Dudas de compra Fendt con John Deere
hombre, no creo que sea una chorrada el decir que son filosofias diferentes, leyendo a mabasa siempre se aprende algo, !aunque como sigas así los johnderistas te van a comer !
Los americanos son muy suyos, les gustan las maquinas grandes, orientadas a explotaciones gigantescas, motores grandes y poderosos donde, hasta ahora, no se miraba mucho el consumo.. ves el JD y es un tractor largo, alto, con un morro exagerado, un pedazo de cabina.. algo parecido ocurre en coches con los crysler o los dodge.. en europa con fincas más pequeñas y diversificadas, con el gasoil hasta ahora más caro que en los EEUU evidentemente el concepto deberia ser diferente. Prototipicamente, miras un deuth o un fendt, y ves un tractor mucho más cortito, ancho y bajo, con un morro con más visibilidad, donde se busca la agilidad y la polivalencia quizás perdiendo esa fuerza bruta y esa alegria en trabajos duros que sin duda los que tenemos JD conocemos.. (aunque sea casi siempre a base de gasoil..) luego ves cosas que no responden a este modelo, como los claas, con esa altura y tamaño quizás debido a la inclusion de los motores del JD, o los valtra tan altos y largos quizás por su vocacion forestal.. un saludo
Los americanos son muy suyos, les gustan las maquinas grandes, orientadas a explotaciones gigantescas, motores grandes y poderosos donde, hasta ahora, no se miraba mucho el consumo.. ves el JD y es un tractor largo, alto, con un morro exagerado, un pedazo de cabina.. algo parecido ocurre en coches con los crysler o los dodge.. en europa con fincas más pequeñas y diversificadas, con el gasoil hasta ahora más caro que en los EEUU evidentemente el concepto deberia ser diferente. Prototipicamente, miras un deuth o un fendt, y ves un tractor mucho más cortito, ancho y bajo, con un morro con más visibilidad, donde se busca la agilidad y la polivalencia quizás perdiendo esa fuerza bruta y esa alegria en trabajos duros que sin duda los que tenemos JD conocemos.. (aunque sea casi siempre a base de gasoil..) luego ves cosas que no responden a este modelo, como los claas, con esa altura y tamaño quizás debido a la inclusion de los motores del JD, o los valtra tan altos y largos quizás por su vocacion forestal.. un saludo
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 942
- Registrado: 25 Oct 2003, 00:00
Maikel, después de leer y releer los post anteriores al tuyo no acabo de entender a quién le respondes, o mejor dicho, no encuentro sentido a lo que escribes habiendo leído los anteriores. Tal vez sea yol el que tenga el día espeso y no he sido capaz a compreder tu mensaje, pero te agradecería que nos des mas datos de tus afirmaciones, vamos argumentos de lo que escribes. Gracias.
lo que kiero decir es ke no podemos menospreciar los tractores americanos cuando (se adapten o no) son los ke aki en europa han hecho los trabajos mas pesados, concretando las constructoras, trailleros o explotaciones grandes. simplemetne cuando mabasa dice ke no se adpatan, que dan problemas, es al reves!! se adaptan mas kelos otros por ser grandes, y con fuerza de tiro!
otra cosa es ke cada uno le encuentre su utilidad, pero en fuerzas mayores suerte hemos tenido de los grandes tractores gastones americanos sean la marca ke sean.
otra cosa es ke cada uno le encuentre su utilidad, pero en fuerzas mayores suerte hemos tenido de los grandes tractores gastones americanos sean la marca ke sean.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 248
- Registrado: 12 Sep 2007, 10:40
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La moraña
Lo que esta muy claro es que para pequeñas explotacones agrarias por desgracia hay que mirar el tema de gasto te gasoil, por lo cual dais la razon a los que tienen Fendt otra cosa es los que se dedican a obras publicas o a nivelaciones con traillas pero no creo que un fendt con los mismos Cv. no tire lo mismo. Un saludo
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1893
- Registrado: 08 Ago 2006, 22:17
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: un lugar en el valle
En lo del tamaño para nada estoy deacuerdo con firi.
Todos buscamos una cabina lo mas comoda posible, y para eso tiene que ser amplia, con buena suspension, accesos, asiento, acabados y visivilidad
Encuanto al tamaño no se pero creo que hay pocas marcas europoeas con menos tamaño que jd en los mismos caballos digase: case, nh, valtra, claas, landini, cormik, etc etc..
Todos buscamos una cabina lo mas comoda posible, y para eso tiene que ser amplia, con buena suspension, accesos, asiento, acabados y visivilidad
Encuanto al tamaño no se pero creo que hay pocas marcas europoeas con menos tamaño que jd en los mismos caballos digase: case, nh, valtra, claas, landini, cormik, etc etc..
