Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deere
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Deere »

El motor del lanz es asi, hace giros pendulares hasta que consigue calor, da una explosion y al explotar para el otro lado arranca el motor
"Cuando un dedo señala a la luna, el tonto se queda mirando al dedo"

Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Pero tienes que calentar bien, más de 1-2 minutos e inyectar cobustible. de todas formas prueba a echarle un chufle de autoarranque cuando le estas dando a la puesta en marcha, tien que arrancar a la primera!!!!!!
Última edición por Peñas el 24 Jun 2014, 20:29, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Me ha dicho el mecánico que me ha mirado el motor de arranque que está mal el inducido y que tengo que enbobinarle. Por eso tenía poca fuerza y le movia lento y sin llegar a vencer la compresion. Ya os contaré.
Respecto a lo que dice Peñas de echarle autoarranque lleva una cazoletilla para echarle gasolina, bueno, petroleo, para ayudarle a arrancar. Un día lo eche (gasolina) y no noté nada. Alguien sabe utilizar bien esa cazoletílla? A parte tengo oído que echarle autoarranque a los motores no debe de ser bueno, prefiero arrancarle al natural.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

A parte de arrancarle, tengo problemas, a parte de más sitios, en el embrague. Pierde bastante aceite por donde va cogida y se engrasa, el piñón que une el motor y la caja de cambios, no se si os sabeis situar. Al perder aceite, se engrasa el embrague y no va muy bien porque patina. Además pierde por el propio eje, no se si será porque le he engrasado de más o porque los retenes del cigüeñal están pasados. Para arreglarlo tengo que desmontar le embrague. ¿Alguien sabe desmontarle?
Quizá todo sea ponerse pero veo que primero tengo que sacar las zapatas del canal del volante del motor y luego no se si saldrá el embrague o se queda pillado con las horquillas que embragan y desembragan.
¿Alguien sabe algo?
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Nadie sebe desmontar el embrague?
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Mi padre le desarmó una vez, pero no quedó bien, yo tengo que desarmarle un dia de estos. supongo que será sacar la cuña que es lo más complivcado y luego ya se irá viendo a ver como está el tema.
ASTURIAS paraíso natural
Thordo
Usuario medio

Mensaje por Thordo »

hola hacia mucho tiempo que veia avanzar este post... me alegro que siga vivo...!
Yo en realidad tengo un 2816 (mi mala memoria). Lo hemos logrado hacer andar, pero tenemos que tocar el embrague... El mecanico hace muchos años le metio unas cuñas en la "chabeta" del embrague, pero ya no dan mas de si.... Si vais a hacer algo vosotros, intentar hacer fotos,  y con una pequeña explicación podemos sacar un manual de arreglo, yo estoy dispuesto a realizar el montaje, editar las fotos, o lo que haga falta...! todo sea por oir cantar estas maravillas

muchas gracias
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

tambien es interesante lo de conocer como se pone a punto el regulador y el engrase, he quedado un dia para hablar con un mecanico jubilado que trabajo con eso.

Última edición por Peñas el 24 Jun 2014, 20:30, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Thordo
Usuario medio

Mensaje por Thordo »

si señor ... el sonido es ejemplar... es algo que desde muy pequeño lo tengo metido en la cabeza...!!!!

Peñas, ahora vivo en salamanca. y tengo localizados varios tractores en desguaces de por aqui... pero no venden....!!!! Vi en otro uno de 60 caballos un poco machacado, solo valdria para piezas, piden (1000 euros)

Con estos tractores yo creo que todo va a tener que ser artesanal, que por otra parte les hace todavia mas especiales....

Hacer las fotos... todo sería quedar un dia y hacer algo...(Peñas, tu eres de vitigudino y no me pillaria muy lejos).

venga un abrazo y ya veremos a ver que logramos hacer

Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

He conseguido desmontar parte del embrague. He quitado la chaveta  y me costó menos de lo que me pensaba. Lo hice metiendo una cuña y a martillazos. Para sacar el volante que da vueltas con el motor hay que quitar las zapatas, quitándo las rótulas y la tuerca almenada, solo se necesita paciencia. Así he conseguido sacar un volante lo que me permite apretar lo que tenía flojo. Parte del embrague y el volante de la caja de cambios no lo he quitado.
Por otra parte tengo que abrir la caja de cambios porque me hace ruido la tercera velocidad y el piñón que está entre el embrague y la caja de cambios tiene mucho juego. De esto ya os contaré.
Lo de poner fotos estária muy bien, ya lo intentaré.
Thordo
Usuario medio

Mensaje por Thordo »

javilanz... como llevas la caja de cambios? espero que saliendo para adelante...

mi radiador pierde agua... por lo que a ver como me las apaño para repararlo....! cuando le arrancamos lo hicimos con el agua justa... porque sabiamos lo que habia, pero pierde demasiado agua...!!!  Antaño mi abuelo echaba algo de pimiento y las yemas del huevo... pero creo que eso ya no servirá....  SE OS OCURRE ALGO??

Peñas, he visto en otros foros que estuviste en contacto con unos de gerona para conseguir piezas  ¿que me puedes contar? ¿formales? ¿precios locos?

venga señores un abrazo y a seguir restaurando.... 
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Thordo me preguntabas por el radiador. El mío perdía agua por uno de los paneles, tenía mil agujeritos. La solución, de momento, ha sido quitar ese panel y cerrar los agujeros con unos tornillos. Cuesta sacar los tornos pero a base de soldar pegotes encima y enfriarlos rapidamente los sacamos. Cuando acabe la restauración o le busco un panel nuevo o pongo ese aunque esté roto, postizo, sin que se note que está anulado. No creo que pase nada por ir con un panel menos, total poco va a arar.
Lo de la caja de cambios estoy a ver si le puedo partir pero ahora andamos liados tirando nitrato. Cuando le parta ya os contaré.

Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Se me olvidaba decirte que el representante de Würth me vendió un bote que supuestamente tapa los poros del radiador pero no lo hemos echado por que el mecánico de confianza me dijo que eso lo que hacía era tapar el radiador entero, no lo sé si llevará razón. De momento los demás paneles no pierden así que a tirar así.
Thordo
Usuario medio

Mensaje por Thordo »

muchas gracias por la resuesta...!!! a ver si hablo con el mecanico a ver que le parece eso del reparador de "wurtz" y si vemos que está bien, pues lo probamos... La otra opción creo que es bastante buena, pero no me fio mucho de que se pueda reparar mi radiador ya que pierde por todos los sitios, ESTA HECHO UN COLADOR...

Por cierto, paciencia con las reparaciones que es lo más importante, si estos tractores nos llevan esperando toda la vida (mi caso mucho más) podremos estar sin ellos unos dias o unas semanas...Thordo2008-02-14 13:21:12
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

El sabado, después de bajar tolos santos del cielo y volverlos a subir consegui sacar el embrague del lanz. La chaveta no queria salir ni pa la medre que la parió, total que hice un extrandor con dos varillas rosacadas de acero de 16 mm y la varra de tiro de la empacadora, le fui tirando con las tuercas y fue saliendo, pero aquello llevaba un par de apriete más que una culata.

Le he quuitao la bomba de engrase y ahora tengo que abrirla, porque fallaba el engrase, no se como se podrá reparar eso, porque nueva me parece que va a ser dificil encontrarla
ASTURIAS paraíso natural
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Peñas, has sacado todo el embrague completo? Esque yo solo he sacado el volante del motor y me gustaría sacar también el volante de la caja de cambios para cambiar el retén. Qué es exactamente lo que tienes que hacerle en el embrague?
Lo de las bombas de engrase te cuento lo que hice yo: Lleva dos, la de más afuera no la he desmontado porque no se podía, si la tienes rota lo mejor será que busques otra en otra chatarrería. La otra son unas placas que forman la carcasa de la bomba y dentro dos piñones (la típica bomba de piñones) La mía estaba bien, aunque al montarla la puse juntas de papel nuevas y pasta en todas las uniones para evitar pérdidas.
Ya nos contarás como te va diendo la cosa.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Ya he partido el motor de la caja de cambios.
El problema que tenía era que en tercera, tanto en largas como en cortas, hacía ruido, un "gro gro gro" seguido pero el tractor si que andaba. Bueno, solo lo hacía cuando el motor hacía fuerza, por el contrario, cuando retenía, al bajar, no hacía nada de ruido y en las demás velocidades nada de nada.
Al desmontarle he visto que los dos piñones de la tercera, la cara de los dientes en que hacen fuerza de tiro, no está lisa, parece como si los piñones se morderían o trabajarían mal y por el contrario en la cara de los dientes que hacen fuerza reteniendo está lisa, completamente lisa. Creo que ahí tengo el problema, tendré que cambiar esos piñones. No creo que sea un rodamiento u otra cosa. Que pensais vosotros?
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

[QUOTE=Javilanz]Ya he partido el motor de la caja de cambios.
El problema que tenía era que en tercera, tanto en largas como en cortas, hacía ruido, un "gro gro gro" seguido pero el tractor si que andaba. Bueno, solo lo hacía cuando el motor hacía fuerza, por el contrario, cuando retenía, al bajar, no hacía nada de ruido y en las demás velocidades nada de nada.
Al desmontarle he visto que los dos piñones de la tercera, la cara de los dientes en que hacen fuerza de tiro, no está lisa, parece como si los piñones se morderían o trabajarían mal y por el contrario en la cara de los dientes que hacen fuerza reteniendo está lisa, completamente lisa. Creo que ahí tengo el problema, tendré que cambiar esos piñones. No creo que sea un rodamiento u otra cosa. Que pensais vosotros?[/QUOTE]

Si te suenan los piñones hay que cambiarlo, pero siempre q se cambia uno hay que cambiar la pareja completa para que no se joda el nuevo. Un apaño podria ser darle la vuelta al piñon si es que se ha gastado mas hacia un lado que a otro, porte el tractor suele ir tirando simpre, pocas veces reteniendo. Los de piezas de gerona son carisimos, a ese precio le vendo yo el tractor despiezado.
ASTURIAS paraíso natural
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

Se me ha partido el volante izquierdo por el chavetero, voy a tener que soldar, tornear y fresar. Eso va a ser lo más jodio de todo
Última edición por Peñas el 24 Jun 2014, 20:43, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Pues también lo tienes dificil, Peñas. Yo soy de la zona de Aranda de Duero. De donde eres tu?
De lo de la bomba de aceite creo que hablas de la del exterior. Esa, creo yo que no se puede desarmar "en teoría" No se como funciona. Yo te hablaba de la otra, la que va más dentro y esa sí que se que es de piñones. Si tienes la bomba rota creo que lo mejor es que busques otra en alguna chatarra. Lo de los volantes y desgastes quizá también sea mejor que busques otros viejos.
Responder