En junio te lo digo, pero lo que si te digo ahora mismo es que los ansiados 1.8 por su señoría tendrá que seguir esperando tiempos mejorescarlonso escribió: ↑13 Feb 2022, 16:21Entonces a cuánto aforas la siguiente?Anlo escribió: ↑13 Feb 2022, 15:58 Con la mayoría de riegos cortados o restringidos los olivos de regadío la producción será 0, y el secano pues más o menos igual aunque puede que lo que es el olivo en si no se resienta tanto como el de regedio aunque la cosecha será nula también. Yo ya lo dije el que quiera vender a 3.15 el extra que lo haga, yo por lo pronto el mío no lo voy a vender. No es el.orimer año que apuesto por esto y excepto una vez que me equivoqué y al final tuve que vender después de un año más barato todos los demás siempre e acertado. Vamos a jugar las cartas y a ver qué pasa. Yo creo que sí que viniera una buena primavera de agua los precios no variarán mucho de como están ahora mismo, sin embargo si no llueve la subida puede ser muyyy importante.
COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA DE ACEITUNA 2021-2022. LA INQUIETANTE.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajaja!!! Yo soy discrepante!!!
Ten en cuenta que el año terminará a finales de Diciembre.
Yo no deseo que baje. Pero no tengo claro que se mantenga por encima de 3€ todo el año.
De hecho, si hacemos media aritmética entre los precios de extra, virgen y lampante, no creas que le sobra mucho sobre 3€...
Ojalá y no pase ese umbral.
Lo mismo, si no hay cosecha a finales de año, es capaz de cotizarse a 10€...
El tiempo lo dirá, Oretano.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Se afora a partir de junio. Hacerlo antes es un brindis al sol.
Febrero se va sin agua. Como marzo sea seco, si puede haber una hecatombe de próxima cosecha.
Febrero se va sin agua. Como marzo sea seco, si puede haber una hecatombe de próxima cosecha.
-
- Usuario dorado
Y una jarta reir! También puede haber en abril! El que crea que va a haber cosecha en España y Portugal la lleva clara! Y muchos más factores hay, para no haber cosechas, que para haberlas!
- Jose6230
- Usuario experto
Este año la cosecha en si no era mala, si hubiera llovido en Septiembre o a principios de Octubre hubiéramos estado en unas cifras cercanas a 1,6 Tm, y ese es otro factor a tener en cuenta, que muchos olivos se van a quedar bastante esquilmados para producir algo el año que viene.
Aquí en mi zona que la cosecha ha sido buena en general, muchos olivos de los que estaban a tope están ahora feos de cojo-nes , y es curioso que al quitarle la aceituna en unos días se ponen fatal. Yo pienso que es por que el olivo toma nutrientes y agua del fruto para mantenerse y al quitárselo se queda listo.
Aquí en mi zona que la cosecha ha sido buena en general, muchos olivos de los que estaban a tope están ahora feos de cojo-nes , y es curioso que al quitarle la aceituna en unos días se ponen fatal. Yo pienso que es por que el olivo toma nutrientes y agua del fruto para mantenerse y al quitárselo se queda listo.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo a día de hoy y bajo las cirscunstancias que estamos aforo para el año que viene menos de 800 mil Tm, y si viniera una primavera buena en lluvias con al menos 200 l y que empezara a llover pronto, entorno a 1,2.
-
- Usuario experto
Por aquí, los que se recolectaron en Noviembre y Diciembre parecen que se van a secar de como se han quedado. Los que se recolectaron en Enero tienen bastante mejor aspecto.Jose6230 escribió: ↑14 Feb 2022, 09:02 Este año la cosecha en si no era mala, si hubiera llovido en Septiembre o a principios de Octubre hubiéramos estado en unas cifras cercanas a 1,6 Tm, y ese es otro factor a tener en cuenta, que muchos olivos se van a quedar bastante esquilmados para producir algo el año que viene.
Nota habitual desde hace ya 3 años. Esto no hay quien lo entienda..Ming escribió: ↑14 Feb 2022, 13:48Por aquí, los que se recolectaron en Noviembre y Diciembre parecen que se van a secar de como se han quedado. Los que se recolectaron en Enero tienen bastante mejor aspecto.Jose6230 escribió: ↑14 Feb 2022, 09:02 Este año la cosecha en si no era mala, si hubiera llovido en Septiembre o a principios de Octubre hubiéramos estado en unas cifras cercanas a 1,6 Tm, y ese es otro factor a tener en cuenta, que muchos olivos se van a quedar bastante esquilmados para producir algo el año que viene.
-
- Usuario experto
Entre la posible guerra, y la sequía, el aceite tiene más posibilidad de subir, que de bajar , y la cosecha es imposible que sea buena , pues el olivo está haciendo su previsión de cosecha con arreglo a las reservas de agua que tiene ahora , no de las que puedan venir , y no digamos los de riego, si se les corta el riego totalmente, pueden hasta secarse ...