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
sr. maikel, en ningun momento he menospreciado a los tractores usa, lee bien, y veras que el sentido de la frase era la adaptacion al europeo. tampoco he puesto en duda la utilidad que tu expones.
ya he expuesto que es una opinion personal, que logicamente tu puedes discrepar, y que yo no puedo contestar, por muchisimas razones las cuales no quiero exponer.
a mi tanto me da uno que otro, pero los datos son los datos, a pesar de que van en contra de lo que tu pienses.
un saludo, y perdona si he herido tu sensibilidad, cosa que leyendo lo que he escrito dudo.
ya he expuesto que es una opinion personal, que logicamente tu puedes discrepar, y que yo no puedo contestar, por muchisimas razones las cuales no quiero exponer.
a mi tanto me da uno que otro, pero los datos son los datos, a pesar de que van en contra de lo que tu pienses.
un saludo, y perdona si he herido tu sensibilidad, cosa que leyendo lo que he escrito dudo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13811
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
[QUOTE=Gota] Mabasa como te veo muy puesto haber si me puedes conseguir datos sobre el Fendt 414. Un saludo[/QUOTE]
Gota que datos precisas?
te dire, que los datos del 414, los encontraras en un catalogo del fabricante, que por cierto es un catalogo muy completo.
saludos.
Gota que datos precisas?
te dire, que los datos del 414, los encontraras en un catalogo del fabricante, que por cierto es un catalogo muy completo.
saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 907
- Registrado: 26 Jun 2006, 21:55
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
firi no stoy de acuerdo contigo en algunas cosas, dices k el fendt y el deutz no tienen esos morros tan exageraos permitiendo mejor visibilidad, stas seguro????? te pongo un ejemplo montate en un 900 de los anteriores( en el modelo nuevo an mejorao mucho la visibilidad, pero no llega a la altura de jd) te montas y no ves mas k un morro todo ancho, en cambio en la serie 8020 x fuera te parece k es la ostia pero te subes a la cabina y el morro enpieza siendo estrecho y acaba en ancho permitiendo muchisima mejor visibilidad.
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 907
- Registrado: 26 Jun 2006, 21:55
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
otra cosa dices lo de la agilidad, tanbien te puedo desmostrar k un jd serie 8000 gira en muchisismo muchisimo menos radio de giro que un fendt serie 900.
y como dice riesco yo prefiero trabajar en una buena cabina bn amplia.
otra cosa aqui la gente se keja mucho que los fendt serie 900 con motor man meten mucho ruido dentro de la cabina, una putada a mi parecer.
y como dice riesco yo prefiero trabajar en una buena cabina bn amplia.
otra cosa aqui la gente se keja mucho que los fendt serie 900 con motor man meten mucho ruido dentro de la cabina, una putada a mi parecer.
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1030
- Registrado: 27 Feb 2006, 20:43
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo también pensaba igual que Firi, pero estaba equivocado. Te pongo un vídeo de un 8530 ya veras como te sorprendeshttps://www.youtube.com/watch?v=KGJgIRMcpjwTe pongo otro de un 8310, hacia en el minuto 1 se ve el morro desde el interior de la cabinahttps://www.youtube.com/watch?v=q-pkBLOYJUs
[QUOTE=Johndeere_18]
firi no stoy de acuerdo contigo en algunas cosas, dices k el fendt y el deutz no tienen esos morros tan exageraos permitiendo mejor visibilidad, stas seguro????? te pongo un ejemplo montate en un 900 de los anteriores( en el modelo nuevo an mejorao mucho la visibilidad, pero no llega a la altura de jd) te montas y no ves mas k un morro todo ancho, en cambio en la serie 8020 x fuera te parece k es la ostia pero te subes a la cabina y el morro enpieza siendo estrecho y acaba en ancho permitiendo muchisima mejor visibilidad.[/QUOTE]
Johndeere_18, yo los 900 solo los he visto en catalogo, seguro que llevas razón, yo te hablo de las series pequeñas, tractores de 100 a 150cv que es lo que conozco bien, en esos sin duda los deuth son los que tienen mejor visibilidad de morro, seguidos por los fendt, algunos same, algunos masey... Si miras el morro de un JD, incluso los 4cil, está medio vacio (lleva la bateria y el pito), así que no se que hace ese hueco vacio ahí quitando vista..
en cuanto a la cabina, pues sinceramente a mi me gusta más la amplitud de la del JD frente a la del fendt, aunque está me parece más terminada. Eso si la insonorizacion del fendt me parece una maravilla, creo que mejor que el jd. De todas formas se abrio un post de cabinas para que la gente opinara con objetividad, pero no tuvo mucho exito.
Y de gasoil pues sinceramente los motores deuth son un mechero al lado del jd, esto lo estoy viendo a diaro, eso si el motor no tiene esa alegria ni ruge como el americano.. pero para rugidos a base de gasoil le pongo a mi crio "El rey leon" en el video que me sale más barato.
