COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.

Mensaje por Josemanuelgonzalc7 »

El menos saludable el don Simón aceite procedente de seto o super intensivo aceite oxidado no vale para nada el lampante tradicional es bastante mejor
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Repito debía de tener el mismo precio su el girasol
chiski
Usuario medio

Mensaje por chiski »

josejuanmart escribió: 25 Feb 2022, 15:35
badavic escribió: 25 Feb 2022, 15:26
josejuanmart escribió: 24 Feb 2022, 20:35

Si señor. Las cosas por su nombre.
Jajajajaja,
También vais a separar los olivos de un pie de los de tres pies? Vais a separar la recolección con vibradores y mantos de la recolección con paraguas? Vais a separar la recolección con vibradores en tractores con vibradores manuales?
Ánimo!
No. Cada variedad y cultivo por su nombre. La forma de recolección es indiferente, pero si insistes también. La gente tiene derecho a saber donde procede lo que se come y si quieres también como se coje. Basta ya de vende humos y mentirosos.
basta de mantener a los cuatro listos que con el trabajo nuestro quieren hacer negocio mezclando la m*** con la calidad
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

chiski escribió: 25 Feb 2022, 18:12
badavic escribió: 25 Feb 2022, 15:26
Jajajajaja,
También vais a separar los olivos de un pie de los de tres pies? Vais a separar la recolección con vibradores y mantos de la recolección con paraguas? Vais a separar la recolección con vibradores en tractores con vibradores manuales?
Ánimo!
No. Cada variedad y cultivo por su nombre. La forma de recolección es indiferente, pero si insistes también. La gente tiene derecho a saber donde procede lo que se come y si quieres también como se coje. Basta ya de vende humos y mentirosos.
basta de mantener a los cuatro listos que con el trabajo nuestro quieren hacer negocio mezclando la m*** con la calidad
Hay que luchar por que se prohíban las mezclas. Cada palo que aguante su vela. Como cambiaría la cosa. Hay se vería quien produce calidad y quien vende humos.
chiski
Usuario medio

Mensaje por chiski »

josejuanmart escribió: 25 Feb 2022, 18:39
chiski escribió: 25 Feb 2022, 18:12
Hay que luchar por que se prohíban las mezclas. Cada palo que aguante su vela. Como cambiaría la cosa. Hay se vería quien produce calidad y quien vende humos.
claro que no se mezclen , que los de los setos hagan sus propias fabricas para ellos solos , nosotros los cooperativistas no tenemos que poner la infraectructura para que encima ellos vengan a decirnos esto y lo otro lo mezclen con el nuestro y ya esta , lo que tienen que hacer es hacer sus fabricas sus lineas comerciales etc y hacer ellos su etiquetado aceite seto extra oigaaaaaa me lo quitan de las manosssss
josejuanmart
Usuario experto

Mensaje por josejuanmart »

carlonso escribió: 25 Feb 2022, 18:54 Veo que no decís nada de proteger al consumidor frente a los aceites con residuos. No proponéis muestreos en las entradas de aceituna a las fábricas. Y aquí ya no hablamos del sabor como dice el compañero. Hablamos de algo nocivo para la salud.
Tambien
chiski
Usuario medio

Mensaje por chiski »

carlonso escribió: 25 Feb 2022, 19:02
chiski escribió: 25 Feb 2022, 18:54
josejuanmart escribió: 25 Feb 2022, 18:39
claro que no se mezclen , que los de los setos hagan sus propias fabricas para ellos solos , nosotros los cooperativistas no tenemos que poner la infraectructura para que encima ellos vengan a decirnos esto y lo otro lo mezclen con el nuestro y ya esta , lo que tienen que hacer es hacer sus fabricas sus lineas comerciales etc y hacer ellos su etiquetado aceite seto extra oigaaaaaa me lo quitan de las manosssss
Tu tendrás que poner la infraestructura que tengas que poner para dar servicio a otro socio para que moltyre su aceituna porque tiene el mismo derecho que tú.

Hasta donde yo sé, se paga por la molienda, no se regala. Creo que un señor que meta1 millón de Kg de seto soporta más coste de infraestructura que tú.

Lo he dicho otras veces. Con ejemplares como estos no me extraña que el sector vaya así.
un millon de kilos ? mejor me lo pones infectandolo todo madre mia que pajaros
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Chiski yo estoy contigo y llevo diciendolo años el superintesivo aparte cada perrito que se lama su zipotico
Josemanuelgonzalc7
Usuario experto

Y que lo paguen como el girasol ua que es basura
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió: 25 Feb 2022, 16:18
AngelGT77 escribió: 25 Feb 2022, 00:47
carlonso escribió: 24 Feb 2022, 23:23

Si produces chapapote no deberías cobrar subvención.
Por qué?
Sencillo.

