COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
Seudo la información que acabas de pasar es la misma que tengo yo.
Más demanda de peor a mejor. El más demandado el girasol, luego orujo, lampante, virgenes y lo que menos el extra.
Girasol ya no hay. Se prevee que para final de mes no habrá mi un kilo en el mercado. El orujo aún no dan ni precio. Lampante a 3.15 el que quieras y algunos ya pagan las 3.20. El vigen 3.20-3.25 y los extras a 3.30 euros.
Veremos en qué queda esto pues da miedo.
Más demanda de peor a mejor. El más demandado el girasol, luego orujo, lampante, virgenes y lo que menos el extra.
Girasol ya no hay. Se prevee que para final de mes no habrá mi un kilo en el mercado. El orujo aún no dan ni precio. Lampante a 3.15 el que quieras y algunos ya pagan las 3.20. El vigen 3.20-3.25 y los extras a 3.30 euros.
Qué panel de cata?carlonso escribió: ↑02 Mar 2022, 21:36Gorostiola, ya has dicho que ese lampante tenía buena analítica. Que intensidad de defecto tenía en panel de cata? Que variedad era?Gorostiola escribió: ↑02 Mar 2022, 18:08 Lo increíble es vender extra a 3,30 y lampante a 3,25 , eso no pasa nunca....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
He estado hablando por privado con Carlonso y parece que no se ha entendido esta frase, así que voy a puntualizarla.
No creo que Poolred rebaje los precios o sea deshonesto en los mismos. Poolred es una mera herramienta que registra las operaciones que se meten. Y tampoco creo que se metan operaciones falsas, o al menos yo no conozco caso alguno. Lo que si puedo afirmar, porque es mi experiencia es que los privados (no las cooperativas) tienen a meter con mucha mas facilidad las peores operaciones, con precios mas bajos, y a no reflejar adecuadamente las mejores operaciones. Poolred representa aproximadamente el 25% del mercado, pero si metemos un 20% de operaciones en el rango bajo y un 5% de operaciones en el alto ahí ya tenemos un precio medio que no se corresponde a lo que de verdad se hace en el mercado.
Me alegro que tengamos la misma información, eso lo que hace es darle solidez a lo que estamos diciendo, que también es lo que comenta Gorostiola.AngelGT77 escribió: ↑03 Mar 2022, 15:02 Seudo la información que acabas de pasar es la misma que tengo yo.
.
-
- Usuario experto
Ángel yo no he llevado el aceite a ningún panel , le mandé la muestra al comprador le pedí mi precio y me lo pagó, pero se lo que vendo ...
La variedad era indeterminada .
La variedad era indeterminada .
Es que no conozco a nadie que mande a un panel de cata un lampanton de 0,8 es por ello que le preguntaba a Carlos, porque es algo raro.
Los aceites se mandan al laboratorio y a los corredores o posibles compradores.
-
- Usuario experto
Yo no necesito mandarlos a panel de cata ... cada uno debe saber que hacer
3.15 hoy con el nivel de defecto que sea.. para que te hagas una idea, dan 3.10 por el repaso
El mercado está así y negarlo no es bueno
Buenas noches.
Me presento, llevo mucho tiempo siguiendo este foro, aunque de manera intermitente.
Conozco este sector muy bien y las dificultades como todos vosotros.
Respecto al mercado de ventas y tal como indica Seudo, el mercado está a ese precio.
Las lampancias están muy demandadas.
También los vírgenes, y vírgenes buenos.
Respecto al virgen extra, el mercado extranjero está bastante surtido en extras, y su precio oscila entre 3'35€ a 3'50€ por los frutados medios.
Los Eco oscilan de 3'70 a 4 €, los muy buenos.
Aquí se está dando una coyuntura paralela, por un lado Ucrania como mercado cerealista y del aceite de girasol y por otro lado la sequía que padecemos, esto hace preveer que los precios seguirán subiendo.
El mercado está bastante nervioso por lo de Ucrania.
Un saludo.
Me presento, llevo mucho tiempo siguiendo este foro, aunque de manera intermitente.
Conozco este sector muy bien y las dificultades como todos vosotros.
Respecto al mercado de ventas y tal como indica Seudo, el mercado está a ese precio.
Las lampancias están muy demandadas.
También los vírgenes, y vírgenes buenos.
