdo con Milar Agro Tech, firma creadora del sistema.
Stara
Concretó el debut en ferias presenciales de la fertilizadora Brutus 12000, que incorporó a su portfolio en Argentina. Opera con tolva de 7.500 litros y ofrece un ancho de trabajo de 7,37 metros. Distribuye enmiendas y fertilizantes granulados por gravedad, minimizando la acción del viento.
Súper Walter
Presentó la línea de rastras acondicionadoras AT, con chasis autotrailer y versiones de 4 a 8 metros de ancho de labor.
Syra
Lanzó la línea de fertilizadoras de arrastre Motion, en sus versiones F4500 (4.500 litros) y F7500 (7.500 litros). También mostró en sociedad un nuevo desparramador de paja, desarrollado para cosechadoras con plataformas de 45 pies.
TBeH
Concretó la presentación en sociedad del manipulador telescópico MT 37, el primero de fabricación nacional, diseñado para realizar múltiples tareas en el agro y la industria.
Tecsar
Presentó en sociedad la tolva autodescargable AT 500 Izaro, de dos ejes y 30.000 litros de capacidad. También lanzó la nueva tolva AT 180, de un eje y 22.500 litros.
Tecno Campo. Presentó la rastra acondicionadora de suelos 3 en 1, complementada con un kit de siembra y fertilización Spin, provisto por Yomel.
Valley
Exhibió el sistema Valmont Solar Solution, una solución para proveer energía fotovoltaica aplicada a sistemas de riego. También presentó nuevas tecnologías para el riego inteligente.
Valtra
Presentó las versiones nacionalizadas de los tractores de Media y Alta Potencia. La renovación incluye los modelos A114H (115 CV) y A144H (145 CV), de la Línea AH; y el tractor BH224 (220 CV), de la línea BH Generación 4.
Vassalli
Exhibió ante el gran público el sistema V-Conecta, el módulo de conectividad que permite monitorear de manera remota el trabajo de las cosechadoras, desde cualquier dispositivo móvil.
Verion
Presentó innovaciones en la línea de fertilizadoras Griv, en versiones de arrastre y para montar. Incluyen mejoras en las paletas y en los discos, a fin de lograr una mejor distribución y un óptimo ancho de labor.
Víctor Juri
Mostró ante el gran público la nueva sembradora de granos finos MH 10.40, con chasis de cinco módulos y 10,40 metros de ancho de labor. También exhibió la sembradora de granos gruesos Elyp 4.1, ahora equipada con el Sistema IPS de Bosch para para hacer siembra de precisión. Y presentó en sociedad las tolvas Air Dril Neomax 120 y Neomax 320.
Yomel
Exhibió las rotoenfardadoras con el paquete completo de configuraciones para adaptarlas a distintos requerimientos. También mostró el restyling de la desmalezadora 3610 y una rastra de dientes que desarrolló para potenciar las prestaciones de las sembradoras Spin.
Zanello
Lanzó la línea de tractores en homenaje a Luis Zanello. Incluye los modelos 4100 (105 CV), 4160 (163 CV) y 4200 (195 CV). Además, presentó el tractor 4080 N, de 85 CV.
17-3-22--J.Freites
maqn.
El retorno a la presencialidad de la megamuestra fue el escenario para mostrar a pleno la renovación de las máquinas agrícolas.
Expoagro 2022 sirvió de marco para un verdadero aluvión de lanzamientos de máquinas agrícolas y accesorios.
La megamuestra realizada del 8 al 11 de marzo en San Nicolás (Buenos Aires) se convirtió en la vitrina para exhibir la renovación del sector, luego de dos años de ausencia de las ferias presenciales.
Las novedades recorrieron todo el arco de segmentos de los fierros para el agro y cubrieron todas las escalas de fabricantes.
A modo de síntesis, repasamos una por una las innovaciones que se vieron en la megamuestra =
Abelardo Cuffia
Agromec
Akron
Altina
Amazone
Apache
Arag
Bertotto Boglione
Caimán
Case IH
Cestari
Claas
Comofra
Chalero
Charrúa
Crucianelli. Presentó en sociedad la sembradora Plantor Leaf, lanzada en 2021, con equipamiento nacional provisto por la empresa subsidiaria Leaf Agrotronic. También exhibió ante el gran público múltiples innovaciones aplicadas a su línea de sembradoras, como el corte electro-mecánico surco por surco, una minitolva abastecedora para el dosificador neumático, un regulador de carga, el monitoreo de dobles y fallas, un caño curvo de bajada de semilla, el nuevo sistema de luces y el sistema de dosis variable hidráulica.