Y en el tema de quien da más de serie, es decir más tecnologia por el mismo dinero, como sentenció Mabasa indudablemente fendt, y esto no me lo tiene que decir nadie porque me he hartado este año pasado de comparar entre modelos parecidos y es una de las cosas que me hizo decantarme por un fendt. Y tecnologicamente, me da que en series pequeñas va por delante de JD ahora mismo, lo siento si a alguien le duele mi opinion, y ojo que en casa 2 de 3 tractores son JD, y por cierto han salido buenisimos.
firi no stoy de acuerdo contigo en algunas cosas, dices k el fendt y el deutz no tienen esos morros tan exageraos permitiendo mejor visibilidad, stas seguro????? te pongo un ejemplo montate en un 900 de los anteriores( en el modelo nuevo an mejorao mucho la visibilidad, pero no llega a la altura de jd) te montas y no ves mas k un morro todo ancho, en cambio en la serie 8020 x fuera te parece k es la ostia pero te subes a la cabina y el morro enpieza siendo estrecho y acaba en ancho permitiendo muchisima mejor visibilidad.[/QUOTE]
Johndeere_18, yo los 900 solo los he visto en catalogo, seguro que llevas razón, yo te hablo de las series pequeñas, tractores de 100 a 150cv que es lo que conozco bien, en esos sin duda los deuth son los que tienen mejor visibilidad de morro, seguidos por los fendt, algunos same, algunos masey... Si miras el morro de un JD, incluso los 4cil, está medio vacio (lleva la bateria y el pito), así que no se que hace ese hueco vacio ahí quitando vista..
en cuanto a la cabina, pues sinceramente a mi me gusta más la amplitud de la del JD frente a la del fendt, aunque está me parece más terminada. Eso si la insonorizacion del fendt me parece una maravilla, creo que mejor que el jd. De todas formas se abrio un post de cabinas para que la gente opinara con objetividad, pero no tuvo mucho exito.
Y de gasoil pues sinceramente los motores deuth son un mechero al lado del jd, esto lo estoy viendo a diaro, eso si el motor no tiene esa alegria ni ruge como el americano.. pero para rugidos a base de gasoil le pongo a mi crio "El rey leon" en el video que me sale más barato.
Y en el tema de quien da más de serie, es decir más tecnologia por el mismo dinero, como sentenció Mabasa indudablemente fendt, y esto no me lo tiene que decir nadie porque me he hartado este año pasado de comparar entre modelos parecidos y es una de las cosas que me hizo decantarme por un fendt. Y tecnologicamente, me da que en series pequeñas va por delante de JD ahora mismo, lo siento si a alguien le duele mi opinion, y ojo que en casa 2 de 3 tractores son JD, y por cierto han salido buenisimos.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3178
- Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: murcia-albacete
la visivilidad de los 6020 alomejor es un poco regular, pero en los 7020 y 8020 es excelente, en el video ese que ha puesto abrosio no se ve buena visiviladad porque el camarara esta a un lado, y el tractor esta diseñado para tener la mejor vista desde el puesto de conduccion, que no lo enfoca la camara
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1030
- Registrado: 27 Feb 2006, 20:43
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En en segundo vídeo se aprecia peor, pero en el del 8530 se aprecia muy bien la buena visibilidad que tienen.https://www.youtube.com/watch?v=1saD4NB ... ah8Yu3ALos John Deere siempre se han caracterizado por tener un morro muy fino
-
- Usuario experto
- Mensajes: 4195
- Registrado: 10 Ene 2006, 01:23
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
yo compre un 8310 en el 2000, lleva 4500 horas, tira como una bestia y para mi gasta poco gasoil para la fuerza que desarrolla. En 4300 horas una averia, rodamiento del compresor del aire acondicionado. Y todo trabajos de arados, chisel y cultivador, no de fiesta. Una cabina estupenda y con muchisima visibilidad. Para mi, una maravilla.
Nothing runs like a deere
-
- Usuario experto
- Mensajes: 3178
- Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: murcia-albacete
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 907
- Registrado: 26 Jun 2006, 21:55
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
[QUOTE=Jd8000]yo compre un 8310 en el 2000, lleva 4500 horas, tira como una bestia y para mi gasta poco gasoil para la fuerza que desarrolla. En 4300 horas una averia, rodamiento del compresor del aire acondicionado. Y todo trabajos de arados, chisel y cultivador, no de fiesta. Una cabina estupenda y con muchisima visibilidad. Para mi, una maravilla.[/QUOTE]
La has clavao chaval, eso si k es un tractor, la serie 8000 parece k tiene 500 cv, la mejor maquina para tirar.
La has clavao chaval, eso si k es un tractor, la serie 8000 parece k tiene 500 cv, la mejor maquina para tirar.
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 4
- Registrado: 27 Ene 2008, 19:39
[QUOTE=Sanitou]amos ver fendt es mas caro pero mejor sinceramente,john deere el cambio continuo va bien,pero asi a todo el mejor el de fendt,si te gusta john deere tampoco te vas a equivocar,pero piensalo bien,despues no hai vuelta atras asike ya sabes pruebalos si puedes,pregunta a gente que tenga los dos tractores,y al final de todo la decision es tuya,de todas formas suerte con el que compres,y que te vaya bien con el,y por cierto bienvenido al foro,espero volver a verte por aki.[/QUOTE]