Las subvenciones son para mejorar un sector. Y dando ayudas a un producto de mala calidad y que además no es apto para consumo humano, no lo veo.
Como tu le indicas al compañero, afortunadamente las subvenciones o el sector no se rigen por tu opinión.

No debes ser tan taliban del extra. Un oliva refinado es un excelente aceite. Inferior al extra para nosotros, pero muy superior a cualquier semilla.

Promueve la eliminación de todas las semillas y luego ya si quieres vas con el lampante.
chiski
Usuario medio

Mensaje por chiski »

carlonso escribió: 25 Feb 2022, 20:13
chiski escribió: 25 Feb 2022, 19:08
carlonso escribió: 25 Feb 2022, 19:02

Tu tendrás que poner la infraestructura que tengas que poner para dar servicio a otro socio para que moltyre su aceituna porque tiene el mismo derecho que tú.

Hasta donde yo sé, se paga por la molienda, no se regala. Creo que un señor que meta1 millón de Kg de seto soporta más coste de infraestructura que tú.

Lo he dicho otras veces. Con ejemplares como estos no me extraña que el sector vaya así.
un millon de kilos ? mejor me lo pones infectandolo todo madre mia que pajaros
Habla con datos o calla. Es mejor para no demostrar tu ignorancia.
ya estoy hablando con datos por si no te has dado cuenta " que creo que no " tu aceite para ti y el nuestro para nosotros lo pillas no queremos mezclar la calidad con la ""K K"" tuya ni con la de los moros ni con ningun aceite que haga perder nuestra calidad ganada a pulso por millones de agricultores
chiski
Usuario medio

Mensaje por chiski »

carlonso escribió: 25 Feb 2022, 20:38
chiski escribió: 25 Feb 2022, 20:33
carlonso escribió: 25 Feb 2022, 20:13

Habla con datos o calla. Es mejor para no demostrar tu ignorancia.
ya estoy hablando con datos por si no te has dado cuenta " que creo que no " tu aceite para ti y el nuestro para nosotros lo pillas no queremos mezclar la calidad con la ""K K"" tuya ni con la de los moros ni con ningun aceite que haga perder nuestra calidad ganada a pulso por millones de agricultores
No te esfuerces. Las opiniones de los consumidores no tienen ningún valor para determinar la calidad. Eso lo hacen los análisis.

Has visto tú mi aceite para tener una opinión sobre él?
pues haber no es tan dificil de saber como es tu aceite , tu aceite es aceite de seto y yasta de lo mas malo claro mezclado con aceite de calidad pues haces un aceite medio
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Os veo a los 2 muy extremistas.

Un aceite de seto en el 95% de los casos es virgen extra. Esto es así, nos guste o no. Virgen extra es ausencia de defectos y esos aceites, recolectados con aceituna verde entre octubre y noviembre, lo son.

Otra cosa es que generalmente tengan pocas virtudes, pero para ser extra no hay que tener virtudes, hay que tener cero defectos.

Ojalá con el tiempo haya otra categoría de extras superior a la actual donde si se relancen las virtudes de los aceites, y en esa categoría superior seguramente pocos aceites de seto la alcancen.

En cuanto al lampante es un aceite que se refina y luego es un excelente aceite para uso diario, no para mi casa, pero si para hostelería o como conservante. Como tu Carlos le indicas a los compañeros aquí tu opinión de consumidor cuenta poco. Por lo que se consume, el mercado lo cataloga entre 10 y 30 cts por debajo de un extra. Esto es lo que hay.

En cuanto a que las subvenciones sean para producir extra en lugar de lampante, es la primera vez que lo oigo.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Que proceda de un fruto de mala calidad si, del dextrio no. Puede ser de aceituna ya demasiado madura, o que lleve mucho tiempo en el suelo, o esté podrida por el motivo que sea, y sea un aceite con más de 2 grados de acidez y un sabor y olor que es desagradable, por eso de refina y se desodoriza etc, y también por que lo dice así la normativa. Por esa regla de 3, el aceite de orujo que hacemos con el? Cerramos todas las orujeras?

Pero no es perjudicial para la salud, al contrario, es mejor que la mayoría de cualquier aceite de otro tipo que se pueda encontrar en el mercado, y tú lo quieres eliminar simplemente por que a ti y a esa parte del sector os molesta, por no lo producís y por que es otra forma de obtener beneficios del olivar tradicional, al igual que la PAC, como ya expliqué antes.