De Grande. Lanzó la tolva autodescargable Strong DG 24, de dos ejes y 30.000 litros de capacidad. Opera con tubo de descarga de 450 mm.
DeepAgro
Distrimaq
Erca
Fabimag
Febra
Fertec
Fertilizadoras SR
Fontana
Genovese
Geronzi
Grass-Cutter
Grosspal
Indecar
Iveco
Jacto
John Deere
Kubota
Leaf Agrotronics
Luxion
Mainero
Massey Ferguson
Metalfor
Metalpaz
Minari
Montecor
Montenegro
Monumental
New Holland
Omar Martin
Ombú
Pauny
Piersanti
Pla
Plantium
Precision Planting. Presentó el barredor de rastrojos Reveal adaptado a la siembra en Argentina. También lanzó el cuerpo de siembra uAdapter, desarrollado y producido en el país y adecuado a las condiciones de implantación y a las sembradoras argentinas. Además, mostró la innovación incorporada en los afirmadores SmartFirmer y Keaton para hacer fertilización líquida o inoculación de soja. Otra novedad es el sistema Conceal que, ubicado entre la rueda niveladora y la cuchilla, permite la incorporación de nitrógeno líquido.
Rappachiani
Richiger
Roland H
Rossmet
Runco
Sensor
SIID
Stara
Súper Walter
Syra
TBeH
Tecsar
Tecno Campo. Presentó la rastra acondicionadora de suelos 3 en 1, complementada con un kit de siembra y fertilización Spin, provisto por Yomel.
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Re: NOTICIAS VARIAS
Noticias sobre el tractor híbrido Steyr
Después de la presentación en Agritechnica 2019, le daremos más detalles sobre la unidad diesel-eléctrica del tractor conceptual Steyr.

Tras la presentación en Agritechnica 2019, Steyr ha anunciado más detalles sobre el accionamiento diesel-eléctrico de su tractor conceptual. Después de eso, un generador es impulsado por el motor diesel de cuatro cilindros, que tiene 100 kW continuos y hasta 205 kW de potencia máxima con un sistema de 700 voltios. La electricidad se suministra al motor eléctrico del mismo tamaño para el accionamiento infinitamente variable del tractor.
Características especiales del sistema híbrido de steyr
El enfoque aquí está en un llamado supercondensador (supercondensador), que es capaz de absorber y liberar energía eléctrica mucho más rápido que un acumulador convencional. Por ejemplo.B, el Steyr puede activar un eBoost de hasta 60 kW durante un minuto. Según Steyr, esto permite una aceleración hasta un 25% más rápida desde parado durante el transporte. También es posible, e.B. en una pendiente más larga, activar un eBoost de 15 kW durante cuatro minutos con la energía almacenada del supercondensador. Según Steyr, si luego vuelve a ir cuesta abajo, el condensador también se puede recargar en muy poco tiempo gracias a un retardador de frenos.
Más potencia de tracción a través de la distribución variable del par
Al igual que en la carretera, el eBoost también puede compensar el rendimiento máximo durante la agricultura. Sin embargo, al menos igual de emocionante aquí es la distribución variable del par entre los ejes delantero y trasero, de modo que ambos ejes siempre funcionan con un deslizamiento óptimo. Según Steyr, esto debería aumentar la potencia de tracción hasta en un 10%. Además, existe la posibilidad de aumentar la velocidad del eje delantero al girar con el accionamiento eléctrico. Según la compañía, esto reduce el círculo de giro en 1,5 m.
El concepto con accionamiento híbrido también puede transmitir energía eléctrica a una herramienta de trabajo a través de tomas de alto voltaje en la parte delantera y trasera. "Esto puede ser una tracción eléctrica en un arado de semirremolque, así como los accionamientos eléctricos de sembradoras, esparcidores de fertilizantes o pulverizadores de campo", dice Christian Huber, Vicepresidente Global de Gestión de Productos de Tractores. En general, los gerentes de Steyr también esperan que el nuevo sistema de accionamiento para tractores livianos y de alta potencia reduzca el consumo de diesel en un promedio del 8%.