Respecto al virgen extra, el mercado extranjero está bastante surtido en extras, y su precio oscila entre 3'35€ a 3'50€ por los frutados medios.
Los Eco oscilan de 3'70 a 4 €, los muy buenos.
Aquí se está dando una coyuntura paralela, por un lado Ucrania como mercado cerealista y del aceite de girasol y por otro lado la sequía que padecemos, esto hace preveer que los precios seguirán subiendo.
El mercado está bastante nervioso por lo de Ucrania.
Un saludo.
Se acerca el momento decisivo del año. Donde nos jugamos todo. Mucho nerviosismo por la parte envasadora y prudencia por parte de almazaras y cooperativas. Parece que este va a ser el año de poner los huevos encima de la mesa de una vez y marcar desde el sector productivo el precio.
Para abril-mayo tenemos el lampante a 3,50, información, no opinión
Para abril-mayo tenemos el lampante a 3,50, información, no opinión
Olvídate del poolred. Se lleva toda la semana operando el lampante a 3.10 primero, y a 3.15 después, con alguna operación suelta de 3.20carlonso escribió: ↑03 Mar 2022, 22:41Si yo no niego que se hagan algunas operaciones así. No se paga igual uno que este próximo al virgen que un lampantón.
Si se confirma con la mayoría de operaciones a 3,15 está claro que ese es el precio, pero en lo que va de semana ese no ha sido el precio. Hoy puede ser
Ni tu ni nadie.Gorostiola escribió: ↑03 Mar 2022, 22:05 Yo no necesito mandarlos a panel de cata ... cada uno debe saber que hacer
Yo tampoco.
-
- Usuario experto
Perdonar, pero no entiendo el sentido de lo que me preguntáis o comentáis del Panel de Cata ¿ ? lo siento.
-
- Usuario experto
El aceite de girasol, se está racionando en algunos Super a un litro por persona, ante la falta de existencias.
Los italianos están nerviosos, no se atreven a menear el avispero de los extras con la esperanza de que el diluvio universal (entiéndase la ironía) que nos azota, haga que las almazaras aflojen.
No van a poder esconderse más y, en mi opinión, antes de final de mes tendrán que salir a cara descubierta a comprar de verdad y entonces veremos un buen tirón del extra, sobre los 3,60€
No van a poder esconderse más y, en mi opinión, antes de final de mes tendrán que salir a cara descubierta a comprar de verdad y entonces veremos un buen tirón del extra, sobre los 3,60€
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
Ante la gravedad de los acontecimientos de la guerra, pasa a segundo termino la sequía, sera la escasez de girasol quien tire de los precios, al menos a cortísimo plazo, es decir, ya.
-
- Usuario experto
Con eso ya se contaba que con 4 gotas intentaran aflojarMatiasGu escribió: ↑04 Mar 2022, 12:13 Los italianos están nerviosos, no se atreven a menear el avispero de los extras con la esperanza de que el diluvio universal (entiéndase la ironía) que nos azota, haga que las almazaras aflojen.
Productores y cooperativas han de mantenerse fuertes.
Por muchos factores exógenos que estén influyendo en el precio del aceite, no podemos olvidar que además existen los naturales en el mercado y que la mentalidad del sector es que con lluvia el aceite baja y con sequía el aceite sube.
Con este temporal anunciado ha habido una avalancha de liquidaciones y los sigue habiendo. También es cierto que el mercado lo está absorbiendo sin ninguna debilidad en los precios, todo lo contrario, lo que muestra una fortaleza inusual motivada por lo que comenta Gorostiola.
En resumen: Todo sopla a favor.
Con este temporal anunciado ha habido una avalancha de liquidaciones y los sigue habiendo. También es cierto que el mercado lo está absorbiendo sin ninguna debilidad en los precios, todo lo contrario, lo que muestra una fortaleza inusual motivada por lo que comenta Gorostiola.
En resumen: Todo sopla a favor.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
Combustibles de ayer a hoy 5 céntimos, luz de treinta y pocos céntimos el kilowatio hace 2 semanas a tener hoy picos de 60 céntimos.
-
- Usuario experto
Lo que se puede ver en el mercado puede ser de aúpa. Habrá que volver a los tiempos de autosuficiencia, criar cerdos, sembrar hortalizas y demás. Con el país que teníamos para producir de todo y como nos fueron ahogando. Y lo peor es que nunca vamos a aprender.