-
- Usuario experto
Las posibilidades de que suba y mucho son muchas.Gorostiola escribió: ↑14 Feb 2022, 18:01 Entre la posible guerra, y la sequía, el aceite tiene más posibilidad de subir, que de bajar , y la cosecha es imposible que sea buena , pues el olivo está haciendo su previsión de cosecha con arreglo a las reservas de agua que tiene ahora , no de las que puedan venir , y no digamos los de riego, si se les corta el riego totalmente, pueden hasta secarse ...
Las posibilidades de que baje y además sería poco, son pocas.
En definitiva mucho que ganar y poco que perder.
-
- Usuario dorado
No asustarse,,parece que puede cambiar algo el tiempo para los prosimos meses,,,,eperemos sea,verdad lo de ultimos de mes y siga adelante,,,que yo no lo creo pero bueno,
-
- Usuario experto
A loa efectos del mercado,no, no hace falta decirlo mas, pero a los efectos de Mi cosecha, me dan ganas de decirlo todos los dias, pues el desastre que se me avecina, es regular...., no solo no llueve, sino que no me dejan agua para regar.
-
- Usuario medio
JOSE6230.
Totalmente cierto, los olivos en estos años de poca agua al quitarles el fruto se ponen mucho peor porque de el se estaban
aprovechando. Y la realidad es que los que han tenido cosecha, lo que llamamos cargados, aunque lluevan esos 200 litros poco pueden
aportar para la proxima.
Totalmente cierto, los olivos en estos años de poca agua al quitarles el fruto se ponen mucho peor porque de el se estaban
aprovechando. Y la realidad es que los que han tenido cosecha, lo que llamamos cargados, aunque lluevan esos 200 litros poco pueden
aportar para la proxima.
-
- Usuario experto
Efectivamente, los olívos que este año cargaron poco se puede esperar el que viene aunque lloviera.chorrillo1 escribió: ↑14 Feb 2022, 19:41 JOSE6230.
aportar para la proxima.
Mi pronóstico a 15 de febrero:
150 litros de media hasta Mayo
Precios para entonces por encima de 3,60 para los extras
Próxima campaña menor 1 M Tn
Gasoil A rondando los 2€ en Noviembre
Arranque de nueva campaña por encima de 4€
Salidas mensuales siempre por encima de 100.000 Tn, algún mes del verano podría bajar esa cifra.
Los setos hechos leña en Diciembre para calentar media España por el precio del gas
Salidas mensuales siempre por encima de 100.000 Tn, algún mes del verano podría bajar esa cifra.
Los setos hechos leña en Diciembre para calentar media España por el precio del gas
Lo de los setos que has dicho es más un deseo que una predicción me parece a míViktorlo escribió: ↑14 Feb 2022, 22:18 Mi pronóstico a 15 de febrero:
- Jose6230
- Usuario experto
No hay que desear el mal a nadie, dicho esto está claro que se hace una mala gestión del agua, y que se le da uso pensando siempre en que va a llover todos los inviernos para llenar los pantanos de cara al año siguiente, y este año se va a ver la situación tan complicada que se va a producir, y lo vamos a pasar mal las personas y los cultivos.
Yo era optimista en que la cuaresma entraría lloviendo y Marzo sería lluvioso, pero cada día que pasa y miro 100 predicciones y datos meteorológicos en mil sitios más negro veo el futuro.
150 l van en mi zona aproximadamente desde Octubre, y mucha de esa agua caída en episodios esporádicos de pocas precipitaciones, lo que quiero decir que aquí hemos tenido dos episodios de lluvia significativos, y entre los dos han sumado unos 100 l. La tierra está seca y no hay reservas, y mi zona es de las más frescas y mejor soporta estos episodios de sequía.
Yo era optimista en que la cuaresma entraría lloviendo y Marzo sería lluvioso, pero cada día que pasa y miro 100 predicciones y datos meteorológicos en mil sitios más negro veo el futuro.
150 l van en mi zona aproximadamente desde Octubre, y mucha de esa agua caída en episodios esporádicos de pocas precipitaciones, lo que quiero decir que aquí hemos tenido dos episodios de lluvia significativos, y entre los dos han sumado unos 100 l. La tierra está seca y no hay reservas, y mi zona es de las más frescas y mejor soporta estos episodios de sequía.
No sé en Italia, Túnez o Grecia, pero en Marruecos y Portugal la sequía está golpeando con la misma intensidad. No hace falta comentar que nadie en este foro va a poder sacar el comodín del aceite en el extranjero para justificar bajadas del precio en origen.
Pero vamos para nada. El sol sale para todo el mundo. A mi parecer el seto no es una competencia, es otro modo de cultivo. Lo que sí tengo claro es la cantidad de recursos a disposición que necesita y la cantidad que necesita un tradicional.Calort escribió: ↑15 Feb 2022, 08:49Lo de los setos que has dicho es más un deseo que una predicción me parece a míViktorlo escribió: ↑14 Feb 2022, 22:18 Mi pronóstico a 15 de febrero:
En grecia el frio se lo ha cargado todo, creo que todavia estaran los olivos cubiertos de nieve. En italia ha hecho un invierno frio y lluvioso pero lo normal.