17-3-22--H.Wilmer
depro.
Después de la presentación en Agritechnica 2019, le daremos más detalles sobre la unidad diesel-eléctrica del tractor conceptual Steyr.

Tras la presentación en Agritechnica 2019, Steyr ha anunciado más detalles sobre el accionamiento diesel-eléctrico de su tractor conceptual. Después de eso, un generador es impulsado por el motor diesel de cuatro cilindros, que tiene 100 kW continuos y hasta 205 kW de potencia máxima con un sistema de 700 voltios. La electricidad se suministra al motor eléctrico del mismo tamaño para el accionamiento infinitamente variable del tractor.
Características especiales del sistema híbrido de steyr
El enfoque aquí está en un llamado supercondensador (supercondensador), que es capaz de absorber y liberar energía eléctrica mucho más rápido que un acumulador convencional. Por ejemplo.B, el Steyr puede activar un eBoost de hasta 60 kW durante un minuto. Según Steyr, esto permite una aceleración hasta un 25% más rápida desde parado durante el transporte. También es posible, e.B. en una pendiente más larga, activar un eBoost de 15 kW durante cuatro minutos con la energía almacenada del supercondensador. Según Steyr, si luego vuelve a ir cuesta abajo, el condensador también se puede recargar en muy poco tiempo gracias a un retardador de frenos.
Más potencia de tracción a través de la distribución variable del par
Al igual que en la carretera, el eBoost también puede compensar el rendimiento máximo durante la agricultura. Sin embargo, al menos igual de emocionante aquí es la distribución variable del par entre los ejes delantero y trasero, de modo que ambos ejes siempre funcionan con un deslizamiento óptimo. Según Steyr, esto debería aumentar la potencia de tracción hasta en un 10%. Además, existe la posibilidad de aumentar la velocidad del eje delantero al girar con el accionamiento eléctrico. Según la compañía, esto reduce el círculo de giro en 1,5 m.
El concepto con accionamiento híbrido también puede transmitir energía eléctrica a una herramienta de trabajo a través de tomas de alto voltaje en la parte delantera y trasera. "Esto puede ser una tracción eléctrica en un arado de semirremolque, así como los accionamientos eléctricos de sembradoras, esparcidores de fertilizantes o pulverizadores de campo", dice Christian Huber, Vicepresidente Global de Gestión de Productos de Tractores. En general, los gerentes de Steyr también esperan que el nuevo sistema de accionamiento para tractores livianos y de alta potencia reduzca el consumo de diesel en un promedio del 8%.
17-3-22--H.Wilmer
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Re: NOTICIAS VARIAS
Para coleccionistas
- WIKING
Wiking Normag factor 1 = 15 CV desde el sur de Harz

Wiking proporciona material para la conciencia histórica. El modelo del Normag Faktor I a escala 1:87 es un auténtico clásico. En ese momento, 15 CV eran suficientes para facilitar el trabajo habitual. Wiking también ha diseñado el eje de péndulo de doble enlace adjunto para que sea móvil en este tamaño. La rejilla del radiador muestra las seis ranuras de ventilación, mientras que el filtro de aire está tallado en el lado izquierdo. Además, los faros están enchufados lateralmente.
Más información sobre el modelo =
Artículo-No. = 039801
Escala = 1/87
17-3-22--S.Morbach
dopro.
- WIKING
Wiking Normag factor 1 = 15 CV desde el sur de Harz

Wiking proporciona material para la conciencia histórica. El modelo del Normag Faktor I a escala 1:87 es un auténtico clásico. En ese momento, 15 CV eran suficientes para facilitar el trabajo habitual. Wiking también ha diseñado el eje de péndulo de doble enlace adjunto para que sea móvil en este tamaño. La rejilla del radiador muestra las seis ranuras de ventilación, mientras que el filtro de aire está tallado en el lado izquierdo. Además, los faros están enchufados lateralmente.
