Dejará el PSOE que desaparezcan los ganaderos

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Responder
Diepa
Usuario Avanzado

Dejará el PSOE que desaparezcan los ganaderos

Mensaje por Diepa »

Digo ésto porque estoy viendo a las ganaderías vendiendo ganado porque no le salen las cuentas,cuanto aguantarán.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Dejará el PSOE que desaparezcan los ganaderos

Mensaje por Lophez »

Los ganaderos son autónomos y ya sabemos cómo se trata a los autónomos en España , deberían hacer una huelga como la de los transportes y abrirle un nuevo frente al sanchismo esos si tienen huevos , los únicos que le están plantando cara al PSOE ,podemos y sindicatos de verdad , lo demás es humo .
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

El político bueno es el político que no cambia lo que funciona a base de decreto ley , luego que cada uno saque su canditado .
Soy de la España VACILADA.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

MiraZas escribió: 17 Mar 2022, 08:17
Lophez escribió: 16 Mar 2022, 14:56 Los ganaderos son autónomos y ya sabemos cómo se trata a los autónomos en España , deberían hacer una huelga como la de los transportes y abrirle un nuevo frente al sanchismo esos si tienen huevos , los únicos que le están plantando cara al PSOE ,podemos y sindicatos de verdad , lo demás es humo .
No te preocupes Lophez, en Galicia estamos salvados, ya dice el Feijoo que hay cantera para sucederle.
Eso si, lo importante es lo importante, y ahora mismo lo esencial es hacer campaña. Nuestra comunidad autónoma es inmune a los problemas que tienen en el resto de España ahora mismo.
Y mira que sinceramente te digo una cosa:
Independientemente de las chorradas que pueda escribir aquí, nunca me han gustado los personajes de Podemos y su pandilla, y el actual presidente del gobierno del país me parece un impresentable, y no es de ahora, lo pienso desde siempre.
Y también te diré que Feijoo me parecía hasta hace bien poco, uno de los políticos mas coherentes y comedidos que teníamos en la actualidad, no ya a nivel autonómico si no a nivel nacional, y que el PP acertaba de lleno poniéndolo al frente.
Pero es que todo eso que pensaba de él, ya no lo tengo claro.
El otro dia dice lo del gobierno forrándose con los impuestos de los hidrocarburos, cuando sabe que la mayor parte de esos impuestos van a parar a las comunidades, y varias cosas más de este tipo. Me parece a mí, que evidentemente no tengo ni idea de política, que siguiendo como estaba, en su línea de coherencia y siendo comedido, le iría mejor.
Con esto, más o menos lo que quiero decir es que a los de a pie, seamos autónomos, sean asalariados o sea como sea, no nos va a ayudar ningún gobierno de ningún color.
En mi opinión, en un pais donde sobran MILES de políticos con salarios que ya quisiéramos muchos, donde hay muchísima gente cobrando por tocarse los huevos, donde durante años se han estado criando ninis que antes de dar un palo al agua se van a robar, es cuestión de tiempo que las pasemos canutas.
En fin, me he levantado inspirado hoy. Voy a partirme un poco el lomo y la cabeza. Es para lo que valgo.
AMÉN
gamarrinha1
Usuario medio

Mensaje por gamarrinha1 »

No creo que la destrucción de la ganadería sea una cuestión exclusiva al gobierno o a determinada ideología política, sino que también tiene que ver con con la sociedad predominantemente urbana que hay en España y en el mundo. Pero si que es verdad (aunque también tiene su parte de cliché) que es el sector de la izquierda el que siempre se muestra más beligerante con ciertas costumbres y modos de actuar que tenemos en el medio rural.

Dicho lo cual, voy a intentar poner en orden mis ideas y dar mi punto de vista sobre este tema, aunque sobre este tema tendría para varios tomos.