Todo es completamente legal lo mismo que tus riegos y tus setos, y que este año precísamente lo que ha hecho bajar el precio al inicio de campaña ha sido la producción de seto de Portugal y España en un periodo muy reducido de tiempo, poniendo todo ese aceite en el mercado al mismo tiempo, por eso tú te has esperado 4 meses en vender, cuando desde que entraste al foro estás diciendo que tú aceite en 30 dias vendido y dinero al bolsillo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Y que se produzca lampante no perjudica para nada que se hagan extras de máxima calidad, el que quiera un aceite bueno lo que tiene es que pagarlo. Él problema son las malas praxis, es decir, cuando se coge un porcentaje de un aceite refinado, y se mezcla con otro porcentaje de virgen o de extra, y se le añade un colorante u hoja molida, y se lo pone en la etiqueta Virgen extra y se vende la garrafa de 5l a 15€ o 20 € en el súper.

Ahí está el problema para que luego el consumidor pague un extra de verdad a él precio que debería. Y sino se usará lampante refinado, se usaría de otro aceite de otro tipo, por que la presión que ejercen las grandes superficies en el precio es brutal. O se ven precios de más de 30€ la garrafa?

Todos los años salen casos de empresas que envasan aceites así y luego ponen la etiqueta de extra, aquí y en Ítalia y en todos lados.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

No se subvenciona la producción de lampante, se ayuda al agricultor, no confundas los términos. Y es legal producirlo y es un producto saludable, más que la mayoría de aceites, y tú lo pones de basura, cosa que es falsa. Que a ti no te parezca bien es otro tema, pero simplemente por que tú no vives del campo y a parte tu explotacion tiene otras cirscunstancias respecto a las nuestras o la mayoría de las nuestras. Pero yo no puedo dejar mi producción en el campo si un año viene un temporal y me derriba la mitad de la aceituna en Diciembre.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

100% de acuerdo con Jose6230
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Jose6230 escribió: 26 Feb 2022, 00:25 No se subvenciona la producción de lampante, se ayuda al agricultor, no confundas los términos. Y es legal producirlo y es un producto saludable, más que la mayoría de aceites, y tú lo pones de basura, cosa que es falsa. Que a ti no te parezca bien es otro tema, pero simplemente por que tú no vives del campo y a parte tu explotacion tiene otras cirscunstancias respecto a las nuestras o la mayoría de las nuestras. Pero yo no puedo dejar mi producción en el campo si un año viene un temporal y me derriba la mitad de la aceituna en Diciembre.
En esto, me refiero.
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Jose6230 escribió: 26 Feb 2022, 00:25 No se subvenciona la producción de lampante, se ayuda al agricultor, no confundas los términos. Y es legal producirlo y es un producto saludable, más que la mayoría de aceites, y tú lo pones de basura, cosa que es falsa. Que a ti no te parezca bien es otro tema, pero simplemente por que tú no vives del campo y a parte tu explotacion tiene otras cirscunstancias respecto a las nuestras o la mayoría de las nuestras. Pero yo no puedo dejar mi producción en el campo si un año viene un temporal y me derriba la mitad de la aceituna en Diciembre.
En esto, me refiero.
chiski
Usuario medio

Mensaje por chiski »

carlonso escribió: 25 Feb 2022, 23:29
chiski escribió: 25 Feb 2022, 20:49
carlonso escribió: 25 Feb 2022, 20:38

No te esfuerces. Las opiniones de los consumidores no tienen ningún valor para determinar la calidad. Eso lo hacen los análisis.

Has visto tú mi aceite para tener una opinión sobre él?
pues haber no es tan dificil de saber como es tu aceite , tu aceite es aceite de seto y yasta de lo mas malo claro mezclado con aceite de calidad pues haces un aceite medio
veo que no tienes sentido del ridículo.

Entonces porque piensas que las operaciones que he puesto en verano a los precios más altos son de arbequino?

Sigue hablando y te sigo contestando.
jajjajjaajaja veo que no predicas con el ejemplo , mira solo decirte que envasar y etiquetar un aceite que proviene del seto como aceite de oliva deberia estar prohibido por que? por que mira el aceite de oliva se obtiene de olivos por eso se etiqueta como aceite de oliva por que se obtiene de olivos , y el aceite de seto se obtiene de setos , no es tan dificil que lo entiendas , solo que no te interesa , dos lineales uno aceite de oliva dos aceite de seto y todos tan contentos cada uno que defienda lo suyo
Responder