Más información sobre el modelo =
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Escala = 1/87
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Re: NOTICIAS VARIAS
ES POCO PROBABLE QUE RUSIA INTERRUMPA LA NAVEGACIÓN DEL TRACTOR
Dos sistemas de navegación más antiguos del fabricante Ag Leader experimentaron fallas esta semana después de recibir datos de un satélite del sistema de posicionamiento ruso Glonass. Condujo a historias de que las interrupciones podrían atribuirse a Putin y 'los rusos', o que habría un vínculo con la guerra en Ucrania.

Sin embargo, tanto el fabricante del sistema como otros proveedores de sistemas de navegación que también utilizan Glonass lo consideran poco probable. Un representante de Ag Leader Europe explica cuál es el problema. Desde esta semana, agricultores de varios países del norte de Europa (Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Reino Unido) han informado sobre fallas específicamente con los sistemas de navegación Geosteer y Paradyme, que se vendieron entre 2010 y 2017. Los sistemas fallan después de recibir datos de un satélite en la red Glonass que no pueden manejar.
PROBLEMA SIMILAR EN 2019
En 2019 hubo un problema similar. Ag Leader informa que esto se resolvió en ese momento con una actualización de software y luego con una modificación de Glonass. Los sistemas que no se actualizaron experimentarían problemas nuevamente.
SOLUCIÓN DISPONIBLE
Por cierto, este problema es bastante fácil de resolver: el distribuidor holandés de Ag Leader, Homburg, informó a los distribuidores esta semana sobre cómo resolver el problema. Los distribuidores pueden restablecer los sistemas que ya han fallado, otros pueden actualizar el software de forma preventiva o primero apagar manualmente que el sistema aún se conecta a los satélites Glonass.
Geert-Jan Giesberts, especialista en agricultura de precisión de Homburg, indica que las líneas y los mapas no se pierden. También quiere sacar una cosa del aire: no hay absolutamente ninguna duda de que los sistemas han sido pirateados.
NO HAY PROBLEMA OTROS SISTEMAS
Ag Leader habla de un desajuste entre el sistema y los datos que recibe de Glonass. Eso no significa que el satélite esté enviando datos incorrectos o corruptos, según el especialista de Ag Leader, Mans Vossebeld. No ve ninguna razón para sospechar una relación con la guerra en Ucrania. Los sistemas Ag Leader más nuevos no sufren el problema. Otras empresas cuyos sistemas de navegación también utilizan satélites Glonass parecen estar bien; Cuando se les preguntó, Raven y Topcon indicaron que no han recibido ningún informe de mal funcionamiento similar hasta la fecha. Reciben muchas preguntas de los agricultores.
SIN INTERRUPCIÓN DE GLONASS
Michiel Jochims, director de RTK en CNH Industrial (propietaria, entre otras, de las marcas de tractores Case IH, New Holland y Steyr, además de Raven), ha mirado con asombro los informes de que los sistemas han sido 'hackeados por Putin'. Tampoco se trata de un mal funcionamiento en la red de satélites Glonass, indica. “Entonces todas las campanas de alarma sonarían en segundos”, dice. CNH produce una señal de corrección con la que se pueden determinar las ubicaciones con mucha más precisión. Para ello cuentan con una red mundial que vigila de cerca si hay algún mal funcionamiento.
“Vemos lo que está sucediendo en Rusia y Ucrania”, dijo Jochims. Los satélites funcionan perfectamente allí en este momento, dice. “Vemos que hay disruptores en las áreas fronterizas, bloqueadores , que interrumpen las señales muy localmente”.
GLONASS SE PUEDE CERRAR
Varios proveedores dicen que es concebible que Rusia en algún momento decida desactivar temporalmente su sistema de posicionamiento para aplicaciones civiles. Cuatro importantes sistemas de posicionamiento están activos en todo el mundo que utilizan sistemas de navegación en máquinas agrícolas: el GPS estadounidense, el Glonass ruso, el Galileo europeo y el Beidou chino.
ORIGINALMENTE PARA FINES MILITARES
GPS y Glonass se configuraron originalmente para uso militar. Es posible que Rusia decida (temporalmente) solo hacer que Glonass sea accesible para sus propias aplicaciones militares. La pregunta es si esto sucedería, pero si esto sucediera, no significa que los agricultores holandeses de repente ya no podrán usar su navegación: los sistemas generalmente usan varias redes de satélites, al menos también GPS. Sin embargo, este no es el caso en este momento.
17-3-22--red.
kk.
