vendimiadoras segunda mano

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Jcr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jcr »

hola villafran, bienvenido al foro, de que zona eres?, sobre la altura, yo tambien tengo ese problema, y supongo que todo el mundo. Sobre los recambios, es algo que hay que entrar por la vara, tratar de cuidar la maquinaria todo lo posible y ya está. puedes ahorrar algo, por ejemplo en tornillos comprandolos en ferreterias, dos tuercas apretadas entre si, son mas seguras que las tuercas esas que vienen con una raja en mitad y cuestas un ojo de la cara. tambien existen sacudidores piratas, a muy buenos precios
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

los que conoceis las vendimiadoras no recomendariais a nadie una arrastrada o que?
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

yo las arrastradas no las he visto de funcionar, por tanto no puedo opinar de ellas, lo unico que pienso, esque las arrastradas estan mas enfocasas al uso particular, y no para trabajar a ajeno como es mi caso
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

las arrastradas son de mas dificil manejo no tienen la sensibilidad de las automotricesyo con automotrices e trabajado mucho con arrastradas poco y a mi me parecieron muy mal es mi opinion particular
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

hola jcr soy de tierra de barros (extremadura) la maquina la he comprado para mi y para terceros aunque creo que me he quedado un poco corto pero bueno, respecto a la altura lo digo porque se que porai hay una maquina  que tiene hecho algo para que concretamente las torbas ganen unos centimetros al vaciar, y lo de los repuestos piratas los husas tu o que lo digo por saber como van
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

en arrastradas la mas economica la alma, la mas rapida y con mayor calidad la pellen y la mas dura la gregorie
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

sobre la altura, se de dos maquinas que las han modificado para que vacien mas alto, pero no las he visto, en una me han comentado que en las ruedas traseras, le han cambiado las botellas por unas mas largas, consiguiendo que levante mas de la trasera, pero por lo visto no pueden agachar atope. Y en la otra me han comentado, que han modificado el punto de giro de la tolva, poniendolos mas altos, y cambiando las botellas de las tovas por botellas mas largas. sobre los repuestos piratas, los hay de muchos tipos, las varas blancas son una caca, pero yo he conseguido varas piratas que son del mismo color que los originales, y del mismo grosor, y me duran exactamente lo mismo que los originales, solo que no me vienen echos, tengo que cortarlos y taladrarlos yo
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

jrc serias tan amable de darme alguna referencia sobre el vendedorde las varas? las mias estan bien porque esta campaña normalmente con un vareo suave caia bien la uva pero dos campañas creo que sera demasiado,cuantas varas colocas tu en la maquina?gracias anticipadamente.
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

yo llevo 6 varas a cada lado, pero normalmente la de arriba la llevo desconectada y solo voy trabajando con 10 palos. sobre las varas, es nylon y creo que la referencia es nylon PA66
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

jcr llevas 5 sacudidores por cada lado ¿ no es muy agresivo para la cepa ? no te cae mucha hoja?   ¿ vendimias en cordon o guyot  ' ?  yo trabajaba en braund con cuatro a cada lado y en ribera de duero solia dejar solo tres
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

hola de nuevo zapaton,yo creo que el usar mas o menos varas depende solo de como este formada la instalacion y porsupuesto mintras menos varas mejor pero la verdad es que poraqui no se usan menos de cinco a cada lado
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

en una poda en guyot si que creo necesario 5 sacudidores a cada lado en cordon no le veo la lojica si alguien me la esplica yo encantado
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

zapaton yo al menos explicarte poco porque empece a trabajar con maquina esta campaña pasada y estoi aqui para aprender,la poda guyot solo la conozco de oidas, pero aqui si la instalacion no esta bienformada con cuatro bastones dejas uva y eso jode mucho al agricultor, aunque sea una miseria lo que queda
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

con 3 varas se podría vendimiar perfectamente, pero yo llevo 5 y a veces 6, porque así voy seguro de que no me voy a dejar uva, en los dias de mas prisas mi maquina trabaja las 24 horas, y de noche es mas dificil controlar la altura a la que está la uva y es mas facil dejarse uva por abajo o por arriba. Aparte que muchas veces te encuentras ramas caidas con uva baja, y las cepas de las puntas en muchos sitios suelen estar mas bajas que el resto de formacion. en una ocasion vi una gregoire con solo 3 varas (bastante separadas unas de otras) y tenia que ir muy despacio, porque sinos dejaba bastante uva.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

se te ve un profesional de la vendimia jcr...jeje! que maquina tienes?
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

en braund  con 4 sacudidores es mas que suficiente en cordon respecto a la noche a mi me gustaba mas porque iba mas concentrado   otra cosa respecto a la uva baja yo creo que se tienen que preparar las viñas para las maquinas y no al reves jrc controlas la altura con la vista? de que zona eres yo navarro
Camarena
Nuevo usuario

Mensaje por Camarena »

Zapaton no seras tu javi el que venia a camarena a vendimiar con las maquinas de ortigosa
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

jcr doy por echo que pararas como minimo una vez cada 12 horas para lavar el tren de vendimia y los ventiladores.otra cosa te agradeceria que me dieras tu opinion sobre los motivos de abrir o cerrar el tren de vendimia y poner agresivos los bastones,lo haces segun variedad o segun lo que quieras correr con la maquina,ya que en agresivo se va mas deprisa con menos vareo aunque ami no me gusta,espero no abusar demasiado de tu experiencia
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

camarena pues si quien eres tu soy javi el de ortigosa creo que se quien eres saludos y recuerdos de mi parte a lidi de el hostal el greco
villafran lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que tratar bien a la viña los bastones en agresibo no es para correr mas o menos solo en caso de uvas que no salen como es el caso de merlot lo de cerrar o abrir el tren de vendimia supongo que estais ablando de braund
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

los bastones si que los llevo en modo agresivo, y los suelo cerrar a tope en viñas muy nuevas o en variedades duras como el merlot.
Responder