El primer problema que veo esta relacionado con la clase política, sea del signo que sea. En España una gran parte de la población es urbana y con lo cual tenemos una generación de políticos que en gran parte ha nacido, vivido y crecido en entornos urbanos y desvinculados con el mundo rural. Esto provoca que tengamos una generación politica que no conoce el sector agroalimentario ni cómo funcionan las cosas del comer, y ese desconocimiento hace que este sector pierda relevancia. (Esta tendencia se acentúa aún más en plataformas de corte más izquierdista, pero con el tiempo y en un futuro será una condición que afecte a todo el espectro político.)

El anterior problema se agrava en tanto que la mayoría de estos políticos que han crecido y se han formado en entornos urbanos, lo ha hecho en lo que llamo yo «la precarizacion alimentaria» y entienden que pasar hambre no es malo, que hay que comer menos y más barato y que si ellos han sobrevivido lo puede hacer cualquiera. Y eso se puede aplicar a las políticas de un país. Y encima lo que no gastas en comida lo puedes gastar en ropa, móviles o viajes. Yo conozco gente con carrera y con pelos en los huevos que se jactaba de emborracharse y cenar por cinco euros en sus tiempos de estudiante. Y ahorraba para irse de viaje mochilero a centroeuropa.

Con lo cual, como resultado, tienes a una generación de población eminentemente urbana, de la cual una parte aspira a convertirse en políticos y que han sacrificado la alimentación en pos de obtener bienes que satisfacen otras necesidades más relacionadas con la autoestima, y eso a la ganadería (que produce comida) le viene fatal. La pirámide de maslow se invierte y la gente lo ve como algo normal. Se ve normal al que gasta su dinero en banalidades y se demoniza al que gasta demasiado en carne, huevos o leche. A esto hay que unir el hecho de que la gente da por sentada su alimentación diaria, con lo cual el sector se infravalora aún más.

Fijaos que uno de los tópicos que siempre se repite en las historias de visitas al pueblo es lo bien y lo mucho que se come. Yo no veo que la gente este más gorda en los pueblos, creo que es mas al contrario. Estar cerca de la ganadería y de la producción agropecuaria hace que la gente tome conciencia de lo importante que es la buena alimentación y hace que el sector ganadero adquiera un valor añadido ya sea por calidad o cercanía. Estar lejos de la ganadería implica desconocimiento y una demonizacion del sector por parte de magnates y de estos nuevos políticos, apelando a las nuevas sensibilidades que surgen en una población cada vez más urbana. Sensibilidades que, irónicamente, surgen a raíz de tener el estómago lleno.

Por último, decir que si se acaba con la ganadería se acaba con alto porcentaje del medio rural.

Un saludo.
gamarrinha1
Usuario medio

Mensaje por gamarrinha1 »

Filipo escribió: 22 Mar 2022, 16:12 La ganadería no se va a acabar por el simple hecho de que la gente quiere más comer un filete o un bocadillo con chorizo dentro que pan solo. Es una necesidad y anhelo tan lógico y básico que no admite discusión.
Otra cosa es que estos iluminados que tienen acceso a poner lo que quieran en el BOE tengan ideas tan peregrinas para seguir dándoselas de progres y se metan con un sector tan facilón y desamparado como es la ganadería.
Y otra cuestión que va a crear la mayor e imprevista reconversión en la ganadería es el precio de cereales piensos y forrages. El agricultor no va a poder casi sembrar con estos precios de los ínsumos y si quieren que se siembre los precios de venta del agricultor tienen que subir acordes a los números... un choque social en lo más necesario . la alimentación .Se acabó comprar pollo a 2,5 €/ kg, una docena de huevos a 1,5 €, o 6 yogures a 1 €.

Menudo perido de transición economico-alimenticio nos espera. Ajustar pensiones y sueldos del sector servicios y funcionarios va ser doloroso. Con razón no quisimos comprar tractor nuevo jajaja. Un año de barbecho y el que tenga problemas que los solucione.
Me alegra que haya optimistas que no van a pasar por el aro de comer saltamontes y gusanos.

Ojalá sea como dices tú y esta situación sirva de acicate para mejorar el sector y darle más valor a las cosas del comer y el trabajo que deriva de ellas, y con darle más valor no me refiero únicamente a precios dignos.

Un saludo.
Responder