Dos sistemas de navegación más antiguos del fabricante Ag Leader experimentaron fallas esta semana después de recibir datos de un satélite del sistema de posicionamiento ruso Glonass. Condujo a historias de que las interrupciones podrían atribuirse a Putin y 'los rusos', o que habría un vínculo con la guerra en Ucrania.

Sin embargo, tanto el fabricante del sistema como otros proveedores de sistemas de navegación que también utilizan Glonass lo consideran poco probable. Un representante de Ag Leader Europe explica cuál es el problema. Desde esta semana, agricultores de varios países del norte de Europa (Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Reino Unido) han informado sobre fallas específicamente con los sistemas de navegación Geosteer y Paradyme, que se vendieron entre 2010 y 2017. Los sistemas fallan después de recibir datos de un satélite en la red Glonass que no pueden manejar.
PROBLEMA SIMILAR EN 2019
En 2019 hubo un problema similar. Ag Leader informa que esto se resolvió en ese momento con una actualización de software y luego con una modificación de Glonass. Los sistemas que no se actualizaron experimentarían problemas nuevamente.
SOLUCIÓN DISPONIBLE
Por cierto, este problema es bastante fácil de resolver: el distribuidor holandés de Ag Leader, Homburg, informó a los distribuidores esta semana sobre cómo resolver el problema. Los distribuidores pueden restablecer los sistemas que ya han fallado, otros pueden actualizar el software de forma preventiva o primero apagar manualmente que el sistema aún se conecta a los satélites Glonass.
Geert-Jan Giesberts, especialista en agricultura de precisión de Homburg, indica que las líneas y los mapas no se pierden. También quiere sacar una cosa del aire: no hay absolutamente ninguna duda de que los sistemas han sido pirateados.
NO HAY PROBLEMA OTROS SISTEMAS
Ag Leader habla de un desajuste entre el sistema y los datos que recibe de Glonass. Eso no significa que el satélite esté enviando datos incorrectos o corruptos, según el especialista de Ag Leader, Mans Vossebeld. No ve ninguna razón para sospechar una relación con la guerra en Ucrania. Los sistemas Ag Leader más nuevos no sufren el problema. Otras empresas cuyos sistemas de navegación también utilizan satélites Glonass parecen estar bien; Cuando se les preguntó, Raven y Topcon indicaron que no han recibido ningún informe de mal funcionamiento similar hasta la fecha. Reciben muchas preguntas de los agricultores.
SIN INTERRUPCIÓN DE GLONASS
Michiel Jochims, director de RTK en CNH Industrial (propietaria, entre otras, de las marcas de tractores Case IH, New Holland y Steyr, además de Raven), ha mirado con asombro los informes de que los sistemas han sido 'hackeados por Putin'. Tampoco se trata de un mal funcionamiento en la red de satélites Glonass, indica. “Entonces todas las campanas de alarma sonarían en segundos”, dice. CNH produce una señal de corrección con la que se pueden determinar las ubicaciones con mucha más precisión. Para ello cuentan con una red mundial que vigila de cerca si hay algún mal funcionamiento.
“Vemos lo que está sucediendo en Rusia y Ucrania”, dijo Jochims. Los satélites funcionan perfectamente allí en este momento, dice. “Vemos que hay disruptores en las áreas fronterizas, bloqueadores , que interrumpen las señales muy localmente”.
GLONASS SE PUEDE CERRAR
Varios proveedores dicen que es concebible que Rusia en algún momento decida desactivar temporalmente su sistema de posicionamiento para aplicaciones civiles. Cuatro importantes sistemas de posicionamiento están activos en todo el mundo que utilizan sistemas de navegación en máquinas agrícolas: el GPS estadounidense, el Glonass ruso, el Galileo europeo y el Beidou chino.
ORIGINALMENTE PARA FINES MILITARES
GPS y Glonass se configuraron originalmente para uso militar. Es posible que Rusia decida (temporalmente) solo hacer que Glonass sea accesible para sus propias aplicaciones militares. La pregunta es si esto sucedería, pero si esto sucediera, no significa que los agricultores holandeses de repente ya no podrán usar su navegación: los sistemas generalmente usan varias redes de satélites, al menos también GPS. Sin embargo, este no es el caso en este momento.
17-3-22--red.
kk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)